Publi

Publi

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 78

antecessor

Peru
    Créditos: 1.829

Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

Publi
    Cita Iniciado por sartana Ver mensaje
    Enhorabuena, me has calao plenamente y al 100%.

Nada que decir, eres un crack.

oh si! el mejor regalo de navidad.. ser reconocido como un crack por el todo poderoso sartana. Envidienme!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 21.120

Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

Holas y feliz Navidad que por estas tierras ya lo son.

A ver amigos cada uno tiene su forma de ver el mercado, mientras uno se impulsan mediante el AT otros tecnica de juegos al azar, otros probabilidad y estadística todo funciona y muy bien, lo que no debemos caer es en estar rajando o menospreciando la visión de otro por que todos tenemos la razón, argumentos van argumentos vienen en fin mientras nos sea rentable a cada uno y nos permita hacer trading de forma calmada creo que todo vale, es necesario tener la humildad suficiente para aceptar opiniones de otros y pedir que se nos acepten la nuestra, por que el que habla y dice que lo vio todo entonces ya un millonario será? SALUDOS y bendiciones.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje

A ver amigos cada uno tiene su forma de ver el mercado, mientras uno se impulsan mediante el AT otros tecnica de juegos al azar, otros probabilidad y estadística todo funciona y muy bien, lo que no debemos caer es en estar rajando o menospreciando la visión de otro por que todos tenemos la razón, argumentos van argumentos vienen en fin mientras nos sea rentable a cada uno y nos permita hacer trading de forma calmada creo que todo vale, es necesario tener la humildad suficiente para aceptar opiniones de otros y pedir que se nos acepten la nuestra, por que el que habla y dice que lo vio todo entonces ya un millonario será? SALUDOS y bendiciones.
    Feliz Navidad Zalxipio y a todos

Gracias por recordarnos que cada quien tiene una manera distinta de ver las cosas, yo siempre leo y escucho cualquier opinión que con buenas intenciones deseen darme. No siempre voy a coincidir con las opiniones de otros, pero siempre las respetaré si son dadas de una manera respetuosa y tolerante a puntos de vistas diferentes.

Gracias a Pedro, Sartana y Striker, quienes han expuesto con mucha pasion sus puntos de vista. Lo que importa es que cada quien le saque sus buenos pips al mercado, el método es aparte

Pasenla bien chicos,

Salu2

antecessor

Espana
    Créditos: 1.152

Hola a todos,

Antes de nada Feliz Navidad!!! compañeros traders

Opino que los 2 metodos de analisis son validos. Según mi punto de vista, el analisis fundamental lo tomaria para operar con acciones o ETFs a largo plazo ( Minimo 6 meses por operación ), debido a que se basa en la valoración de las empresas y en sus noticias.

El analisis tecnico, creo que esta mas enfocado en operativa intradiaria o Swing Trading...con operaciones de corto plazo y nunca para personas que quieren hacer carteras a muy largo plazo.

Yo no utilizo practicamente nunca el analisis fundamental, pero jamas lo despreciare, creo que todo es valido si al final el operador consigue ser rentable.

Un saludo

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10.704

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Feliz Navidad Zalxipio y a todos

Gracias por recordarnos que cada quien tiene una manera distinta de ver las cosas, yo siempre leo y escucho cualquier opinión que con buenas intenciones deseen darme. No siempre voy a coincidir con las opiniones de otros, pero siempre las respetaré si son dadas de una manera respetuosa y tolerante a puntos de vistas diferentes.

Gracias a Pedro, Sartana y Striker, quienes han expuesto con mucha pasion sus puntos de vista. Lo que importa es que cada quien le saque sus buenos pips al mercado, el método es aparte

Pasenla bien chicos,

Salu2
    Hola feliz navidad tarde tambien!!

Apoyo estos comentarios este foro siempre me ha dado muy buena pinta porque tiene unos usuarios y un ambiente muy bueno no creo que valga la pena discutir o tener malos ratos por opiniones distintas

Que todos pueden opinar lo que quieran y exponer con cortesia las diferencias entre opiniones no??

Saludos a todos!!

ergaster

Hola os pongo la visión de un Hedge Fund,si no teneis ganas de verlo entero(recomendable verlo) pinchad en 2h1'30'' y os da una visión del AT que tiene esta gente............................................. ....................

Hay que ir al mercado como si fueras a encontrarte con una jauria de lobos,no en plan Alicia en el pais de las maravillas.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?-images.jpg 

habilis

Colombia

Hola trader201, bajo mi punto de vista el análisis técnico es tan importante como el análisis fundamental, sin análisis fundamental el mercado no tendría esos movimientos que se dan cuando salen las publicaciones de las noticias ( con esto quiero decir que no habría movimiento y estaría aletargado el mercado). El análisis técnico es muy importante para saber en que dirección va el mercado y que decisiones debemos tomar ya que esto trata de probabilidades. No se que opinareis al respecto, un saludo y feliz año nuevo.

Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola colegas. Dado que la pregunta tiene que ver tanto con análisis fundamental como con el análisis técnico, decidí colocar el tema aquí (no se si está en el mejor sitio)

¿Qué opinas de esto? (Está en wikipedia, aunque allí está enfocado en acciones)

Tanto el análisis fundamental como el análisis técnico intentan predecir los precios futuros (los fundamentalistas lo intentan a través del análisis de lo que puede "causar" el proximo movimiento, y los técnicos estudian sus "consecuencias": el precio).

Los economistas Arnold Moore y Eugene Fama, lograron determinar que sólo alrededor de un 3% de la variación diaria puede ser explicada a partir de los precios pasados (base del análisis técnico). Pero por otra parte, la investigación académica estadística seria ha concluido que el análisis fundamental no es mejor que el análisis técnico a lo hora de predecir el precio futuro.

Entonces: uno es insuficiente para predecir, y el otro no es mejor que ese ¿qué opinas de esta información de wikipedia?

Saludos
    Trader201

Heidelbergensis

Créditos: 21.120

Holas.

Creo que todo se complementa y algo importante que dijo Claudia, que el precio busca un defogue en algún lugar y justamente en los fundamentales lo hace, se que debe de a ver millones esperando una reacción al fundamental, ahora último cuando se dió el informe de Michigan sobre el consumo, en mi estudio el precio tenía que descender por que estaba demasiado impulsado por no decir sobre comprado, a falta de 1 dia segun el calendario económico, el consenso indicaba que iba ser bueno para el dolar asi que en el par USD JPY debería de seguir subiendo, grande fue mi sorpresa que faltando 24 horas el precio cayo fuerte al inicio de la zona americana generando un retroceso necesario para la escapada del precio, lo mas lógico era esperar que el informe sea maaalo y el precio confirmara una caida pero nop se confirmo el consenso vino el informe y se disparó.

En resumen el mercado se la juega para los fundamentales por que sabe que habrá volatilidad pero respeta lo que dice el AT para la dirección deberían ver la página de inicio de TU tiene un calendario económico de lujo saludos.

Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

Holas.

Creo que todo se complementa y algo importante que dijo Claudia, que el precio busca un defogue en algún lugar y justamente en los fundamentales lo hace, se que debe de a ver millones esperando una reacción al fundamental, ahora último cuando se dió el informe de Michigan sobre el consumo, en mi estudio el precio tenía que descender por que estaba demasiado impulsado por no decir sobre comprado, a falta de 1 dia segun el calendario económico, el consenso indicaba que iba ser bueno para el dolar asi que en el par USD JPY debería de seguir subiendo, grande fue mi sorpresa que faltando 24 horas el precio cayo fuerte al inicio de la zona americana generando un retroceso necesario para la escapada del precio, lo mas lógico era esperar que el informe sea maaalo y el precio confirmara una caida pero nop se confirmo el consenso vino el informe y se disparó.

En resumen el mercado se la juega para los fundamentales por que sabe que habrá volatilidad pero respeta lo que dice el AT para la dirección deberían ver la página de inicio de TU tiene un calendario económico de lujo saludos.
    Exacto, solo basta observar cuantas veces el movimientod e las noticias entra en armonia con lo tecnico.

En mi opinion algunos comentarios que querian causar controversia, pudieron nublar un poco las cosas.

Cierto es que el analisis fundamental no es solo ver el calendario y ver que hoy El BOE hara una intervencion o subira/bajara interes, sino que abarca muchas más cosas, quizas algunas que ni imaginemos por lo complciado del tema.

Pero no es menos cierto que para nosotros los traders que no somos ni dueños ni pertenecemos a brokers, hedge fund ni nada de eso, nos interesa y funciona más el analisis tecnico que el fundamental.

No se de que me sirva a mi saber tantas cosas del tema de lo fundamental para abrir una compra en el eurusd.

Y quizas de la misma manera, poco le sirve a Warren Buffet trazar un canal de 5 minutos para hacer sus negocios.

Son contextos diferentes, un analisis es mejor en uno que en el otro.

Erectus

United States
    Créditos: 58

Publi
    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    Exacto, solo basta observar cuantas veces el movimientod e las noticias entra en armonia con lo tecnico.

En mi opinion algunos comentarios que querian causar controversia, pudieron nublar un poco las cosas.

Cierto es que el analisis fundamental no es solo ver el calendario y ver que hoy El BOE hara una intervencion o subira/bajara interes, sino que abarca muchas más cosas, quizas algunas que ni imaginemos por lo complciado del tema.

Pero no es menos cierto que para nosotros los traders que no somos ni dueños ni pertenecemos a brokers, hedge fund ni nada de eso, nos interesa y funciona más el analisis tecnico que el fundamental.

No se de que me sirva a mi saber tantas cosas del tema de lo fundamental para abrir una compra en el eurusd.

Y quizas de la misma manera, poco le sirve a Warren Buffet trazar un canal de 5 minutos para hacer sus negocios.

Son contextos diferentes, un analisis es mejor en uno que en el otro.
    Hay un dicho que dice "no necesitas saberlo todo para beneficiarte de todo", habra quienes discrepen, pero me parece un dicho eficaz. La mayoria de la gente no sabe lo que pasa dentro de un interruptor eléctrico cuando prende la luz, pero no por ello no la usan. Si lo práctico funciona, no hay razón para pensar que por no ahondar más en el tema, no podrás beneficiarte de ello.

Espero no se me malinterprete como que apoyo la ignorancia o que aprender los fundamentales está mal. Mi mensaje es sólo recordar que para el trader individual el por qué sucede algo es irrelevante, más relevante es el qué va a hacer al respecto.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal