Ayuda Orientación scalping

 

Publi

Orientación scalping

 

Publi

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Orientación scalping


    Publi
    Cita Iniciado por thebarbarian Ver mensaje
    Te aconsejo que abras una demo con 500 euros y lo pruebes si la subes a 3000 serias uno entre un millon, el mercado esta preparado unicamente para coger a la gente con cuentas pequeñas si lo piensas el euro estuvo de maximo a 1,60 creo y el dolar no puede valer cero euros asi que la gente que gana no hace escalping, simplemente se cubre la posicion y espera, en cubrirte esta la clave, paciencia, perseverancia y un buen fondo claro. Solo es mi idea que puede estar equivocada pero casualidad que la gente que sobrevive aqui mueve mucho pero mucho dinero.Feliz dia

    entonces según tu opinión el scalping no es factible?
    yo creo que la mayoria que viven de esto exclusivamente hacen scalping o intradia. porque para vivir del largo plazo o mediano hay que tener un paston.
    aunque tengas el mejor sistema del mundo mundial en largo plazo con menos de 200 o 300k te mueres de hambre.

    lo que hace la mayoria es de ganarse el jornal dia a dia haciendo 3 o 4 operaciones si hacen intradia o 6 o 7 scalpig.
    se puede disponer de tu dinero cuando lo necesites, y duermes tranquilo.

    otra cosa es que sea mas dificil que el largo plazo, y que es mejor empezar en tf superiores. pero para mi no hay color.

    que es lo que prefieres? ganar 100$ al final de cada dia durante un mes, o esperar un mes y ganar 2k?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Cipianof



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 398
    Créditos: 418

    Re: Orientación scalping

    Tienes toda la razón de 8 de la mañana a 17:30 de la tarde, en mi caso. Después ya tengo libre. Pero son horas a no ser que trades sólo las aperturas . ( que es otra opción )

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United


    No existe negocios exitosos
    Existen personas que hacen negocios exitosos.

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Orientación scalping

    Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    También se pierde, que todos los días no son fiesta.

    Un Saludo

    eso por supuesto.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Orientación scalping

    Cita Iniciado por Madellin4 Ver mensaje
    Y si se la debo, es una cuestion de honor

    Eso hare gracias a todos

    Buena pregunta, creo que es donde mas comodo me sentire. Comence operando en graficos de TF de 1H y 4H por problemas de tiempo pero la verdad creo que si en vez de estar pendiente del forex cada 4H que se forma una nueva vela operase solo 1 hora al dia haciendo scalping, podria ganar en tiempo y en energias.

    Que opina?¿

    Gracias. Operaria con pocos lotes al principio. Creo que una cuenta de mas de 500 dolares pero menos de 1000. Que me aconseja?
    Te advierto que te estas equivocando. Si lo que tienes es falta de tiempo lo ultimo que debes hacer es scalping. Para eso tienes graficos diarios o TF mayores a 1h. De verdad... no veo el sentido a ese motivo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Verland



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 96
    Créditos: 50

    Re: Orientación scalping

    Mi experiencia me dice que es al reves: el scalping es mas predecible que el largo plazo. ¿Por que? porque el scalping se basa en las reacciones naturales de los traders.


    Por ejemplo: el precio se aproxima a una resistencia, pueden ocurrir dos cosas: quiebra la resistencia y sigue hacia arriba o no logra pasar la resistencia y va hacia abajo.


    Pero lo que casi siempre va a ocurrir es que el precio rebotará en la resistencia y si logra pasarla, lo hará pero antes de eso habrá algunos pips donde el precio rebotará hacia abajo un par de veces.


    Esos poco pips son los que el scalper recoge en su trade. Lo mismo pasa con los soportes, con las roturas de canales, etc etc.


    Las pequeñas variacioines del precio debido a la reacion de los operadores es muy predecible. En cambio es practicamente imposible asegurar que hará el precio 7 horas después de haber roto una resistencia o un soporte.


    Lo pueden ver en la práctica: miren el dibujo en el TF de 1 minuto y veran que antes de pasar arriba de la resistencia hizo un leve movimiento hacia abajo de 11 pips para luego volver hacia arriba y terminar quebrando esa resistencia. Un scalper pudo haber recolectado 7 u 8 de esos 11 pips , sin ningun problema.


    El unico problema que le veo al scalping es que te esclaviza muchísimas horas frente al monitor. El scalping es MATADOR. PEro si alguien es aguantador y realmente pone mucha atención en lo que hace, con el scalping se puede ganar muchísimo dinero.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Orientación scalping

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    estoy de acuerdo en que hacer mas operaciones no es sinónimo de ganar mas, por eso puse lo del % y el ratio.

    por otro lado un scalper puede trabajar solo las aperturas que son un total de 4 horas aproximadas al dia.
    ser scalper requiere de mucha concentración y si vas a estar 10 horas seguidas vas a acabar tan reventado que no vas a saber ni lo que haces.
    no digo que sea mejor el scalping que otro periodo, dogo que es lo que me gusta hacer. cada uno tiene que encontrar lo que le gusta porque si encima vas a pasarlo mal seguro que noo tendras buenos resultados.
    por ejemplo yo en mis comienzos empece ha trabajar las ondas abcd y perdi pasta. porque no era capaz de aguantar las ganancias ni de esperar el precio.
    todavia hoy no puedo hacerlo y probablemente nunca lo hare porque ese estilo no soy capaz de trabajarlo.
    para mi es mas dificil que el scalping.
    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    discrepo.
    el horario de un scalper para mi es mucho mejor que el de un cortoplacista. el que trabaja fuera del intradia tiene que estar pendiente de lo que el precio hace para entrar o gestionar una entrada.
    luego el scalper tiene un horario y cuando termina apaga el ordenador y se va hasta el otrro dia.
    Vamos a ver alfreo... En eso estamos de acuerdo. Que tu por tu forma de ser, pensar, te adaptas al scalping. Ok! perfecto! no puedo decir nada porque es una forma de operar muy valida como puede ser cualquiera. Ni mucho menos quiero intentar cuestionar tu forma de operar. Hay scalpers muy rentables .

    Ahora el tema del horario es totalmente relativo a lo que tu y yo queramos ver. Ejemplo:

    Alfreo: 4h(segun comentas = 240min diarios
    Fxgod: 1h = 60min diarios

    Yo solo tengo que revisar 5 min antes cada cierre horario. Muchas veces no lo hago porque si no me avisa un email no lo necesito. Se que no habra nada interesante. Aun asi para hacer el calculo he tenido en cuenta 5 min por cada hora del dia que opero. Pero ya aviso que hay dias que no miro los graficos mas de 15 min.

    Visto así lo mismo parece mejor horario el mio.¿no?

    Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo en muchas cosas. Pero lo que esta claro es que para una persona que empieza el scalping no es lo idoneo. LA prueba es que todos fuimos scalpers o quisimos serlo. Para ser scalper tienes que ser muy fino porque tiene un alto coste y si no lo eres te come las ganancias. Ejemplo:

    Scalper
    EURUSD
    TP 10 SL 10 (por ejemplo)
    Spread 1
    Coste de operacion 10% + impuestos

    Corto
    EURUSD
    TP 100 SL 100 (por ejemplo)
    Spread 1
    Coste de operacion 1% + impuestos.

    Esto un principiante no puede asumirlo.

    Que conste que yo no estoy en contra del scalping y tengo una mentalidad abierta a todo los posibles campos y mas en el trading. Pero el que sea scalper que tenga claro todos los pros y contras. No solo es hacer dinero rapido.

    En tu caso lo tienes claro, te va bien, te gusta ¿porque cambiar? Me alegro que seas rentable y hagas lo que te gusta. Es lo ideal jeje


    Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    Tienes toda la razón de 8 de la mañana a 17:30 de la tarde, en mi caso. Después ya tengo libre. Pero son horas a no ser que trades sólo las aperturas . ( que es otra opción )

    Un saludo
    Hay que acabar con el bulo del scalping. Llegas un horita o dos sacas tu jornal y te vas. Requiere dedicacion y mucha. Cuanto mas bajo es el TF mas horas requiere nos guste o no asi es. Luego habra gente que lo haga en 2 horas por supuesto como en todo.

    Cita Iniciado por Madellin4 Ver mensaje

    de veras? Pensaba que si tengo solo un par de horas al dia podria ser mejor operar scalping de 1M dentro de esas dos horas, no seria correcto? Gracias por la opinion.
    Correcto es. Aqui todo es valido mientras que ganes jeje. Pero es mucho mas dificil ganar haciendo scalping que tf mas altos. Aun asi yo no soy nadie para decirte que debes operar. Eres tu quien debe elegir y probar. Opera scalping un tiempo y valora.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Orientación scalping

    Cita Iniciado por demonio13 Ver mensaje
    Interesante debate. Un scalper supuestamente esta x horas delante de la pantalla gana o pierde y al final de su jornada cierra y mañana sera otro dia.
    Un operador con Tf de una hora en forex tiene que estar pendiente de su operativa cada 60 minutos si tenemos en cuenta que el forex esta las 24 horas funcionando cuando descansa, cuando desconecta???. No se, yo prefiero el intradia a corto plazo y cuando termino ya no miro mas hasta el dia siguiente. Saludos
    Pues deconecto todos los dias mis 8 horitas y los fines de semana. Ademas de no estar el resto de las horas pendiente de las ordenes. De hecho yo ejecuto la orden y me olvido hasta que esta salta su SL o TP. No tengo nada mas que hacer por lo tanto no me requiere su atención y tampoco me supone un desgaste . El trading es como tener una empresa y no conozco ningun autonomo que sus problemas acaben cuando cierre su tienda, acabe su servicio, ... Los problemas y el trabajo siempre se van a casa.

    Otra cosa... en mi experiencia personal he aprendido que por acabarse un horario no se tiene porque descansar. De hecho recuerdo que en alguna racha de perdidas no descansaba ni durmiendo
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Cipianof



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 398
    Créditos: 418

    Re: Orientación scalping

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Te advierto que te estas equivocando. Si lo que tienes es falta de tiempo lo ultimo que debes hacer es scalping. Para eso tienes graficos diarios o TF mayores a 1h. De verdad... no veo el sentido a ese motivo.
    Palabra de Dios.

    Un Saludo
    Foro de Forex Trading United


    No existe negocios exitosos
    Existen personas que hacen negocios exitosos.

  10. #9
    Avatar de yolimon
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 104
    Créditos: 50

    Re: Orientación scalping

    Cita Iniciado por Madellin4 Ver mensaje
    Buenos días


    Saludos a todos


    Alguien del foro me puede orientar para realizar trading por medio del scalping, libros, estrategias, consejos??


    De antemano muchas gracias
    Hola Madellin4.
    Un consejo por si te sirve...., a parte de la estrategia, el control emocional, los horarios de trading , análisis fundamental, técnico etc....... uno de los puntos básicos en el scalping son las comisiones.
    Este tema debes mirarlo con lupa, pues vas a hacer muchas entradas de pocos ticks al cabo del mes, las comisiones SIEMPRE RESTAN, y se pueden convertir en una lacra para tu operativa. Así pues, mira bien el broker y el instrumento que eliges para hacer scalping, huye de los que tengan poca liquidez (el broker siempre se cubre), Vigila el precio del bid-y el Ask, y el tipo de ordenes para hacer tu entrada, mucho cuidado con las ordenes a mercado en mecados con poca liquidez, pueden suponer la mitad de tu target.

    Otro aspecto que tienes que trabajar con detenimiento y hacer muchas pruebas es la relación riesgo/beneficio, o stop/target, muchas veces saber escoger bien esta relación es lo que hará que tu estrategia pase a ser rentable.
    Estos puntos son siempre importantes en el trading, pero FUNDAMENTALES en el scalping.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Orientación scalping


    Publi
    lo que yo entiendo por plazos es esto...

    scalping= arrancarte los pelos de la cabeza jejejej, es decir metesaca rapidito.

    intradia=operaciones que se abren y cierran en el mismo dia.

    corto plazo= varios días o alguna semana.

    medio plazo= varias semanas o algún mes.

    largo plazo=varios meses o algún año.

    esta es mi idea personal, no lo he sacado de ningún libro o pdf. así que puedo estar equivocado perfectamente.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal