Opinión NO quiero vivir de trading - Página 4

 

Publi

NO quiero vivir de trading

 

Publi

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58


  1. #31
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: NO quiero vivir de trading


    Publi
    Lo vemos de la misma forma. Al final es cuestion de gustos. Yo opera con TF diarios y hago muchas menos operaciones que los intradia.

    ¿Ganan mas que yo? Puede que si o puede que no
    ¿Sufren mas que yo? Seguro que si
    ¿Pagan mas comisiones? Tambien
    ¿Trabajan mas horas? si

    Pero es cuestión de gustos. Para mi gusto personal cuanto menos te expongas al mercado menos opciones tienes de perder.



    No se trata de TF sino del valor de cada pip no es lo mismo ganar 1 pip con 0.01 lotes que son unos 7 centimos, que poder hacerlo con 0.1 que serían 70 centimos, o con un lote que sería 7 euros cada pip, a eso es a lo que yo me refiero.

    Si pudieras manejar 10 lotes el pip valdría 70 euros con hacer 3 pips tendrías 210 euros y no me digas que no eres capaz de hacer 3 pips en un día.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #32

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: NO quiero vivir de trading

    Hola FXgod. Recuerdo haber leido en un curso de Van Tharp que nos conviene realizar un plan de trading acorde con nuestro estilo de operar. Espero que te sirva de algo.

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ...Mi cabeza no esta preparada para estar en casa como llevo los últimos meses.

    Respecto a esto, cuando estamos haciendo un plan de trading, una de las cosas que tomamos en cuenta es cuanto tiempo vamos a dedicar a operar: si todos los días y tiempo completo, o dos hora al día, o una vez por semana, etc... En base a esto te planteas un estilo de trading y un sistema acorde con el tiempo que quieres operar. Es decir, que te sientas cómodo con el estilo que utilizas para operar.

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Por supuesto quiero seguir siendo trader y hacer dinero con el trading, pero no depender única y exclusivamente de ello. Al margen de eso para mi en particular hay ciertos aspecto psicologicos que me afectarian demasiado si solo dependiera del ingreso del trading con la incertidumbre que trae...
    Desde mi punto de vista está bien no depender exclusivamente del trading en el sentido de que, si te afecta psicológicamente, afectará la manera en que operas. Recuerdo haber leido una vez un consejo de tener 80% invertido en activos tranquilos (como renta fija), y 20% en trading agresivo. De esta manera la persona opera tranquilamente. (80-20 se trata solo de cantidades ejemplos. Es solo para explicar la idea).

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ¿Habéis imaginado como serie vuestra vida cuando alcanceis el objetivo de vivir del trading?
    Yo si, y no es lo que busco. Al contrario que el 90% de vosotros
    Estoy pensando, y no se si es así, que te estás imaginando viviendo según el estilo que estás usando en que dijiste que tu cabeza no está preparada. Creo que si cambias el estilo a uno que te guste, que vaya con tu estilo de vida y tu personalidad, si te gustará.

    Claro. No conozco tu caso específico, pero me parece que tiene sentido esto que habla Tharp con respecto a lo que estás diciendo.

    Un gran saludo. Espero sirva de algo. Éxitos!
    trader201
    Foro de Forex Trading United

  4. #33




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 2
    Créditos: 50

    Re: NO quiero vivir de trading

    perdonad que insista pero yo creo que la clave no está en el dinero necesario para tradear sino en la CONTINUIDAD de esos ingresos.
    es decir si yo estoy seguro de que voy a ganar lo que gano ahora, aumento a 1:100 o 1:500 si tengo una cuenta insuficiente. Obviamente eso es una barbaridad porque no tenemos claro que vayamos a ganar siempre

    por lo tanto, habria que centrarse en.
    1) ganar dinero de manera controlada
    2) adaptar tus gastos y nivel de vida a esos ingresos
    3) guardar el sobrante en una cuenta aparte


    si conseguimos todo esto y controlamos nuestro stress en operaciones continuas podemos decir que tenemos la guerra ganada

    ahora bien, quien lo consigue?
    Foro de Forex Trading United

  5. #34
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    NO quiero vivir de trading

    ¡Hola compañeros!

    Simplemente me gustaría compartir con vosotros una pequeña reflexión (al estilo Mrlicano jejeje)

    Estas navidades he tenido la suerte de poder tomarme unos días de relajación con respecto al trading, aunque he seguido el mercado he preferido no hacer ningun trade. El motivo principal de este descanso como trader ha sido trabajo. La verdad, peor de lo que me esperaba, ha sido muy estresante. Pero realmente ha merecido la pena para darme cuenta de algo "NO QUIERO VIVIR DEL TRADING". No es que lo vaya a dejar ni mucho menos . Simplemente estos dias me han servido para darme cuenta que yo necesito moverme, tener proyectos, etc. Mi cabeza no esta preparada para estar en casa como llevo los últimos meses. Por supuesto quiero seguir siendo trader y hacer dinero con el trading, pero no depender única y exclusivamente de ello. Al margen de eso para mi en particular hay ciertos aspecto psicologicos que me afectarian demasiado si solo dependiera del ingreso del trading con la incertidumbre que trae.

    Cuando llegamos a este mundo todos tenemos la misma idea en mente "hacer mucho dinero y tener tiempo libre". A medida que pasa el tiempo se va viendo la realidad. No es tan facil hacer dinero y mucho menos tener tiempo libre. Ya que esto lleva dedicacion y esfuerzo. Se puede lograr por supuesto, de hecho muchos lo lograreis. Pero el camino es largo.

    La pregunta es ¿Habéis imaginado como serie vuestra vida cuando alcanceis el objetivo de vivir del trading?

    Yo si, y no es lo que busco. Al contrario que el 90% de vosotros
    Foro de Forex Trading United

  6. #35




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    Re: NO quiero vivir de trading

    Depender exclusivamente del trading yo tampoco lo voy hacer yo tengo la meta de conseguir un ingreso elevado con el trading y no tener que ir a trabajar todos los días de lunes a viernes o sabado.
    Para mí 'vivir del trading' es una forma de conseguir más tiempo y libertad después poder dedicarme el tiempo libre en mis hobbis e otras cosas o puede que intente conseguir otros ingresos que no vienen del trading.
    Aún no se como siente el día a día de un trader profesional , puede ser que después de conseguir mi meta también me surge ideas de 'no vivir del trading' como tú , pueder ser que depender solo del trading puede causar estreso o presión.
    En fin, estos son mis opiniones y la visión de mi futuro.
    Foro de Forex Trading United

  7. #36

    Re: NO quiero vivir de trading

    Justo es así Fxgod! Buen plan el que has pensado... en mi opinión la compra de inmuebles es una gran opción de inversión. Mucha gente para no gastar tanto dinero al empezar lo que hace es comprar plazas de parking.
    Foro de Forex Trading United

  8. #37




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 42
    Créditos: 47

    Re: NO quiero vivir de trading

    yo el unico pero que le veo a los negocios inmobiliarios como arrendar un piso es que necesitas una inversion considerable digamos por poner un ejemplo 100.000 euros,y el retorno de la inversion es bajo para mi punto de vista.(no se en cuanto se puede rentar un piso de ese valor) ademas de los lios que te pueden venir de los arrendatarios(no pagar, estropearlo, etc) bajo mi punto de vista es mejor la compra venta, digo comprarlo en subasta y arreglarlo.hablo en mi caso yo vivo en chile, un amigo compro un piso en 16000 dolares y lo vendio en 24000 en un mes, digo es un ejemplo y tienes algo de riesgo como en todo, pero lo veo mas interesante que alquilarlo
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #38

    Re: NO quiero vivir de trading

    Hola a todos, me parece un hilo muy interesante. Voy a aportar mi opinión a pesar de llevar pocos meses en este mundillo.

    Ante de eso me estuve (y estoy) educando financieramente, porque creo que es un hueco en nuestra educación básica que hay que cubrir si no queremos tener problemas económicos o que nos engañen como chinos (con perdón de algún forista chino) bancos, entidades financieras, y gobiernos.

    Unos puntos que tengo claros son los siguientes:

    1.-No es saludable financieramente tener solo una fuente de ingresos.
    2.-Es necesario crear activos a parte de obtener una manera, para algunos viable, de obtener rentabilidades elevadas como el trading. Recordemos que el trading no es un activo, sino una actividad que hacemos para obtener dinero (como cualquier trabajo).
    3.-No es conveniente que la fuente de ingresos principal sea un trabajo ordinario de 8h, en la que nos encontramos inmersos la mayoría. Pues quita tiempo, la remuneración es generalmente muy baja y el desgaste que produce impide o reduce mucho la energía para dedicarse a otras actividades. Rectifico: no es que quite tiempo, te quita el día entero!
    4.-Para tener dinero, mucho dinero, es necesario primero generar un capital, aprender a mantenerlo y saberlo invertir para generar más capital y cada poder ganar dinero con menos riesgo.

    Conclusión personal:

    Vivir del trading es, a mi parecer, muchísimo mejor que trabajar para una empresa. Sin embargo no es conveniente que sea nuestra única fuente de ingresos, sino una manera de obtener sobretodo más tiempo libre para poder ser creativo y para dedicarnos a crear otras fuentes de ingreso pasivas (activos!). Ese es mi objetivo con el trading!

    Creo que la cuestión no sería vivir del trading, sino usar el trading para poder vivir mejor.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #39
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Yo si quiero VIVIR DEL TRADING.

    Cita Iniciado por kaiserpips Ver mensaje
    Me parecen muy honestas y sinceras las reflexiones que e leido.

    Creo que cada cual en arreglo a su circunstancias debe saber lo que necesita y lo que desea y actuar en consecuencia.

    Yo si quiero vivir del trading.

    Saludos a todos
    Asi es Kaiserpips. Cuando alguien expresa una opinion algo como opinion al final se crea un debate sano de la opinion de cada cual. Pero de eso se trata, de intentar que la gente aporte su opinion y asi quizas otros reflexiones y cambien la suya

    Cita Iniciado por Alexrg001 Ver mensaje
    Justo es así Fxgod! Buen plan el que has pensado... en mi opinión la compra de inmuebles es una gran opción de inversión. Mucha gente para no gastar tanto dinero al empezar lo que hace es comprar plazas de parking.
    Al final da igual cual sea el activo, pero la cosa es ir sumando poco a poco para que algun dia tu dinero trabaje por ti. Si solo tradeas... el dinero no trabaja por ti. Tu y tu cabeza trabajais por el. Por eso pienso que como forma de vida esta bien pero combinando

    Cita Iniciado por AndresFX Ver mensaje
    Bueno es muy controversial este tema ya que depende unica y exclusivamente de los intereses de quien este detras de las gráficas.

    Yo respeto todas las opiniones al respecto, pero confirmo mi posición e insisto vivir del trading es de lo mejor.

    Tener la libertad de decidir cuando entrar , cuando salir, cuando viajar, cuando dormir, cuando comer, cuando desees hacer lo que se te venga en gana y saber que estas cumpliendo con lo que debes hacer. Pues eso es lo quiero y por lo que todos los dias veo las gráficas, seguir tendencias y saber como entrar, ganar e invertir de nuevo.

    Lo que debemos hacer nosotros los que queremos vivir del trading, es dejar de verlo difícil. No quiere decir que no lo sea, pero no debemos verlo imposible y hacer que nuestro trading sea algo cotidiano, algo que se nos haga facil, que no nos haga dudar en entrar y salir, la experiencia nos dira y nos hará saber en que momentos actuar.


    Cuando llegamos al punto donde sabemos como esta el mercado y sabemos que debemos seguirlo para poder conseguir nuestra meta (pips) pues solo tenemos que dedicarnos a hacerlos, guardarlos y seguir haciendo mas pips.

    Yo en particular tengo mas de 3 años en el trading, he leido una cantidad muy grande de libros, foros, tutoriales, horas de video, pero mi conclusion es simplemente es identificar tendencias, seguir tendencia y seguir las pistas que nos da el mercado.



    SALUDOS. ENJOY IT.
    Asi es. Pero con los ejemplo de arriba te impiden seguir haciendo lo que quieras? Por ejemplo. Invertir en una plaza de garaje y alquilarla te impide dormir, salir, ir o venir,...? Yo creo que no y eso te permitiria seguir haciendo lo que quieras y no vivir exclusivamente del trading.

    Hay infinitas formulas para no depender del trading y no ser un exclavo
    Foro de Forex Trading United

  11. #40
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: NO quiero vivir de trading


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Que estilo mas bueno el que has empleado estimado Fxgod

    Creo que algo esencial para todos los que nos involucramos en este mundo de trading es conocernos y ser lo mas realistas posibles. Es bueno dedicar tiempo a las reflexiones y descubrirse, asi que enhorabuena por haberte analizado y haber analizado las opciones de las que dispones

    Salu2
    Es un estilo que he aprendido de un amigo Lobo jejeje. No se si te suena.

    Creo que esa es la base. Ser realista. El que piense que empezando de cero vivira del trading en unos meses mal lo lleva (habra excepciones). Pues esto es lo mismo.

    Cita Iniciado por jordiop Ver mensaje
    La clave está en que hoy en dia no existe ningún trabajo que te asegure el sueldo de por vida.
    Dices que te da miedo depender del trading ( y si el broker quiebra?, y si se pira con el dinero?)
    acaso tu empresa durará de por vida?

    la clave está en que generar dinero por tu cuenta, sin depender de nadie, gestionando tu propio tiempo es una cosa que muy poca gente se puede permitir en este mundo.

    ¿que existen riesgos? metele stops, ¿que el broker quiebra? abre una cuenta en otro broker y dinero de emergencia...

    yo de momento no puedo vivir del trading, pero tengo claro que en un futuro si que lo haré. me hace mantenerme vivo, y hoy en dia le veo mas ventajas que inconvenientes
    ¿Esta pregunta va para mi? Yo no he dicho que me de miedo depender del trading. He dicho que por mi forma de ser no quiero dedicar todos mis esfuerzos solo a el. Que sea un complemento de vida y un pilar mas de mis ingresos. Solo eso

    Cita Iniciado por Miller Ver mensaje
    Por mi forma de ser me encantara vivir exclusivamente del forex. Ahora mismo es un complemento economico de unos 500 dolares mensuales de media. Pero aun no puedo dedicarme a ello en exclusiva hasta que mi cuenta crezca y pueda multiplicar los pips con el apalancamiento.

    Abrazos
    Deseo que lo logres miller!
    Foro de Forex Trading United

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal