Publi

Publi

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

NO quiero vivir de trading

Publi
    ¡Hola compañeros!

Simplemente me gustaría compartir con vosotros una pequeña reflexión (al estilo Mrlicano jejeje)

Estas navidades he tenido la suerte de poder tomarme unos días de relajación con respecto al trading, aunque he seguido el mercado he preferido no hacer ningun trade. El motivo principal de este descanso como trader ha sido trabajo. La verdad, peor de lo que me esperaba, ha sido muy estresante. Pero realmente ha merecido la pena para darme cuenta de algo "NO QUIERO VIVIR DEL TRADING". No es que lo vaya a dejar ni mucho menos . Simplemente estos dias me han servido para darme cuenta que yo necesito moverme, tener proyectos, etc. Mi cabeza no esta preparada para estar en casa como llevo los últimos meses. Por supuesto quiero seguir siendo trader y hacer dinero con el trading, pero no depender única y exclusivamente de ello. Al margen de eso para mi en particular hay ciertos aspecto psicologicos que me afectarian demasiado si solo dependiera del ingreso del trading con la incertidumbre que trae.

Cuando llegamos a este mundo todos tenemos la misma idea en mente "hacer mucho dinero y tener tiempo libre". A medida que pasa el tiempo se va viendo la realidad. No es tan facil hacer dinero y mucho menos tener tiempo libre. Ya que esto lleva dedicacion y esfuerzo. Se puede lograr por supuesto, de hecho muchos lo lograreis. Pero el camino es largo.

La pregunta es ¿Habéis imaginado como serie vuestra vida cuando alcanceis el objetivo de vivir del trading?

Yo si, y no es lo que busco. Al contrario que el 90% de vosotros
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 1,461

Re: NO quiero vivir de trading

Personalmente yo ya he cumplido mi objetivo principal. Desde el principio quería que el forex fuera un ingreso extra más o menos constante pero nunca único. Ojalá cada vez gané más pero yo seguiré en mi trabajo y siempre buscando prosperar. Justo igual que lo que comentas fxgod. Y así soy muy feliz. Un sobresueldo de 200-300 puros al mes se nota y mucho.

Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 5,058

Yo si quiero vivir de trading

Buenos días compañero:

Has tocado un tema que me plantee ya hace algún tiempo y yo personalmente a diferencia de ti, tome la decisión de Vivir del Trading, antes de esta dedicación exclusiva al trading pase varios años trabajando de comercial, profesión que no voy a decir que no me guste, pero me gusta mucho mas el trading, y es que me gusta en todos los aspectos, me mantiene despierto y activo y no será por proyectos, más bien me falta tiempo para llevarlos todos a cabo. Pero evidentemente es porque me gusta en todos sus aspectos.

En lo que puedo discrepar contigo es que este trabajo es estresante, pues si, como cualquier trabajo al que le dediques horas, esfuerzo y pasión, cosa que creo que no hacemos en un trabajo, por decirlo suave, impuesto, yo empecé trabajando de comercial, porque fue el primer trabajo que me salió y a partir de ahí fue evolucionando hasta llegar a tener a todo un equipo de personas a mi cargo, pero aun así, me faltaba algo, no sabría decirte lo que, pero me faltaba algo, durante toda esa etapa el trading era una especie de hobby, pero más tarde me di cuenta que no merecía la pena estar haciendo algo que no me llenara en todos los aspectos de mi vida y por lo tanto, el trading, paso de ser un hobby, a ser mi trabajo, no te voy a engañar, tuve que resetear la cabeza para que todo esto funcionara y no soy de los que ganan grandes fortunas, tan siquiera me he propuesto ganar grandes fortunas, sencillamente que me dé lo mismo que me daba mi anterior trabajo, pero además, le pedí otra cosa, el estar a gusto conmigo mismo, el disfrutar plenamente de lo que hago, el subidon cuando haces una operación...etc.

Este tema daría para mucha conversación, esto son pensamientos personales, ojo! Como todo lo que merece la pena en esta vida, requiere de un esfuerzo y muchos sacrificios, pero organizándose correctamente, al final, al que le guste, puede disfrutar de una vida plena haciendo trading al igual que cualquier otro trabajo.

No le vamos a pedir a una persona que estudio durante toda su vida y termino una carrera de Ingeniería, que al final acabe de cajero en un supermercado, esto sin menospreciar a nadie, que quede claro. A lo mejor es su trabajo y no el de ingeniero.

Lo dicho que me lio que me lio y al final son pensamientos personales.

Un abrazo.

Hermo. NO quiero vivir de trading-trabajando-online.gif

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Personalmente yo ya he cumplido mi objetivo principal. Desde el principio quería que el forex fuera un ingreso extra más o menos constante pero nunca único. Ojalá cada vez gané más pero yo seguiré en mi trabajo y siempre buscando prosperar. Justo igual que lo que comentas fxgod. Y así soy muy feliz. Un sobresueldo de 200-300 puros al mes se nota y mucho.

Saludos
    Gracias Peyton. Tu comentario me sirve de acicate para no desfallecer. Yo soy un poco mas ambicioso, y como no tengo capital ni paciencia, no tengo mas remedio que ser rentable en marcos bajos.

Un abrazo amigo.

Heidelbergensis

Espana

Re: Yo si quiero vivir de trading

Cita Iniciado por Hermo Ver mensaje
    Buenos días compañero:

yo empecé trabajando de comercial, porque fue el primer trabajo
    Hola Hermo. Yo no empece de comercial, terminé de comercial. Y es un trabajo que he hecho durante bastantes años sin gustarme en absoluto.

Siempre he envidiado a la gente que trabaja en lo que le gusta. A mi tambien me gusta mucho el trading y es a lo que me voy a dedicar.

Saludos y buen trading.

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,931

Interesante tu reflexión y desde luego es para plantearsela.
    En mi caso también lo he imaginado y quiero vivir del trading, pero de manera que no deba emplear 14 horas diarias ante el pc, sino 2 o 3 horas de operativa por las mañanas y una o dos más fuera de operativa para estar en sintonia, ajustes, algún planteamiento, etc.
    Razones: pues que ya he pasado, no soy muy joven, por todas las situaciones imaginables: Trabajar con 12 años en una fábrica de material pesado y por las tardes/noches hacer trabajillos a máquina a un abogado. No disponer de estudios, ni tiempo para ello, hasta que a los 35 años, dedico esos ahorros a la inversión en formación: Licenciatura, 2 master y un MBA, creyendo que con eso mi futuro estaba asegurado, a parte del reto que significaba. Bien,.. empiezo en una asesoria y escalo hasta tener mis propios clientes, no sólo eso sino que después uno de los clientes me contrata como gerente en su empresa, la empresa crece hasta los 100 empleados, a parte doy clases de contabilidad y tributación, me gano muy bien la vida, pero.. la presión cada día es mayor, lo que yo inocente queria aplicar por los estudios: aplicación del desempeño, el cliente es lo primero, calidad total, misión y valores, etc etc. veo que no cuadran en absoluto con la realidad al menos de este país, por supuesto me sigo quemando, llega la crisis.. general y particular.. y llega un momento en que no creo nada, no creo en el sistema ni sus bondades, entonces me planteo que puedo hacer y surge la idea de ser un trader profesional, no es fácil, lleva tiempo, pero.. no he visto más opciones. Mi interés no es ser millonario, sino simplemente de vivir dignamente (de pié como dice el amigo indo) y dirigir mi destino de la forma más libre posible, eso creo que es suficiente motivación y el reto, seguramente mayor.

habilis

Hola Fxgod.... me parece excelente el post!! Y estoy de acuerdo contigo...

Veamos...
    Vivir del trading es posible y tener libertar también, pero aquí hay algo contradictorio que nadie habla, quizás lo hacen a propósito...

Bueno, este es mi punto de vista:

Hacer trading y bueno por supuesto requiere tiempo, paciencia, habilidad y una centralidad emocional.
    Tener libertar es saber que si te quedas dormido todo el día, o en la playa, o en un museo, o donde sea... sabes que el dinero esta trabajando para ti y produciendo para ti...

Ahora bien, entre el trading y libertad hay una brecha grande... ¿Te haz preguntado que pasa con el dinero del broker si te pasa algo?... ¿Tienes un broker confiable?... la verdad es algo de cuidado. Digamos, el problema no es el broker, un accidente, una hospitalización... ¿Te parece libertar esto?...
    Perdonen que sea tan crudo, pero es la realidad...

Sin embargo, el trading te da la oportunidad de hacer lo que con un trabajo convencional no puedes... Te enseña a ser una persona integra (educación financiera), a cuidar de su dinero (responsable), a respetar (diferencias y razas), a conocer gente (de todo el mundo) y a abrirte la mente (libertad)... "open your mind".

La cosa es, haga trading, produzca, compre activos, prepare su futuro financiero y obtenga libertad.....

Se dan cuenta, vivir del trading ------------------------------ libertad...

Hasta pronto

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Interesante tu reflexión y desde luego es para plantearsela.
    En mi caso también lo he imaginado y quiero vivir del trading, pero de manera que no deba emplear 14 horas diarias ante el pc, sino 2 o 3 horas de operativa por las mañanas y una o dos más fuera de operativa para estar en sintonia, ajustes, algún planteamiento, etc.
    Razones: pues que ya he pasado, no soy muy joven, por todas las situaciones imaginables: Trabajar con 12 años en una fábrica de material pesado y por las tardes/noches hacer trabajillos a máquina a un abogado. No disponer de estudios, ni tiempo para ello, hasta que a los 35 años, dedico esos ahorros a la inversión en formación: Licenciatura, 2 master y un MBA, creyendo que con eso mi futuro estaba asegurado, a parte del reto que significaba. Bien,.. empiezo en una asesoria y escalo hasta tener mis propios clientes, no sólo eso sino que después uno de los clientes me contrata como gerente en su empresa, la empresa crece hasta los 100 empleados, a parte doy clases de contabilidad y tributación, me gano muy bien la vida, pero.. la presión cada día es mayor, lo que yo inocente queria aplicar por los estudios: aplicación del desempeño, el cliente es lo primero, calidad total, misión y valores, etc etc. veo que no cuadran en absoluto con la realidad al menos de este país, por supuesto me sigo quemando, llega la crisis.. general y particular.. y llega un momento en que no creo nada, no creo en el sistema ni sus bondades, entonces me planteo que puedo hacer y surge la idea de ser un trader profesional, no es fácil, lleva tiempo, pero.. no he visto más opciones. Mi interés no es ser millonario, sino simplemente de vivir dignamente (de pié como dice el amigo indo) y dirigir mi destino de la forma más libre posible, eso creo que es suficiente motivación y el reto, seguramente mayor.

Host...as pedrin. Esto se decia cuando era mas joven y viene muy a cuanto por que tu relato me ha impactado. Te doy toda la razón. Esta sociedad esta basada en la mentira y en la codicia. Los valores han desaparecido, la verdadera crisis es de valores.

Una persona tan ejemplar como tu en una sociedad justa tendria que estar en la cream de la cream, pero solo progresan los pelotas o los que se arrastran o los que tragan con todo. Los demas aguantan por que hay que comer. Como tengas conciencia tiras la toalla. ¡Que pena! ¡Que pena que hayamos llegado a esto! de verdad que me da mucha pena. Lo de la excelencia es solo teoria. Solo prima el egoismo y la engañifa. Aprovecharse al maximo de los trabajadores, de los clientes, de los proveedores es lo que prima.

Realmente creo que hace falta una revolución y creo que esa estaría en los planes de educacion: ¡Las asignaturas de humanidades son imprescindibles! ¡Y el dogmatismo, sea del color que sea sobra!
    La moral, la etica, el respeto, la justicia, la verdad, el bien comun, el impregnar que ¡el fin no justifica lo medios nunca! es lo que hace progresar un pais, la falta de valores, el todo vale es lo que hunde a cualquier sociedad.

Buenos quizas me he exaltado un poco pero creo que hay mucha verdad en lo que digo.

Saludos

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,931

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje

Host...as pedrin. Esto se decia cuando era mas joven y viene muy a cuanto por que tu relato me ha impactado. Te doy toda la razón. Esta sociedad esta basada en la mentira y en la codicia. Los valores han desaparecido, la verdadera crisis es de valores.

Una persona tan ejemplar como tu en una sociedad justa tendria que estar en la cream de la cream, pero solo progresan los pelotas o los que se arrastran o los que tragan con todo. Los demas aguantan por que hay que comer. Como tengas conciencia tiras la toalla. ¡Que pena! ¡Que pena que hayamos llegado a esto! de verdad que me da mucha pena. Lo de la excelencia es solo teoria. Solo prima el egoismo y la engañifa. Aprovecharse al maximo de los trabajadores, de los clientes, de los proveedores es lo que prima.

Realmente creo que hace falta una revolución y creo que esa estaría en los planes de educacion: ¡Las asignaturas de humanidades son imprescindibles! ¡Y el dogmatismo, sea del color que sea sobra!
    La moral, la etica, el respeto, la justicia, la verdad, el bien comun, el impregnar que ¡el fin no justifica lo medios nunca! es lo que hace progresar un pais, la falta de valores, el todo vale es lo que hunde a cualquier sociedad.

Buenos quizas me he exaltado un poco pero creo que hay mucha verdad en lo que digo.

Saludos
    Tienes toda la razón Ciclo y lo sabes bien, pq los que tenemos cierta edad, hemos visto esa involución de valores y es muy fustrante, como bien dices: El fin no justifica los medios nunca¡¡

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Publi
    Simplemente estos dias me han servido para darme cuenta que yo necesito moverme
    Si lo que necesitas es moverte, entonces estás limitado a pocos trabajos, porque en la mayoría te pasarás horas en un lugar concreto haciendo posiblemente la misma rutina todos los días...

tener proyectos, etc. Mi cabeza no esta preparada para estar en casa como llevo los últimos meses.

¿Tener proyectos? ¿hasta cuando?... ¿hasta que montes tu negocio y te pases horas y meses haciendo lo mismo y obligado a un horario?

Al margen de eso para mi en particular hay ciertos aspecto psicologicos que me afectarian demasiado si solo dependiera del ingreso del trading con la incertidumbre que trae

Se que no tenes hijos y familia por mantener Alvaro, por lo que puede que esta pregunta en estos momentos no te afecte, ¿de verdad crees que no afecta psicológicamente depender de un sueldo que recibes de un tercero sin saber si seguirás cobrándo, si acabarás en la calle sin empleo y con bocas que alimentar, techo que dar a tu familia y estudios que pagar....

La pregunta es ¿Habéis imaginado como serie vuestra vida cuando alcanceis el objetivo de vivir del trading?
    Libertad para hacer lo que me de la gana en el momento que me de la gana, sin depender de dar explicaciones a nadie, laboralmente hablando.

Pero evidentemente es porque me gusta en todos sus aspectos.
    Este tema daría para mucha conversación, esto son pensamientos personales, ojo! Como todo lo que merece la pena en esta vida, requiere de un esfuerzo y muchos sacrificios, pero organizándose correctamente, al final, al que le guste, puede disfrutar de una vida plena haciendo trading al igual que cualquier otro trabajo.
    En mi caso también lo he imaginado y quiero vivir del trading, pero de manera que no deba emplear 14 horas diarias ante el pc, sino 2 o 3 horas de operativa por las mañanas y una o dos más fuera de operativa para estar en sintonia, ajustes, algún planteamiento,
    Totalmente de acuerdo con Hermo y con Pedrin, a mi también me gusta mucho el trading.
    Si en estos momentos le dedico muchas horas es porque quiero, porque con fijarse un horario sobra, o con saber decir basta por hoy también.

¿Te haz preguntado que pasa con el dinero del broker si te pasa algo?... ¿Tienes un broker confiable?... la verdad es algo de cuidado. Digamos, el problema no es el broker, un accidente, una hospitalización... ¿Te parece libertar esto?...

En cuanto a las 2 primeras preguntas, un broker bien regulado siempre es una garantía, pero por si acaso no está de más trabajar con 2 brokers fiables, sobre todo si tocas distintos tipos de activos financieros.
    En cuanto a la hospitalización o accidente, hoy en día eso no es un problema, hay miles de compañías de seguros que te aseguran tanto una indemnización por accidente, invalidez, etc. como una paga por día de hospitalización.

Como resumen, a mi si que me gustaría vivir de esto y es a lo que aspiro.

Un saludo.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal