Publi

Publi

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Re: ¿Porque opinar mal de los que venden cursos?

Publi
    Cita Iniciado por ernesto1965 Ver mensaje
    Buenas, mi opinión es que no se trata solo de que se critique a los que venden cursos de trading(que también), se trata de que te vendan una cosa/producto/curso/aparato y éste no funciona o no vale para lo que te lo vendieron y no hace lo que la publicidad que han creado para venderlo prometía ni por asomo.... ése es el problema, creo yo, la estafa, el fraude, el engaño. Si un curso funciona y hay quien pueda demostrar con su cuenta real que es capaz de ganar dinero regularmente con los conocimientos adquiridos en ese curso, que lo diga. Lo que pasa que en el trading no hay muchos cursos de pago ´de los buenos´... conocéis alguno? Un saludo.
    Yo no estoy a favor de las estafas ni mucho menos. Si ves un cartel de un curso que dice que te vas a hacer millonario entonces estoy contigo en no aprobarlo. Pero hablo de gente normal que vende sus cursos para ganar dinero. Sin prometer nada. Hay muchos cursos que te enseñan un sistema, un tipo de analisis y en muchas ocasiones funcionan pero somos nosotros los que no sabemos aplicarlos. Por eso es muy relativo que es valido y que no.

Cita Iniciado por simoilmari Ver mensaje
    Sabes, lo estaba pensando ahora mismo ¡ he pensado, quizás tengan tiempo libre para hacerlo y ganar algo más..

Saludos¡ Cada uno libre de hacer lo que quiere siempre que no dañe ni el mismo ni los demás ¡
    Compañero que tampoco quiero que cambies de opinion porque yo piense diferente

Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Yo creo que vender cursos es totalmente legitimo, pero aquellos que lo que venden es de calidad. Lo que pasa y los que dan mala fama son los que venden cursos de "que son las velas japonesas", como dibujar la linea de tendencia, o estrategias cutres que no sirven para nada.

Ellos son los culpables y no los que tienen buenos cursos con buenas estrategias. Que los hay.

Estoy de acuerdo con FXgod en que un trader puede ganar su buen dinero operando y sacar un extra con sus cursos, pues normalmente en los paises los impuestos son muy altos y los cursos pueden pagar esos impuestos, ademas diversificar es de sabios.

Saludos
    Samuu
    Estamos de acuerdo Samuu. Pero pienso que una estrategia no es aplicable a diferentes personas. Pero en el fondo el culpable no es la persona que lo vende si no la persona que lo compra. Cuando tu compras un coche miras todo lo que viene en el y te informas bien. no? Pues deberia ser igual con los cursos y si el que lo vende no te da detalles de lo que el curso lleva pues no lo compres.

El problema en general de la red es que pensamos que todo es gratis. Esto es GRATIS, aquello es GRATIS. Pero en realidad, aunque es una contradiccion, todo es gratis pero nada es gratis. Me explico.

Una persona llega a TU para aprender y preguntar dudas. Y esa persona aprende y desaparece. ¿el aprendio gratis? Si, pero en realidad su enseñanza tiene un coste. El coste es lo que vale el servidor de TU (que lo desconozco). El coste es el tiempo que las personas que ayudamos nos tomamos las molestias de gastar gratuitamente para que otro aprenda y el coste es que esa persona se lleva gracias al esfuerzo de los demas lo que ha aprendido. No quiero que saqueis mis palabras de contesto pero realmente bajo mi punto de vista es asi.

Resulta que en un año que llevo en TU han pasado cientos de personas preguntando pero pocos o muy pocos se han quedado. Los que hemos participado y ayudado a diario los puedo nombrar 100% fijo y casi ni me equivocaria. El resto viene, se aprovecha de ese trabajo y desaparecen. Ni tan solo se toman la molestias de donar 5€ para que el foro siga funcionando.

Como ya he dicho no me veo vendiendo cursos porque mi personalidad no es asi. Pero despues de todo, pensandolo... ¿que hay de malo? Si ellos prefieren beneficiarse de su esfuerzo antes de que ellos hagan el esfuerzo y se beneficien otros

Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 1,461

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Yo no estoy a favor de las estafas ni mucho menos. Si ves un cartel de un curso que dice que te vas a hacer millonario entonces estoy contigo en no aprobarlo. Pero hablo de gente normal que vende sus cursos para ganar dinero. Sin prometer nada. Hay muchos cursos que te enseñan un sistema, un tipo de analisis y en muchas ocasiones funcionan pero somos nosotros los que no sabemos aplicarlos. Por eso es muy relativo que es valido y que no.

Compañero que tampoco quiero que cambies de opinion porque yo piense diferente

Estamos de acuerdo Samuu. Pero pienso que una estrategia no es aplicable a diferentes personas. Pero en el fondo el culpable no es la persona que lo vende si no la persona que lo compra. Cuando tu compras un coche miras todo lo que viene en el y te informas bien. no? Pues deberia ser igual con los cursos y si el que lo vende no te da detalles de lo que el curso lleva pues no lo compres.

El problema en general de la red es que pensamos que todo es gratis. Esto es GRATIS, aquello es GRATIS. Pero en realidad, aunque es una contradiccion, todo es gratis pero nada es gratis. Me explico.

Una persona llega a TU para aprender y preguntar dudas. Y esa persona aprende y desaparece. ¿el aprendio gratis? Si, pero en realidad su enseñanza tiene un coste. El coste es lo que vale el servidor de TU (que lo desconozco). El coste es el tiempo que las personas que ayudamos nos tomamos las molestias de gastar gratuitamente para que otro aprenda y el coste es que esa persona se lleva gracias al esfuerzo de los demas lo que ha aprendido. No quiero que saqueis mis palabras de contesto pero realmente bajo mi punto de vista es asi.

Resulta que en un año que llevo en TU han pasado cientos de personas preguntando pero pocos o muy pocos se han quedado. Los que hemos participado y ayudado a diario los puedo nombrar 100% fijo y casi ni me equivocaria. El resto viene, se aprovecha de ese trabajo y desaparecen. Ni tan solo se toman la molestias de donar 5€ para que el foro siga funcionando.

Como ya he dicho no me veo vendiendo cursos porque mi personalidad no es asi. Pero despues de todo, pensandolo... ¿que hay de malo? Si ellos prefieren beneficiarse de su esfuerzo antes de que ellos hagan el esfuerzo y se beneficien otros

amen fxgod. estoy de acuerdo contigo al 110%. nada es gratis en realidad solo q puede q otra persona este absorviendo el coste por ti.

tampoco estoy en contra d quienes venden cursos pues yo he tomado un par y uno me gusto mucho. el otro no y la culpa fue mia por comprarlo pues no entre en foro a preguntar opiniones. es como el forex tester, quien lo quiere comprar solo tiene q leer las opiniones si son a favor o en contra y ya entonces sabe si la opcion de comprarlo es buena o una mala idea. digo el FT por q alguien pregunto hace poco por el pero se aplica a cualquier producto.

saludos

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Yo creo que vender cursos es totalmente legitimo, pero aquellos que lo que venden es de calidad. Lo que pasa y los que dan mala fama son los que venden cursos de "que son las velas japonesas", como dibujar la linea de tendencia, o estrategias cutres que no sirven para nada.

Ellos son los culpables y no los que tienen buenos cursos con buenas estrategias. Que los hay.

Estoy de acuerdo con FXgod en que un trader puede ganar su buen dinero operando y sacar un extra con sus cursos, pues normalmente en los paises los impuestos son muy altos y los cursos pueden pagar esos impuestos, ademas diversificar es de sabios.

Saludos
    Samuu
    Samuu, me has leído el pensamiento, la mala fama la tienen por la cantidad de aprovechados que sacan un curso cutre con la información que saca gratuitamente de cualquier sitio.

Un saludo.

Créditos: 290

Pienso mas proximamente a quienes appya los cursos de pago que son buenos realmente. Aqui hay aportes de fxgod, samuu, peyton, zitrux, simoilmaria, puk, snake....... que realmente hacen gratis solo por ayudar pero que bien podrian valer unos dolares. Tambien los cursos gratis que hay en el foro son buenisimos y es porque alguien se tomonla molestia de compartirlos pero que tambien tienen su buen valor.

No se si estais de acuerdo pero a veces cuando no se paga por algo no se valora.

Créditos: 50

Pienso como la mayoria que los cursos no son el problema sino los aprovechados que venden lo que no se debe.
    Pero quien tiene un sistema de trading ganador lo logico es que trate de aprovecharlo al maximo, tanto con las ganancias que genera como enseñando la estrategia. Y creo que tampoco tiene que demostrar que funciona antes de hacerlo. Lo digo por que a veces en el foro he visto mensajes de personas que llegan, casi exigen que se les demuestre que el forex es rentable mostrando sus resultados personales cuando nadie esta obligado a ello y ademas si estan aqui es para ayudar sin pedir nada a cambio.

En vez de eso, lo que dijo Illinois me parece lo logico que es que antes de comprar un curso hay que buscar referencias por internet. Si el curso merece la pena y es bueno estoy seguro de que habra comentarios a favor.

Saludos a todos

Heidelbergensis

Créditos: 8,885

Bueno yo como muchos de ustedes tampoco estoy en contra de los cursos de pago.....lo que sucede es lo que ya en post anteriores mencionan y mas que todo , que en primera la red esta inundada de muchos piratas que se aprovechan de la ignorancia(que feo siento este termino mejor diremos la desinformación o la buena fe de muchos de nosotros) y es eso lo que da la mala reputación al sector de los verdaderos educadores de este negocio....yo es que no creo que no hallan buenos mentores y mas bien estoy seguro que habrán muchos , pero igual unos pueden dar el paso a enseniar lo que saben y muchos otros no porque simplemente no les interesa...y como dicen lo primero que hay que hacer es informarnos sobre lo que queremos comprar entiendo que a veces uno anda con todas las prisas del mundo y queriendo saber todo de golpe , pero como ven esto es como dice un amigo por ahí en su diario Poc a Poco jeje y que conste que no te estoy viendo indovinello....en mi caso personal si supiera de un buen mentor y supiera que aprenderia mucho de su ensenianza la verdad no me doleria pagar unas horas o semanas al fin y al cabo estare pagando por unas cuantas horas mas de experiencia que a mi me hacen falta en este negocio...........Pero Claro a los vendedores "Crecepelo" si que es merecido darles una patada en el cu.....y mandarlos al carajo.......Saludos

Créditos: 50

Buenos días! Perdón si me he explicado mal. Yo no me opongo a los cursos de pago que ofrecen lo que dicen realmente, y por supuesto estoy de acuerdo en que alguien cobre por enseñar, faltaría mas. Reitero que el problema es el ´falso´ curso, el que promete algo que no cumple y que es un fraude. Respecto a lo que se comenta sobre que hay que informarse bien por los foros y eso, sobre este o aquel curso, tenéis razón, pero pienso que no es tan fácil como se pinta, a veces no hay suficiente información o no tan clara y nos cegamos con algo o nos equivocamos, somos humanos. En cualquier caso, aunque tengáis razón en que nadie obliga a nadie a comprar un curso, eso no significa que como no te obligan a comprarlo, si te engañan te quedes tan tranquilo... se me entiende? Yo no tuve esa suerte, ya que la información negativa que había por la red de esta gente era prácticamente nula (casualidad?) y me confié..... En cualquier caso, creo que casi todos aquí pensamos de forma parecida, con sus matices, y lo que queremos es ayudar. Saludos.

antecessor

Gabon
    Créditos: 3,111

En primer lugar, ¡Buen tema!

Y ahora os cuento mi punto de vista personal.

Yo estudio Educación, pronto me gustaria ser formadora de cursos (de Inteligencia Emocional, por ejemplo, o formaciones para empresas, bueno... de muchas cosas).

Por otro lado, me encanta hacer trading y poco a poco voy progresando bastante. Me gusta tradear y me gusta la sensación de hacer dinero con mi dinero (lo cual deberían hacer los bancos en cierta medida pero no lo hacen, al menos no para mi bolsillo )

El caso es que yo pienso en la cantidad de horas que he dedicado al trading, y son muuuuuuuuuuchas, pero muchas. Y no sólo tiempo, también esfuerzo, sacrificio (por el coste de oportunidad) y un largo etc. Entonces, una amiga me dice muy a menudo: "jo pues a ver si me explicas eso del trading".

Entonces si yo tomo todo lo que he aprendido lo condenso, resumo y sintetizo en unas sesiones y se lo explico a mi amiga, en realidad le estoy ofreciendo un producto de pm, bajo mi punto de vista, pues en lugar de las yo que sé... pongamos 2000 horas que me ha llevado a mi, en unas 20 horas está aprendiendo todo eso de modo más práctico y utilitario.

Yo muchas veces he pensado que si en unos aós me sigue yendo bien y cada vez mejor, me encantaría enseñar a hacer trading, eso sí, a un precio justo y sin engañar.

Eso me parece muy lícito.

"No es lo que haces... sino cómo lo haces"

Pd: el razonamiento de "como puedo aprender gratis, si me venden un curso de trading me están timando... es como decir como puedo aprender a tocar la guitarra gratis, si pago por clases me están timando" (yo he aprendido a tocar la guitarra por mi cuenta, y no me importaria pagar a alguien para que me enseñe en menos tiempo y más eficientemente)

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    .......

El caso es que yo pienso en la cantidad de horas que he dedicado al trading, y son muuuuuuuuuuchas, pero muchas. Y no sólo tiempo, también esfuerzo, sacrificio (por el coste de oportunidad) y un largo etc. Entonces, una amiga me dice muy a menudo: "jo pues a ver si me explicas eso del trading".

Entonces si yo tomo todo lo que he aprendido lo condenso, resumo y sintetizo en unas sesiones y se lo explico a mi amiga, en realidad le estoy ofreciendo un producto de pm, bajo mi punto de vista, pues en lugar de las yo que sé... pongamos 2000 horas que me ha llevado a mi, en unas 20 horas está aprendiendo todo eso de modo más práctico y utilitario.

Yo muchas veces he pensado que si en unos aós me sigue yendo bien y cada vez mejor, me encantaría enseñar a hacer trading, eso sí, a un precio justo y sin engañar.

Pd: el razonamiento de "como puedo aprender gratis, si me venden un curso de trading me están timando... es como decir como puedo aprender a tocar la guitarra gratis, si pago por clases me están timando" (yo he aprendido a tocar la guitarra por mi cuenta, y no me importaria pagar a alguien para que me enseñe en menos tiempo y más eficientemente)

En cuanto a lo de enseñar a una amiga, si tu amiga parte de cero, pronto te darías cuenta que no puedes enseñarle lo que tu sabes, ya que tus palabras y consejos le sonarían a chino, que es imprescindible que tu amiga pase por el proceso primario de aprendizaje, es decir termine acudiendo a un curso básico (y en este caso gratuito) de lo que es el mercado, análisis técnico, chartista, indicadores, osciladores, etc.... Una vez que tu amiga tenga estos conceptos y si sigue mostrando interés, es cuando tu ayuda puede serle vital, y es en este momento donde es muy lícito el cobrar por transmitir lo que tu has aprendido y da resultados.

Por ello un buen maestro debería primero de remitir a sus futuros estudiante a una serie de enlaces gratuitos como paso obligatorio y previo para poder tomar posteriormente su curso personal.

En cuanto a la guitarra, que en mi caso es mi segunda pasión, es algo parecido al trading, lo básiso se puede aprender gratuitamente, aunque si se hace con un profesor te corrige los errores y esto lo diferencia con los cursos básicos de forex, que en estos nadie te corrige. Pero en cuanto se aprende lo básico y ya te desenvuelves con más soltura, a mi tampoco me molestaría pagar a un maestro que me enseñara en profundidad el tipo de técnica que quiero.

Profesores en todas las materias hay muchos, que sepan trasmitir y explicar bien lo que saben no tantos...

Un saludo.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Publi
    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    amen fxgod. estoy de acuerdo contigo al 110%. nada es gratis en realidad solo q puede q otra persona este absorviendo el coste por ti.

tampoco estoy en contra d quienes venden cursos pues yo he tomado un par y uno me gusto mucho. el otro no y la culpa fue mia por comprarlo pues no entre en foro a preguntar opiniones. es como el forex tester, quien lo quiere comprar solo tiene q leer las opiniones si son a favor o en contra y ya entonces sabe si la opcion de comprarlo es buena o una mala idea. digo el FT por q alguien pregunto hace poco por el pero se aplica a cualquier producto.

saludos
    Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    Pienso mas proximamente a quienes appya los cursos de pago que son buenos realmente. Aqui hay aportes de fxgod, samuu, peyton, zitrux, simoilmaria, puk, snake....... que realmente hacen gratis solo por ayudar pero que bien podrian valer unos dolares. Tambien los cursos gratis que hay en el foro son buenisimos y es porque alguien se tomonla molestia de compartirlos pero que tambien tienen su buen valor.

No se si estais de acuerdo pero a veces cuando no se paga por algo no se valora.
    Tenemos la constumbre de pensar que todo es gratis cuando no lo es. Podemos estar de acuerdo en que quizas el precio a pagar por ello "legalmente" es caro como el cine o la musica. Pero no es gratis. Hay actores, cantantes, etc... que viven de ello. En realidad todo lo que la red nos da gratis no lo es.

Estoy contigo en que lo gratuito no se valora lo suficiente porque solo por ser gratis parece que no tiene calidad suficiente. El problema es que todo esto tarde o temprano se tiene que acabar terminando. La filosofia de la comunidad es grandiosa pero tarde temprano se acabara. Lo correcto seria que toda esa gente que va llegando nueva tome conocimientos de los demas y luego siga enseñando lo aprendido como hacemos otros, pero esto no es asi. La gente llega, aprende y se va. Entonces en lugar de ir incrementando el numero de gente que aporta pues se mantiene igual y esa gente termina cansandose de dedicar sus horas al resto. Yo en mi caso particular paso unos buenos ratos en el foro (de hecho paso mas de un par de horas al dia) que podria dedicar a muchas otras cosas en mi vida y sin embargo dejo de hacerlas por ayudar a otras personas. Pero claro si nada cambia al final terminare agotandome ya que en muchos casos hay personas que despues de ayudar casi ni te dan las gracias

Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Bueno yo como muchos de ustedes tampoco estoy en contra de los cursos de pago.....lo que sucede es lo que ya en post anteriores mencionan y mas que todo , que en primera la red esta inundada de muchos piratas que se aprovechan de la ignorancia(que feo siento este termino mejor diremos la desinformación o la buena fe de muchos de nosotros) y es eso lo que da la mala reputación al sector de los verdaderos educadores de este negocio....yo es que no creo que no hallan buenos mentores y mas bien estoy seguro que habrán muchos , pero igual unos pueden dar el paso a enseniar lo que saben y muchos otros no porque simplemente no les interesa...y como dicen lo primero que hay que hacer es informarnos sobre lo que queremos comprar entiendo que a veces uno anda con todas las prisas del mundo y queriendo saber todo de golpe , pero como ven esto es como dice un amigo por ahí en su diario Poc a Poco jeje y que conste que no te estoy viendo indovinello....en mi caso personal si supiera de un buen mentor y supiera que aprenderia mucho de su ensenianza la verdad no me doleria pagar unas horas o semanas al fin y al cabo estare pagando por unas cuantas horas mas de experiencia que a mi me hacen falta en este negocio...........Pero Claro a los vendedores "Crecepelo" si que es merecido darles una patada en el cu.....y mandarlos al carajo.......Saludos
    Cita Iniciado por ernesto1965 Ver mensaje
    Buenos días! Perdón si me he explicado mal. Yo no me opongo a los cursos de pago que ofrecen lo que dicen realmente, y por supuesto estoy de acuerdo en que alguien cobre por enseñar, faltaría mas. Reitero que el problema es el ´falso´ curso, el que promete algo que no cumple y que es un fraude. Respecto a lo que se comenta sobre que hay que informarse bien por los foros y eso, sobre este o aquel curso, tenéis razón, pero pienso que no es tan fácil como se pinta, a veces no hay suficiente información o no tan clara y nos cegamos con algo o nos equivocamos, somos humanos. En cualquier caso, aunque tengáis razón en que nadie obliga a nadie a comprar un curso, eso no significa que como no te obligan a comprarlo, si te engañan te quedes tan tranquilo... se me entiende? Yo no tuve esa suerte, ya que la información negativa que había por la red de esta gente era prácticamente nula (casualidad?) y me confié..... En cualquier caso, creo que casi todos aquí pensamos de forma parecida, con sus matices, y lo que queremos es ayudar. Saludos.
    Estamos de acuerdo en que hay gente que engaña pero pienso que al final la culpa la tenemos los clientes. ¿Porque? pues porque una persona engaña el primer día o el segundo. Pero tu al tercero preguntas por la red y al final salen todas la opiniones negativas. Ahora eso si... si te lías la manta a la cabeza y no preguntas pues tienes todas las papeletas de que te engañen. Teniendo los medios que hoy en día hay en la red tenemos toda la info al alcance de la mano.

Por otro lado sigo pensando que en cualquier caso tu estas pagando por la experiencia y conocimientos de otra persona. Tu pagas y el te los da por lo que siempre que no te prometa hacerte rico o cosas asi no considero que sea una estafa sino mas bien una mala elección por parte del consumidor.

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    En primer lugar, ¡Buen tema!

Y ahora os cuento mi punto de vista personal.

Yo estudio Educación, pronto me gustaria ser formadora de cursos (de Inteligencia Emocional, por ejemplo, o formaciones para empresas, bueno... de muchas cosas).

Por otro lado, me encanta hacer trading y poco a poco voy progresando bastante. Me gusta tradear y me gusta la sensación de hacer dinero con mi dinero (lo cual deberían hacer los bancos en cierta medida pero no lo hacen, al menos no para mi bolsillo )

jejeje me encantan tus opiniones lubina! .

Voy a plantear un supuesto (y que conste que no lo digo por ti ni mucho menos, eh?). Si tu por ejemplo cogieras y enseñaras a tu amiga todos tus conocimientos de 2000h en 20h. Tu amiga sumandole algo de esfuerzo aprende a tradear. ok? Ahora coger tu amiga y todo lo que tu le has enseñado gratis pone una academia y lo enseña cobrando. ¿Como te sentirias? Porque eso ocurrir perfectamente. Aqui en TU somos algunos lo que ayudamos y muchos los que aprenden y se van. Si estos el dia de mañana los va todo genial y dan cursos... al final estarian dando cursos de formacion gracias en gran parte a una formacion gratuita que obtuvieron por recursos de otras partes.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal