Publi

Publi

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 78

antecessor

Peru
    Créditos: 1.829

Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

Publi
    Cita Iniciado por sartana Ver mensaje
    Lo de que "hay un AT rentable" y del cual no te cabe duda, discrepo un poco.
    Hay dos cosas que son impepinables y que te obligan a desconfiar de los patrones y todo lo que comentas sobre el AT
    1.- Según los preceptos del AT, este parece que se cumple algunas veces. Y otras veces, pues no se cumple.
    2.- Dices que el AT "refleja la psicología del mercado" y eso es así a veces y otras es fruto del más puro azar, de manera que es imposible distinguirlo.

Comenté por otro hilo que el azar posee una característica muy curiosa, y es que parece que no se comporta como si fuera azar. Eso, y que los fenómenos que nos han regalado el oído con toda clase de patrones técnicos han cubierto cualquier capricho que dibuje una serie aleatoria, pero nos lo venden como si esos patrones fueran excepcionalidades fruto de la psicología de masas que se dan "a veces". Nada más lejos de la realidad.

Una serie aleatoria puede describir perfectamente tendencias, laterales, soportes/resistencias, dobles techos/suelos, HCHs, triangulos... Pero no me creáis, comprobadlo vosotros mismos.

montecarlo
    *descargar*

Os dejo de regalo una excel que hace una simulación de montecarlo de 10.000 jugadas.
    El juego es binario, podéis imaginar que metéis un trade con un profit y un stop predefinidos y que están ambos a 10pips. He puesto 1pip de comisión que bien podría ser la horquilla.
    He puesto una probabilidad de que entréis en profit del 55%. Imaginad que en cada una de las jugadas (y son 10.000) hay una probabilidad del 55% de que toquéis el profit antes que el stop.
    (Todo esto lo podéis modificar y cacharrear)

Cada vez que recalculeis la hora se vuelven a realizar las 10.000 jugadas TOTALMENTE ALEATORIAS y se representa una gráfica de los sucesos acumulados igualmente aleatoria.
    Se recalcula la hoja cada vez que modificáis una celda o cuando en la barra de herramientas pincháis en "Formulas" y "Recalcular", creo que el atajo es "F9" ó "Mays+F9"

Recalculadla varias veces. Podréis ver todos los patrones del AT que "supuestamente" obedecen a la psicología de masas, todos.

Visto esto ¿Cómo distingues un patrón fruto del azar, de uno que obedece a la psicología de la masa?
    ¿Cómo lo tradeas?

Yo entiendo que muchos os aferréis al AT porque es lo único de lo que tenéis cierta idea (o eso creen muchos), y porque para todos los que se inician supone el apoyo o razonamiento para determinar su operativa. Es fácil, sencillo y muy gráfico. Pero lo siento, tiene los pies de barro y las cosas son como son y no porque yo lo diga.

Si el AT funcionase, habría gestores de fondos que se reconocerían como traders AT, habría traders independientes y los brokers ficharían a los más capaces de entre sus clientes para gestionar patrimonios o para hacer de imagen publicitaria, pero no, a medio largo plazo ¡No los hay! ¡No hay ni uno!

Respecto del análisis fundamental como en todo. Hay datos y "hay datos", y hay gente con sentido común y hay gente sin él. Pero te puedo asegurar y es algo demostrable por la trayectoria de ciertos fondos o personajes que he mencionado en el hilo, de que hay gente que es capaz de obtener rentabilidades a largo plazo, cosa que es imposible de ver en el AT. Y no es cuestión de escudarse en que ciertos individuos "mueven el mercado", no toda la gente ni todos los fondos aparecieron de la nada y con unos cuantos billones, los hay que han ido creciendo conforme el tiempo y además compiten unos contra otros por lo mismo.
    Discrepo con tu discrepancia sobre el AT , basta que una persona sea consistente con el AT para que tu premisa sea falsa, más allá de lo seguro que estés. Que tan metido en el mundo de los hedge funds o traders institucionales estas? Si no has estado trabajando en el core de uno de ellos por más análisis de probabilidades que hagas no puedo ni creo que puedas asegurar que nadie a nivel institucional no use el AT en lo más mínimo. Ayer busqué en google a una de las personas que mencionaste, no recuerdo el nombre pero lo encontré como "el buffet español" y bueno era una entrevista donde mas o menos explicaba su desempeño y si, es claro y dice que él no hace análisis técnico. Es una entrevista de El País y con riesgo a equivocarme este no es una web que trate sobre trading o forex, es una web de un diario con muchas secciones y la entrevista está enfocada al sector negocios y habla sobre su compañía que es la que tuvo mejor rendimiento en renta variable. Entonces, si estamos hablando de una entrevista sobre una empresa exitosa de renta variable en una web (también es un diario físico, no?) donde quienes van a leer el diario no necesariamente tienen que saber de forex o trading a nivel retail (yo he leído muchas secciones de negocio por años sin si quiera saber qué era el forex y el análisis técnico) entonces.... luego de todo este preámbulo, por qué hacer la aclaración que "el no hace análisis técnico"? Claramente quiere marcar distancia de los otras empresas que lo hacen y ellos no. Dile ventaja competitiva, diferenciación de producto o lo que sea, pero él marca distancia de otras empresas no de un tipo como muchos de nosotros que hasta podría estar haciendo trading en pijamas.

También te mencioné a Greg Michalowski y su padre que era un chartista hace muchos años, cuando no existía esto del mercado retail, ese no es un ejemplo que sí se usa el AT en el mercado institucional? Podrías escribirle a Greg y preguntarle sobre el tema para que te aclare esas dudas, yo le he escrito algunas veces a su correo y me ha respondido amablemente.

Otra cosa..... sin ánimo de botarte ni nada .. aunque tal vez suene mal.. por qué visitas un foro donde obviamente todos realizamos análisis técnico? Y el que haga fundamental, seguro que igual hace un poco de análisis técnico. Lo digo por las críticas que haces sobre que es un análisis que no va a servir y prácticamente nos llevará a la ruina. Digamos que yo no crea en que la gente pueda hacer dinero con las apuestas y me meta a los foros donde estas personas intercambian ideas para decirles que están 100% equivocados? No le encuentro mucho sentido. Discúlpame si suena mal, solo que no entiendo mucho la lógica. Obviamente respeto tus ideas y estoy de acuerdo con muchísimas de ellas, pero veo que siempre estarás en desacuerdo de lo que se diga acá porque todos usamos análisis técnico y tu no crees en ello.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    habilis

Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Vamos a ver, después de toda esa parrafada que me quieres decir? Que discrepes o dejes de discrepar realmente me importa bien poco, te estoy diciendo y te repito por si no acabas de entenderlo, que hay patrones que funcionan, que no hablo del analisis técnico conocido, que te hablo de BTs de 20 años en 20 pares, que te hablo del día a día.. y esa para mi, es una verdad incuestionable, te hablo de situaciones que si tienes minimamente desarrollado el ojo técnico son rentables y en cuanto dejan de serlo aparecen otras, que no te hayas preocupado de averiguarlo no significa que no sea posible.
    Por otra parte estas mezclando cosas, como quieres que un trader retail luche con las mismas armas de un institucional o es que crees que sólo es cuestión de formación?
    Me parece correcto y faltaría más que des tu opinión sobre los que consideres, lo que no es correcto es la verdad absoluta, pq no estás en posesión de la misma, ni tu ni yo ni nadie, por desconocimiento.
    Respeta si quieres que te respeten
    Saludos
    Pedrin, creo que has entrado en la típica fase que se da en los foros según la cual y ante la falta de argumentos algunos os pensáis que "se meten con vosotros"

Creo que no te he faltado al respeto en ningún momento, así que por favor, menos victimismos o indícame dónde y cómo te he faltado.

La verdad absoluta no la tiene nadie, pero una cosa es argumentar y otra hablar por hablar. También te podría yo decir que hago trading y que para ello miro los fideos de la sopa, y si tú me dices que eso tiene poca base pues yo te diré...
    - "La verdad absoluta no la tiene nadie y los fideos de la sopa funcionan"

¡No hombre!
    Hay que ser un poco serios.

Esto es un foro, y en los foros se debate y se discute con educación, y yo a eso me ciño.

Tu me hablas de creencias, de lo que a tí te parece ¡Porque sí!

- Yo te he dado razonamientos.
    - Te he dado una excel para que compruebes los patrones que genera una serie aleatoria, de manera que veas con tus propios ojos que se generan los mismos patrones del chartismo sin falta de ninguna "psicología de masas".
    - He dado por el hilo los nombres de ciertos traders y fondos que basan sus decisiones en el análisis fundamental o cuantitativo.

Sobre el AT sólo sabéis decir que si, que funciona, que vale... Y estoy de acuerdo, vale para pasar el tiempo, y yo eso lo reconozco. Pero como método contrastado para ganar dinero de manera constante en el medio/largo plazo ¡Pues no!

habilis

Créditos: 32

Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    Otra cosa..... sin ánimo de botarte ni nada .. aunque tal vez suene mal.. por qué visitas un foro donde obviamente todos realizamos análisis técnico? Y el que haga fundamental, seguro que igual hace un poco de análisis técnico. Lo digo por las críticas que haces sobre que es un análisis que no va a servir y prácticamente nos llevará a la ruina.
    Lo mismo lo hago porque me apena que la gente haga el canelo operando como chiflados y con un método que les funde la cuenta en un santiamén.

Lo mismo se pueden hacer otro tipo de operativas a otros plazos o con otros métodos.

antecessor

Peru

Lo mismo lo hago porque me apena que la gente haga el canelo operando como chiflados y con un método que les funde la cuenta en un santiamén.

Lo mismo se pueden hacer otro tipo de operativas a otros plazos o con otros métodos.
    Cuáles son esas? por qué no abres un hilo sobre eso? La primera vez que te respondí en un tema, dije que tenías un cierto ánimo de superioridad... Y nuevamente creo que lo demuestras en este hilo y sobre todo con este último comentario. Te damos pena, entonces vienes a vernos como quien ve como sufren los conejillos de indias???

habilis

Discrepo con tu discrepancia sobre el AT , basta que una persona sea consistente con el AT para que tu premisa sea falsa, más allá de lo seguro que estés. Que tan metido en el mundo de los hedge funds o traders institucionales estas? Si no has estado trabajando en el core de uno de ellos por más análisis de probabilidades que hagas no puedo ni creo que puedas asegurar que nadie a nivel institucional no use el AT en lo más mínimo. Ayer busqué en google a una de las personas que mencionaste, no recuerdo el nombre pero lo encontré como "el buffet español" y bueno era una entrevista donde mas o menos explicaba su desempeño y si, es claro y dice que él no hace análisis técnico. Es una entrevista de El País y con riesgo a equivocarme este no es una web que trate sobre trading o forex, es una web de un diario con muchas secciones y la entrevista está enfocada al sector negocios y habla sobre su compañía que es la que tuvo mejor rendimiento en renta variable. Entonces, si estamos hablando de una entrevista sobre una empresa exitosa de renta variable en una web (también es un diario físico, no?) donde quienes van a leer el diario no necesariamente tienen que saber de forex o trading a nivel retail (yo he leído muchas secciones de negocio por años sin si quiera saber qué era el forex y el análisis técnico) entonces.... luego de todo este preámbulo, por qué hacer la aclaración que "el no hace análisis técnico"? Claramente quiere marcar distancia de los otras empresas que lo hacen y ellos no. Dile ventaja competitiva, diferenciación de producto o lo que sea, pero él marca distancia de otras empresas no de un tipo como muchos de nosotros que hasta podría estar haciendo trading en pijamas.

También te mencioné a Greg Michalowski y su padre que era un chartista hace muchos años, cuando no existía esto del mercado retail, ese no es un ejemplo que sí se usa el AT en el mercado institucional? Podrías escribirle a Greg y preguntarle sobre el tema para que te aclare esas dudas, yo le he escrito algunas veces a su correo y me ha respondido amablemente.
    Algún analista técnico habrá striker, como las meigas. Dicen que la excepción confirma la regla.

Respecto del tipo que dices haber leído una entrevista. Vamos a ver, la gente que gestiona capitales y por ejemplo se dedica a comprar empresas, las estudia del mismo modo que tú harías un estudio de mercado y del negocio de una cafetería que se traspasase en tu vecindario y sobre la que tuvieras interés.

Sobre forex, commodities o índices sucede lo mismo. Se realizan estudios fundamentales y cuantitativos de varias cosas ¿O crees que para determinar una operativa sobre maiz, gas, usd/jpy.... se hacen una gráfica que te lleva 5min sobre cada uno?

Lo que yo esté metido o no en el mundo institucional importa poco. Lo mismo conozco más el trading retail y algunos brokers y por eso me dá lástima lo que veo por ahí.
    Pero todo esto sobra siempre y cuando expongamos las cosas con hechos y razonamientos, que para eso estamos tras un nick.
    Última edición por sartana; 24-12-2014 a las 00:25

habilis

Cuáles son esas? por qué no abres un hilo sobre eso? La primera vez que te respondí en un tema, dije que tenías un cierto ánimo de superioridad... Y nuevamente creo que lo demuestras en este hilo y sobre todo con este último comentario. Te damos pena, entonces vienes a vernos como quien ve como sufren los conejillos de indias???
    He hablado en tercera persona strike. Si tú te identificas como tal ya es tu problema.

Evidentemente y al que hace las cosas con conocimiento de causa, pues nada debe de importarle lo que digan los demás.

Si tu estás convencido de que la operativa intradiaria mediante AT te entretiene, o crees que es algo rentable aunque no haya ni dios que gane dinero de manera consistente con ello (salvo brokers, cursilleros, portales....) pues ¡muy bien!.

Y es evidente que la gente como tú no me apena para nada.

Superioridad sería si hablase sin argumentar absolutamente nada, pero creo que no es mi caso strike.
    A mi sin embargo, los que me parecen "superiores" son los que salen por los foros arengando a los novatos y diciendo que viven de esto y que se gana dinero más o menos, y jurando que es muy posible, y no me refiero a rachas que cualquiera puede tener. Los hay que van de pros.
    ¡Eso sí! todo ello tras el anonimato de la red y a saber con qué tipo de intereses.

antecessor

Peru

Algún analista técnico habrá striker, como las meigas. Dicen que la excepción confirma la regla.

Respecto del tipo que dices haber leído una entrevista. Vamos a ver, la gente que gestiona capitales y por ejemplo se dedica a comprar empresas, las estudia del mismo modo que tú harías un estudio de mercado y del negocio de una cafetería que se traspasase en tu vecindario y sobre la que tuvieras interés.

Sobre forex, commodities o índices sucede lo mismo. Se realizan estudios fundamentales y cuantitativos de varias cosas ¿O crees que para determinar una operativa sobre maiz, gas, usd/jpy.... se hacen una gráfica de 5min sobre cada uno?

Lo que yo esté metido o no en el mundo institucional importa poco. Lo mismo conozco más el trading retail y algunos brokers y por eso me dá lástima lo que veo por ahí.
    Pero todo esto sobra siempre y cuando expongamos las cosas con hechos y razonamientos, que para eso estamos tras un nick.
    Bueno, hay muchas excepciones, no creo que el padre de esta persona sea el inventor del análisis técnico.

sobre el segundo párrafo... qué? Yo lo que digo es que él dice "yo no hago análisis técnico" para que quede claro que su competencia sí lo hace. O tu crees que el Warren Buffet español se va a comparar con simples mortales como tu y yo? De verdad crees eso? Qué el se siente amenazado porque las personas van a invertir su dinero ellos mismos y le quitarán su negocio y por eso aclara que EL no hace análisis técnico? Porque tu asumes que NADIE en el nivel institucional o "profesional lo hace", entonces para qué aclarar?. Titular: "Warren Buffet español a la quiebra porque todos sus clientes ahora invierten solos haciendo uso de ánalisis técnico".. Me parece raro que alguien con tanto conocimiento cierre los ojos ante esto. Como dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Los institucionales claro que lo hacen, no se si lleguen a los 5 minutos pero si estoy casi seguro que alguna gráfica verán, no? O estamos hablando aquí que Dow era un loquito que le gustaba hacer gráficos de puro aburrido que estaba para hacer tiempo en su trabajo y justificar su sueldo? Claro, Dow estaba equivocado, tu no.

Importa mucho por las afirmaciones que haces. Hablas con tal convicción que me da que pensar que eres el Warren Buffet español (no recuerdo su nombre). No puedes negar algo que no conoces, es como negar la vida extraterrestre solo porque nunca la has visto.

habilis

Bueno, hay muchas excepciones, no creo que el padre de esta persona sea el inventor del análisis técnico.

sobre el segundo párrafo... qué? Yo lo que digo es que él dice "yo no hago análisis técnico" para que quede claro que su competencia sí lo hace. O tu crees que el Warren Buffet español se va a comparar con simples mortales como tu y yo? De verdad crees eso? Qué el se siente amenazado porque las personas van a invertir su dinero ellos mismos y le quitarán su negocio y por eso aclara que EL no hace análisis técnico? Porque tu asumes que NADIE en el nivel institucional o "profesional lo hace", entonces para qué aclarar?. Titular: "Warren Buffet español a la quiebra porque todos sus clientes ahora invierten solos haciendo uso de ánalisis técnico".. Me parece raro que alguien con tanto conocimiento cierre los ojos ante esto. Como dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Los institucionales claro que lo hacen, no se si lleguen a los 5 minutos pero si estoy casi seguro que alguna gráfica verán, no? O estamos hablando aquí que Dow era un loquito que le gustaba hacer gráficos de puro aburrido que estaba para hacer tiempo en su trabajo y justificar su sueldo? Claro, Dow estaba equivocado, tu no.

Importa mucho por las afirmaciones que haces. Hablas con tal convicción que me da que pensar que eres el Warren Buffet español (no recuerdo su nombre). No puedes negar algo que no conoces, es como negar la vida extraterrestre solo porque nunca la has visto.
    Creo que me he explicado y que he argumentado. Hasta aquí, que ni quiero molestar ni incordiar.

Dow ganaba dinero con el WSJ y no tradeando con su teoría
    Charles Henry Dow - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Lo mismo que Cárpatos, Doblado y demás familia. Toreando el lado izquierdo de la gráfica yo también soy Manolete.

antecessor

Espana
    Créditos: 952

Estoy muy de acuerdo contigo y con strike.

Yo tan sólo matizaría una cosa. El AT es indispensable para el canal retail y operativa frecuente del tipo largos/cortos y ya!
    Aquí el fundamental no tiene cabida, pero sí que la tiene y sí que hay otro tipo de análisis para quien se quite del cortoplacismo inmediato.

Tengo mis dudas de que el AT sea una herramienta válida ¡la verdad!. Ya lo he comentado en algún que otro hilo hilo.
    Una cosa es que se utilice, y otra muy diferente es que sirva para algo.

Yo os insto a la siguiente reflexión.
    Los primeros interesados en dar a conocer traders exitosos en el corto plazo, son los mismos brokers.
    De igual modo que nike o adidas se visten de Cristiano, Messi o Neymar.

¡Bien! pues el caso es que ¡No existen! estos supuestos ganadores a largo plazo que tanto se cacarean en los foros por tradear a diario o casi. No los hay sutilazo. De tal manera que se los tienen que inventar a base de campeonatos como hacen ciertos brokers.
    Seguidamente los meten en nómina del broker y los ponen a decir chorradas (mayormente sobre análisis técnico) en todo tipo de foros y portales.
    Puedo poner mil ejemplos de colaboraciones continuas o puntuales en ese sentido, de brokers o portales que sponsorizan (de manera directa o indirecta) a determinados personajes que para nada son ganadores de nada.
    Ajram, Aranzabal, Cava, Francisca Serrano, Rives, Zarate, Moro, Madrigal, Ruben Vilela... y unas cuantas decenas más de valedores del AT que meten miedo. Además de los gurús Castellano, Uxio, Carlos Doblado...
    Hay alguna excepción muy muy puntual de gente que tiene cierta formación y que por circunstancias de la vida tiene que prostituirse para algún medio o broker para ganarse los cuartos.

Es un tema que daría para un hilo y para varias páginas. El trading intradiario es un negociazo para todos menos para el trader retail que está en la base de la pirámide alimentando todo este tinglado.

Una persona que hace una operativa a varios meses o años, no interesa a esta industria porque no genera comisiones, no consume el tiempo ni el dinero que consume un cortoplacista que opera a diario, no está de continuo viendo prensa/foros/portales, ni gasta en cursos de dudosa utilidad impartidos por individuos salidos de la nada, no consume suscripciones a señales o noticias, ni plataformas con tiempo real, ni a las nuevas social trading...

Está bien saber lo que es el AT, pero hay que ser consciente de que le falta todo el rigor que tiene el AF o el análisis cuantitavivo (este último es el que realmente se impone en la operativa de corto plazo entre profesionales además de su utilidad también a largo).
    No preguntes por gestores de carteras profesionales que funcionen por AT ni por traders individuales ganadores y mediáticos, ¡No los hay!, ni a nivel retail ni profesional.
    Has dicho varios nombres de supuestos estandartes del análisis técnico, que me ha causado una mezcla de gracia y rabia.

Hay algún Gurú del análisis técnico dentro del panorama nacional español, que resulta de gran utilidad para justo operar en el caso contrario. El señor Eduardo Bolinches, es un claro ejemplo de " Indicador De Opinión Contraria " . Y como no mencionar al Gran Hódar !!! , columnista y analista bursátil para el periódico económico Expansión ... se me viene a la cabeza mis épocas en las que empezaba a mostrar interés por este mundo, y siempre que podía me compraba tal periódico, para leer sus "análisis". Joder, que desgraciada es la ignorancia...

De los que mencionas, respeto a alguno que otro. Para mi, el Sr Aranzábal ha sido muy importante en despertar el interés que tengo sobre el mundo que es Forex. Sus webinarios, mas o menos criticables, son muy de agradecer. No creo que cayese en la posibilidad de comprar un curso de los que imparte, bueno, definitivamente no, más que nada por la posibilidad que ofrece hoy en día internet y grandes foros como este, pero lo dicho, se merece mi respeto. Después el señor Moro, mas allá de poder estar de acuerdo o no, me parece un tío muy cabal. Y con Doblado, aunque tiene delirios de grandeza y mucha prepotencia, me tengo reído cantidad con muchas de sus intervenciones o manifestaciones publicas, y lo considero una persona muy preparada en la materia.

Después están los peleles, charlatanes, y engañabobos... con la ama de casa esa que publico un libro y va por no se cuantas ediciones ya, Bermejo de Hanseátic Brokerhouse... y la palma, se la lleva el Rubén Vilela... he visto algún vídeo de ese personaje, y me he quedado de piedra... Trader N°1 Mundial !!!

Saludos !

habilis

Publi
    Cita Iniciado por sutilazo Ver mensaje
    Has dicho varios nombres de supuestos estandartes del análisis técnico, que me ha causado una mezcla de gracia y rabia.

Hay algún Gurú del análisis técnico dentro del panorama nacional español, que resulta de gran utilidad para justo operar en el caso contrario. El señor Eduardo Bolinches, es un claro ejemplo de " Indicador De Opinión Contraria " . Y como no mencionar al Gran Hódar !!! , columnista y analista bursátil para el periódico económico Expansión ... se me viene a la cabeza mis épocas en las que empezaba a mostrar interés por este mundo, y siempre que podía me compraba tal periódico, para leer sus "análisis". Joder, que desgraciada es la ignorancia...

De los que mencionas, respeto a alguno que otro. Para mi, el Sr Aranzábal ha sido muy importante en despertar el interés que tengo sobre el mundo que es Forex. Sus webinarios, mas o menos criticables, son muy de agradecer. No creo que cayese en la posibilidad de comprar un curso de los que imparte, bueno, definitivamente no, más que nada por la posibilidad que ofrece hoy en día internet y grandes foros como este, pero lo dicho, se merece mi respeto. Después el señor Moro, mas allá de poder estar de acuerdo o no, me parece un tío muy cabal. Y con Doblado, aunque tiene delirios de grandeza y mucha prepotencia, me tengo reído cantidad con muchas de sus intervenciones o manifestaciones publicas, y lo considero una persona muy preparada en la materia.

Después están los peleles, charlatanes, y engañabobos... con la ama de casa esa que publico un libro y va por no se cuantas ediciones ya, Bermejo de Hanseátic Brokerhouse... y la palma, se la lleva el Rubén Vilela... he visto algún vídeo de ese personaje, y me he quedado de piedra... Trader N°1 Mundial !!!

Saludos !
    Sin duda me faltan por mencionar muchísimos. Dije decenas y me quedo corto.

Aranzabal es como todos. Los hay más o menos chabacanos, y este al menos tiene clase.

Pero es la misma maniobra, un tipo que se dedica a la docencia y que además colabora con el broker de forex de turno quien le pagará un fijo más un plus por altas.
    Saca tajada incluso del forextester.

Se erigen como "traders" o "gurus" pero viven del "negocio". Y el "negocio" es fomentar la operativa, pero la tuya, no la de él que lo mismo ni tradea.

Haces bien no pagando primadas de estas. Hay gente que habla bien de él y los hay que no (mira este enlace del 2010-11)
    Formaci

Luego cada uno cree en lo que quiere creer, pero en ese mismo hilo hay exposiciones más elaboradas.

Yo creo que cuando un tipo te pretende cobrar un pastizal es porque te está dando a entender que "vas a ganar dinero seguro", y eso es engañar al personal. Me refiero a estos peleles y no a los que dan cursos de trading propietario en condiciones, o a quien da una formación que conlleva algún tipo de titulación o capacitación.

Unos cursos de Aranzabal, del Vicens, o de cualquiera de estos ¡Son una pasta! y te acreditan lo mismo que una etiqueta de anis del mono. Los hay mejor y peor vestidos, los hay con más y con menos labia, pero es todo la misma película.

Bueno... no sigo porque yo también me caliento con todo esto XDDD

He dejado una excel colgada por el hilo que es de mucha utilidad. No es sólo cuestión de comprobar que el azar dibuja patrones, sino que sirve para realizar determinadas simulaciones y ver las relaciones entre probabilidad-comisiones-profit/lost-esperanza matemática...

Un saludo

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal