Opinión Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...

 

Publi

Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24


  1. #1
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...


    Publi
    Holas.

    A ver les pongo un caso que sucede si estas manejando una cuenta ajena o que te encargaron manejar y la tuya propia, tienes tus reglas en base a tu estrategia pero ves una oportunidad en cual la ves clara pero que falla en la confirmación de tu estrategia, todo aventurero e inteligente decides entrar a mercado desde tu cuenta y la cuenta encargada, el precio va y zaaassss te regresa de nuevo a la tierra y con regulares pérdidas tanto en tu cuenta como en la que te encargaron, la pregunta es te dolerá la perdida de tu dinero tan igual que la perdida de dinero ajeno??? Ahora póngase en los zapatos del dueño de la otra cuenta, que pensarías si al que le encargastes tu dinero hizo algo fuera de lo estipulado y perdió como te sentirías==??? Las emociones con cosas propias son totalmente diferente cuando se trata de cosas ajenas.

    Moraleja... Señores a rajatabla las reglas de su estrategia, por que la cosa no son los resultados si no los efectos que traen una mala decisión saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...

    Me suena a los futbolistas cuando hacen una falta y les sacan tarjeta amarilla, todos se quejan de que es la primera falta que hacen... pero por ser la primera falta que cometan no puede ser que le des un patadón al contrario si te has pasado de lo "normal" es tarjeta amarilla sea la primera, la segunda... una sóla falta puede ser tarjeta roja y es que en una entrada dura le puedes partir una pierna al contrario o lesionarlo de gravedad.

    Si haces un préstamo y te saltas las reglas es posible que si hay problemas a la hora de cobrar ese préstamo el banco pierda dinero y un banco no está para perder dinero.

    En el caso del trading si cometes un fallo seguirás vivo pero porque aunque no hayas seguido las normas, de entrada o salida en esa operación, si has llevado la gestión de capital y has limitado tus pérdidas y no has arriesgado más de lo que puedes arriesgar porque si no lo has echo un error también puede significar que pierdas una cuenta. Si haces una entrada a mercado y pones en riesgo el 80 % de tu capital y fallas perdiste tu cuenta. Y es que hay fallos y fallos, algunos no tienen tanta importancia porque sus consecuencias no son de tanta gravedad.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 09:32 a las

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  4. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...

    Cita Iniciado por nero Ver mensaje
    Si operásemos con 5 lotes seguramente un error y nos quedaríamos sin cuenta, pero claro, eso no nos ayudaría a ser mas disciplinados, ni ha buscar una única operación ganadora, sino que estaríamos comentiendo otros errores como sobre apalancarnos. Lo que dice MrLicano tiene todo el sentido, ser tan exigentes con nosotros mismos que al primer error, cerrar e irnos, lo que pasa es que muchas veces también perder una operación no es un error, sino parte del juego del trader (y ya se que está mal dicho decir juego, esto es muy serio).

    Por lo tanto, no podemos ser tan estrictos que ser despedidos por un error, pero si que debería haber consecuencias como dejar de operar para meditar sobre ello un día al menos. A no ser que el error sea tan grave que nos dañe la cuenta.
    Hola Nero, gracias por tu aporte.

    Una vez un compañero de aqui posteo un PDF de "Las etapas del trader" justo al final, es decir antes de ser el trader profesional que todos querermos, se hacia enfasis en las reglas, como ese trader se daba cuenta de que habia que tener reglas y respetarlas.
    Era un buen documento que ahora que lo analizo, muestra que una de las principales claves del exito es tener las reglas muy definidas y seguirlas.

    Claro, en su momento lo entendí y me parecio muy bien y logico, pero es hasta ahora (luego de haber pagado muy caro algunas malas decisiones) es que he comprendido su importancia.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...

    Hola Licano!

    La verdad no estoy muy de acuerdo con el tema.... es decir, cierto es importante las reglas que nos ponemos y es importante también seguirlas (se supone que las ponemos justamente para seguirlas).

    Lo que me hace ruido es cuando empezás a hablar del tema "error"... el ejemplo de la chica que perdió su trabajo no me parece muy realista, no digo que estés mintiendo, sino que por lo que tengo entendido en un trabajo, para tomar la decisión de despedir a una persona se suelen tener en cuenta varios factores, y no solo el hecho puntual de "un error". Por más que hablemos del sector bancario, me resulta más facil creer que seguramente esa chica ya hubiese demostrado no servir a los objetivos de la empresa, o bien no ser apropiada para el puesto, en reiteradas ocasiones. El error final que mencionás como "único" seguramente haya sido el catalizador para la decisión de despedirla. Pero bueno, es mi humilde opinión.

    Por otro lado, y siguiendo con el tema de los errores, puedo decir por mis conocimientos de este mundo y por lo que he leido hasta ahora, que es importante que cambiemos nuestra mentalidad de intentar evitar los errores a toda costa. Esta "directiva primaria" la traemos lamentablemente desde nuestra niñez, cuando nuestra familia y maestros nos enseñaron que "equivocarse es malo".
    En realidad equivocarse es una oportunidad de aprender, y si nos centramos en que "lo hicimos mal", "que idiotas que somos", "no debíamos haber fallado", etc., no estamos poniendo nuestra atención en lo que podemos aprender de ese error.

    Ya hablando concretamente del mundo de forex, dado que nunca podemos saber hacia donde irá el mercado de antemano, y al trabajar con probabilidades, debemos tener una mente más flexible y abierta a la posibilidad de tener "errores" (operaciones perdedoras). En realidad si lo miramos bien, las operaciones que tocan nuestro stop no son errores, siempre y cuando hayamos seguido nuestra estrategia.

    No debemos poner todas nuestras fuerzas en evitar tener operaciones perdedoras. Nuestro foco debe ser operar segun nuestra estrategia, la cual debe estar orientada a que nuestra cuenta crezca y no a que nuestra cantidad de operaciones ganadoras sea la más alta posible.

    Bueno jaja, me explayé demasiado, como siempre.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de cocoliso



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Peru
    Mensajes: 89
    Créditos: 1.267

    Re: Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...

    En el trading se puede perder una operación incluso si se ha seguido todas las reglas de entrada, salida, etc... Simplemente se tiene que asumir la pérdida. Me parece algo distinto al caso presentado.
    Foro de Forex Trading United

    "La Bolsa sube hasta que compras". (Primera Ley de Murphy sobre Mercados Financieros).
    Corolario: "Si hoy salió todo mal, mañana será peor".

  7. #6
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...

    Hola a todos, compartirè algo que puede ser interesante que tiene que ver, o podemos relacionar con, las reglas en el trading y la manera en que hacemos las cosas y toleramos ciertas "cosas" que acaban perjudicandonos.

    Me llamò mucho la atencion una historia del trabajo de mi hermano: una compañera de èl fue despedida solo por cometer un error. UNO SOLO.

    Se habia saltado los procesos adecuados para la gestion de un prèstamo, trabaja en un banco, y eso le costò el puesto.

    La razon por la que me llamò tanto la atencion fue porque no hubo segundas oportunidades ni disculpas, se saltò las reglas y ya, eso fue todo.

    Yo me puse a pensar, en aquella ocasiòn: en muchas ocasiones hago lo que no deberìa hacer y aquì sigo tradeando como si nada, en cambio esta chica sòlo hizo una sola cosa y le costò caro.

    ¿Què pasarìa si tuvieramos que seguir las reglas no porque lo leemos por todas partes sino porque fueramos conscientes de las consecuencias que traen? O es que no sabemos en realidad lo grave que es saltarse una regla... un solo "error".

    Fueron tan duros con la chica porque en un banco se maneja dinero y no se puede andar tonteando...¿no es lo mismo en el trading?

    Bueno, quizàs esto sirva de reflexiòn.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #7
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...

    Cita Iniciado por Pasante Ver mensaje
    Es buena historia, pero un poco triste para la chica jajaja
    Seguramente la chica envidiaría nuestra libertad de traders si le contaramos las veces en que nos saltamos las reglas "y no pasa nada".Lo cierto es que sí pasa algo y es que poco a poco le vamos perdiendo el respeto a las reglas, vamos siendo más permisivos y cuando nos damos cuenta es porque algo malo pasó que nos sacudió la gráfica de beneficios.

    Es un tema a analizar a consciencia, en mi opinión.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de nero
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 69
    Créditos: 0

    Re: Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...

    Si operásemos con 5 lotes seguramente un error y nos quedaríamos sin cuenta, pero claro, eso no nos ayudaría a ser mas disciplinados, ni ha buscar una única operación ganadora, sino que estaríamos comentiendo otros errores como sobre apalancarnos. Lo que dice MrLicano tiene todo el sentido, ser tan exigentes con nosotros mismos que al primer error, cerrar e irnos, lo que pasa es que muchas veces también perder una operación no es un error, sino parte del juego del trader (y ya se que está mal dicho decir juego, esto es muy serio).

    Por lo tanto, no podemos ser tan estrictos que ser despedidos por un error, pero si que debería haber consecuencias como dejar de operar para meditar sobre ello un día al menos. A no ser que el error sea tan grave que nos dañe la cuenta.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola a todos, compartirè algo que puede ser interesante que tiene que ver, o podemos relacionar con, las reglas en el trading y la manera en que hacemos las cosas y toleramos ciertas "cosas" que acaban perjudicandonos.

    Me llamò mucho la atencion una historia del trabajo de mi hermano: una compañera de èl fue despedida solo por cometer un error. UNO SOLO.

    Se habia saltado los procesos adecuados para la gestion de un prèstamo, trabaja en un banco, y eso le costò el puesto.

    La razon por la que me llamò tanto la atencion fue porque no hubo segundas oportunidades ni disculpas, se saltò las reglas y ya, eso fue todo.

    Yo me puse a pensar, en aquella ocasiòn: en muchas ocasiones hago lo que no deberìa hacer y aquì sigo tradeando como si nada, en cambio esta chica sòlo hizo una sola cosa y le costò caro.

    ¿Què pasarìa si tuvieramos que seguir las reglas no porque lo leemos por todas partes sino porque fueramos conscientes de las consecuencias que traen? O es que no sabemos en realidad lo grave que es saltarse una regla... un solo "error".

    Fueron tan duros con la chica porque en un banco se maneja dinero y no se puede andar tonteando...¿no es lo mismo en el trading?

    Bueno, quizàs esto sirva de reflexiòn.

    Salu2
    Hola MrLicano!

    Desde el punto de vista disciplinado esta bien hecho, pues en el dinero lo mejor es no cometer errores y desde el punto de vista humano muy mal hecho pues todos somos humanos y cometemos errores.

    Personalmente en el trading quien gestiona la cuenta es uno mismo y a nadie le gusta perder, pero el que no haya perdido que tire la primera piedra.

    Hay cosas con las que simplemente se debe convivir.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 59
    Créditos: 569

    Re: Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola a todos, compartirè algo que puede ser interesante que tiene que ver, o podemos relacionar con, las reglas en el trading y la manera en que hacemos las cosas y toleramos ciertas "cosas" que acaban perjudicandonos.

    Me llamò mucho la atencion una historia del trabajo de mi hermano: una compañera de èl fue despedida solo por cometer un error. UNO SOLO.

    Se habia saltado los procesos adecuados para la gestion de un prèstamo, trabaja en un banco, y eso le costò el puesto.

    La razon por la que me llamò tanto la atencion fue porque no hubo segundas oportunidades ni disculpas, se saltò las reglas y ya, eso fue todo.

    Yo me puse a pensar, en aquella ocasiòn: en muchas ocasiones hago lo que no deberìa hacer y aquì sigo tradeando como si nada, en cambio esta chica sòlo hizo una sola cosa y le costò caro.

    ¿Què pasarìa si tuvieramos que seguir las reglas no porque lo leemos por todas partes sino porque fueramos conscientes de las consecuencias que traen? O es que no sabemos en realidad lo grave que es saltarse una regla... un solo "error".

    Fueron tan duros con la chica porque en un banco se maneja dinero y no se puede andar tonteando...¿no es lo mismo en el trading?

    Bueno, quizàs esto sirva de reflexiòn.

    Salu2
    Hola MrLicano, la verdad que es una cabronada.

    Para despedir de un trabajo debes cometer una falta muy grave, y seguro que estará contemplada en las normas ó estatutos de la entidad.

    No creo que se parezca a nuestra situación el precio es errático e incluso cuando lo haces mal , y olvidas algo puedes salir triunfador.

    Y por supuesto que hay normas básicas que no podemos olvidar, si a eso te refieres, y si trabajaramos en una entidad, y olvidaramos un SP mo me estrañaría mucho que fueros a hacer compañia a esa chica al paro

    Mejor no comerse el tarro

    Un abrazo.
    Satur
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal