Opinión Como usar los Stop Loss? Que Stop Loss poner?

 

Publi

Como usar los Stop Loss? Que Stop Loss poner?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 46
    Créditos: 79

    Re: Como usar los Stop Loss? Que Stop Loss poner?


    Publi
    Cita Iniciado por Jimm Ver mensaje
    Gracias novatovinfx, puedes comentarme como funciona el ATR? la verdad lo desconozcoPrometo reputacion.
    ATR.(avergage true range) .es un indicador q viene por default en la gran mayoria de plataformas y nos sirve para medir la volatilidad,.. refleja el promedio en x periodos de la variacion del rango verdedero, ..el rango verdadero..es la mayor distancia..de max-min, del cierre previo - maximo, y del cierre previo - minimo.

    entonces..como stop...algunos usan..un multiplo.o o un % del ATR.

    por ahi tengo uno...pero deben haber mejores....es cuestion de buscar por la web

    ATRStops_v1.1.mq4
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: Como usar los Stop Loss? Que Stop Loss poner?

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Intentaré explicarte con una imagen:


    Salu2
    Esa es una excelente explicación de Puk33 de como se colocan técnicamente los stops.

    Ahora Jimm, se tenes dudas respecto a como ajustar el tamaño de posición a tu riesgo predefinido chequea este hilo: http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post66504

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 34
    Créditos: 50

    Re: Como usar los Stop Loss? Que Stop Loss poner?

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Intentaré explicarte con una imagen:
    Archivo adjunto 17453Archivo adjunto 17454Archivo adjunto 17455


    Supongamos que has abierto una compra en ORDER, porque intuyes o has visto que tiene movimiento alcista; por lo que, siendo así, el mínimo debería ser más alto que el anterior; en otras palabras, si el mínimo es más bajo que el anterior, es probable que no sea alcista como predijiste entonces una acción acertada sería elegir como STOP LOSS el mínimo anterior.


    Lo mismo es válido para tu compra. Buscarás como STOPLOSS mínimos o máximos anteriores. Por lo que no son cifras prefedefinidadas, sino que son más bien buscar soportes o resistencias anteriores ya que el mercado suele repetirlas.


    Salu2
    Muchas gracias por la explicacion Puk33, os he enviado reputacion a todos por estar pendientes.
    Cita Iniciado por tonny166 Ver mensaje
    Saludos :

    En mi concepto, no toda resistencia o soporte es buena para poner la orden de stop loss. Ellos siempre deben ir en las cimas o en los valles donde haya un fractal.
    Que seria un fractal tonny166?
    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Esa es una excelente explicación de Puk33 de como se colocan técnicamente los stops.

    Ahora Jimm, se tenes dudas respecto a como ajustar el tamaño de posición a tu riesgo predefinido chequea este hilo: http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post66504

    Saludos,
    Gracias Dylan, procuro no arriesgar mas de un minilote por operacion pero a veces eso genera que algunas operaciones arriesgen mas que otras por el tamaño del SL.
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Mis SL tampoco son fijos, dependen como te han dicho Samuu y Puk de los niveles supuestamente protegidos, o el punto en donde si cerrara el precio echaría por tierra la idea inicial de entrada.

    En mi opinión usar SL fijo solo tiene sentido en una estrategia que te diga donde entrar y donde salir, por ejemplo un sencillo cruce de medias, y aún así solo podrías usar un SL fijo si has hecho un BT de entre 500 a 1000 trades y sacas la media del recorrido del precio. Usando este método el TP debería ser la media de la suma de todos los pips máximos que alcanza el precio antes de salir, y el SL sería la media de los máximos pips perdidos antes de la salida más su desviación típica. Pero aún así debería de hacerse filtros de dichos datos y siempre tendrías la sensación que te dejas una gran cantidad de pips sin ganar.

    Un saludo.
    Yo no uso SL fijos sino variables pero no me va muy bien. Me parece interesante el planteamiento zitrux pues parece implicar menos decisiones y por lo tatno menos errores que pueda cometer.
    Cita Iniciado por vikariet Ver mensaje
    Considero que debes marcarte un stop según el momento en el que se encuentra el mercado y estoy de acuerdo con todos los compañeros que consideran que es buena idea ponerlo por encima de una resistencia o debajo de un soporte, pero para ello es recomendable ver la situación del precio.Te dejo una tabla de excel con las referencias de S/L y objetivos a marcar según el TF, pero recuerda que esto puede variar, sobretodo dependiendo de tu capital y tu porcentaje de riesgo por operación. No está muy elaborada ya que la he hecho en un momento pero espero que te sirva, la saqué de un webinar de los compañeros de GrupoTraderForex. Saludos!!Archivo adjunto 17470
    Gracias vikariet ultimamente estoy aprendiendo mucho de tus aportes.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Como usar los Stop Loss? Que Stop Loss poner?

    Cita Iniciado por mavbnet Ver mensaje
    Ya que estamos con el SL. ¿Cómo véis el uso de una orden contrario en vez del SL?

    Me explico. Imaginemos que estamos en BUY y en vez de SL usamos un SELL STOP y luego lo gestionamos.
    En mi opinión, y por la experiencia particular que tuve cuando lo hice, es muy difícil gestionar este tipo de operativa en el momento que te encuentres dentro del mercado con las 2 entradas hechas, verás como ganas en una y pierdes en la otra, en el mejor de los casos, que entrases en las 2 a la vez tendrías saldo negativo por el spreed de 2 órdenes (no cuento como parte de esta estrategia las operaciones de cobertura), y en el pero de los casos tendrías más perdidas que beneficios, con lo que llega el gran problema, cuando cierras la de beneficios y se da la vuelta el precio para conseguir ganar... es un tema muy delicado que añade muchos más nervios e indecisión a la operativa.
    Imaginate el caso que te pilla dentro en la gran subida de los yenes ¿que haces con la operación corta? ¿sigues arratrándola? ¿cuando habría cerrado la de los beneficios? ¿arriba de la subida?, o en la caída del AUD cuando bajaron los tipos de interés y además Soros se metió corto ¿cuando habrías cerrado la operación corta para que se diera la vuelta y recuperar las perdidas que llevas acumulando?
    En el único momento que podría ver utilidad sería en mercados en rango, y rezar para que dicho rango no sea roto violentamente...

    Un saludo..
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 4

    Re: Como usar los Stop Loss? Que Stop Loss poner?

    Cordial saludo.

    Personalmente no me gui por ningún numero de pips como "referencia" para poner un SL.

    Lo que tengo en cuenta es ponerlo por encima o por debajo del ultimo soporte o resistencia dependiendo del tipo de operación que vaya a realizar, también dependiendo del par ya que hay unos que mueven mas que otros por distintos factores.

    Alejandro Lopez
    Trader MYT
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Neo Trader; 20:51 a las Razón: Los datos de contacto deben publicarse en el perfil


  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 7
    Créditos: 50

    Re: Como usar los Stop Loss? Que Stop Loss poner?

    En mi opinión no debes de fijarte en el gráfico temporal sino que el SL debe de ser un máximo del 2 o 3% de tu capital.
    Un ejemplo si tu tienes 3.000€ de capital imaginemos que inviertes 0.10 lotes al AUDUSD en este momento y esta a 0.96000 tu SL tendría que ser en 0.95000 un SL de 1.000 pips ya que perderías en el caso de que se active el SL un 3% en la operación y perderías 100€. También te tienes que fijar en el momento en el que operes si el par se verá afectado por las noticias macroeconómicas que pueden salir.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 46
    Créditos: 79

    Re: Como usar los Stop Loss? Que Stop Loss poner?

    Cita Iniciado por Jimm Ver mensaje
    Saludos a todos, aunque no soy nuevo en forex del todo esta pregunta lo va a parecer llevo 2 meses practicando en cuenta demo y bueno han sido algunas perdidas (por suerte es demo), por lo cual despues de revizar muchas tecnicas me decidi a usar la Técnica de trading de Alexander Elder puesto que se aplica a distintos periodos de tiempo segun lei.


    La duda en si es, en cuanto debe estar mi stop loss?; se muy bien que esto de pende de cuanto se desea arriesgar por cada operacion, pero me gustaria puntualmente alguna referencia, vale decir si uso graficos de 1 hora y entro en una operacion (corta o larga) de cuanto deberia ser mi stop loss de unos 25 pips? 50 pips? 100 pips? insisto se que esto depende del nivel de riesgo de cada trader pero solo para tener una referencia de los mas experimentados. (y si uso graficos de 5 minutos, de cuanto seria mi stop loss?)


    Saludos y gracias de antemano.-
    sobre de cuanto deberia ser el stoploss..depende mucho de las estadisticas de tu sistema..

    ahora...sin nada de esto...y operando discrecionalmente...pues.. la logica sugiere
    que entre mas grande es el marco temporal...mas amplios deben ser los stops.

    es importante tener en cuenta la volatilidad del par a operar., ..se suele usar alguno multiplo del indicador..ATR...para determinar los stops..
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 11
    Créditos: 50

    Re: Como usar los Stop Loss? Que Stop Loss poner?

    El SL se coloca en el lugar que de llegar el precio hasta el, nos indica que nuestro analisi ha sido incorrecto. Queremos ver el precio lejos de ese punto.

    El mercado hace tres movimiento principales: Impulso; Retroceso Y Rango. Lo otro es Ruido. En una operación siempre tratamos de entrar al principio del Impuso, pero no sabemos que es un impulso hasta que se ha formado, por lo tanto casi todos tratamos de entrar en el retroceso, idealmente al final del retroceso.

    Si entramos en lo que creemos que es el final del retroceso, nuestro SL lo colocamos al principio del impulso, es donde más seguro estás ya que tambien lo puedes poner al principio del patron de vela que te dio la entrada, con el inconveniente de que no sabes si ese es el fin del retroceso y el precio puede seguir retrocediento casi hasta el principio del impulso.

    Si operamos un rango, entramos en los extremos del rango y el SL lo ponemos fuera del rango.

    La cantidad de pips no es tan relevante, ya que gestionamos el riesgo en base a la cantidad de dinero ariesgado. Por ejemplo: Puedes poner el SL a 75pips. de distancia y arriesgar us$ 20.00 y puedes poner 20pips de distancia y arriesgar lo mismo us$20, depende de la cantidad de lotes con la que haces la operación.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 34
    Créditos: 50

    Re: Como usar los Stop Loss? Que Stop Loss poner?

    Cita Iniciado por NovatovinFx Ver mensaje
    ATR.(avergage true range) .es un indicador q viene por default en la gran mayoria de plataformas y nos sirve para medir la volatilidad,.. refleja el promedio en x periodos de la variacion del rango verdedero, ..el rango verdadero..es la mayor distancia..de max-min, del cierre previo - maximo, y del cierre previo - minimo.

    entonces..como stop...algunos usan..un multiplo.o o un % del ATR.

    por ahi tengo uno...pero deben haber mejores....es cuestion de buscar por la web

    ATRStops_v1.1.mq4
    Gracias NovatovinFx
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 34
    Créditos: 50

    Re: Como usar los Stop Loss? Que Stop Loss poner?


    Publi
    Cita Iniciado por NovatovinFx Ver mensaje
    sobre de cuanto deberia ser el stoploss..depende mucho de las estadisticas de tu sistema..

    ahora...sin nada de esto...y operando discrecionalmente...pues.. la logica sugiere
    que entre mas grande es el marco temporal...mas amplios deben ser los stops.

    es importante tener en cuenta la volatilidad del par a operar., ..se suele usar alguno multiplo del indicador..ATR...para determinar los stops..
    Gracias novatovinfx, puedes comentarme como funciona el ATR? la verdad lo desconozco
    Prometo reputacion.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Jimm; 21:27 a las


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal