Publi

Publi

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
Resultados 71 al 78 de 78

antecessor

Peru
    Créditos: 1,829

Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

Publi
    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Hay un dicho que dice "no necesitas saberlo todo para beneficiarte de todo", habra quienes discrepen, pero me parece un dicho eficaz. La mayoria de la gente no sabe lo que pasa dentro de un interruptor eléctrico cuando prende la luz, pero no por ello no la usan. Si lo práctico funciona, no hay razón para pensar que por no ahondar más en el tema, no podrás beneficiarte de ello.

Espero no se me malinterprete como que apoyo la ignorancia o que aprender los fundamentales está mal. Mi mensaje es sólo recordar que para el trader individual el por qué sucede algo es irrelevante, más relevante es el qué va a hacer al respecto.
    "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". Albert Einstein .. es mi forma de decir que tienes mucha razón, quien pretenda saberlo todo para poder aplicarlo o beneficiarse de eso nunca terminaría.. Una cosa es no perder el hambre de conocimiento y otra esperar a saberlo todo para ponerlo en práctica.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

habilis

Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    Exacto, solo basta observar cuantas veces el movimientod e las noticias entra en armonia con lo tecnico. En mi opinion algunos comentarios que querian causar controversia, pudieron nublar un poco las cosas. Cierto es que el analisis fundamental no es solo ver el calendario y ver que hoy El BOE hara una intervencion o subira/bajara interes, sino que abarca muchas más cosas, quizas algunas que ni imaginemos por lo complciado del tema. Pero no es menos cierto que para nosotros los traders que no somos ni dueños ni pertenecemos a brokers, hedge fund ni nada de eso, nos interesa y funciona más el analisis tecnico que el fundamental. No se de que me sirva a mi saber tantas cosas del tema de lo fundamental para abrir una compra en el eurusd. Y quizas de la misma manera, poco le sirve a Warren Buffet trazar un canal de 5 minutos para hacer sus negocios. Son contextos diferentes, un analisis es mejor en uno que en el otro.
    He seguido con curiosidad este tema y tienes toda la razón, son como dices: contextos diferentes. Uno es el de profesionales que ganan dinero en esto y que como dice Lacalle en el link que ha puesto un forero usan fundamental y cuantitativo y que tienen la opinión que ha expresado Lacalle sobre el AT "No le doy mucho valor al AT, y además tenemos tres traders de AT que fallan una de cada tres". El otro contexto es el de la gente que opera desde sus casas y de quienes resulta que no se conoce a nadie que gane dinero en esto, y estos son los que usan AT. Alguno dirá que sí, que hay gente que en sus casas gana dinero con esto, pero no se ven por ningún sitio y han dado por aquí argumentos bastante potentes al respecto.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 227

Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". Albert Einstein .. es mi forma de decir que tienes mucha razón, quien pretenda saberlo todo para poder aplicarlo o beneficiarse de eso nunca terminaría.. Una cosa es no perder el hambre de conocimiento y otra esperar a saberlo todo para ponerlo en práctica.
    Me uno, pienso igual que tú y Dhante.

De hecho, Jesse Livermore lo decía: No importan los "por qué", con que veas el mercado moverse, ese debe ser tu "por qué". La verdadera razón de por qué ha ocurrido tal o cual cosa en el mercado, será revelada después... cuando la oportunidad de hacer dinero haya pasado

Cita Iniciado por gavilan Ver mensaje
    He seguido con curiosidad este tema y tienes toda la razón, son como dices: contextos diferentes. Uno es el de profesionales que ganan dinero en esto y que como dice Lacalle en el link que ha puesto un forero usan fundamental y cuantitativo y que tienen la opinión que ha expresado Lacalle sobre el AT "No le doy mucho valor al AT, y además tenemos tres traders de AT que fallan una de cada tres". El otro contexto es el de la gente que opera desde sus casas y de quienes resulta que no se conoce a nadie que gane dinero en esto, y estos son los que usan AT. Alguno dirá que sí, que hay gente que en sus casas gana dinero con esto, pero no se ven por ningún sitio y han dado por aquí argumentos bastante potentes al respecto.
    Eso es lo malo, que es difícil saberlo estando cada quien detrás de su computadora. Vivimos en el mundo del anonimato y comprobar algo es bastante difícil.

Me llama la atención el comentario, dado que sugieres que no es posible ganar dinero con esto. Me puedes explicar cómo siendo trader, supongo que lo eres, piensas que eso no es posible? O aclarar mi suposición en caso de haber entendido mal.

Salu2

habilis

Créditos: 480

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Me llama la atención el comentario, dado que sugieres que no es posible ganar dinero con esto. Me puedes explicar cómo siendo trader, supongo que lo eres, piensas que eso no es posible? O aclarar mi suposición en caso de haber entendido mal.

Salu2
    Te voy a concretar.
    Pienso que no es posible ganar dinero haciendo trading a corto plazo y altamente apalancado con cuentas de forex cfds o binarias por cuenta propia, tal y como hace la mayoría.
    Del mismo modo que no es posible ganar dinero ejerciendo como médico oncólogo (aunque tengas la formación y la titulación) y desde tu casa sin cierto equipamiento.

Fíjate que casi el 100% de los traders que pretenden esa hazaña desde sus casas no cumple siquiera el requisito de la formación, y que hay un crisol tremendo que permite un intrusismo y una intoxicación permante con todo tipo de pócimas e intereses cruzados entre traders y brokes. De manera que la gente se las ve y se las desea porque no hay siquiera una formación honrada reglada y estructurada. O sí la hay, pero como niega lo que se fomenta en portales, pues no interesa.

Se puede ganar dinero gestionando patrimonios, trabajando por cuenta propia o ajena. O se puede trabajar en el sector sin falta de ser trader: prensa financiera, brokers, formación...

Para quien opere desde casa, pues decirle que hay otras maneras de trabajar: estrategias de pares, cointegración, plazos mayores, otros activos, exquisita gestión monetaria...
    Pero con cuentas pequeñas y desde casa, lo de ganar dinero es casi imposible y las probabilidades son casi nulas. Si tienes algún amigo (sincero y fiable) que trabaje para algún broker, te lo podrá corroborar.

S2
    Última edición por gavilan; 07-01-2015 a las 17:30

Erectus

United States
    Créditos: 58

Para quien opere desde casa, pues decirle que hay otras maneras de trabajar: estrategias de pares, cointegración, plazos mayores, otros activos, exquisita gestión monetaria...
    Entiendo lo que quieres transmitir y respeto la opinion que tengas al respecto de si es posible o no lograrlo desde casa.

Me interesaria que comentaras un poco sobre estas maneras de trabajar que comentas, seguro los demás tambien te lo agradecerán, ya que poco he visto al respecto en este foro o al menos dicho de la manera que tú lo has puesto.

habilis

Entiendo lo que quieres transmitir y respeto la opinion que tengas al respecto de si es posible o no lograrlo desde casa.
    Lo de "ganar desde casa" es complicado para cualquier profesional independiente Dhante.
    Lo normal es seguir una serie de pasos. El primero "formación", por ejemplo te formas como abogado. El segundo "experiencia", fichas por un bufete unos añitos y te curtes. El tercero, te haces con los "recursos mínimos" para comenzar por tu cuenta, y para esto precisas una cartera mínima de clientes con la que comenzar y una infraestructura mínima a modo de oficina y un colchón financiero para los primeros meses.

Ahora imagínate que quieres ser abogado desde tu casa sin tener siquiera la formación ¿Te parece serio?
    Pues eso es lo que ves por los foros a diario con gente emocionada que se piensa que este es un sector que no requiere más que que un ordenador y conexión a internet con un broker tipo XM, alpari o plus500 y 5, 10 ó 20.000 euros.

Yo es mi opinión, por supuesto. Pero quien defienda lo de ganar dinero desde su casa al estilo que se pregona por ahí, que piense por un momento si no está despreciando e infravalorando un sector altísimamente especializado como es el de la especulación financiera.

Es como si yo quiero ser ingeniero, arquitecto o médico... a base de mirar posts y cursos por internet para montarme el negocio desde mi casa.
    Yo creo que la gente no es consciente REALMENTE y que desprecia sobremanera un sector que tiene fama precisamente de ser uno de los más competitivos y estresantes a todos los niveles.

Yo sí creo que hay algún trader que gana dinero desde su casa ¡Claro que sí!.
    Alguno que tenga una formación bastante potente, que ha pasado una buena temporada trabajando para banca de inversión, o gestión patrimonial. Que ha amasado cierta cantidad de dinero, 6 dígitos altos para arriba. Y que luego se lo monta por su cuenta con herramientas y medios potentes y además se monta un blog, escribe libros, hace mentoría....
    Última edición por gavilan; 07-01-2015 a las 23:39

habilis

Me interesaria que comentaras un poco sobre estas maneras de trabajar que comentas, seguro los demás tambien te lo agradecerán, ya que poco he visto al respecto en este foro o al menos dicho de la manera que tú lo has puesto.
    Lo que he comentado de otras formas de trabajar no es nada nuevo y lleva años funcionando, basta que googlees "estrategias de pares" "cointegracion" ó "trading cuantitativo". Esto no te garantiza nada, pero es más riguroso como método de trabajo.
    No es ninguna panacea porque con las ostias de las .COM o las subprime, quedó en evidencia que no se puede pronosticar el futuro tomando modelando el pasado, ya que un suceso "poco probable" puede destrozar cualquiera método que trabaje modelando históricos y confiando 100% en ellos. Esto está claro.
    Lo que sucede, es que si en cada trade tienes en cuenta posibles eventos imprevistos, pues también limitas mucho los potenciales beneficios del modelo.

Hace falta tener unos mínimos (bájate la película "margin call", o el documental "quants" lo tienes subtitulado en inglés) y fíjate que curioso el tipo de formación que requieren en las firmas de inversión para los profesionales que contratan.

Si quieres un punto de patida para ver un poquito de que va la cointegración y las estrategias de pares te aconsejo el que se publicó hace ya unos años en x-trader
    Y si quieres un buen sitio que habla sobre sistemas y gestión monetaria en español, pues tradingsys, sin duda de lo mejor en nuestro idioma.

Un abrazo.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 227

Publi
    Te voy a concretar.
    Pienso que no es posible ganar dinero haciendo trading a corto plazo y altamente apalancado con cuentas de forex cfds o binarias por cuenta propia, tal y como hace la mayoría.
    Del mismo modo que no es posible ganar dinero ejerciendo como médico oncólogo (aunque tengas la formación y la titulación) y desde tu casa sin cierto equipamiento.

Fíjate que casi el 100% de los traders que pretenden esa hazaña desde sus casas no cumple siquiera el requisito de la formación, y que hay un crisol tremendo que permite un intrusismo y una intoxicación permante con todo tipo de pócimas e intereses cruzados entre traders y brokes. De manera que la gente se las ve y se las desea porque no hay siquiera una formación honrada reglada y estructurada. O sí la hay, pero como niega lo que se fomenta en portales, pues no interesa.

Se puede ganar dinero gestionando patrimonios, trabajando por cuenta propia o ajena. O se puede trabajar en el sector sin falta de ser trader: prensa financiera, brokers, formación...

Pero con cuentas pequeñas y desde casa, lo de ganar dinero es casi imposible y las probabilidades son casi nulas. Si tienes algún amigo (sincero y fiable) que trabaje para algún broker, te lo podrá corroborar.

S2
    Genial Gavilan gracias por la dedicacion en tus respuestas, veo que has comentado mas al respecto en otros comentarios de aqui mismo.

Lo del final del comentario si que es muy poco tratado por estos lares, asi que el aporte esta bueno.

Salu2

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal