Publi

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Re: Entrenamiento en forex

Publi
    Cita Iniciado por dasn Ver mensaje
    Jajajaja no, el dinero ficticio es dinero por el que no se tiene ningun cuidado, no se siente nada cuando lo pierdes ni cuando lo ganas.

El 95% de la gente que se tira un año operando en demo para pasar en real perderá todo su dinero por que ha estado practicando en unas condiciones que no son las reales.

Es como si a un policìa le enseñas a utilizar su pistola reglamentaria con videojuegos en vez de llevarlo a una galerìa de tiro, que no tendrá ni idea el día que le toque utilizarla de servicio.

Con los mercados ocurre lo mismo, el jugar con dinero real te hace enfrentarte a una serie de acontecimientos y sensaciones que nunca has de manejar operando en demo: miedo, avaricia, estrés, incertidumbre, sentimiento de mercado, cuando dinero arriesgar en la operación, estabilidad paicològica, etx. Todo esto en demo es irrelevante por que son billetes de monopoly, y saber dominar estos aspectos es el 80% del trading. El sistema queda relegado a un segundo plano a efectos prácticos.

Tirarte un año operando en real es tirar un año de tu vida. Aprenderás muchísimo más con una pequeña cuenta, tus fallos te costarán dinero y se te quedará grabado a fuego para siempre, cuando pierdas todo lo ganado en 2 semanas de esfuerzo por una pequeña cagada, aunque sean solo 50$, no lo volverás a hacer en tu vida, y tu curva de conocimiento crecerá mucho más rápido que operando en demo.

¿Como aprenderíais a jugar al fútbol, jugando al fútbol de verdad, sudando y jugando a tope, o viendolo desde la tele?
    ¿El que te hace gracia exactamente? Porque yo no veo la gracia a lo que comenta el compañero. De hecho estoy muy de acuerdo con el.

Aprender a jugar al futbol se hace entrenando (demo) y cuando tengas nivel fisico jugaras algunos minutos (cuenta micro). Si alcanzas nivel profesional te dedicaras a esto y si no te puedes coger las botas e ir a tu casa.

Estoy totalmente en contra de que se practique en real si antes no es rentable durante bastantes meses en demo. El motivo es muy simple. Debes crear rutina y practicar al maximo las condiciones del mercado que puedan aparecer. Si practicas directamente en real tienes muchas mas opciones de perder todo tu dinero.

Que por otro lado... cualquier persona que queme una cuenta para mi gusto no es un buen trader y tendra mucho trabajo por delante. No por el hecho de perder, si no por el hecho de que si eres medianamente consciente paras de operar antes de llegar a ese punto.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

habilis

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Aprender a jugar al futbol se hace entrenando (demo) y cuando tengas nivel fisico jugaras algunos minutos (cuenta micro). Si alcanzas nivel profesional te dedicaras a esto y si no te puedes coger las botas e ir a tu casa.
    Ya, y entrenando para fútbol, prácticas en las mismas condiciones que cuando juegas un partido real, te pones de corto, medias y botas, sudas, te cansas, jadeas, hay lluvia, te tuerces un tobillo, te rompes una uña rematando, tienes frío, etc, etc.

El trading en demo es equivalente a aprender a jugar al fútbol jugando a videojuegos o viendo fútbol por la tele. Trading en demo es eso, un videojuego, un entorno ficticio e híbrido donde se consiguen recrear sólo algunos aspectos del trading real.

La mayoría que hagan como tú sugieres, estarán 12 meses haciendo paper trading, tendrán un sistema ganador y cuando empiecen con esto de verdad y se enfrenten al mercado real tendrán que lidiar con estrés, incertidumbre, ansiedad, euforia cuando ganen, miedo o pesimismo cuando tengan drawdown, ludopatía, avaricia, y todas las demás cosas relacionadas con cualquier actividad que implique arriesgar dinero propio, en resumen, tendrán que aprender a controlar el corazón y a mantener temple, a dominar la psicología, cosa que lleva muchísimo, pero muchísimo más tiempo perfeccionar que aprender a aplicar un sistema mecánico cualquiera. Prácticamente nadie tiene el mindset adecuado para hacer trading desde el principio, menos de un 5% lo tiene.

Por no mencionar que los fallos que se tengan con dinero real son infinitamente más didácticos que si se tienen en demo, ya que en demo se olvidan rápido ya que no cuestan nada; como por ejemplo el fallo más típico: un spot ideal para ponernos cortos se presenta y en vez de vender, compramos. Me ha pasado infinidad de veces en demo, en mis inicios. Y desde la primera vez que me pasó en real, no me ha vuelto a ocurrir jamás, desde ese trade, siempre hago double-check de dirección y cantidad. Y ya van lotes y lotes y futuros que he movido desde entonces.

El mercado FX tiene la gran ventaja que se puede empezar con una cantidad tan pequeña como se quiera. Si quieres hacer trading en futuros, necesitas poder pagar como mínimo el margen del contrato más pequeño, que oscila entre 500-1000$, y con un gran riesgo de ruina. Para las acciones más de lo mismo, donde para que las comisiones no se coman nuestro edge hacen falta mínimo 3000-5000€ para poder hacer algo con garantías. ¿Pero en FX? Desde 100¬ se pueden hacer trades sin tener un elevado riesgo de ruina, y aprender 100.000 veces más rápido que en demo.

Es algo incomparable, cuando uno arriesga dinero de verdad, aunque sean 0.01 lotes en una microcuenta de 150¬, se está infinitamente más concentrado, alerta y se aprende muchísimo más rápido. Las lecciones no se olvidan. Se absorbe todo con una facilidad pasmosa. El cerebro trabaja con mayor intensidad. En cualquier otro mercado financiero sería imposible practicar con tan poco capital, pero FX ha crecido tanto que hoy en día permite esa ventaja, ¿por qué no aprovecharla?

Esa es mi visión, pero bueno cada principiante que decida como quiera que hacer con su tiempo.

Saludos

Créditos: 140

Te expondre mi punto de vista sobre la demo y real. La demo en realidad usala para asegurarte de cuándo y cómo funciona tu estrategia. Si tu ves que durante 2 meses alguna estrategia te funciona (pej.despues de probarla en unas 50 o 100 operaciones en marco temporal corto si es para escalping) entonces pasala a real con microcuenta y lotes de 0.1 o 0.01 a ser posible. Por qué, muy simple:
    -es seguro que NADIE CON UNA ESTRATEGIA GANADORA se queda mirando en una cuenta demo, sería absurdo.
    -probarla en una cuenta pequeña arriesgando poco te hará trabajar un poco la psicología al ser dinero real. Si no duele, no verás la realidad de tus debilidades, porque es posible que al principio te precipites en cerrar operaciones.. mover stoplosses etc.. pero ya estarás en una segunda etapa del trading e irás avanzando.
    - mientras, puedes seguir trabajando estrateigas en demo sin arriesgar el dinero real.
    -la clave esta en manejar unas pocas estrategias /herramientas que te permitan dar señales y rentabilidad durante tu tiempo de trading. Poco a poco irás mejorándolas, cambiándolas por otras mejores etc, hasta llegar a un punto de consistencia óptimo.

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2,154

Particularmente pienso que es muy importante no pasar por alto lo que dijo Fxgod:

...Si practicas directamente en real tienes muchas mas opciones de perder todo tu dinero...
    En este sentido, pienso que pudiéramos abrir una cuenta sin saber aún que es lo que ignoramos del trading y que se trate de algo importante. Y es preferible aprenderlo operando con una cuenta demo que operando con una cuenta real.

... Debes crear rutina...
    Esto me hizo recordar una enseñanza que modificó mi perspectiva (independientemente de como se quiera comenzar a operar). Dice que, una vez que has diseñado una estrategia ganadora con que vas a realizar trading, operar con una cuenta demo primero hasta que operar tu sistema se vuelva tu segunda naturaleza. (Sé que esta no es una enseñanza muy querida, sobre todo para el que tenga el nivel de impaciencia que yo tenia cuando la leí, mas ahí está un ejercicio para el que si lo quiera seguir).

Saludos.

Créditos: 127

Para todos

A ver, yo he estado como 10 meses operando en cuenta real, sin demo, no he pasado por demo para nada, ¿porque? porque quería aprender una estrategia de trading y a la vez aprender a controlarme psicologicamente, he cometido errores, muchoss, he cometido 250 euros en errores y por supuesto que he aprendido de esos 250 euros en errores y es verdad que los errores los tienes mas grabados que si fuera en demo, había errores que cometía por psicología, otros por operar sin estrategia, mal echo ya lo se, o aprendiendo alguna estrategia y llevándola a la practica, evidentemente ninguna estrategia es perfecta y puede tener sus fallos, pero eso es algo que como novato no se y tengo que observar, por lo tanto llegue al punto en el que no se si hacia mal por mala estrategia o por psicología, o por ambas cosas, entonces he decidido cambiar de enfoque, he decidido dejar la cuenta real y hacer una cuenta demo, aprender una o varias estrategias, re aprenderla las veces que sea necesaria adaptarla a mi y pasarme a cuenta real sabiendo ya que por lo menos la estrategia que voy a usar funciona, ahora una vez que se que funciona, vale perderé dinero por culpa de mis nervios o no ganare lo suficiente, es lo que ahora me toca trabajar duro, pero ya es solo eso, la psicología, al menos la estrategia ya supongo que no es lo que falla, y quiero aprender todo lo que sea necesario para aprender o crear por mi mismo estrategias ganadoras y se que para ello aparte de mi experiencia mirando gráficos, mis errores, aprendizaje con webinars, libros, etc. seria genial tener amigos expertos en este mundo, con los que hablar y aprender, y que me cuenten como es que ellos están aquí, como es que han conseguido ser unos triunfadores en esto,mentores de los que aprender todo lo que cada uno sepa, y tomarnos una cerveza o dos o tres o cuatro o muchaaasss, por eso inicie este tema, para encontraros y que me contéis de todo esto, que me encanta y como ya sabéis es un tema que al 95 por ciento de la población mundial, por decir algo, ni le interesa así que bueno, yendo al tema principal, he cambiado el enfoque, lo creía necesario y me vendría genial aprender cuales son vuestras estrategias y vuestros conocimientos, chaoo

Créditos: 53

Buenas a todos,

Personalmente opino que es un tema muy complicado...yo empecé con una cuenta demo, para ver el funcionamiento de la plataforma, el mercado, etc. Y a los 3-4 meses abrí una cuenta real, ya que tal y como se ha comentado antes, al operar con una cuenta real aparece el miedo, el estrés, etc. cosa que nunca habia sentido en la cuenta demo y es, personalmente, la parte más dura y dificil del proceso de aprendizaje y la cualidad mas importante de un buen trader.

Se puede tener una estrategia que funciona perfectamente en demo, pero al pasar a real perderlo todo por los nervios o por avaricia.

Lo que recomiendo siempre es empezar en demo para coger experiencia con la plataforma y crear una estrategia, así como acostumbrarse a los horarios y exigencias del mercado. Una vez "domine" esta parte, es imprescindible pasar a cuenta real con un importe relativamente pequeño, pero lo suficientemente grande como para tenerle respeto. A partir de allí, aprender de los errores o no, esa es la diferencia entre un buen o mal trader.

Saludos

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2,154

Re: Para todos

Hola José Antonio. Espero ayudarte en algo con esto:

Cita Iniciado por jose antonio Ver mensaje
    ...cualquier formación que recibo de aquí la agradezco muchísimo y cualquier consejo, amistad y coaching que me podáis dar, me encantaría recibirlo...
    Estoy seguro que aquí conseguirás todas ellas, incluyendo el coaching (la comunidad tiene una coach).

Cita Iniciado por jose antonio Ver mensaje
    ...me encanta el trading y me gustaría vivir de el, es lo que mas me gusta en mi vida y hago un montón de cursos de este foro y leo libros... me gustaría aprender de gente que si lo hace con su propio dinero......me gustaría en todo este proceso de aprendizaje tener mentor/es que hallan recorrido el camino que estoy recorriendo yo para que me aconsejen lo mejor posible...
    Si te gusta tanto así, seguro lo conseguirás. Y ya que te lo tomas en serio, decirte que tomes en cuenta que por lo general, lo primero que te manda a hacer un mentor es a leer unos cuantos libros, antes de ver si te dan o no la mentoría. No se si conseguirás al mentor en el foro (a lo mejor si), lo que si es que conseguirás mucha información útil y buen apoyo en un ambiente de compañerismo.

En tradingunited hay un foro llamado "zona educativa", con resúmenes de libros que enseñan bastante acerca del trading. Ahí conoces los títulos y puedes ver también de qué se tratan antes de comprarlos. aunque hay cosas básicas, cada trader tiene una manera de ser, y mientras vas leyendo y aprendiendo, también irás notando con cual te identificas mas. También están los webinars de tradingunited (no se si los viste).

Espero haberte ayudado en algo con esto.

Ten presente que también puedes contar con la gente del foro.

Saludos y muchos éxitos.
    Última edición por trader201; 26-03-2014 a las 02:27

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Re: Para todos

Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola José Antonio. Espero ayudarte en algo con esto:

Estoy seguro que aquí conseguirás todas ellas, incluyendo el coaching (la comunidad tiene una coach).

Si te gusta tanto así, seguro lo conseguirás. Y ya que te lo tomas en serio, decirte que tomes en cuenta que por lo general, lo primero que te manda a hacer un mentor es a leer unos cuantos libros, antes de ver si te dan o no la mentoría. No se si conseguirás al mentor en el foro (a lo mejor si), lo que si es que conseguirás mucha información útil y buen apoyo en un ambiente de compañerismo.

En tradingunited hay un foro llamado "zona educativa", con resúmenes de libros que enseñan bastante acerca del trading. Ahí conoces los títulos y puedes ver también de qué se tratan antes de comprarlos. aunque hay cosas básicas, cada trader tiene una manera de ser, y mientras vas leyendo y aprendiendo, también irás notando con cual te identificas mas. También están los webinars de tradingunited (no se si los viste).

Espero haberte ayudado en algo con esto.

Ten presente que también puedes contar con la gente del foro.

Saludos y muchos éxitos.
    Totalmente de acuerdo con Trader201.

Solo los intrépidos llegan...

habilis

Espana

También pienso que es indispensable empezar con una cuenta Demo para saber un poco a lo que te enfrentas. Crear una estrategia sólida...

Saludos.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Publi
    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Particularmente pienso que es muy importante no pasar por alto lo que dijo Fxgod:

En este sentido, pienso que pudiéramos abrir una cuenta sin saber aún que es lo que ignoramos del trading y que se trate de algo importante. Y es preferible aprenderlo operando con una cuenta demo que operando con una cuenta real.

Esto me hizo recordar una enseñanza que modificó mi perspectiva (independientemente de como se quiera comenzar a operar). Dice que, una vez que has diseñado una estrategia ganadora con que vas a realizar trading, operar con una cuenta demo primero hasta que operar tu sistema se vuelva tu segunda naturaleza. (Sé que esta no es una enseñanza muy querida, sobre todo para el que tenga el nivel de impaciencia que yo tenia cuando la leí, mas ahí está un ejercicio para el que si lo quiera seguir).

Saludos.
    Amen compañero!

Son muchos las personas que se creen preparadas para operar en real porque asi se practica "realmente lo que viviras".

¿Pero hay gente que va a la universidad directamente sin pasar por infantial, educacion primaria y secundaria? Pues como que no.
    Logicamente estudiar una licenciatura te gustara mas, entrenaras mejor. Es algo que deseas ser y se acerca a los conocimientos que usaras el resto de tu vida. Pero tienes que "aclimatarte", tener una base para llegar a esos estudios. Debes saber estudiar, no cometer faltas de ortografia, etc...

Para mi el forex es lo mismo. Coincido con la gente que dice que demo no es lo mismo que real. Pero debes crear tu rutina, fallar, aprender, volver a la rutina y hacer de tu sistema algo aburrido.

¿De que te sirve entrenar real si nunca fuiste rentable en demo?

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal