Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

antecessor

Créditos: 639

Que hacen los expertos en forex? Predecir?

Publi
    Buen día para todos,

Quienes estamos en este mundo de mercados financieros, intentamos actualizarnos constantemente con noticias que pueden repercutir en nuestra actividad.

Todo el tiempo... al menos en su mayoría leo sobre crisis y caídas en los mercados.. "Expertos" que predicen una próxima caída en los mercados. Incluso hasta los astrólogos por TV pronostican caida en los mercados.. el tema de cambio de año, y mas ahora que en el 2012 no se acabo el mundo (final del calendario maya). bla bla bla

OBVIO que va a haber próximamente una caída en los mercados, igual que va a haber un repunte o fuerte tendencia alcista en algun par!!! Cuándo?? Eso si no lo sé.. ni nadie lo sabe.

Por qué no salen varios "expertos" y predicen una gran bonanza en los mercados?
    Sencillo, si predicen una bonanza, perderán status de "expertos" cuando llegue una inevitable caída que por ciclos debe ocurrir.

Por qué predicen una caída en los mercados?
    Sencillo, porque cuando el mercado esta al alza hay millones de personas que están felices por el alza y no pelean ni critican nada ni a nadie.

Pero, si ocurre una caída (que es y será obvia), salen en los medios diciendo que tenían toda la razón y se hacen famosos... pasan de "expertos " a "gurús de las finanzas". Escriben libros, dictan seminarios, cursos, etc etc, y ganan mucho dinero.

Bueno, yo quiero ser famoso, un "gurú de las finanzas".. Y pronostico una caída en los mercados... no tengo argumentos, ni fechas... pero estoy 100% seguro que ocurrirá .

Saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Créditos: 777

Re: Que hacen los expertos en forex? Predecir?

En realidad no se puede predecir nada. O mejor dicho: las predicciones no sirven si no van acompañadas de una fecha. De nada me sirve que alguien me diga que la bolsa va a subir o a bajar si no me dice cuando.

Es como las profecías de Nostradamus, redactadas en un lenguaje tan amplio y a la vez tan críptico que practicamente pueden representar cualquier cosa.

Te recuerdo que mucha gente pronosticaba una inminente caída del oro allá por mediados del 2008 y sin embargo el oro subió casi un 50% mas, y ahora han vuelto a hablar de futuras caidas.

Heidelbergensis

Créditos: 8.885

Pero porque ir tan de prisa hombre.....lo que pasa que cualquiera en estos días puede tirar un pelotazo y pegar un tremendo Gol y consagrarse como el mejor jugador del mundo obviamente los buenos gurus de las finanzas no dicen el momento en que se predesira simplemente esperan con ansias ese momento....y a esos buenos gurus me refiero a los banqueros que son exactamente quienes hacen todo adrede para que este mundo funcione

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

CASUALIDAD. Ahora mismo estoy leyendo un libro de un prestigioso gestor, que trabajo en Hedge funds, ... que no voy a decir el nombre por no dar publicidad. o si?

El caso es que comenta que actualmente la cosa esta mejorando bastante y empiezan los analistas a ser mas independientes. Pero no hace mucho la mayor parte de los analistas siempre pronosticaban al alza. ¿porque? Simple. Porque si los valore subian todos eran felices. El gran consenso, siempre el 60% o mas apostaba por largos y se equivocaba no pasaba nada. Pero si apuestas por bajada de valor y te equivocas te acribillan por todos lados. Ademas tienes la presion de los bancos y demas para que no hagas un mal informe de ciertan empresas y demas. Creo que como todo al final esta sujeto a manipulacion y dicen lo que la mayoria quiere oir (que no por ello la verdad)

Me hace gracia porque en el libro comenta que despues de apostar por long o short tambien esta la opcion neutal y dice ¿eso que es? ni frio ni calor? no me mojo? jejeje Es un mundo para reirse un rato

antecessor

Cita Iniciado por nick p Ver mensaje
    En realidad no se puede predecir nada. O mejor dicho: las predicciones no sirven si no van acompañadas de una fecha. De nada me sirve que alguien me diga que la bolsa va a subir o a bajar si no me dice cuando.

Es como las profecías de Nostradamus, redactadas en un lenguaje tan amplio y a la vez tan críptico que practicamente pueden representar cualquier cosa.

Te recuerdo que mucha gente pronosticaba una inminente caída del oro allá por mediados del 2008 y sin embargo el oro subió casi un 50% mas, y ahora han vuelto a hablar de futuras caidas.
    Exactamente. Es el punto al que quiero llegar. Como dices, quienes pronosticaban la caída del oro, fallaron claramente... y nadie los critica hoy en día. Por el contrario si el precio del oro hubiera caído en 2008, los analistas se convierten en magos de las finanzas.

Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Pero porque ir tan de prisa hombre.....lo que pasa que cualquiera en estos días puede tirar un pelotazo y pegar un tremendo Gol y consagrarse como el mejor jugador del mundo obviamente los buenos gurus de las finanzas no dicen el momento en que se predesira simplemente esperan con ansias ese momento....y a esos buenos gurus me refiero a los banqueros que son exactamente quienes hacen todo adrede para que este mundo funcione
    Cierto en los mercados el precio o sube o baja, solo tienen que decir una de las dos para acertar y luego todos les seguimos como borreguitos.
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    CASUALIDAD. Ahora mismo estoy leyendo un libro de un prestigioso gestor, que trabajo en Hedge funds, ... que no voy a decir el nombre por no dar publicidad. o si?

El caso es que comenta que actualmente la cosa esta mejorando bastante y empiezan los analistas a ser mas independientes. Pero no hace mucho la mayor parte de los analistas siempre pronosticaban al alza. ¿porque? Simple. Porque si los valore subian todos eran felices. El gran consenso, siempre el 60% o mas apostaba por largos y se equivocaba no pasaba nada. Pero si apuestas por bajada de valor y te equivocas te acribillan por todos lados. Ademas tienes la presion de los bancos y demas para que no hagas un mal informe de ciertan empresas y demas. Creo que como todo al final esta sujeto a manipulacion y dicen lo que la mayoria quiere oir (que no por ello la verdad)

Me hace gracia porque en el libro comenta que despues de apostar por long o short tambien esta la opcion neutal y dice ¿eso que es? ni frio ni calor? no me mojo? jejeje Es un mundo para reirse un rato
    Recuerdo haber leido en un libro que cuando un analista llebaga a guru, durante un tiempo era el quien movia el precio pues la siguiente prediccion se autocumplia. Cuando ya todos le escuchaban y si luego el decia que el precio se iba a disparar al alza por alguna tendencia, todos cmopraban, haciendo subir al precio solo por eso y sin ningun otro sustento tecnico. Hasta que llega el siguiente guru diciendo lo contrario, por que al final hay batalla entre gurus tambien.

Neanderthalensis

Espana

Cita Iniciado por Lobezno 76 Ver mensaje
    Exactamente. Es el punto al que quiero llegar. Como dices, quienes pronosticaban la caída del oro, fallaron claramente... y nadie los critica hoy en día. Por el contrario si el precio del oro hubiera caído en 2008, los analistas se convierten en magos de las finanzas.

Cierto en los mercados el precio o sube o baja, solo tienen que decir una de las dos para acertar y luego todos les seguimos como borreguitos.

Recuerdo haber leido en un libro que cuando un analista llebaga a guru, durante un tiempo era el quien movia el precio pues la siguiente prediccion se autocumplia. Cuando ya todos le escuchaban y si luego el decia que el precio se iba a disparar al alza por alguna tendencia, todos cmopraban, haciendo subir al precio solo por eso y sin ningun otro sustento tecnico. Hasta que llega el siguiente guru diciendo lo contrario, por que al final hay batalla entre gurus tambien.
    Ese libro se llama "vivir del trading" o "Trading en la zona" uno de los dos jejeje

antecessor

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Ese libro se llama "vivir del trading" o "Trading en la zona" uno de los dos jejeje
    El mio creo que era tambien Vivir del Trading de Alexander Elder, tiene una seccion de gurus no?

Neanderthalensis

Espana

Cita Iniciado por Lobezno 76 Ver mensaje
    El mio creo que era tambien Vivir del Trading de Alexander Elder, tiene una seccion de gurus no?
    No, pero en uno de los temas comenta precisamente que lo mejor es uir de ellos

Créditos: 50
    Al final, escuchar a estos gurús es como cuando lees el horóscopo esperando en la pelu, o como cuando gomaespuma hacía el ´sorteo ´del tiempo en la radio
    Última edición por ernesto1965; 20-09-2013 a las 20:39

antecessor

Espana
    Créditos: 1.139

Publi
    La macro crisis que ya dura casi seis años en occidente tambien se debe a que las manos fuertes buscan ganancias en corto en los mercados cuando la bonanza economica se supone cuando se gana con el mercado alcista, lo que pasa es que es la misma ley de la oferta y la demanda, si solamente todo el mundo compra no hay nadie que venda y entonces el sistema se hunde. Lo mismo pasa ahora, no habia dia en que el precio de los indices bursatiles no supusieran un nuevo record historico en 2007, si no era el IBEX era el NASDAQ o el DOW JONES... y al acabarse las ganancias de estar alcista pasaron a beneficiarse con las ventas y claro, todos sabemos que la economia es ciclica y aklgun dia iba a ir a la baja los indices, y de eso se aprovechan los gurus, anticipan el fin de la tendencia pero no dicen cuando... asi tambien acierto y yo. Ahuguro una nueva tendencia alcista seguida de una nueva crisis en los proximos 15 años.

He dicho

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal