Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Créditos: 74

Por que cometemos los mismos errores cuando somos novatos ?

Publi
    Saben, luego de un tiempo en el trading, pude aprender un poco sobre psicología del trading y resulta que todos en un 90% cometemos los mismos errores de novatos a la hora de operar en el mercado, como si estuviera programado en nuestro cerebro...no importando en que lugar del mundo estés.
    Por que sucede esto, no lo se...y ustedes Si ?

Gracias por tu opinion
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Re: Por que cometemos los mismos errores cuando somos novatos ?

En mi caso particular es por el afán de no perderme la entrada, pienso que el precio se irá sin mi, y dejo de ser riguroso con las normas, que verdaderamente termino pagando un alto coste que luego me cuesta mucho recuperar.

Un saludo.

Heidelbergensis

Créditos: 249

Cita Iniciado por JReynaldo Ver mensaje
    Saben, luego de un tiempo en el trading, pude aprender un poco sobre psicología del trading y resulta que todos en un 90% cometemos los mismos errores de novatos a la hora de operar en el mercado, como si estuviera programado en nuestro cerebro...no importando en que lugar del mundo estés.
    Por que sucede esto, no lo se...y ustedes Si ?

Gracias por tu opinion
    Opino que se debe a la naturaleza humana. En parte por el instinto de supervivencia que todos tenemos y del cual nos pretende proteger la mente de malos momentos como la exposicion a las perdidas, el panico ect.

Saludos
    Samuu

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    En mi caso particular es por el afán de no perderme la entrada, pienso que el precio se irá sin mi, y dejo de ser riguroso con las normas, que verdaderamente termino pagando un alto coste que luego me cuesta mucho recuperar.

Un saludo.
    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Opino que se debe a la naturaleza humana. En parte por el instinto de supervivencia que todos tenemos y del cual nos pretende proteger la mente de malos momentos como la exposicion a las perdidas, el panico ect.

Saludos
    Samuu

Estoy con los dos compañeros.

Ademas sumo que es parte del proceso.
    Cuando llegamos todos a FX venimos con un ataque de egocentrismo de los buenos. En plan...

"Aquel ha tardado 2 años en ser rentable pero yo seguro que en tan solo 7-8 meses lo soy. Estudiare mas. etc etc"

al final solo se aprende a base de palos en este camino

Heidelbergensis

Créditos: 8.885

Cometemos los mismos errores sin importar donde estemos porque la educación financiera que se nos da es la misma para todos (si es que la hay porque en mi país no existe esa cultura de tomar una responsabilidad económica) y como esto es cuestión de jugar con ello ...pues es como al final nos doblega el forex......ademas como dicen en mi pueblo "hecha la ley hecha la trampa"

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 3.915

Hay muchas causas , pero que la principal es que pensamos al revés de como debemos.

Créditos: 50

En realidad la respuesta es simple, todos (o la gran mayoría) "aprenden" o son enseñados con el mismo equivocado approach.

saludos,

Erectus

Espana

Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    En realidad la respuesta es simple, todos (o la gran mayoría) "aprenden" o son enseñados con el mismo equivocado approach.

saludos,
    Con approach te refieres a enfoque o planteamiento?

El mismo enfoque, lo cual significa de manera general que no aprenden ( o no son enseñados) a concentrarse en el proceso sino en el resultado.

Saludos,

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 3.915

Publi
    Podemos saber toda la teoría que queramos y la practica. Pero.......... conocemos a nuestros enemigos (no me refiero al los brokers), como trabajan , que hacen para engañarnos , me refiero a las Manos Fuertes, que son aquellos que dan contrapartida a nuestra operativa. Aunque suene a chistoso , si no estuviesen esos grandes fondos, sindicatos, etc.... no habría mercado. La fortaleza que ellos tienen son las cuentas tan voluminosas y a la vez la debilidad es que no pueden hacer lo que quieren de una forma clara. Ellos operan a la inversa, ellos acumulan cuando nosotros vendemos y venden cuando nosotros compramos. Todos los días ganan dinero , se ponen en contacto y crean la estrategia. Cuando nos han metido el miedo y hemos cerrado con perdidas , porque nos ha entrado el pánico , ellos vienen luego a recoger. La única huella que denota que están es el volumen y el tamaño de las velas. Ahí es donde podemos ver sus intenciones y ponernos a su lado. Que yo sepa , muy poca gente sabe como seguir los pasos de ellos. personalmente estoy buscando libros de como actúan y no encuentro nada que sea relevante. Aprovecho el momento , para decir que esa es para mi nuestra asignatura pendiente " Conocer al enemigo" si alguien de vosotros tiene documentación al respecto , no estaría mal que la compartiera. Hay una empresa que imparte cursos que cuestan 3000 Euros, y te dicen algo de como trabajan. No es cuetion de hacer pubilicidad de nadie (lo tengo muy aprendido , por que me han "baneado" mucos hilos)................ Buenos aquí hay un poco broma , "Banear", Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal