Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

¿Que te diferencia de un trader profesional?

Publi
    ¡Hola compañeros!

Se me ha ocurrido este hilo para ir posteando cada uno lo que nos diferencia a la mayoria de traders de un trader profesional o que vive consistentemente de ello. Haber si asi conseguimos que a alguien le sirva de ayuda.

¡EMPIEZO!

Un trader profesional no es mas inteligente o astuto que nosotros. Simplifica el mercado y piensa en lo que debe, en sus reglas. Centra su atención y pensamientos en lo que a el le sirve. ¡Lo demás sobra!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 47

Re: ¿Que te diferencia de un trader profesional?

yo creo que los traders profesionales o que viven de ellos tienen mucho control sobre si mismos y un manejo de las emociones muy superior al resto, y eso conbinado con buenas capacidades para analizar el mercado es lo que los convierte en tan buenos.

Erectus

Créditos: 63

Que entiendes por un trader profesional, aquel que trabaja en una sala de trading a las ordenes de X que lo han preparado para que trabaje una metodología en concreto y cobra un sueldo con unas comisiones a final de mes?, al independiente que vende cursos y gana dinero vendiendote el pasado?, al particular que tiene su cuenta de trading y gana consistentemente durante año tras año?, me imagino que te refieres a este ultimo. Para mi este ultimo es aquel que tiene un objetivo muy claro y se diferencia en este caso en mi persona en la confianza que tiene en si mismo que se adapta rápidamente a las circunstancias del mercado y deja que el mercado le hable y le diga donde tiene mas posibilidades de salir vencedor y no se empecina en tener siempre la razon.

Saludos

Neanderthalensis

Espana

Cita Iniciado por demonio13 Ver mensaje
    Que entiendes por un trader profesional, aquel que trabaja en una sala de trading a las ordenes de X que lo han preparado para que trabaje una metodología en concreto y cobra un sueldo con unas comisiones a final de mes?, al independiente que vende cursos y gana dinero vendiendote el pasado?, al particular que tiene su cuenta de trading y gana consistentemente durante año tras año?, me imagino que te refieres a este ultimo. Para mi este ultimo es aquel que tiene un objetivo muy claro y se diferencia en este caso en mi persona en la confianza que tiene en si mismo que se adapta rápidamente a las circunstancias del mercado y deja que el mercado le hable y le diga donde tiene mas posibilidades de salir vencedor y no se empecina en tener siempre la razon.

Saludos
    Por supuesto me refiero a cualquier persona como nosotros que gane consistente y pueda vivir del trading como un trabajo. No hablo de vende cursos, etc

Erectus

Espana
    Créditos: 359

Yo creo que definitivamente lo que diferencia a un trader profesional del que no lo es, es la experiencia.

Y así me imagino las cualidades de un trader profesional:

-Consiste, obviamente para poder vivir del trading.
    -Paciente, para no precipitarse.
    -Minucioso, que tiene en cuenta todos los detalles aún sin importancia.
    -Humilde, para aceptar las pérdidas sin frustrarse.
    -Determinado, para combatir con fe las malas rachas.
    -Disciplinado, para que no le pueda la codicia ni la dispersión.

Neanderthalensis

Espana

Cita Iniciado por Alexrg001 Ver mensaje
    Yo creo que definitivamente lo que diferencia a un trader profesional del que no lo es, es la experiencia.

Y así me imagino las cualidades de un trader profesional:

-Consiste, obviamente para poder vivir del trading.
    -Paciente, para no precipitarse.
    -Minucioso, que tiene en cuenta todos los detalles aún sin importancia.
    -Humilde, para aceptar las pérdidas sin frustrarse.
    -Determinado, para combatir con fe las malas rachas.
    -Disciplinado, para que no le pueda la codicia ni la dispersión.
    Muy bien definido Alexrg. Ahora solo falta conseguirlo. no?

Créditos: 50

Buenos días!

Un trader profesional es aquel que ha aprendido gestionar sus emociones y sobre todo su cuenta.

Como características principales:

- Saber analizar el mercado de macro a micro. Desde gráficos semanales a minuto al detalle.
    - Aquel que tiene una gestión del riesgo muy automatizada. La conoce a la perfección y la aplica SIEMPRE, pero SIEMPRE SIEMPRE.
    - El que ha sido capaz de desarrollar su propio sistema.
    - El que es capaz de estar delante de la pantalla horas y horas sin operar. Simplemente esperando a que se presente la oportunidad con calma.
    - El que no se distrae con nada, que se centra en su actividad. (ni móvil ni twitter ni internet ni correo ni nada)

¿Como lo identificas?

- Cuando sale de la "habitación" o lugar donde hace trading y no sabemos distiguir en su cara si ha ganado o perdido dinero.
    - Nunca habla de sus beneficios, puede que si que hable de sus pérdidas.
    - No se define como trader, sino como gestor de riesgos.

Fer2706 (www.bolsaytrading)

Erectus

Espana
    Créditos: 359

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Muy bien definido Alexrg. Ahora solo falta conseguirlo. no?
    Gracias Fxgod,
    Sí, hay que lograrlo! Creo que mi punto débil es la impaciencia. Por eso también me llama mucho la atención el trading, porque es un gran camino de crecimiento y mejora personal.

Saludos!

Erectus

Espana
    Créditos: 185

Bueno, yo estoy muuuuy lejos de un trader profesional

Y principalmente creo que me diferencia de la total falta de consistencia a la hora de cumplir mi sistema, de cumplir las reglas de entrada, stops, take profits. Y con ello también destacaría la parte emocional que es la que más a menudo me hace caer en estos fallos.

Al menos no fallo en cuanto a cumplir un horario y realizar un análisis a los pares del mercado.

Saludos!

Neanderthalensis

Espana

Publi
    Cita Iniciado por vikariet Ver mensaje
    Bueno, yo estoy muuuuy lejos de un trader profesional

Y principalmente creo que me diferencia de la total falta de consistencia a la hora de cumplir mi sistema, de cumplir las reglas de entrada, stops, take profits. Y con ello también destacaría la parte emocional que es la que más a menudo me hace caer en estos fallos.

Al menos no fallo en cuanto a cumplir un horario y realizar un análisis a los pares del mercado.

Saludos!
    Poco a poco se hace el camino vika!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal