Comentario Lo que diferencia a un ganador de un perdedor...

 

Publi

Lo que diferencia a un ganador de un perdedor...

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21


  1. #1

    Re: Lo que diferencia a un ganador de un perdedor...


    Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje

    8)· Un ganador sabe que sus métodos o sistemas pueden requerir ser revisados a lo largo del tiempo y se marca unos límites apropiados que le indicarán cuando se deba de hacer.
    · Un perdedor está seguro de que lo único que necesita es encontrar el sistema exacto y una vez encontrado sentarse a ver cómo le llueve el dinero. EL piensa que los grandes operadores profesionales le mienten cuando le dicen que no trabajan con indicadores secretos.
    El punto 8 creo que tiene mucha importancia ya que no hay que acomodarse pensando que ya se sabe todo y que si una estrategia gana durante seis meses ya va a ganar siempre. No hay que dejar de aprender nunca, ni dejar de probar sistemas nuevos o nuevas ideas para conseguir que los sistemas evolucionen igual que el propio forex evoluciona y los participantes no son los mismos sino que cambian.

    Gracias por el articulo zitrux
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Lo que diferencia a un ganador de un perdedor...

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    1)· Un ganador crea su plan de trading detallado.
    · Un perdedor piensa que un plan de trading es algo que conseguirá el día que haya aprendido a hacer negocios con éxito.

    2)· Un ganador diseña estrategias con altas expectativas positivas combinadas con gestión monetaria, e intenta evitar el curve-fitting. El sabe que a la larga el mercado es el que determina el resultado.
    · Un perdedor cambia continuamente de sistema basándose en el resultado único de las últimas operaciones. Le asusta lo que pueda sucederle en el mercado en el futuro. Su punto de salida varía dependiendo de su estado anímico. Cerrará posiciones precipitadamente cuando tema perder lo ganado o cuando piense que el mercado girará contra su posición.
    Creo que mas que el tema debatido la cuiestion es la diferencia entre la obstinacion y la persistencia. Un trader ganador es persistente, lo intenta una y otra vez pero aplicando el cerebro a los cambios que observa tanto en el mercado como en si mismo (de ahi el plan de trading y el diario) mientras que un trader perdedor lo que hace es ser obstinado manteniendo una estrategia ineficaz o bien cambiando de una a otra sin dar la oportunidad de un autentico analisis estadistadistico ni un backtest.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  4. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Lo que diferencia a un ganador de un perdedor...

    Buenisimo.

    Este articulo dice que la diferencia es la actitud y manera de pensar del trader.

    Entonces, sabiendo eso, no llegara el momento en el que en vez de analizar tanto el mercado, deberemos analizarnos a nosotros mismos??

    Que tal si en vez de estudiar eternamente los soportes y resistencias, MACD, SMAS y demas, perfeccionamos nuestra autoconfianza, nuestra paz, nuestra paciencia, nuestro enfoque???

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #4
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Lo que diferencia a un ganador de un perdedor...

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Eso esta claro puk. tienes muchisima razon. A eso luego hay que sumar el trabajo que se aplica. Pienso firmemente que los traders que son ganandores trabajan muchisimo mas sus sistemas que los que no. Cualquier trader ganador tiene su BT, sus FT y luego paso a real poco a poco. Los perdedores muchos no hace nada de ese trabajo previo y luego vienen los lamentos
    Los BT son imprescindibles pero no hay que olvidar que un BT se hace para optimizar los resultados en base a las operaciones del pasado, es igual que analizar un EA que se puede super optimizar para que rinda al maximo en un periodo que va desde hace 10 años hasta ayer, pero que en adelante no funcione correctamente.

    Hay que andarse con mucho cuidado en este punto. Que el BT de buenos resultados y que se puedan mantener para el presente.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  6. #5
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Lo que diferencia a un ganador de un perdedor...

    hombre que buen tema has iniciado Zitrux me quedo con la sensación de que soy un trader ganador...me ha gustado mucho este numeral.

    6) .Un ganador sabe que él es un ganador incluso después de 12 operaciones negativas consecutivas.
    · Un perdedor piensa que vale menos como persona después de 5 operaciones negativas consecutivas.

    Foro de Forex Trading United



  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Lo que diferencia a un ganador de un perdedor...

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    a veces solo con leer la cantidad de buenos mensajes aquí en el foro....dan ganas de opinar jejeje hombre fxgod ya lo dijistes ya soy un ganador pero como todos lo saben y tu lo has aclarado ....soy un ganador consistente de amigos.....jejejej.....la verdad que como dice samuu esta es una demostración de que se puede llegar a un final feliz si uno se da la oportunidad pero sobre todo se compromete consigo mismo en luchar hasta el final
    Tener amigos es un beneficioso Snake. Muchas veces mas que el propio dinero. Hay veces que cuando tienes un problema el dinero no puede ayudarte y tus amigos si .

    Estoy convencido de que llegaras a ser rentable en forex
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Lo que diferencia a un ganador de un perdedor...

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Los BT son imprescindibles pero no hay que olvidar que un BT se hace para optimizar los resultados en base a las operaciones del pasado, es igual que analizar un EA que se puede super optimizar para que rinda al maximo en un periodo que va desde hace 10 años hasta ayer, pero que en adelante no funcione correctamente.

    Hay que andarse con mucho cuidado en este punto. Que el BT de buenos resultados y que se puedan mantener para el presente.

    Salu2
    Exacto Puk. Pero tambien considero que a parte de optimizar tambien sirve para mas cosas. Ejemplo: Coger confianza en un sistema.

    El problema es que la gente llega, toma un sistema, lo opera y porque en 6 meses te vaya bien en demo no quiere decir nada. Puede ser una circunstancia peculiar del mercado o cualquier cosa. El problema es que empieza a perder, pierdes confianza y terminas a 0.

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Cierto fxgod aunque creo que si alguien novato acaba logrando un sistema rentable sera el 1% tan solo. El resto dejan este mundo de las divisas por falta de resultados. Yo por ejemplo que llevo peleandome contra el forex y contra mi mismo unos tres años, cada dia aprendo un poco y doy mis opiniones por que estoy comprometido con lograr mi ansiado exito en forex, y quien sufre mas las consecuencias de no colaborar o debatir es en realidad la misma persona que sin saberlo no va a lograr el objetivo por la falta de compromiso.

    Tu por ejemplo, vas a vivir del forex en tal vez dos o cuatro años, por que? Esta claro que tienes un enorme compromiso con aprender y cada dia cuenta. Ademas por los mensajes que pones recomendando el FT se que lo tienes y apuesto a que navegas sobre los swings de velas japonesas horas todos los dias.

    Todo eso hara que pasado ese tiempo vivas de esto por que el lo logico, por que el esfuerzo siempre tiene recomponsa. Lo bueno de todos los mensajes que vas dejando aqui y alli por el camino es que serviran para que un dia no te alejes del suelo y recuerdes lo dificil que fue lograrlo y lo mucho que vale.
    Joer Samuu creo que me voy a imprimir este mensaje y ponerlo delante de mi pantalla . La verdad es que lo clavaste. Me paso bastante horas currando y trabajando sobre los resultados. Aun asi hay veces que se me pasa tirar la toalla pero tengo la suerte de ser bastante cabezón

    Para mi personalmente creo que si la gente no es rentable no es ni mas ni menos por vagueria. Creo que todos estamos de acuerdo en que hay que tener ciertas cualidades, pero yo pienso que si te falla alguna puede suplirla con algun truquillo o crear un sistema que no te exija demasiado de esa cualidad o mania. Pero si no tienes ganas de trabajar no llegaras lejos. Es siendo currando mucho y te planteas dejarlo... pues siendo un poco vago es imposible.
    Principalmente lo digo porque la gente llega a FX y se piensa que en 6 meses tendra un sistema y operara en real (creo que todos los pensamos) y solo los que saben adaptarse y tienen ganas de trabajar lo superan
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Lo que diferencia a un ganador de un perdedor...

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje

    jajaja. Estaba metiendo una cuña de mi hilo samuu . Desde luego que da igual que lo cuente o no lo cuente. Para mi es indiferente y por supuesto tendran sus razones. Pero me fastidia un poco que haya traders que aprenden de forma altruista y cuando son rentables desaparezcan.

    Creo que estamos de acuerdo que tu puedes tener un sistema y yo usarlo y no ser valido. Pero pienso que si explican sus sistemas es mas fácil que la gente novata aprenda y desarrolle un sistema partiendo de el. ¿por que? Pues porque saben que ese sistema ya da frutos aunque claro con matices. Pero tienen la confianza de que a ellos también obtendrán resultados y aplicando sus filtros, sus trabajos y demás pueden lograrlo mas fácilmente que si toman un sistema que nadie hizo BT y quizas es buenísimo pero como nadie lo trabajo se pierde. Esto es solo un pensamiento personal, no tiene porque ser así o que otros penséis diferente Lo que quiero transmitir es que muchas veces necesitamos tener el respaldo de otros mas avanzados para confiar.
    Cierto fxgod aunque creo que si alguien novato acaba logrando un sistema rentable sera el 1% tan solo. El resto dejan este mundo de las divisas por falta de resultados. Yo por ejemplo que llevo peleandome contra el forex y contra mi mismo unos tres años, cada dia aprendo un poco y doy mis opiniones por que estoy comprometido con lograr mi ansiado exito en forex, y quien sufre mas las consecuencias de no colaborar o debatir es en realidad la misma persona que sin saberlo no va a lograr el objetivo por la falta de compromiso.

    Tu por ejemplo, vas a vivir del forex en tal vez dos o cuatro años, por que? Esta claro que tienes un enorme compromiso con aprender y cada dia cuenta. Ademas por los mensajes que pones recomendando el FT se que lo tienes y apuesto a que navegas sobre los swings de velas japonesas horas todos los dias.

    Todo eso hara que pasado ese tiempo vivas de esto por que el lo logico, por que el esfuerzo siempre tiene recomponsa. Lo bueno de todos los mensajes que vas dejando aqui y alli por el camino es que serviran para que un dia no te alejes del suelo y recuerdes lo dificil que fue lograrlo y lo mucho que vale.

    Cita Iniciado por Keine Ver mensaje
    De cierta manera todo se reduce a la discplina (have a plan and stick to it)
    La disciplina, que gran concepto pero dificil es seguirlo verdad? El problema me surge cuando empiezo a dudar de la estrategia que uso, entonces pienso que ser disciplinado o leal a un sistema de trading que a lo mejor no sirve me inclina a incumplirlo y luego suelo pagar als consecuencias.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Lo que diferencia a un ganador de un perdedor...

    Yo personalmente creo que todo se resumen a actitud. Si os fijais todo se resumen a "piensa" "sabe" ... todo es mentalidad, psicologia.

    Si tu piensas que nunca seras rico... nunca lo seras. Mientras que si piensas que algun dia lo seras puede que algun dia lo seas o no lo seas. Pero la mentalidad la tienes.

    En el caso del trader pienso que es igual. Si tu no confias en ti pues nunca lo seras. Pero si piensas que lo seras puede que lo seas o puede que no. Depende de tu esfuerzo, capital y otros factores.

    Pero ya no es solo la actitud del trader, sino la actitud que tenemos ante la vida. .


    Por cierto, lo del apartado 11 estoy de acuerdo. Anda que no hay traders consistente que no cuentan nada (y estan en su derecho) Pero no entiendo muy bien la logica. Imagino que al final sera para vender conocimentos dando que el http://www.tradingunited.es/foro/tra...no-existe.html jaja
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 15
    Créditos: 0

    Re: Lo que diferencia a un ganador de un perdedor...


    Publi
    Interesante.
    Gracias!!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal