Publi

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

antecessor

Créditos: 639

Re: ¿Porque opinar mal de los que venden cursos?

Publi
    En realidad el cuidado hay que tenerlo con los estafadores que pretenden enseñar cuando ellos mismos no saben nada.

Si alguien realmente es buen trader u quiere dar clases, no veo el problema...

De hecho, estoy convencido de que enseñar a los demas en esta actividad de suma = cero (o peor aun, suma negativa) donde el dinero que gana uno es el dinero que pierde otro, no es contradictorio.

Podría alguien suponer con el siguiente razonamiento: ..."¿porque debo yo enseñar a quien en el mercado terminará compitiendo conmigo?"... pues bien: estoy mas que convencido de que el éxito en esta actividad depende en una enorme medida de la propia personalidad del trader; por lo tanto un trader puede enseñar a otros, sabiendo que su principal capital, o sea su personalidad, es en definitiva intransferible.

Dos alumnos tienen el mismo profesor. Leen los mismos libros. Miran los mismos indicadores. Miran los mismos graficos. Operan en el mismo TF.... y sin embargo uno de ellos gana y el otro pierde.

¿Donde está la diferencia? En la personalidad de cada uno.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Cita Iniciado por Lobezno 76 Ver mensaje
    En realidad el cuidado hay que tenerlo con los estafadores que pretenden enseñar cuando ellos mismos no saben nada.

Si alguien realmente es buen trader u quiere dar clases, no veo el problema...

De hecho, estoy convencido de que enseñar a los demas en esta actividad de suma = cero (o peor aun, suma negativa) donde el dinero que gana uno es el dinero que pierde otro, no es contradictorio.

Podría alguien suponer con el siguiente razonamiento: ..."¿porque debo yo enseñar a quien en el mercado terminará compitiendo conmigo?"... pues bien: estoy mas que convencido de que el éxito en esta actividad depende en una enorme medida de la propia personalidad del trader; por lo tanto un trader puede enseñar a otros, sabiendo que su principal capital, o sea su personalidad, es en definitiva intransferible.

Dos alumnos tienen el mismo profesor. Leen los mismos libros. Miran los mismos indicadores. Miran los mismos graficos. Operan en el mismo TF.... y sin embargo uno de ellos gana y el otro pierde.

¿Donde está la diferencia? En la personalidad de cada uno.
    Mi opinion personal (que no por ello correcta) es la siguiente. Siendo un trader independiente con un capital no muy algo no puedes plantar cara a los grandes. Los institucionales y grandes juegan en otras ligas por lo que si tu unas veces consigues coger un poco del pastel de sus perdidas en otra jugada te quitaran tu cuenta. Asique pienso que cuanto mas gente entra nueva en forex (al ser nuevos cometeran mas errores) mas facil es que tu obtengas beneficios.

Si fuera de otra forma los mismos brokers estarian interesados en que tu pasaras el mayor tiempo posible en forex operando y no te dejarian operar a las primeras de cambio (de hecho hasta te animan a abrir tu cuenta nada mas llegar y perder 100-200-300... dolares cuando a la larga ellos podrian ganar mas con el spread sin que tu pierdas)

Para mi es la logica que cuanta mas gente este en el mercado, mas liquidez, mas posibles ganancias para los que son consistentes.

Créditos: 50

Para mi lo ilícito es dar cursos de trading sin tener en frente una cuenta real con la que decir, miren, llevo 5 años ganando este X%. Cualquier tio que os venda cursos sin mostrar su cuenta, OS VENDE HUMO, así de claro.

Imaginar que un tio hace un blog de cirugía, prueba con 4 ratones (todos acaban fritos) y luego se lanza a dar cursos de cirugía, esto sería un desmadre no? Pues en bolsa pasa. La gente antes de hacer un curso de cirugía mira la carrera profesional de quien lo da. En el caso del trading, solo basta poner de título "como ganar en bolsa" y ya tienes unos cuantos lerdos dispuestos a pagar cientos de euros sin saber NADA de quien hace el curso, este es el problema.

Si vas a un curso de alguien con credenciales (cuenta real), entonces perfecto. (tener un blog no es ninguna credencial).

saludos

Neanderthalensis

Espana

Cita Iniciado por trafox Ver mensaje
    Para mi lo ilícito es dar cursos de trading sin tener en frente una cuenta real con la que decir, miren, llevo 5 años ganando este X%. Cualquier tio que os venda cursos sin mostrar su cuenta, OS VENDE HUMO, así de claro.

Imaginar que un tio hace un blog de cirugía, prueba con 4 ratones (todos acaban fritos) y luego se lanza a dar cursos de cirugía, esto sería un desmadre no? Pues en bolsa pasa. La gente antes de hacer un curso de cirugía mira la carrera profesional de quien lo da. En el caso del trading, solo basta poner de título "como ganar en bolsa" y ya tienes unos cuantos lerdos dispuestos a pagar cientos de euros sin saber NADA de quien hace el curso, este es el problema.

Si vas a un curso de alguien con credenciales (cuenta real), entonces perfecto. (tener un blog no es ninguna credencial).

saludos
    Lo ideal es precisamente eso. Que cuando se da un curso todos veamos de antemano unos datos que abalen el curso. El problema es que muchas veces por la ilusion nos dejamos llevar. Pero sigo pensando que en cualquier caso nadie te engaña... sino que te engañas tu solo. Al final esa persona emplea el tiempo en darte sus conocimientos por lo tanto cumple con su parte del trato. Eres tu quien debes informarte de si lo que compras es de calidad o no y hoy en dia hay muchos medios.

Es igual que cuando llegan compañeros y escriben sobre brokers que estafan y demas. Para elegir un broker ocurre lo mismo! debes antes de ingresar tu dinero valorar ciertos aspectos que normalmente se pasan por alto (regulacion, comisiones, spread,...) por lo tanto de quien es la culpa? del broker por engañarte o tuya por no informarte?

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

Creo que por el hecho de que algunas personas no entienden el mercado y lo ven imposible, creen que a todo el mundo le pasa lo mismo. Entonces cuando ven a alguien vendiendo cursos, creen que en realidad viven de la venta de estos y no del Forex.

Habra sus ocasiones en que es asi, pero no hay que generalizar.

Yo no lo veo mal, despues de todo como has mencionado en el primer post, es una demanda y de eso es que salen los negocios: de suplir necesidades.
    A fin de cuentas una cosa es que alguien venda cursos y otra es que paguemos por ellos, si no nos interesa no pagamos y punto.

Ademas depende tambien de cada quien lo de vender o no. Yo antes pensaba: si los traders ganan tanto en FX por que mejor no regalar los cursos?? A fin de cuentas $100 no es nada si a fin de mes estas ganando mas de $5000.

Pero me pongo a pensar que si ese trader es alguien a quien le costo estar donde esta, no tuvo excesiva ayuda externa (y menos gratuita) lo menos que puede pensar es que si a él le costo, a los demas tambien.

Pero tambien hay traders que en sus inicios le ayudaron y cuando se vuelve pro no cobra por los cursos ya que es una manera de "pagarle a la vida la ayuda recibida"

Bueno ahi esta la opinion chicos!

Salu2

Neanderthalensis

Espana

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Creo que por el hecho de que algunas personas no entienden el mercado y lo ven imposible, creen que a todo el mundo le pasa lo mismo. Entonces cuando ven a alguien vendiendo cursos, creen que en realidad viven de la venta de estos y no del Forex.

Habra sus ocasiones en que es asi, pero no hay que generalizar.

Yo no lo veo mal, despues de todo como has mencionado en el primer post, es una demanda y de eso es que salen los negocios: de suplir necesidades.
    A fin de cuentas una cosa es que alguien venda cursos y otra es que paguemos por ellos, si no nos interesa no pagamos y punto.

Ademas depende tambien de cada quien lo de vender o no. Yo antes pensaba: si los traders ganan tanto en FX por que mejor no regalar los cursos?? A fin de cuentas $100 no es nada si a fin de mes estas ganando mas de $5000.

Pero me pongo a pensar que si ese trader es alguien a quien le costo estar donde esta, no tuvo excesiva ayuda externa (y menos gratuita) lo menos que puede pensar es que si a él le costo, a los demas tambien.

Pero tambien hay traders que en sus inicios le ayudaron y cuando se vuelve pro no cobra por los cursos ya que es una manera de "pagarle a la vida la ayuda recibida"

Bueno ahi esta la opinion chicos!

Salu2
    esa frase creo que es determinante. Muchos cuando empezamos nos cuenta mucho ganar y pensamos en eso. Si yo algun dia ganara dinero de forex para que invertir mi tiempo en cursos? Por eso pensamos que son perdedores y de ahi obtienen sus beneficios.

La verdad a mi parecer aun siendo un trader pro que haya empezado solo y quiera cobrar por dar cursos no estaria mal. Al final esta invirtiendo su tiempo y su tiempo es dinero. Seguramente si preguntaramos ¿porque cobras? te diria que porque su tiempo vale dinero. No porque sus conocimientos valen dinero

Créditos: 50

En mi opinión es muy lícito dar cursos, y que quien quiera recibirlos pague por ellos.

El dinero empleado en un curso puede significar acelerar el aprendizaje y situarte en la senda correcta evitando caer en errores de bulto y dar rodeos.

A partir de esto, que es lo básico, estará el mentor que te hace un seguimiento mientras se aplican estrategias en la operativa diaria, psicología, gestión monetaria... Esto sería una segunda fase, también valiosa.

Pero como algún compañero ya ha comentado, varias personas recibiendo el mismo curso, e incluso las mentorías, pueden acabar triunfando o reventado una cuenta, porque todo el mundo no tiene las mismas capacidades.

Heidelbergensis

Créditos: 1.961

Cita Iniciado por trafox Ver mensaje

saludos
    No pero esto no vale por que como ya han dicho yo puedo aplicar la misma estrategia de una forma y otro trader de otra. Es como el experimento de las tortugas el cual se trato de enseñar a varios traders a ver exitosos pero estaba basado en un sistema que daba muy pocas señales y en que solo si se tomaban todas se terminaba ganando. Al final unos fueron exitosos y otros lo dejaron aunque aplicaban la misma estrategia.

Lo mejor es pedir opiniones a quienes ya hayan hecho el curso.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Heidelbergensis

Finland
    Créditos: 9.240

Y ojo que a falsificar un curriculum no es tan dificil ( me refiero a falsificar un historial de operaciones,myfxbook etc.)

Yo el otro día añadí uno cero en mi cuenta ,intentaba abrir operaciones pero no me dejaba con 6$ ,así que con cheat engine aparecía en la pantalla que tenía 60$ pero claro el server sabe cuanto tengo,así me puse a operar con ZAR/JPY ... Por quien conoce Farmville conseguí engañar al server y empeze a comprar de todo..luego deje de jugar,jaja

Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---
    o en
    ---> FX UnPlugged <---

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    esa frase creo que es determinante. Muchos cuando empezamos nos cuenta mucho ganar y pensamos en eso. Si yo algun dia ganara dinero de forex para que invertir mi tiempo en cursos? Por eso pensamos que son perdedores y de ahi obtienen sus beneficios.

La verdad a mi parecer aun siendo un trader pro que haya empezado solo y quiera cobrar por dar cursos no estaria mal. Al final esta invirtiendo su tiempo y su tiempo es dinero. Seguramente si preguntaramos ¿porque cobras? te diria que porque su tiempo vale dinero. No porque sus conocimientos valen dinero
    Correcto, sobre todo si mas que un curso se trata de una mentoria. En lo personal, una mentoria me parece mil veces mejor que pagar por un curso, porque hay cursos gratuitos y buenos por todos lados, por ejemplo los videos de aqui en TU todos me ayudaron en mis inicios y cuando ya llevaba mas tiempo tambien.

Se imaginan que cada uno de nosotros hubiera tenido un mentor desde el dia 1??

Ya estaria tradeando hasta roca lunar!

Salu2

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal