Publi

Publi

Resultados 1 al 4 de 4

Créditos: 50

¿Cómo ayuda el Dow Jones en el Forex?

Publi
    Hace tiempo que quería consultar sobre la relación entre los índices y las divisas y, sobre todo, cómo podemos aprovecharlo.

En el pasado he oido a personas muy experimentadas comentar sobre que el índice Dow Jones y sus futuros son el pulso que mueve a los mercados y que permiten comprender el movimiento de pares como el EURUSD y el USDJPY.

La pregunta es: ¿De qué forma práctica podemos aprovechar el índice y futuros del Dow Jones?

Un saludo
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Espana
    Créditos: 1,139

Re: ¿Cómo ayuda el Dow Jones en el Forex?

Me temo que es al revés.

No es el Dow Jones ni el S&P500 quien mueve al EUR/USD y demas pares sino que son los precios de las monedas quienes mueven los indices bursatiles.

De hecho yo siempre que veo un dibujo alcista en el EUR/USD realizo compras en los papeles que me interesan y casi siempre me sale bien.

Hay un fundamento economico para ésto. Ningun gobierno hace que las acciones de Apple suban o bajen, o que los papeles de Microsoft suban o bajen.. etc. Los gobiernos toman decisiones globales sobre la economía del país, como por ejemplo subir o bajar las tasas de interes, emitir nueva deuda pública, etcetera. Serán estas medidas económicas las que tendran directa influencia sobre el precio de las monedas lo cual se reflejará directamente en el precio de los activos de las empresas dependiendo en mayor o menor grado del perfil de cada una, pues no es lo mismo una empresa con perfil exportador que otra que se dedica a importaciones.

Por ejemplo, si el Dolar de deprecia frente al Euro, lo normal es que las empresas exportadoras de EE UU suban en la bolsa pues esa depreciación de la moneda las hace mas competitivas en el extranjero. Exactamente lo contrario ocurre si se trata de una empresa que trae mercancías desde el exterior, ya que al caer el dolar frente al Euro, se encarecen las importaciones desde Europa.

Recuerdo en Argentina en el año 2002 cuando comenzó a circular el rumor de que el gobierno pensaba devaluar el peso frente al dolar, la reacción de la bolsa fué subir. Y cuando finalmente vino la devaluación y el dolar pasó de costar 1 peso a valer 3,8 pesos creo recordar por las noticias, la bolsa voló por los aires. Una muestra clara de que son las monedas quienes mueven a los indices bursatiles...

Heidelbergensis

Créditos: 8,885

Claramente creo que esto de relacionar un activo con otro y en esta ocasión los indices con las monedas....pues me parece lógico lo que RSI hunter comenta..aunque como sabemos el poder de la especulación rebasa sus limites y al final eso tiene gran impacto sea cual sea el activo....personalmente creo que en cierta medida los indices y las monedas cada uno lleva su ritmo acorde a su estilo....así que en lo personal pienso que nadie sigue a nadie porque sino pues yo que se....ya tendríamos el santo grial.....pero si que hay momentos en que el mercado da ciertas pautas en las que nos pueden ayudar a tener una mejor claridad....algunos le tendran la medida al DJ con el EUR/USD o el USD/JPY pero hay otros que le llevan el hilo al SP500 y conforme a ello toman decisiones en las monedas ....es decir no creo en que al final sea del todo dicho que las monedas se muevan detrás de los indices o los indices detrás de las monedas.

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Publi
    Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    Me temo que es al revés.

No es el Dow Jones ni el S&P500 quien mueve al EUR/USD y demas pares sino que son los precios de las monedas quienes mueven los indices bursatiles.

De hecho yo siempre que veo un dibujo alcista en el EUR/USD realizo compras en los papeles que me interesan y casi siempre me sale bien.

Hay un fundamento economico para ésto. Ningun gobierno hace que las acciones de Apple suban o bajen, o que los papeles de Microsoft suban o bajen.. etc. Los gobiernos toman decisiones globales sobre la economía del país, como por ejemplo subir o bajar las tasas de interes, emitir nueva deuda pública, etcetera. Serán estas medidas económicas las que tendran directa influencia sobre el precio de las monedas lo cual se reflejará directamente en el precio de los activos de las empresas dependiendo en mayor o menor grado del perfil de cada una, pues no es lo mismo una empresa con perfil exportador que otra que se dedica a importaciones.

Por ejemplo, si el Dolar de deprecia frente al Euro, lo normal es que las empresas exportadoras de EE UU suban en la bolsa pues esa depreciación de la moneda las hace mas competitivas en el extranjero. Exactamente lo contrario ocurre si se trata de una empresa que trae mercancías desde el exterior, ya que al caer el dolar frente al Euro, se encarecen las importaciones desde Europa.

Recuerdo en Argentina en el año 2002 cuando comenzó a circular el rumor de que el gobierno pensaba devaluar el peso frente al dolar, la reacción de la bolsa fué subir. Y cuando finalmente vino la devaluación y el dolar pasó de costar 1 peso a valer 3,8 pesos creo recordar por las noticias, la bolsa voló por los aires. Una muestra clara de que son las monedas quienes mueven a los indices bursatiles...
    Estoy de acuerdo contigo RSI. Muy buena explicacion, reputacion.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal