Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

Auto-sabotaje vs Intuicion en el forex

Publi
    Hola traders de TU, a raiz de unos comentarios y sugerencia de nuestro amigo RSI Hunter, creo este tema. Este fue el comentario original:

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Algo parecido a lo expuesto aqui es cuando nos sentamos a analizar y a los 5 minutos vemos una señal de entrada.

Les ha pasado que a veces dudan en tomarla??

Para mi, esto se debe a 2 cosas:

-No nos cuadra la señal, porque "algo no esta bien" (intuicion)

-No podemos creer que a señal se haya dado tan facil (autosabotaje)

Me acaba de pasar esto, acabe de analizar y preparar los graficos y...ventas en el GBPAUD.

Dude por unos segundos, pero recorde: "Debo confiar en lo que veo"

Tome la entrada y salio bien.

Lo cual demuestra (una vez mas) que esas cosas raras nos la imaginamos, pero hay que confiar en lo que nuestros ojos ven y no en lo que nuestros miedos (de perder o ganar) nos indican.

A alguien le ha ocurrido esto?? Como diferencian el autosabotaje de la intuicion??

Salu2
    El tema de la intuicion ya ha sido discutido en varias ocasiones aqui en el foro, por otro lado el del autosabotaje me parece que no...

Asi que creo que es importante que reunamos algunas ideas referente a este otro punto.

Con auto-sabotaje me refiero a aquellas ocasiones en que vemos entradas "fáciles" pero no las tomamos porque dudamos de que sea tan fácil o por alguna otra razón. Luego al rato vemos como SI hubiera sido una buena idea haber entrado...

Entonces, tanto la intuición de no entrar y el auto sabotaje se parecen: ambos te dicen que no entres. Dicen lo mismo.

La cuestión es: como diferenciarlos??

Yo he notado lo siguiente: cuando es intuición, me siento incomodo con la idea de entrar. "Algo" me dice que no. No se...es como una especie de malestar.

El auto-sabotaje lo experimento mediante una sensación de dudas o pensamientos de "en realidad es tan fácil la entrada"? Es decir, no es tanto como un malestar, sino ideas solamente.

Saber diferenciar entre ambas es muy importante porque nos van a ahorrar mucho dinero y también hacer que lo ganemos cuando entramos porque debemos entrar.

Asi que la pregunta es, como diferencian el auto-sabotaje de la intuición??

Salu2
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12.975

Re: Auto-sabotaje vs Intuicion en el forex

Hola traders de TU, a raiz de unos comentarios y sugerencia de nuestro amigo RSI Hunter, creo este tema. Este fue el comentario original:

El tema de la intuicion ya ha sido discutido en varias ocasiones aqui en el foro, por otro lado el del autosabotaje me parece que no...

Asi que creo que es importante que reunamos algunas ideas referente a este otro punto.

Con auto-sabotaje me refiero a aquellas ocasiones en que vemos entradas "fáciles" pero no las tomamos porque dudamos de que sea tan fácil o por alguna otra razón. Luego al rato vemos como SI hubiera sido una buena idea haber entrado...

Entonces, tanto la intuición de no entrar y el auto sabotaje se parecen: ambos te dicen que no entres. Dicen lo mismo.

Yo he notado lo siguiente: cuando es intuición, me siento incomodo con la idea de entrar. "Algo" me dice que no. No se...es como una especie de malestar.

El auto-sabotaje lo experimento mediante una sensación de dudas o pensamientos de "en realidad es tan fácil la entrada"? Es decir, no es tanto como un malestar, sino ideas solamente.

Saber diferenciar entre ambas es muy importante porque nos van a ahorrar mucho dinero y también hacer que lo ganemos cuando entramos porque debemos entrar.

Salu2
    Buen tema, compañero, pero a mi juicio de dificil respuesta.

Yo diría que no me saboteo, en todo caso, me equivoco al interpretar los imputs que me llegan, dejo de "saber estar en los mercados".

Una anécdota:

Cuentan que cuando todavía se pasaban las órdenes por teléfono, había un bailarín, de cuyo nombre no me recuerdo, que recibía las cotizaciones y pasaba sus órdenes por teléfono mientras bailaba por todo el mundo. Decía que los precios dibujaban cajitas y había que comprar o vender cuando salían de ellas.

Con el tiempo tuvo tanto éxito en el trading que decidió dejar bailar e ir a NY a tradear. Desde entonces dejó de tener éxito en esa profesión. Creo que cambió su operativa porque los imputs que recibía del entorno cambiaron.

Un saludo.

Heidelbergensis

Créditos: 1.461

q buen tema MrLicano. como sabeis yo he participado y soy defensor de los temas del trading intuitivo.

pues para el autosabotaje tengo una causa - consecuencia : falta de paciencia.

en ocasiones me he imaginado un grafico con una correlacion inversamente proporcional donde cuando la espera por una entrada aumenta, disminuyen los requisitos q le pido para tomarla.

suena tonto pero asi me comporto y parte de mi progreso consistio en conocerme y tomar conciencia de ello.

por lo tanto si me suena una alarma por q el precio o la vela japonesa esta en zona de entrada y debo esperar por el gatillo, si este comienza a dilatarse en el tiempo entonces comenzaba a darme motivos para aceptar la orden. los requisitos, las normas van siendo cada vez menos estrictas.

yo me conozco y esto es un ejemplo de autosabotaje. pero me conozco y he aprendido a vivir con ello y a no sucumbir pues me recnozco

saludos

antecessor

Espana
    Créditos: 1.139

Sin duda para mi la gran mision hoy dia consiste en aprender a distinguir entre cuando me habla la razon y el corazon. Para mi el trading basado en la intuicion creo que es la cima de la piramide pero muchas veces son mas las ganas por tomar el trade que los motivos reales que me llevan a ello.

Incluso diria mas pues muchas veces me siento contento en cuanto abro la operacion, sea cual sea, lo malo es que al rato puedo empezar a sentir dudas pero el primer momento es como feliz por estar dentro. Seguramente se deba a la necesidad por buscar u motivo aunque no este claro y que entrar significa que en un punto se pusieron de acuerdo mi deseo por entrar con mi parte ejecutora.

Ahora bien Mrlicano se refiere a entradas faciles que no se toman cuando yo hablo de entradas dificiles que si tomo. No he vivido tantas faciles aunque no hace mucho me paso que deje una por que pense que "por que va a salir bien ahora" desues de haber tenido tres perdidas seguidas.

A velas pasadas todo se ve mucho mas claro y ahora lo lamento pero en su momento no parecia tan evidente. Me autosaboteo el miedo? No creo que en ese caso fuese el miedo sino el hecho de haber perdido las anteriores.

antecessor

Gabon
    Créditos: 3.111

En primer lugar, Felicidades MrLicano por el tema... ¡Temazo!

Como sabéis a mi también me gustan mucho estos temas tan importantes, por no decir fundamentales, por no decir.. "la madre del cordero!"

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Buen tema, compañero, pero a mi juicio de dificil respuesta.

Yo diría que no me saboteo, en todo caso, me equivoco al interpretar los imputs que me llegan, dejo de "saber estar en los mercados".

Una anécdota:

Cuentan que cuando todavía se pasaban las órdenes por teléfono, había un bailarín, de cuyo nombre no me recuerdo, que recibía las cotizaciones y pasaba sus órdenes por teléfono mientras bailaba por todo el mundo. Decía que los precios dibujaban cajitas y había que comprar o vender cuando salían de ellas.

Con el tiempo tuvo tanto éxito en el trading que decidió dejar bailar e ir a NY a tradear. Desde entonces dejó de tener éxito en esa profesión. Creo que cambió su operativa porque los imputs que recibía del entorno cambiaron.

Un saludo.
    Indo, por lo que yo interpreto... La idea del autosabotaje es ese "dejar de saber estar en los mercados" pero desde una visión más profunda, como de lucha del inconsciente contra uno mismo o algo así. ¿No os pasa que a veces hacéis algo que sabéis que os hará mal pero en el momento como que no podéis evitar hacerlo? ... se me ocurren mil ejemplos, como con la salud o las relaciones personales.

Gracias , muchas muchas, por la historia, Indo... Como suelo decir, no es lo que haces sino quién eres. No se trata de dedicar cada respiración a hacer trading, sino el tiempo que dediques y demás, hacerlo desde la persona que eres y del modo que te hace sentir bien y va contigo. Por eso, no por hacer más horas se hará mejor... y mucho menos sacrificando otras partes de la vida.

Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    q buen tema MrLicano. como sabeis yo he participado y soy defensor de los temas del trading intuitivo.

pues para el autosabotaje tengo una causa - consecuencia : falta de paciencia.

en ocasiones me he imaginado un grafico con una correlacion inversamente proporcional donde cuando la espera por una entrada aumenta, disminuyen los requisitos q le pido para tomarla.

suena tonto pero asi me comporto y parte de mi progreso consistio en conocerme y tomar conciencia de ello.

por lo tanto si me suena una alarma por q el precio o la vela japonesa esta en zona de entrada y debo esperar por el gatillo, si este comienza a dilatarse en el tiempo entonces comenzaba a darme motivos para aceptar la orden. los requisitos, las normas van siendo cada vez menos estrictas.

yo me conozco y esto es un ejemplo de autosabotaje. pero me conozco y he aprendido a vivir con ello y a no sucumbir pues me recnozco

saludos
    Peyton! ya somos 2!!! Intuición Rules!

Estoy muy de acuerdo con lo que relacionas el autosabotaje: la falta de paciencia. PAra mi es más o menos eso, es un compenndio de inseguridad, falta de confianza en un@ mism@, miedo a perder, ansiedad, temor al fracaso, dudas, mala aceptación de la incertidumbre, gestión emocional pobre y un largo etc.

En cuanto a diferenciarlos, no creo que sea algo que se aprende en un día... creo que algo que se expresa a sí mismo en detalles sutiles y hábitos que han de ser analizados y concientizados para poder ser advertidos. Por ejemplo, si yo no me paro a pensar en mi frecuencia cardiaca, puedo estar a tope sin darme cuenta, mientras estoy concentrada en el forex.

Creo que descubrir la diferencia radica en conocernos a nosotr@s mism@s, como traders, más específicamente. Eso consiste en superar el hacer por hacer y dar sentido a cada gesto en el trading. Qué hago, porqué, cómo, para qué...

Si se responder a eso a cada momento, creo que puedo superar el autosabotaje... si no tengo respuesta a alguna de esas preguntas, tal vez esté inquiriendo total o en parte en ello.

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Créditos: 50

Yo pienso que hay una muy fina, muy delgada linea de precaución entre los dos conceptos que pueden llegar a mezclarse y confundirse.

Pero dejemos que sea un experto coach que nos de su opinión al respecto:

"(Quote desde Mike Bellafiore):

Auto-sabotaje vs Intuicion en el forex-09.11.2013-15.33.png

Saludos,

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Salu2
    Coincido con Dylan en que no es nada fácil diferenciarlos. Creo en la intuición aplicada al trading, pero opino que se requiere mucha experiencia para adquirir intuición, experiencia de la que todavía me faltan bastantes años para poder planteármelo.

Lo único que se me ocurre es que apuntes en un diario aparte las operaciones que haces por intuición o dejas de hacer por sabotaje, ya que pasado el tiempo solo nos acordamos de las que nos interesan y nos olvidamos por ejemplo de las que hemos perdido por intuición.

Un saludo.

Heidelbergensis

Créditos: 8.885

Opino algo similar que alguno de ustedes ....Aunque el auto-sabotaje me suena mas a que mi sistema tiene todas las seniales completas para hacer una operación y yo simplemente la ignoro porque pienso que esa entrada sera mala...si es cierto esto puede parecer intuición y como dice Dylan la linea es delgada....Pero yo digo que cuando se trata de intuición mas bien es cuando nuestro sistema le falta quizás un 1% de todas nuestras seniales y nosotros decidimos entrar porque la intuicion nos dice que puede ser muy buena aunque nuestra senial no este completa al 100%......asi que pienso que aunque los términos se parecen mucho yo mas bien diria que autosabotaje seria que con todas las seniales completas dejo de hacer la operación y la intuición es que aun me falte un mínimo requisito y deje ir aun sabiendo que no esta completa la senial....pero vamos solo es lo que pienso no es que sea cierto esto...

Neanderthalensis

Russia

Hola, gracias a todos por sus respuestas, es realmente increíble poder leer opiniones tan diversas de todas estas mentes brillantes de TU

Indovinello, la anecdota que comentas es muy curiosa, a lo mejor aquel trader (era un trader??) presentaba un caso de sinestesia (aquello de ver sonidos y oír colores), un fenómeno en el que los sentidos se juntan y por eso cuando escuchaba el precio se imaginaba las caritas.

Gracias, siempre es muy interesante escuchar tus anecdotas Esteve.

Peyton, el defensor del trading intuitivo

Has mencionado 2 cosas muy importantes: Nunca me habia puesto a pensar en aquello de que a mayor expectativa por la entrada, menos exigente me vuelvo con las señales, es muy interesante y ahora que lo mencionas estoy seguro que los que hemos leido le prestaremos mas atencion a esto.

Lo segundo es lo de conocerse a uno mismo...Dios, la importancia de esto no se puede medir. Cuando me puse a pensar en quien soy y como es que siempre mejoro y practico en las cosas que me gustan, fue ahi que descubri como debia practicar en Forex. Tambien gracias a conocerme, he descubierto el TF adecuado, como no impacientarme, que he mejorado, en que etapa estoy y demas.

De verdad, esto es algo que hay que tomar en cuenta.

Lubina, que bueno tenerte por aqui

Es muy bueno que te gusten los temas como este, desde mi punto de vista Forex no es tan tecnico o matematico (bueno no es la palabra) como se pueda pensar. Yo veo esto como algo mental, una lucha interna constante, ser capaz de dominarse uno mismo y controlar los retos emocionales. Como mencione un poco mas arriba, gracias a haber reflexionado sobre el mercado y sobre mi forma de ser y actuar, es que he logrado avanzar. Por lo tanto, me parece que quien dedica tiempo no solo a las teorias del mercado sino tambien a la parte mental de Forex, llevara mucha ventaja.

RSI Hunter, el instigador del tema!

Quiero mencionar que para mi autosabotaje quiere decir miedo al exito. Me refiero a ocasiones en las que no podemos creer que vamos a ganar o que somos tan buenos. Es decir, algo como "Wow, de verdad soy tan bueno?? No puede ser cierto!"

Respecto a lo que mencionas, me ha pasado tambien. A veces por haber perdido por haber analizado mal o porque simplemente me tocaba perder, he dejado pasar buenas oportunidades.
    Creo que aqui lo que nos ayuda es mantener la objetividad, lo que tanto se menciona de no mezclar las emociones en el trading.

Ya casi no me pasa, siempre tomo las señales que me de el sistema. SIEMPRE.

Ok, si siempre las tomo, entonces no uso la intuicion, cierto?? Bueno aqui les aclaro esto brevemente. Tengo 2 plataformas: en una tradeo estrictamente, como si estuviera jugandome la vida en ella. Solo tomo señales de calidad. Punto.

La otra plataforma es la que aguanta todos los golpes. Si siento impaciencia por entrar, entro en ESA plataforma (con otra cuenta obviamente). Si la señal no me cuadra, entro ahi, si quiero experimentar...

De esta manera sigo practicando a la vez que salvo mi capital.

Bueno cerrando ese parentesis, creo que debemos ver cada operacion aparte. No creer que ganaremos porque ya hemos ganado, ni perder porque hemos perdido. Sin embargo, ponerse limites es muy crucial, hay que saber cuando detenerse para poder conservar nuestra cuenta.

En otro post sigo con las respuestas, este ya es demasiado largo

Salu2

Neanderthalensis

Russia

Publi
    El articulo que muestra Dylan dice cosas muy interesantes sobre la intuición. La verdad es que se hace falta practica para conseguirla.

Alguien consiguió volverse pro en algo en el primer mes??

Desde mi punto de vista, si no practicamos lo suficiente, no vamos a desarrollar la intuición. Practicar, ver gráficos, comparar resultados, hacer estudios...

Yo se que ya la habre alcanzado cuando pueda saber que va a hacer el mercado con tan solo verlo. Como cuando escuchamos una canción una y otra vez y luego cuando la oímos de nuevo nos podemos adelantar a su letra porque ya la conocemos.

Mi estimado amigo Zitrux, coincidimos en este punto, de hecho por eso es que nace el tema: como saber cuando el "no debo entrar" es por intuición o por autosabotaje??

Para mi la respuesta tiene que ver con lo que Peyton dijo; conocernos.

Cuando se trata de intuicion, que señal me da mi cuerpo o mi mente??

Y cuando es autosabotaje, como me siento??

No solo hay que conocerse, sino ser perceptivos de nuestro estado mental y fisico, para mi eso hace la diferencia.

Ya lo dije, cuando es intuicion de no entrar me siento incomodo y cuando es autosabotaje, siento como "wow, que facil..no puede ser cierto"

Pero venga, cada quien tendra reacciones diferentes.

Y claro, como dices, irse anotando las entradas para luego verificarlas y comparar, ayuda mucho.

Cuando vi que hubo un nuevo mensaje en este tema a esta hora, supe que debía tratarse de mi compatriota scalper y centroamericano, Snake (vaya, que intuitivo soy!)

Correcto, con autosabotaje me refería a lo que dices Snake: no creer que uno va a ganar, miedo al éxito, o algo por esos lares. Y respecto a la intuición, seguimos viendo varios conceptos levemente distintos en cada uno de nosotros.
    Pero si, tal y como dices, a pesar que se pueden confundir, hay que recordar que no son lo mismo, y por lo tanto las señales de nosotros mismo no sera iguales cuando estemos experimentando uno u otro de esas sensaciones.

Rayos, me he perdido en el tiempo respondiendo los mensajes

Jeje.

Una vez mas gracias a todos, a la vez de ser instructivo intercambiar ideas es divertido teniendo compañeros como ustedes

Salu2 y suerte!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal