Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Heidelbergensis

Créditos: 1.961

Re: Gestion del capital siguiendo el modelo mas utilizado en el poker

Publi
    Aquí vengo jaja. Los que me conoceis sabéis lo que pienso. Para mi hay mucho misticismo y sofisticación rodeando a los mercados financieros en general y al forex en particular. Pero todo se reduce a comprar algo barato y venderlo más caro, igual que en un mercadillo.

Pero la imagen de las películas siempre ha sido de ejecutivos operando en la bolsa y de universitarios jugando al poker. Pero veo muchísimas similitudes entre ambos. Y a mi me encanta el forex, no lo cambio, pero eso sí, para mi ya está totalmente desmitificado.

Salu2
    Foro de Forex Trading United

Solo los intrépidos llegan...

2.                         
    Publi
    Erectus

Créditos: 418

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy interesante la forma de administrar y jugar con el capital para controlarse y controlar las perdidad

el que la sigue la consigue

Créditos: 124

Me parece una buena manera de gestionar el capital, que la verdad es en lo que más verde estoy en el forex...

Erectus

Poland
    Créditos: 6.324

Lo de los niveles me parece estupendo, yo hago lo mismo por cada 250€ ---> 0.01 lote -- por cada par. Si uso 4 pares necesito 2000€ para tradear 0.02 lotes. pero si solo uso 2 pares 500€ para 0.01 lote.

En el poker juegas una mano y las opciones son :

Subo
    me tiro
    All in.

En el forex las opciones son:

Aumento lotes tras ganancia
    Aumento lotes tras perdida.
    Disminuyo lotes tras ganancia.
    Disminuyo lotes tras perdida.
    Compro otro par creando un spread sintentico (largo EUR/USD y corto GBP/USD, o haciendo correlación en hedging EUR/USD - USD/CHF).
    diversifico con mas pares.
    Giro la posicion.

Como se puede ver las opciones en forex son mas amplias y complejas. Muchísimo mas amplias en futuros.

Seguro hay mas opciones en ambos pero es una forma de enumerar que la complejidad del trading es muy superior al poker.

Ahora si operamos un solo par con un solo trade cada vez pues entonces vale.

Heidelbergensis

United Kingdom
    Créditos: 881

Hola PZ Inferno, decirte que me he tenido que ver tu webinar por segunda vez porque tengo muchas dudas respecto a la gestion de capital. Yo utilizo la estrategia de gestión monetaria "2 a 1" es bastante conservadora y, como toda estrategia de money management, su objetivo es maximizar los beneficios y disminuir las pérdidas y su impacto sobre nuestra cuenta de trading. Mi duda es la siguiente: Se podria combinar con la de lotes que indicas en este articulo o recomiendas combinarla con otra? lo de los niveles me parece buena idea, como veras estoy un poquito a la deriva respecto a este tema.
    Gracias por tu ayuda y un saludo.

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Hola buenas noches, tal como os comentaba en mi presentación hace unos días, uno de los apartados en donde hay mucha similitud entre el forex y el poker es en el apartado de la gestión de capital, así como en la sicología derivada de ello.
    Provengo del mundo del poker, con una experiencia de 7 años, y como a la gran mayoría que empezamos en el forex, probaba todo tipo de estrategias, cada vez mas cargadas de indicadores. Al final lo mas simple es lo más efectivo, y en lo que respecta a la gestión de capital, sigo las normas y disciplina que he llevado en el poker, con lo que no me rigo por las gestiones que normalmente recomiendan o explican en los diferentes foros sobre el capital.
    Este sistema que os voy a explicar es algo que siempre he usado y lógicamente a mi me es más cómodo. No con ello digo que sea mejor sistema, con lo que yo os lo expongo y ya me comentáis vuestras impresiones.
    En el poker los jugadores se deben enfrentar a diferentes niveles, dichos niveles se diferencian unos de otros por el "buy in", es decir, el dinero necesario para entrar a una mesa, a mas nivel, mas alto es el buy in, con lo que según van avanzando necesitan tener mas capital para aguantar posibles rachas perdedoras, algo que es similar al forex: a mayor lotaje y temporalidad, mayor debe ser nuestro capital para aguantar las posibles perdidas, ya que en proporción son mas grandes y nuestro stop loss a mayor temporalidad también son mas amplios.
    En el poker las condiciones que se deben dar para subir a otro nivel superior, es tener un numero determinado de cajas o "buy in" de dicho nivel, la media esta en 100 cajas del nivel superior. Cuando tenemos un down, o perdidas, si se reducen mas de la mitad de lo necesario para mantenerse en dicho nivel, automáticamente debemos bajar a un nivel inferior para volver a recuperar lo perdido y una vez superado, volver a subir.
    En el forex me he planificado una estrategia similar en el que cada 0'01 de lotaje tiene su equivalente en capital, que ha medida que vamos subiendo, es necesario un capital superior.
    A nivel personal lo tengo configurado agresivamente, es decir, cada lotaje son 50 euros (en cuenta micro claro está), con lo que para subir de 0'01 a 0'02 necesito 100 euros, para 0'03 150 etc. En caso de perdidas, si estoy en 160 y tengo una operación que me deja la cuenta en 140 euros, bajo automáticamente a 0'02. Esta estrategia, como otra cualquiera es indispensable llevarla a rajatabla para evitar perder todo el capital, con lo que no debemos mantenernos en un nivel por intentar recuperar lo perdido, tenemos que tener la mentalidad necesaria para bajar de nivel. No por ello significa que seamos peores traders y con ello nos hacemos un grande favor y controlamos nuestras perdidas.
    Lógicamente el ejemplo anterior cada uno debe ajustar la cantidad de capital con la que quiere maniobrar para subir niveles según su aversión al riesgo. En mi caso es 50 euros por cada punto de lotaje, pero lo recomendable es el doble o más. Esta gestión se puede llevar muy fácilmente desde una hoja de excel.
    Yo recomiendo esta estrategia cuando se empieza desde muy poco y queremos ir doblando el capital a una velocidad relativamente rápida. Pero cuando llegamos a un lotaje standard, la cantidad de capital necesario para subir de 1 a 1'01 por ejemplo debería ser mas conservador.

Espero comentarios de mi primer articulo en esta genial foro,

Un saludo,
    Última edición por martin22alex; 24-05-2014 a las 09:25

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

Revisate la del ratio fijo avanzado, creo que es la mas interesante de todas. De todas formas si quieres empezar por algo sencillo puedes seguir la tabla que puse en el webinar por niveles. El tema de combinar, habría que mirarlo detenidamente, ya que podemos crear múltiples estrategias de gestión de capital de acuerdo a tu estrategia y riesgo.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Heidelbergensis

United Kingdom
    Créditos: 881

Publi
    Estupendo, gracias por tu ayuda.

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Revisate la del ratio fijo avanzado, creo que es la mas interesante de todas. De todas formas si quieres empezar por algo sencillo puedes seguir la tabla que puse en el webinar por niveles. El tema de combinar, habría que mirarlo detenidamente, ya que podemos crear múltiples estrategias de gestión de capital de acuerdo a tu estrategia y riesgo.

Un saludo,

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal