Publi

Publi

Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 6789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 111

Erectus

Créditos: 872

Re: Backtesting - Webinar

Publi
    Cita Iniciado por jlao Ver mensaje
    Dream3er!!, gracias por el webminar, me gustó mucho, no pude asistir por el aforo, pero se pudo ver en diferido.... solo un par de comentarios desde mi humilde punto de vista:

- creo que metatrader descarga los datos historicos de metaquotes aunque tengas el mt4 con alpari, fxdd, o quien sea.... por eso no son de fiar esos datos
    - por otro lado, yo siempre que he introducido (manualmente) datos históricos en mt4 (sería equivalente al método B), he desconectado mt4 del broker (introduciendo antes un login y pass falsos). la razón de esto es que cuando se inicia mt4 éste puede sobreescribir los datos históricos (archivos fxt y hst), por lo que SIEMPRE es recomendable, para hacer backtest con datos históricos de terceros, usar una plataforma off-line.

- por ultimo, respecto a lo de pagar el birts script para hacer el modelado C, he estado haciendo unas pruebas que pueden servir para hacer el modelado C de gratis!, se procede de la siguiente manera:
    1. se descargan los datos con SQ tick data como apuntas en el webminario
    2. se copia el fichero csv que ha generado el punto 1 en la carpeta de que indicas en el webminario de una instancia de mt4 conectada al broker y con el script gratuito csv2fxt.mq4
    3. se ejecuta el csv2fxt
    4. al finalizar se copian manualmente los ficheros fxt y hst en sus respectivas carpetas de otra instancia de mt4 pero esta estará DESCONECTADA al broker para que mt4 no sobreescriba esos archivos, esta instancia sera la que dediquemos a los backtest, mientras que la del punto 2 y 3 sera para convertir datos exclusivamente
    5. ejecutaremos el programa Tickstory Lite que comentas en el video, (no descargaremos ningun dato), solo lo utilizaremos para lanzar mt4, así iremos a herramientas/lanzamiento MT4 y lanzaremos la instancia mt4 del punto 4.

ahora tendriamos que hacer backtest con los datos de SQ Tick Data pero sin pagar por el Birts script!!

espero haberme explicado bien.. disculpad sino pero es un poco tarde ya...decidme si os funciona!

un saludo
    jlao

jlao, muchas gracias por la explicación. La verdad es que se me ocurrió mientras hacia el webinar, ya que el script de iniciar el Metatrader es el mismo que usa Tickstory Lite. Tenia que comprobarlo pero te has adelantado. Muchas gracias por confirmarlo!

Saludos,
    Dream3r
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Colombia
    Créditos: 428

HOLA

luego de ver tu webinar.... ¿porque no cargar directamente el csv desde el centro de historiales??oro/attachment.php?s=310a07711bd7eaecce4e1b13b11342af&attachmentid=20835&d=1387414524" id="attachment20835" rel="Lightbox_80482" >Backtesting - Webinar-tickdata-csv.png

genera errores??

saludos

antecessor

Colombia

oro/attachment.php?s=310a07711bd7eaecce4e1b13b11342af&attachmentid=20855&d=1387474687" id="attachment20855" rel="Lightbox_80537" >Backtesting - Webinar-malo.png

hola... necesito ayuda!!!

hago todo tal cual como indicas pero al darle iniciar no pasa nada y el mt4 se bloquea y toca cerrarlo... que sera???

gracias
    Última edición por YHOYO; 19-12-2013 a las 19:40 Razón: imagen adjunta errada

Erectus

Espana
    Créditos: 50

Cita Iniciado por jlao Ver mensaje
    Dream3er!!, gracias por el webminar, me gustó mucho, no pude asistir por el aforo, pero se pudo ver en diferido.... solo un par de comentarios desde mi humilde punto de vista:

- creo que metatrader descarga los datos historicos de metaquotes aunque tengas el mt4 con alpari, fxdd, o quien sea.... por eso no son de fiar esos datos
    - por otro lado, yo siempre que he introducido (manualmente) datos históricos en mt4 (sería equivalente al método B), he desconectado mt4 del broker (introduciendo antes un login y pass falsos). la razón de esto es que cuando se inicia mt4 éste puede sobreescribir los datos históricos (archivos fxt y hst), por lo que SIEMPRE es recomendable, para hacer backtest con datos históricos de terceros, usar una plataforma off-line.

- por ultimo, respecto a lo de pagar el birts script para hacer el modelado C, he estado haciendo unas pruebas que pueden servir para hacer el modelado C de gratis!, se procede de la siguiente manera:
    1. se descargan los datos con SQ tick data como apuntas en el webminario
    2. se copia el fichero csv que ha generado el punto 1 en la carpeta de que indicas en el webminario de una instancia de mt4 conectada al broker y con el script gratuito csv2fxt.mq4
    3. se ejecuta el csv2fxt
    4. al finalizar se copian manualmente los ficheros fxt y hst en sus respectivas carpetas de otra instancia de mt4 pero esta estará DESCONECTADA al broker para que mt4 no sobreescriba esos archivos, esta instancia sera la que dediquemos a los backtest, mientras que la del punto 2 y 3 sera para convertir datos exclusivamente
    5. ejecutaremos el programa Tickstory Lite que comentas en el video, (no descargaremos ningun dato), solo lo utilizaremos para lanzar mt4, así iremos a herramientas/lanzamiento MT4 y lanzaremos la instancia mt4 del punto 4.

ahora tendriamos que hacer backtest con los datos de SQ Tick Data pero sin pagar por el Birts script!!

espero haberme explicado bien.. disculpad sino pero es un poco tarde ya...decidme si os funciona!

un saludo
    jlao

Si, yo lo probé hace tiempo. Lo tengo guardado por escrito para actualizar los manuales para después de fiestas.

Según tengo apuntado solamente pude realizar backtest tick a tick de los 2 primeros años, un mes y 2 semanas aproximadamente del histórico ... no me dejó más. En los años siguientes no funcionaba.

Quizás sería buena idea , bajarse los archivos trozeados con no más de 2 años , y hacer los backtest por separado.

Con el TDS de Birt no hay tope. Puedes realizar todos los backtests con TODOS los históricos que se dispongan.

Saludos.
    Última edición por Vinisius; 19-12-2013 a las 21:28

Erectus

Espana

Cita Iniciado por YHOYO Ver mensaje
    oro/attachment.php?s=310a07711bd7eaecce4e1b13b11342af&attachmentid=20855&d=1387474687" id="attachment20855" rel="Lightbox_80550" >Backtesting - Webinar-malo.png

hola... necesito ayuda!!!

hago todo tal cual como indicas pero al darle iniciar no pasa nada y el mt4 se bloquea y toca cerrarlo... que sera???

gracias

Hola YHOYO.

Yo realicé hace casi un año 2 manuales de funcionamiento del Tickstory y del TDS.
    Si los buscas por el foro los encontrarás. Después de fiestas los actualizaré.

Espero que me envíes el archivo compilado que hablamos en otro hilo.

Saludos.

ergaster

HOLA

luego de ver tu webinar.... ¿porque no cargar directamente el csv desde el centro de historiales??oro/attachment.php?s=310a07711bd7eaecce4e1b13b11342af&attachmentid=20835&d=1387414524" id="attachment20835" rel="Lightbox_80643" >Backtesting - Webinar-tickdata-csv.png

genera errores??

saludos
    hola YHOYO,

cargar históricos con csv en MT4 sólo lo puedes hacer con velas de 1 minuto, 5M, 15M , etc..., creo que no te deja cargar los datos Tick a Tick, por eso hay procedimientos alternativos.

saludos

jlao

ergaster

Espana
    Créditos: 465

"Saltar a"

¿Alguien sabe para que sirve una tecla que hay en el Metatrader 4 al hacer Backtesting que dice "Saltar a" y luego hay un recuadro para poner una fecha?

Hace tiempo que estoy buscando el sentido de esa tecla y no lo encuentro...

Gracias.

antecessor

Colombia

Re: "Saltar a"

Cita Iniciado por albertus Ver mensaje
    ¿Alguien sabe para que sirve una tecla que hay en el Metatrader 4 al hacer Backtesting que dice "Saltar a" y luego hay un recuadro para poner una fecha?

Gracias.

si por ejemplo colocas modo visual y haces un backtest de 1 año puedes usar el boton saltar a para ir a una fecha especifica en ese backtest... no se si me explico..... si no me dices y hago un videito

chau

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

Gracias.
    No lo tengo claro, pero supongo que es para indicar que en el modo visual empiece por una fecha determinada aunque el rango de datos tenga una fecha anterior. Pero lo pruebo y no funciona

En fin, siento no poder ayudarte más.

Saludos.

- - - Updated - - -

si por ejemplo colocas modo visual y haces un backtest de 1 año puedes usar el boton saltar a para ir a una fecha especifica en ese backtest... no se si me explico..... si no me dices y hago un videito

chau
    Vaya, Yhoyo, hemos escrito a la vez y no había visto tu respuesta. Ja ja. Creo que estás diciendo lo mismo que yo, pero a mí no me funciona.

Saludos.

antecessor

Créditos: 288

Publi

Gracias.

Hola albertus.

Como yo me explico fatal, voy a intentar hacerlo a partir de una captura de pantalla:

Backtesting - Webinar-saltar-a.png

Si haces un backtest con la pestaña "Modo visual" activada, se abrirá automáticamente un gráfico con el par (o activo) que quieras backtestear en el cual podrás ver las operaciones que se van abriendo y cerrando dentro de la ventana temporal que hayas seleccionado previamente (desde la fecha inicial "De:" hasta la fecha final "Para:").

Si a la derecha del botón "Saltar a" introduces una fecha posterior a la fecha inicial y anterior a la fecha final y presionas dicho botón, el Strategy Tester pasará automáticamente a "Modo NO visual" hasta la fecha que hayas introducido a la derecha del botón (el gráfico se quedará congelado). Una vez llegue a la fecha en cuestión, volverás a ver el gráfico moviéndose y aparecerán las operaciones realizadas durante la "zona ciega".

Es muy interesante ver visualmente qué hace el robot, pero ten en cuenta que con el modo visual activado el backtest es más lento y, en el caso de algunos EAs, muuuucho más lento.

Salud y pips!

- - - Updated - - -

Vaya! Creo que los 3 hemos respondido a la vez

Debo mejorar mi mecanografía, jeje.

Saludos!

Para tener éxito como operador, hace falta coraje, el coraje de probar, el coraje de fallar, el coraje de tener éxito y el coraje de seguir adelante cuando las cosas se complican (MICHAEL MARCUS)

Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 6789101112 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal