Opinión ¡El altruismo NO existe! - Página 6

 

Publi

¡El altruismo NO existe!

 

Publi

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66


  1. #51
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: ¡El altruismo NO existe!


    Publi
    El concepto y filosofia del foro, considero que la mayoria lo tenemos bien claro, de lo que han hecho mencion los compañeros es valido.

    Desde mi forma de ver las cosas, el pertenecer a este foro, el que por su buena vibra y cordialidad siempre me ha fascinado, en relacion a otros similares. Por esta razon y porque en mis inicios recibi los consejos y empujones para salir de la oscuridad o el anonimato en el foro, de grandes compañeros como Feznando, Marc3lo, Puk33, Manueltrix, Peyton, Capitan America, Ganando Pips, Lbal, y muchos otros que se me escapan y a los cuales considero mis maestros y mentores.

    Como se ha dicho en los anteriores post, puede ser cosa de ciclos, mi opinion es que estos grandes poco a poco han encontrado su zona de confor, desde luego despues de trabajar y tradear no quedan muchas ganas de seguir frente al PC en el foro.

    Tengo la Fe de poder llenar un poco esos zapatos de los que en su momento me echaron la mano y brindaron ayuda, para hacer lo mismo con la generación de traders que han encontrado el foro despues de mi llegada.

    Mientras el tiempo lo permita trataremos de seguir aportanto a esta gran comunidad,

    de vez en cuando se siente un poco de frustración porque se esperaria que los nuevos miembros fueran mas activos conforme van acumulando conocimientos, pero estamos claros que tampoco se puede obligar a nadie.

    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  2. Publi
    Publi


  3. #52
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Compis: Fijaros lo fácil que es cambiar de personalidad (Circunstancial). Anteriormente , en un comentario que hice en este hilo , puse que todo está en función de X. En la hipótesis que yo decidiese cambiar y hacer del trading una profesión de lucro, es decir , "PROFESIONALIZARME", a partir de ese instante la información que yo conozco de trader , exigiría una contrapartida en dinero, ya que se ha convertido en mi profesión " debería de pagar mi Seguridad social, mis impuestos, etc.....). En el resto de facetas de mi vida sería el mismo (Altruista - egoísta). La única faceta de mi vida que cambia es la de TRADER, ya que me he convertido en un profesional (por decisión mía). Si alguno de vosotros cree que siendo un profesional , no voy a cobrar por mis servicios , está muy equivocado ya que debo cobrar por obligación. El resultado sería una decisión bilateral-> TU no me aceptaría como miembro y yo mismo me iría de TU y buscaría sitios ( no necesariamente foros) , donde aceptaran mis condiciones, y ganar las habichuelas ( el tiempo es oro). Por otra parte yo sería el mismo en un foro de Ajedrez..................... Bueno se acabo el rollo, CREO QUE LA HE LIADO M�S. Saludos compis.
    Yo no estoy de acuerdo, Curro. Un ejemplo de muchos. Yo soy informático y me he ganado la vida de ello y nunca ha sido obstáculo para colaborar con proyectos informáticos que han requerido mucho esfuerzo, tiempo y dedicación de mi parte sin ningún tipo de remuneración. Hay muchos ejemplos de este estilo, pero muchos menos de los que necesitamos.

    O míratelo de otra manera, las reuniones de barrio o de mejoras del entorno local no son profesión de casi nadie, por tanto, mucha gente debería colaborar desinteresadamente, en cambio, no es así. Casi todas las reuniones están siempre en mínimos.

    Todo ello depende simplemente de cómo enfoques tu vida y a qué cosas les otorgas valor.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  4. #53
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Buenas compis: Ahí va mi opinión. El altruismo existe y el egoísmo también. Como siempre he dicho , en la vida todo es relativo y está en función de X, siendo X la incógnita de la vida que nunca averiguaremos. Generalmente en todos los foros existen estas dos fuerzas (altruismo-egoísmo). Añado, un altruista se puede convertir en egoísta y viceversa (está en función de X). En TU por suerte veo más altruistas que egoístas. Creo que la actividad de una persona en un foro depende más de lo que en ese momento está interesado en profundizar. Sin ir más lejos, mi actividad en este foro ha disminuido considerablemente , pero no porque sea más o menos altruista, más o menos egoísta, sencillamente es porque estoy profundizando en otros foros ( en este caso , rusos e indios ) , sencillamente porque mi interés (no mi egoísmo) va por analizar más temas de programación y desarrollo de EAs o indicadores, para el caso es lo mismo. También añado que en el aspecto altruista , tal vez estoy en el limite y más concretamente con un compañero que lo conocí en TU. Con todo este mini-rollo , acabo diciendo que la culpa de los vaivenes tiene nombre y apellido y es "FIBONACCI", supongo que toda la gente de este foro , sabrá la interpretación , y si no la sabe , lo de trader lo tiene crudo. Si que es cierto que GOD me ha hecho recapacitar, pero también estoy seguro , que cuando se me pase el calentón de los foros rusos e indios, volveré a TU , con aportaciones importantes. Saludos a todos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #54
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    ¡El altruismo NO existe!

    Hola compañeros!

    De antemano comento varias cosas para que no existan malos entendidos:

    - Lo que voy a escribir en estas lineas solo son producto de mi opinión personal. Por lo que no deben implicarse a mas personas

    - Todos los comentarios van dirigidos a la comunidad como colectivo (sin incluir administración por supuesto) y algunos compañeros. Pero voy a generalizar por ser mas fácil. No quiero que nadie se lo tome a titulo personal.


    En unos 15 días aproximadamente cumplo mi primer año en TU. El balance general es muy bueno, increíble diría yo en muchos aspectos pero hay ciertas cosas con las que estoy muy desilusionado. La principal cosa que he descubierto es que EL ALTRUISMO NO EXISTE. Alguno se llevara las manos a la cabeza pero así es y expongo mis motivos.

    Cuando yo llegue era una persona que prácticamente no sabia nada de FX. Había operado ya en otros mercados pero no en forex y pecaba en todos los sentidos. En aquel momento TU me lo dio todo en cuanto a formación se refiere. Algunos compañeros me enseñaban una cosa, otros me enseñaban otra y yo ayudaba como buenamente podía. Con el paso del tiempo fui cogiendo nivel gracias a mis compañeros y por supuesto mi esfuerzo. Como parte del intercambio de conocimientos mi pensamiento era y es que si yo había obtenido algo de aquí debería devolverlo con creces a los demás.

    En aquel entonces la gente compartía sus análisis, creaban grupos de trabajo (en parte también me ha hecho reflexionar el grupo que esta montando chievoboy). Todo eso se ha perdido y la verdad no se muy bien porque. Ahora la gente viene exprime a los que ayudan y luego desaparecen después de adquirir conocimientos o por dejadez. Salvo algunos casos (que los hay) es lo que ocurre. La gente esta aletargada esperando que alguien venga con algo bueno para alimentarse y seguir su camino.

    La verdad que por mucho que se piense esto no funciona así. El grupo selecto de 10-15 personas que aportan (no quiero decir nombres) no son robots que escriben respuestas y ayudas automáticamente. Se agotan y todo tiene un limite por mucho que parezca que no.

    Recuerdo con cariño al principio como personas que ahora han desaparecido (por nombrar algunos ganandopips, marc3lo, Lbal, feznando y todos los demás que tampoco quiero dejarme a ninguno porque eran grandes tipos) y por supuesto los que siguen de aquella época se machaban por dar buenos consejos y algunos nos enganchamos al carro del altruismo para luego ayudar después. Esa esencia se ha perdido. Hace meses que ya casi nadie quiere aportar, trabajar, hacer amigos,... (por supuesto hay excepciones) ¿que es exactamente lo que ocurre?

    Tenemos la fortuna de tener en nuestras manos las herramientas necesarias para ser muy buenos traders.

    ¡Una comunidad con un ambiente agradable! Donde hacer amistades! poder trabajar en grupos o simplemente charlas de cualquier cosa

    Algunos sin ir mas lejos creamos un grupo de conversaciones por Skype donde hemos creado una gran amistad. Personas de varias partes del mundo pueden ser amigos por una simple conexión a internet y unas pocas ganas e ilusión.

    La comunidad crea grupos demo para que la gente progrese.

    ¿a alguien alguna vez le dieron la posibilidad de tener un coach gratis? Porque una gran persona como Nancy no penséis que la encontrareis todos los dias.

    Y aun asi! despues de todo... la gente sigue sin ser altruista. ¿que mas se necesita? Si después de esto la gente no se machaca por aportar su conocimientos y ayuda. El ALTRUISMO NO EXISTE.

    Quizás existe en grupos pequeños donde si tengo la oportunidad de vivirlo. Pero a gran escala solo sirve para que muchos se aprovechen de la buena voluntad de unos pocos.

    ¡Señores! ¡somos traders! vosotros mejor que nadie sabéis lo que cuesta luchar contra todas las utopías e ideas preestablecidas. ¿cual es el problema? No se cree en los conocimientos que tenemos?

    El lema de "la union hace la fuerza" no es una casualidad. Todos podemos aprender de todos pero si hay voluntad.

    A alguien se le ocurre hacer un webinar? hacer algún curso desde hace meses?

    La suerte que hay hoy en dia no la tenian muchos traders hace 6-7-8 años y aun asi no se aprovecha como debemos

    Creo que poco me queda que decir. La verdad es que bajo mi punto de vista la gente no reacciona y se pone las pilas al final todo decaera. Los que intentamos tirar del carro nos quedaremos sin gasolina y lo especial de esta comunidad se terminara perdiendo.
    El camino no es esperar a que te traigan el trabajo hecho para aprender y salir corriendo




    De todos depende!
    Foro de Forex Trading United

  6. #55
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Gracias por el aporte Dylan. La verdad desconocia la teoria que comentas pero por lo que se ve se debe cumplir en el 99% de los casos porque en todos los sitios ocurre igual. .

    La verdad es que la decepcion no viene por las miles de visitas pasivas. Que esas ni aportan ni dejan de aportan. Solo vienen y leen. Mas bien la decepcion viene por esa gente que llega se tira aqui unos mesecitos absorbiendo todo lo que pueden y luego si te he visto no me acuerdo. Eso no me parece correcto pero tampoco se puede luchar contra ello.

    En cuanto a lo del foro... no puedo quitarte razon. En ningun foro he estado tan agusto como he estado aqui y las experiencias que se aportan son de mucha calidad



    Estoy de acuerdo Peyton. El problema radica en la filosifia en si. Seria una filosofia valida si toda la gente la compartiera pero el problema es que solo unos pocos promueven la filosofia para que la mayoria se beneficie.

    Si te soy sincero creo que el pagar por videos seria una revolucion. No quiero que nadie se alarme con esta opinion.

    Pongamos que todos los videos tienen un coste de acceso bajo, muy bajo. Tampoco te supone gastarte un dineral en un curso y tiene acceso a material de calidad low cost. Si a eso se añade que la persona recibe un importe por crearlo mas de uno se tiraria el dia el dia haciendi videos. jaja. La realidad es esa... cuando hay intereses todo funciona genial! Es como si a todos los pasivos los dices que pagas 5 centimos por mensaje. Tendrian miles de mensajes en su contador

    Para esto siempre comparo con privatizar empresas. Resulta que hay casos de empresas que tiene del estado dando perdidas muy grandes... se privatizan y beneficios. ¿Antes era una mala empresa y a cambiado? No, lo que ha cambiado es el modelo de gestion y se han acabado los vagos porque pueden ir a la calle



    Pero bueno no se tratan otros temas porque la gente no puedo. Lo de que somos ciclicos y tal es cierto. Pero la economia en general es muy amplia y podrian crearse nuevos apartados y secciones donde compartir conocimientos en otras areas. No creo que nadie en el foro este en contra de hacer algo que de beneficios. Estoy convencido de que entre todos podriamos hacer cosas muy guapas pero no hay inquietud



    Exactamente es asi. Es un reflejo de la sociedad. Primero yo, luego yo y despues yo. Es mas en esta sociedad iria un poco mas alla y es "YO y si puedo fastidiar al vecino lo hago". La gran mayoria se basa o se basaba tengo que ser mejor que tu, tener mejor coche que tu, tener mejor casa que tu e incluso he visto gente de alegrarse de desgracias de otros. Asique si... es un problema social



    No estoy 100% de acuerdo lubina. Que el hacer algo te este devolvien un beneficio si, es cierto. Pero si tu haces algo sin esperar nada a cambio (por mucho que te devuelva indirectamente) es altruismo. Otra cosa es que yo te ayude pensando que despues me beneficiare de ti. Entonces considero que ya hay algo premeditado, pero si yo ayudo sin esperar nada... no es culpa mia adquirir algo por efecto rebote. Creo que la esencia del altruismo esta en la intencion y no en el retorno .

    En cuanto a tu experiencia desde los 15 años me parece algo bonito. Primero porque ayudas a personas necesitadas y segundo porque te hace ser mejor persona. Pero me remito a lo anterior, esta bien que te haga ser mejor persona pero tu ayudabas esas personas pensando en su necesidad y que fueran mas felices. Si ademas te hace mejor persona pues genial pero tu intención iba encaminado a ellos y no a ti


    Respeto tu opinion pero no la comparto.

    ¿que tienen que ver lo cojones para comer trigo? jaja. Si esto es un foro de economia, especulacion ¿y que? Necesariamente para que tu ganes dinero tengo que perder yo? Creo que es un pensamiento erroneo. Su fuera una guerra entre tu y yo entenderia tu razonamiento. Pero aqui se trata de todos (solo muy pocos lo conseguiran) algun dia podamos vivir de esto y claro que habra veces que tu ganes y yo pierda y viceversa. Pero creo que aqui ganamos todos si nos van las cosas bien porque tu sueldo no va a salir de mi.

    Si tu haces las cosas bien tendras beneficios y si yo las hago como debo tambien los tendre. Pero no puedes plantear el foro como un lugar donde no puede haber amistad, ayuda, altruismo por el hecho de tratarse de dinero.

    En cuanto a lo de que el foro se intente autofinanciar me parece desacertado. Porque precisamente en este hilo se esta tratando del altruismo y si alguien pierde dinero para que nosotros planteemos nuestras opinones es un poco bajo lanzar hacia ahi una flecha. Otra cosa es que cuestiones si se lucran con ello o no, pero no puedes apuntar a alguien por intentar no perder dinero que consigue con su trabajo. Ya se que has comentado que te parece normal y que tu lo harias pero me parece un error tan solo comentarlo.
    Muchas veces no se trata tanto de la calidad como de la intencion

    Bueno Zitrux a calmarse que acabo de ver toda vuestra conversacion jeje. Solo estamos para compartir opionnes


    En mi caso particular opino igual que Zitrux. Aun siendo un foro de economia, forex,... tengo grandes amigos aunque me gustaria tener mas amigos del foro, pero no depende de mi. No son amigos al uso como uno que pueda vivir donde yo pero se que si necesito algo me ayudaran. Estoy 100% seguro.




    Gracias por tu opinion curro. Sabes que es tu casa y siempre seras bien recibido.



    Vaya. como voy contestando por orden no habia visto tus respuestas. Aun asi ya dejo escrito lo anterior porque bueno es mi opinion y ahi queda jeje.

    Lo que el dinero cambia a las personas no te lo discuto. Pero que tienen que ver las donaciones? Desde que han implementado el sistema en el foro alguien te dicho algo? has visto que funciona diferente? nose... yo lo veo igual que hace un año. Quizás ese es el problema que todo tiene que evolucionar

    Ni yo mismo podria haber descrito mejor lo que pienso y siento German
    . La pena es que la gente no vea esto como un ejemplo de que se pueden conseguir grandes cosas y ya no digo que se unan a nosotros porque quizas ya tenemos una cierta confianza, tenemos menos tiempo libre y etc. Pero la gente que empieza nueva deberia crear sus pequeños grupos donde hacer amigos traders para apoyarse y hablar con gente sobre su hobby (cosa que con personas fisicas seguramente no pueda), se den opinones, consejos, ayuda y estoy seguro que el proceso de aprendizaje y la rentabilidad se reduce mucho.

    Estoy de acuedo también en que con unos pocos nos bastamos. Pero atendiendo a la teoria de que es ciclico el tema aportes llegaria un momento en que nosotros empezaremos a participar menos y quien tomara las riendas?



    por cierto en cuanto a tu broma... pensaba que solo conocias el JPY jeje


    No estoy de acuerdo snake. Te expongo lo mismo que expuse a lubina. No por ayudar tienes porque buscar un beneficio. Pienso que se puede ayudar porque te gusta enseñar (por ejemplo, que hay mas). Quizas a mi me haga sentir bien enseñar mis conocimientos al resto y otra cosa diferente es lo que consiga indirectamente pero sin pensar que lo conseguire. Creo que mientras que no haya intencion en obtener algo no puedes generalizar en decir que lo buscas. viene porque si, por tu buena accion. Mrlicano diria que es el Karma jeje
    Si, he pensado tambien en lo de los ciclos que comentas, aunque de eso no debemos preocuparnos porque si ahora que "es nuestro turno" nos esmeramos en dar lo mejor, se que vamos a dejar aportes a los que vayan llegando y con suerte inspirar a unos cuantos para que en el futuro sean ellos los que inicien temas como "El altruismo lo inventó Fxgod" "La eterna batalla: Licantropos vs Vampiros" y cosas asi

    Ademas que creo que si el buen ambiente en TU se mantiene, al igual que la amistad, nunca dejaremos de postear del todo. Quizas llegue un momento en que otras responsabilidades hagan que baje la frecuencia de nuestra participacion, pero yo siento a TU como una familia y mientras este bajo mi control el no dejar de postear, no lo hare

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #56
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Amigo Fxgod No hay que sentirse decepcionado, es la forma como las comunidades o sociedades funcionan.

    Me atreveria a compararlo con un concepto de teoría de mercados desarrollado por Rogers llamado la ley de la difusión o la difusión de innovación donde realmente solo el 15% son participantes pro-activos, pero incluso solo el 2.5% de ellos realmente son lideres e innovadores.

    ¡El altruismo NO existe!-09.20.2013-08.26.png

    Siempre la inmensa mayoría serán participantes pasivos con pocos motivaciones para hacer algo fuera de su zonas de confort. Realmente es un asunto de que nos motiva o no, -para en este caso-, compartir experiencias y dar soporte o guía, lo cual puede resultar paradójico si entendemos que este es un entorno de alta competitividad en un negocio de suma-zero.

    En fin, dicho esto, en mi poca experiencia con este foro pienso que al contrario de muchos otros foros donde abunda mucho de "Egos", aquí hay mas personas dispuestas a compartir de forma desinteresada sus experiencias, es decir se encuentra un poquito más de ese 15% de pro-activos.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  8. #57
    Avatar de guretas
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 76
    Créditos: 236

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Hola guretas, respecto a lo que has escrito de "preguntar cosas que intuyes que son obvias", en cierta ocasión uno de los granes del foro escribió una frase que se me quedó grabada... y decía que solo es ignorante el que no pregunta, con lo que por mucho que intuyas que tu pregunta puede ser obvia, aquí estamos para ayudarnos.

    Y en cuanto a creer que mas que ayudar se estorba, nada mas lejos de la realidad, cualquier aportación, punto de vista u opinión es muy bien venida.

    Un saludo.
    Estoy muy de acuerdo con vuestras reflexiones, pero mi post iba más bien pensando en como hacer confluir a la gente que "meneáis" el foro con los que , o bien, por falta de tiempo/conocimiento /interés no entramos en "la tendencia" que a mi me ha perecido que era la intención de este hilo.Siempre digo que este es el mejor foro de trading en castellano del mundo, y a mi particularmente me sirve mogollón ya que hasta la fecha mis dudas las habeis respondido y lo más importante , me habéis hecho creer en esta filosofía de compartir, cuando se supone que "eres tu solo​ contra el mercado" por eso me interesa reflexionar con el tema del altruismo.Gracias por soportarme

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Un punto de vista nuevo puede dar paso a un mundo por explorar
    Tremenda verdad.Intentare no olvidarlo.Gracias
    Foro de Forex Trading United

    Hasta Muniain me sigue
    Por Tutatis


  9. #58
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Pienso que no estaria mal tanto si hay plantilla como si hay explicaciones, siempre que se interactue. Al final todos buscamos lo mismo: va a subir o va a bajar el par? Pero sin sentimientodel mercado con las encuestas del pasado, sino entrar y realmente leer los mensajes de los demas y ver que podemos esperar para el dia de hoy o las horas siguientes. Seria bueno que los temas no se prolonguen mucho tiempo y que se reinicien cada dia o cada pocos dias. no se que os parezca asi.

    Le voy a mandar un mensaje a neo sobre lo de la plantilla a ver si es factible.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  10. #59
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Bueno, pues ya se ha comentado el de los diarios, no sé si podemos organizar estrategias para potenciarlos.

    Otro tema que veo muy interesante es el de la creación de grupos de trabajo. Entorno a estrategias concretas, psicologia, gestión de capital, estudio de brokers y condiciones.... Mil otros grupos que se pueden organizar. Incluso un grupo de dinamización del foro... En fin esto da para tanto como queramos. Incluso se me ocurre que podría formarse un grupo con el reto de tomar una cuenta de trading de las que regalan 100 euros y se plantease el reto de aumentarla para financiar los proyectos de otros grupos y recursos compartidos como un webex o un forextester accesible remotamente. Al final todo redunda en beneficio de todos.


    Saludos.
    El tema de los grupos de trabajo parece que esta dando fuerte ahora y seguro que mucha gente nueva se mete al foro a colaborar y a querer parcipar en esos proyectos. Tiene algo muy bueno y es que la gente se suele reunir y conocerse por voz. Parece una tonteria pero al final se hace amistad y se crea un vinculo entre personas. Que creo que tal y como esta la sociedad hoy en dia es algo muy positivo


    No dudo que saldran nuevos grupos e incluso podemos proponerlos nosotros y que la gente se suba al tren. Como es el caso de la psicologia por ejemplo.

    Sinceramente me parece una gran idea Indo.

    ----------------


    En cuanto al tema de los diarios... pues yo particularmente no entro porque no tengo tanto tiempo. Intento abarcar todas las zonas del foro pero hay ciertas que si me meto ya me paso el dia entero y por eso seleccione y di prioridad a ayudar en el foro general y el resto donde pueda sin entrar en diarios. Me gustaria pero no doy para tanto.

    Pienso que una buena forma seria que la misma persona que hace el analisis en su diario lo copie y pegue a analisis. Ya esta, sin mas. El que quiera ver su diario entrara porque quiera y el que quiera ver analisis pues tambien lo hara sin mas. Incluso seguro que habra gente que de analisis termine entrando en su diario porque le llama la atencion. ¿no?
    Foro de Forex Trading United

  11. #60




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: ¡El altruismo NO existe!


    Publi
    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Tema interesante.

    Yo creo que el altruismo no existe, lo afirmo y con una sonrisa en la cara.

    No me pondré muy filosófica, pero teniendo en cuenta que vivimos en una realidad dicotómica debido a nuestra experiencia física- sensorial (frio-calor, fuera-dentro,arriba-abajo... etc) no creo que se pueda dar sin recibir.

    Pongo un ejemplo rápido y simple.

    Si yo hago un webinario para TU, el simple hecho de hacerlo ya me está "devolviendo" el favor, es decir, al dar ya estoy recibiendo. ¿Por qué? Porque elaboro la información, la cuento, respondo a pregunto, movilizo mi conocimiento, con ello pongo conciencia de lo que sé, aclaro ideas, establezco relaciones significativas entre conocimientos y un largo etc muy valioso. Además de reforzar mi sentimiento de pertenencia a un grupo (TU), reforzar mi autoestima (al ver que puedo hacer eso, ayudar a otros, compartir mis conocimientos, etc.).


    Creo que es una cuestión de percepción FxGod. Si ves lo que das, ahí está... pero el mismo acto de dar ya te está dándo algo a cambio.

    Llámame hippi...
    Desde los 15 años, que empecé como voluntaria de una asoc de discapacitados psíquicos, hasta ahora, que trabajo con este colectivo, sigo sin "esperar nada a cambio" en el sentido superficial de la palabra y gracias a ell@s he aprendido a ver más allá.

    Nosotr@s sembramos... pero es nuestra la cosecha y los frutos, aunque repartamos algunas peras, son nuestros perales... Es en lo que nos transformamos mientras Damos.

    Espero haberte transmitido bien mi idea.

    !!!madre mía¡¡¡
    1 ronda de preguntas:
    donde aprendiste ha escribir así?
    yo tambien podria aprender?
    quieres enseñarme, por fa?
    recomendación de algun libro,curso,video....

    una cosa que se me acaba de ocurrir. porque no creas un hilo con el tema de la escritura para darnos unas clasesyorecomendaciones, eso si de modo altruista.
    así demostrarías que si existe. jejeje lo digo a ver si así te animas.

    un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal