Publi

Publi

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 78

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

Publi
    Cita Iniciado por lic.rene.m Ver mensaje
    Yo creo que lo mejor es hacer trading teniendo en cuenta el uso de los 2 tipos de analisis.
    Así es. Aunque yo no opero las noticias si estoy muy pendiente de ellas tambien para que no estropeen mi analisis tecnico. Es imprescindible tener la vista puesta en los dos tipos de analisis para contar con la mayor contidad de informacion de calidad posible.

Salu2
    Foro de Forex Trading United

Solo los intrépidos llegan...

2.                         
    Publi

Créditos: 785

Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

hola buenas.
    yo de forex no tengo ni idea por eso estoy aquí .desde que empece e operado con acciones; tanto corto plazo ,como algo de intradía a corto o a largo normalmente.
    y para mi la parte mas importante es el analis técnico. ya que con el planteo mis objetivos, escojo los valores mas fuertes de cada sector si voy a largo y los mas penosos si voy corto .
    El fundamental pues también tenemos que estar un poco al loro de noticias y resultados y por lo que e visto en acciones suelen crear buenos momentos de volatilidad que tenemos que aprender a ver y reconocer y sacar partido de ellos.
    Pero para mi es; con lo que nos meten el miedo y cuantas veces me a pasado que el análisis me da una entrada genial,entro y ese día una mala noticia me consiguen meter el miedo y cierro posiciones y al día siguiente empieza a hacer lo que me decía el análisis y te dan ganas de tirar el ordenador por la ventana por no hacer caso a lo que ves y en un principio tenias tan claro.

Erectus

United States
    Créditos: 58

Para mi el fundamental esta bastante pasado de moda, pocos son los que ahora operan en base a ellos solamente.

No cambiaria el analisis tecnico, pero a la vez le presto atencion a las noticias. Estar informado de las noticias puede darte una idea de determinada direccion, mas no de una buena entrada. En que precio especifico entras en base a lo fundamental? Que sl?

Saber de fundamentales me ayudo en 2 casos recientes y notables: Las votaciones de GBP y la economia del JPY. Sabiendo de que lado estaban las probabilidades, fue mas facil para mi decidir como usar mi estrategia.

Pero si no hubiera sabido, igual el analisis tecnico, a plena vista, hubiera revelado lo que esta pasando.

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Hola

Yo coincido con lo de Dhante, para mi el fundamental es un momento que se da al mercado para hacer un movimiento deacuerdo a sus planes, que en algún momento no tenga impacto solo significa que el mercado aun no estaba preparado para hacerlo, pero por delante el análisis técnico saludos.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 227

Yo lo fundamental lo miro solo para no entrar al mercado si es una noticia muy importante.

Pero no le doy mucha importancia por lo siguiente:

-Siempre habra una interpretacion positiva y negativa para la noticia.
    -Es comun ver como un mercado sube en tiempos de crisis y baja en tiempos de apogeo, entonces que pasa con lo fundamental?
    -No tengo un precio concreto de entrada, limites, TS...

Las noticias o analisis de economia de un pais es mas bien para traders de largo plazo (no D1 ni H4, sino semanal y mensual...cuantos traders mensuales hay actualmente?)

Esa es mi opinion.

Salu2

Créditos: 108

Soy de la opinión, que fundamental y técnico se complementan, el porcentaje de uno u otro, depende del tipo de inversor que seas. Pero siempre tener presente los dos.
    Un saludo

antecessor

Créditos: 511

La mayor parte de la gente hoy en dia sigue mas la rama del analisis tecnico que la del analisis fundamental. Es cierto aquello de que " el precio lo descuenta todo". El analista tecnico ve en tiempo real lo que ocurre en los mercados y cual ha sido la trascendencia de un hecho. El precio refleja el estado emocional del mercado, la psicologia de los inversores.

Pero normalmente en el largo plazo detras de los movimientos de los precios suelen estar los datos macro y los fundamentales. Sin embargo, el mercado puede permanecer irracional durante bastante tiempo a pesar de que los fundamentales apunten en una direccion. Porque para que esos datos fundamentales se vean reflejados en la valoracion de los activos, la gente debe haber tomado consciencia de ellos y actuar en consecuencia. Sin inversores y grandes instituciones posicionandose y apoyandolos, no tendran mayor transcendencia. Lo importante no es lo que esta pasando, lo importante es lo que entiende la gente acerca de lo que esta pasando. Pero al final, si los datos macro estan claros y se repiten en el tiempo, es decir, hay una tendencia de datos fundamentales en una direccion, estos datos seran determinantes.

Yo me decanto mas por el analisis tecnico, y mis decisiones las tomo en base a el, pero hay que tener en cuenta los fundamentales. Me parece algo muy interesante, aprender y buscar motivos que generan los movimientos de los precios. Pero si hay que quedarse con uno, me quedo con el tecnico.

habilis

Me parece que por aquí la mayoría mezcla "análisis fundamental" con "noticias" y yo me pregunto ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra?

El otro día salió Rajoy por la tele y dio la siguiente noticia "la crisis se ha acabado y los bares están a tope"
    ¿Hay que tomarse esto como un "dato fundamental" sobre la economía del país?

El análisis fundamental es algo más complejo y elaborado. No tiene nada que ver con ponerse delante de la pantalla y con el dedo en el gatillo esperando a ver el resultado de un dato macro de los muchos que se dan todas las semanas. No hay nadie que gane dinero de ese modo, salvo los brokers ¡Claro está!

Eso no es análisis ni es nada, es un entretenimiento para gente de gatillo fácil.

Algunos aseguran que el análisis fundamental "está pasado de moda" ¿?, y otros aseguran que no conocen a ningún analista exclusivamente fundamental ¿?
    - ¿No conocen a Soros, Paulson, Jim Rogers o a Buffett?
    - ¿Se imaginan a García Paramés tirando lineas o mirando indicadores?

¡Por favor....!

El análisis fundamental con buenos datos y con rigor no es que sea mejor que el "análisis técnico", es que simple y llanamente ES AN?LISIS.
    Y el técnico a su lado son dibujitos e indicadores de lo que "ha pasado" o está sucediendo para ver en la pantalla. No es algo que pondere en la toma de decisiones de quienes realmente viven de esto, sería un chiste.

De lo que también tiran los gestores de fondos es de análisis cuantitativo a lo Simons o Griffin. De hecho hay varios fondos que manejan ambos análisis (fundamental y cuantitativo) como Pimco o Citadel.

Lo que no veremos ni en pintura es una gestora donde se tomen decisiones mediante análisis técnico.
    Última edición por sartana; 22-12-2014 a las 02:49

Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

Cita Iniciado por sartana Ver mensaje
    Me parece que por aquí la mayoría mezcla "análisis fundamental" con "noticias" y yo me pregunto ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra?

El otro día salió Rajoy por la tele y dio la siguiente noticia "la crisis se ha acabado y los bares están a tope"
    ¿Hay que tomarse esto como un "dato fundamental" sobre la economía del país?

El análisis fundamental es algo más complejo y elaborado. No tiene nada que ver con ponerse delante de la pantalla y con el dedo en el gatillo esperando a ver el resultado de un dato macro de los muchos que se dan todas las semanas. No hay nadie que gane dinero de ese modo, salvo los brokers ¡Claro está!

Eso no es análisis ni es nada, es un entretenimiento para gente de gatillo fácil.

Algunos aseguran que el análisis fundamental "está pasado de moda" ¿?, y otros aseguran que no conocen a ningún analista exclusivamente fundamental ¿?
    - ¿No conocen a Soros, Paulson, Jim Rogers o a Buffett?
    - ¿Se imaginan a García Paramés tirando lineas o mirando indicadores?

¡Por favor....!

El análisis fundamental con buenos datos y con rigor no es que sea mejor que el "análisis técnico", es que simple y llanamente ES AN?LISIS.
    Y el técnico a su lado son dibujitos e indicadores de lo que "ha pasado" o está sucediendo para ver en la pantalla. No es algo que pondere en la toma de decisiones de quienes realmente viven de esto, sería un chiste.

De lo que también tiran los gestores de fondos es de análisis cuantitativo a lo Simons o Griffin. De hecho hay varios fondos que manejan ambos análisis (fundamental y cuantitativo) como Pimco o Citadel.

Lo que no veremos ni en pintura es una gestora donde se tomen decisiones mediante análisis técnico.
    Buena observacion.

La razon por la que creo que todos nos inclinamos mas por el tecnico que el fundamental, es que puede ser mas entendible el identificar patrones que interpretar y proyectar datos economicos y demas.

Por otro lado, donde se puede aprender a ser un analista fundamental? Lo cierto es que vemos por internet más material del tipo tecnico que de este otro, o mas bien, una manera más concreta de aprender a analizar el mercado tecnicamente que fundamentalmente.

habilis

Créditos: 32

Publi
    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    Buena observacion.

La razon por la que creo que todos nos inclinamos mas por el tecnico que el fundamental, es que puede ser mas entendible el identificar patrones que interpretar y proyectar datos economicos y demas.

Por otro lado, donde se puede aprender a ser un analista fundamental? Lo cierto es que vemos por internet más material del tipo tecnico que de este otro, o mas bien, una manera más concreta de aprender a analizar el mercado tecnicamente que fundamentalmente.
    Toda la política que ves en internet respecto a:
    - "operativa frecuente cuasi compulsiva a diario" y
    - "Análisis Técnico como método milagroso de análisis de fácil difusión y asimilación que en teoría ¡Vale para todo!"
    TODO, responde a intereses claramente definidos por parte de la industria para que los pipiolos como nosotros nos abramos cuentas como chiflados y palmemos pasta como grandes.

Fíjate que no es de recibo que en menos de 5 minutos cualquiera de nosotros sería capaz de analizar cualquier valor de cualquier mercado ¡el que sea! por técnico.

En el ámbito profesional esto no es así ni por asomo.
    El otro día el amigo Carlos Slim parece que entró como accionista de FCC ¿Tú te piensas que se pone a tirar lineas?
    ¡Para nada!, hay un análisis profundo del valor. Tiene un equipo de gente y precisa de todas las cuentas ¡claritas! para ver en que se está jugando los cuartos. Lo mismo que si tú te interesas por el traspaso de una cafetería en tu ciudad.

Si le dijeras a la gente que para operar hace falta estudiar ciertas cosas, pues ni dios se metería a esto.
    Así que le dices al personal que "cualquiera vale" para hacer "treidinggg". Los requisitos son CERO. Tan sólo hace falta una cosa que se llama AT que es muy gráfica e intuitiva y ¡a funcionar!, y a poder ser a diario que no paran de abrir brokers de microcuentas ávidos de clientes.

Fíjate que te dejan apalancarte hasta por 2.000, que te dan bonos e incluso bonos "sin depósito".
    Esto se hace por lo que se hace, y no es ningún favor, no seamos inocentes.

El negocio del trading "desde casa" somos nosotros Kane.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal