Opinión Autodisciplina en el forex

 

Publi

Autodisciplina en el forex

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de Verland



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 96
    Créditos: 50

    Re: Autodisciplina en el forex


    Publi
    Completamente de acuerdo.


    A mí tambien me ha ocurrido, como el compañero que ha perdido su cuenta en real, yo tambien únicamente por no seguir la disciplina y obtener unos beneficios mensuales que te dan una falsa seguridad.


    Me sentí muy identificado.


    Disciplina, paciencia y oportunidad. Esas son las 3 palabras que tengo delante mio cada día que me siento delante de los graficos de forex.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Autodisciplina en el forex

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    la vida es mas sencilla de lo q parece. lo q pasa en que la complicamos innecesariamente con un montón de cosas superfluas y juzgamos a las personas por la primera impresión, sin dar tiempo siquiera a conocerlas
    Creo que eso es aplicable a todo. El trading no es tan dificil (aunque lo es bastante) pero tu puedes poner el limite de dificiltad que quieras añadiendo complejos, manias,... todo esta en nuestras manos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Autodisciplina en el forex

    Hola:

    amigos, he visto de lo que converso con algunos de ustedes que un problema para su trading es el tema de la Autodisciplina, las reglas que nos hacemos en nuestro trading hay que cumplirlas a pies juntillas..... los mercados son espacios donde todo empieza cuando nosotros decidimos y acaba de igual forma..... si no nos ponemos reglas clara y más aún LAS CUMPLIMOS pues los resultados no serán alentadores......

    la autodisciplina linda con el tema psicólógico.... recuerden la autodisciplina es DIRECCIONAMIENTO PSICOLÓGICO....... es decir encauzar una serie de fuerzas interiores que nos limitan y nos hacen funcionar como un motor de 4 cilindros cuando muchos tienen de 6 para arriba.......

    Hace poco lei un libro llamado "AUTODISCIPLINA EN 10 DIAS" de Theodore Bryant, que presenta un método comprobado y efectivo, que elimina toda la palabrería y va directo al grano con ejercicios para cada día del programa..... les dará una visión muy clara de qué les falta desde este enfoque de la disciplina para alcanzar sus metas....una de ellas el trading rentable y consistente.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de vikariet
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 126
    Créditos: 185

    Re: Autodisciplina en el forex

    La autodisciplina me parece fundamental para alcanzar el éxito en Forex.

    Si no hay disciplina, te dejas llevar mucho por tus emociones y acabas metiendo la pata a menudo.

    Gracias por la recomendación del libro y por el video!!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Autodisciplina en el forex

    La disciplina en forex.

    Pero no perdamos de vista un punto muy importante. La disciplina debe estar sustentada en un sistema. Un sistema que a través del tiempo (backtesting) haya demostrado que gana más de lo que pierde. Un sistema con reglas claras.

    Cómo ???? nos daremos cuenta de que tenemos un sistema, cuando otros lo puedan emular, es decir, que se elimine lo más que se pueda la subjetividad que es la principal causa por las que pierde un trader. A menos que el trader sea un operador con muchos años de experiencia es probable que utilice un sistema de trading discrecional, pero de otra forma todo trader en formación debe entender como sistema lo descrito en la primer parte de este párrafo.

    Si tenemos un sistema con reglas claras, probada su efectividad en el tiempo, tenemos los conocimientos técnicos, Fundamentales y todo lo que le puedan sumar, ahora sí, la disciplina es determinante.

    Con tener conocimientos de lo mencionado arriba, no quiero decir que debemos ser unos súper conocedores del tema, pero por lo menos saber de sus efectos en nuestro sistema de trading.

    La Disciplina no debe venir generada de un sentimiento de buenas intenciones, sino más bien, debe venir generada de la certeza de que si es respetada puede rendir frutos y generar así un círculo virtuoso.

    Simplemente piensen en algo…….Porque motivo perdemos la disciplina?... Normalmente la perdemos por que dicha actividad no nos motiva a seguir siendo disciplinados.

    Cuando vamos al gimnasio y vemos que después de cierto tiempo no me veo musculoso, pierdo el interés y por consiguiente la disciplina. Cuando hacemos una dieta, y veo que no bajo los kilos que yo esperaba me desespero y pierdo la disciplina.

    Cual habrá sido el factor común de no ver resultados pronto que hizo que perdiéramos la disciplina????.....

    Habrá sido que en los dos casos, no se contaba con un sistema que optimizara y que motivara a seguir adelante con la disciplina?????????????????

    Conclusión…….. No habrá disciplina que dure si no tenemos una estructura (sistema) que la soporte e impulse.

    LA PREGUNTA ES, TENEMOS UN SISTEMA VERDADERO?????????????? O CREEMOS QUE BAJAR UNA ESTRATEGIA DE DOS HOJAS EN UN PDF ES UN SISTEMA??? REFLEXIONEMOS KAMARADAS………

    Saludos a todos y perdon por la parrafada
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: Autodisciplina en el forex

    Muchas gracias a todos pr las opiniones. Creo que coincidimos al 100% en que SIN DISCIPLINA NO HAY TRADING. Simple y sencillamente. Quien quiera vivir del forex debera operar fria y calculadamente, sin abandonarse a las emociones.

    Mi madre me decia que SER HUMANO SIGNIFICABA TENER AUTOCONTROL y en el forex es lo mismo que en la vida. FOREX = VIDA.

    E igual que en la vida no te suicidas, por que a veces hay quien abre operaciones suicidas formadas por 1 lote estandar? O que inicia operaciones cuando la oportunidad ya ha pasado?

    Si trabajaramos en el trading como vivimos el dia a dia en nuestras vidas seriamos mucho mas disciplinados y hariamos menos locuras.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Autodisciplina en el forex

    Buenas tardes,

    Yo tambien estoy 100% seguro que la auto disciplina es lo que nos lleva a ser ganadores en el trading.

    Gracias por la recomendacion del libro, a ver si lo localizo, ya que nos ponemos a probar indicadores y robots y personalmente no creo que eso sea suficiente.

    La parte psicologica en mas del 50% . asi es que gracias de nuevo por este aporte.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Autodisciplina en el forex

    Ya lei ese libro hace tiempo y me parece muy bueno. Aunque creo que lograr la autodisciplina en el trading va a tomar mas de 10 dias.

    Hablando de auto-disciplina, aqui os pongo un vídeo que me encanta y que la ilustra perfectamente:




    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Autodisciplina en el forex

    Creo totalmente estas opiniones y me encanto el video.

    Os comento que desde el viernes he usado una estrategia , y a pesar de estar ganando en un momento determinado un 4% del tamaño de mi cuenta, no realice los beneficios, por DISCIPLINA, en 4 operaciones.

    Resultado final 5% de pérdidas..... pero voy a ser disciplinado, no voy a cambiar de sistema, sin embargo, voy a ser más prudente con el total de operaciones por dia a un 3-4% del total del tamaño de mi cuenta y día.

    LA CLAVE del Forex, está en la paciencia y en la disciplina, lo que ocurre, que para entenderlo, las personas pueden tardar 6 meses, 1 año, 5 años o hay quien no lo va a entender nunca.

    De todas maneras, y para conservar mi humildad, hasta que no pasen 3 meses, no podré experimentar ese éxito, y como se dice en mi tierra hasta que no se han conseguido las cosas, éxitos, triunfos, hay que callarse y seguir trabajando sin celebrar nada....

    Al menos esa es mi opinion.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Autodisciplina en el forex


    Publi
    jajjajaj buenísimo el video, desde luego que me veo reflejado
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal