Publi

Publi

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2.154

Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

Publi
    Hola colegas. Dado que la pregunta tiene que ver tanto con análisis fundamental como con el análisis técnico, decidí colocar el tema aquí (no se si está en el mejor sitio)

¿Qué opinas de esto? (Está en wikipedia, aunque allí está enfocado en acciones)

Tanto el análisis fundamental como el análisis técnico intentan predecir los precios futuros (los fundamentalistas lo intentan a través del análisis de lo que puede "causar" el proximo movimiento, y los técnicos estudian sus "consecuencias": el precio).

Los economistas Arnold Moore y Eugene Fama, lograron determinar que sólo alrededor de un 3% de la variación diaria puede ser explicada a partir de los precios pasados (base del análisis técnico). Pero por otra parte, la investigación académica estadística seria ha concluido que el análisis fundamental no es mejor que el análisis técnico a lo hora de predecir el precio futuro.

Entonces: uno es insuficiente para predecir, y el otro no es mejor que ese ¿qué opinas de esta información de wikipedia?

Saludos
    Trader201
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Créditos: 63

Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro

Buenas noches, mi opinion personal es que van los dos de la mano pienso que aunque uno sea muy buen analista tecnico debe de tener en el punto de mira el fundamental y estar al tanto de las principales noticias asi como de los resultados de las empresas de forma trimestral.
    Si yo quiero invertir en acciones de una empresa X, tendre por lo menos que saber que previsiones tiene para el futuro, deuda, dividendo etc y luego una vez que tenga claro que me juego los cuartos con esa empresa utilizo el tecnico para realizar un buena entrada, eso en plan inversion.
    Si soy especulador en forex tambien estaria atento a los principales indicadores macroeconomicos de la diferentes divisas dado que el impacto de noticias suele tener mucha volatilidad.
    En resumen particularmente le doy mas importancia al tecnico que al fundamental 60% - 40%.

Saludos

antecessor

Venezuela

Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro

Cita Iniciado por demonio13 Ver mensaje
    van los dos de la mano.... estaria atento a los principales indicadores macroeconomicos de la diferentes divisas dado que el impacto de noticias suele tener mucha volatilidad.
    En resumen particularmente le doy mas importancia al tecnico que al fundamental 60% - 40%.
    Saludos

Hola colega. Hace poco vi (en este foro) que alguien hizo mención a Robert Kiyosaki. Esto que dijiste me hizo recordar algo que el decia en uno de sus libros sobre la importancia de hacer los dos análisis.

Comparto tu opinión también en lo de la volatilidad: imagina que alguien esté operando sin saber que pronto van a publicar la nueva tasa de interés...

También tengo entendido que las condiciones fundamentales (a parte de en el momento de noticias) afectan la manera en que se comporta el mercado en general. Aunque de esto si no se mucho... Según entiendo es con respecto a la tendencia y la volatilidad. Es decir, que las condiciones fundamentales pueden determinar el tipo de mercado: alcista/bajista/lateral con mucha/media/poca volatilidad. No se cuales son las condciones económicas que hacen esto.... ¿alguien de aquí sabrá algo de esto?

Saludos
    Trader201

Heidelbergensis

Créditos: 1.461

Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    También tengo entendido que las condiciones fundamentales (a parte de en el momento de noticias) afectan la manera en que se comporta el mercado en general. Aunque de esto si no se mucho... Según entiendo es con respecto a la tendencia y la volatilidad. Es decir, que las condiciones fundamentales pueden determinar el tipo de mercado: alcista/bajista/lateral con mucha/media/poca volatilidad. No se cuales son las condciones económicas que hacen esto.... ¿alguien de aquí sabrá algo de esto?
    Hola Trader201.
    Solo hay que considerar que si las previsiones para una economía son buenas y para otra no tanto, al enfrentarlas con los pares, van a generar una tendencia en favor de la que esté mejor. Aqui la gente que esta involucrada solo quiere ganar dinero y no tener razon, por lo que van a apostar por la mejor economia.
    Pero si no esta claro, puede haber una lucha que transforme un mercado en lateral.
    Del mismo modo la volatilidad se puede disparar cuando entran muchisimas ordenes a la vez. Imaginemos un anuncio de tipos de interes con un resultado inesperado: durante los primeros instantes van a entrar ordenes a favor de ese anuncio como locos. Y un anuncio de este tipo puede cambiar o afianzar una determinada tendencia.

Respondiendo a la primera pregunta, mi opinion es ambigua.
    El analisis fundamental puede que en ocasiones mueva al mercado, o la mayoria, pero a largo plazo.
    Mientras que el analisis tecnico tambien puede moverlo a veces sin el apoyo del fundamental. Miremos el ejemplo del Yen. para nada refleja la realidad de la situacion fundamental de Japon, es mas tecnico que otra cosa.
    Lo que si esta claro es que hay que poner el ojo derecho en el tecnico y el izquierdo en el fundamental (aunque acabemos asi: )

Por cierto, yo miro mucho el tecnico y menos el fundamental, lo reconozco

antecessor

Venezuela

Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    .
    Por cierto, yo miro mucho el tecnico y menos el fundamental, lo reconozco
    Hola Peyton. Pues hasta donde tengo entendido muchos traders operan solo con el técnco y les va bastante bien. Mas que todo revisan el fundamental para estar seguros que no están operando en un momento en que el mercado pueda salirles con una sorpresa, así como por ejemplo, estar pendiente de las publicaciones de los datos economicos (tal como dijiste, aumenta volatlidad), noticias políticas, etc.

Un caso real de noticias políticas: en una oportunidad el loco presidente de mi país entró en discusiones con el presidente de Colombia (locura pues los venezonalos vemos a los colombianos como hermanos). Lo cierto es que el loco usó la palabra "guerra" y al siguiente día el precio del dólar respecto al bolívar se habia disparado mas de de un 10%, ¡en un solo día! Este tipo de noticia no tiene fecha de publicación.

Saludos
    Trader201

Heidelbergensis

Créditos: 1.461

Cierto, yo me fio mas de las graficas aunque echo un vistazo a las noticias todos los dias.
    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Un caso real de noticias políticas: en una oportunidad el loco presidente de mi país entró en discusiones con el presidente de Colombia (locura pues los venezonalos vemos a los colombianos como hermanos). Lo cierto es que el loco usó la palabra "guerra" y al siguiente día el precio del dólar respecto al bolívar se habia disparado mas de de un 10%, ¡en un solo día! Este tipo de noticia no tiene fecha de publicación.
    Por cierto, espero que pudieras sacarle partido a ese comentario

Heidelbergensis

Créditos: 249

Creo que cuando somos nuevos y hasta que no avanzamos un poco mas no nos fijamos en el analisis fundamental y todo son graficas para nosotros.
    Limitamos y reducimos la vision a lo tecnico y a un TF muy pequeño y con el tiempo ampliamos la visibilidad a una mucho mas panoramica.
    Creo que ambos son necesarios e importantes y es un arte saber combinarlos

antecessor

Venezuela

Por cierto, espero que pudieras sacarle partido a ese comentario

Lamentablemente ocurrió en horas fuera de mercado. En ese tiempo (como ahora) habia un control de cambio. Pero en aquel momento se podia comprar a través de permuta (que era lo que hacian los importadores). Sin embargo, ocurrio fuera de horas de mercado y cuando el mercado abrió de nuevo ya se había disparado el precio.

Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Creo que cuando somos nuevos y hasta que no avanzamos un poco mas no nos fijamos en el analisis fundamental y todo son graficas para nosotros.
    Limitamos y reducimos la vision a lo tecnico y a un TF muy pequeño y con el tiempo ampliamos la visibilidad a una mucho mas panoramica.
    Pienso igual. Hasta donde tengo entendido si uno opera a favor del panorama general, así haga trading de corto plazo, son mucho mas altas la probabilidades de tener un resultado positivo (claro, si sale alguien con un sistema con resultado positivo sin tomar para nada en cuenta el panorama general, pues la verdad hablaría por si misma. Pero pienso que las posibilidades están a favor de trabajar con las dos. Al menos para saber donde se está operando: las relaciones entre paises pudieran estar en tensión, y si no lo supiéramos pudiera ocurrir algo a nivel político, como el caso real que dí, y pudiéramos llevarnos una gran sorpresa)

Saludos
    Trader201

Heidelbergensis

Créditos: 1.564

Yo me baso en mi análisis técnico aunque también utilizo el fundamental pero en menor proporción, básicamente las noticias y poco mas, ver un poco el panorama general de como esta el ambiente.

antecessor

Venezuela

Publi
    Solo hay que considerar que si las previsiones para una economía son buenas y para otra no tanto, al enfrentarlas con los pares, van a generar una tendencia en favor de la que esté mejor....Pero si no esta claro, puede haber una lucha que transforme un mercado en lateral.
    ¿Conoces alguna página que reuna estos datos de todos los paises? ¿el FMI?

Cita Iniciado por demonio13 Ver mensaje
    pienso que aunque uno sea muy buen analista tecnico debe de tener en el punto de mira el fundamental... En resumen particularmente le doy mas importancia al tecnico que al fundamental 60% - 40%.

Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje

Cita Iniciado por jecarjecar Ver mensaje
    Yo me baso en mi análisis técnico aunque también utilizo el fundamental.... ver un poco el panorama general de como esta el ambiente.

¿Conocen alguna página donde reunan los datos fundamentales histíricos de todos/principales países? Se que los bancos centrales los tienen publicados, pero cada uno de su propio país. Saben de alguna que los tenga todos reunidos o al menos que tenga varios de manera de hacer más fácil el trabajo? (si no lo pongo como sugerencia para el foro, al menos algunos históricos de los datos principales tales como inflacion, PIB, PPA, interés, balanza comercial, etc )

Saludos
    Trader201

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal