Publi

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

antecessor

Créditos: 639

Re: Auto-sabotaje vs Intuicion en el forex

Publi
    Vengo a sembrar algo de discordia pues se bien lo que es el auto sabotaje pero desconozco lo que es el trading intuitivo que he buscado hasta debajo de las piedras.

De hecho cuanto mas convencido estoy de una operacion en forex mas pienso que estoy cayendo en la autocomplacencia y autoconvencimiento que cnoducen a mi autosabotaje.

Para mi por desgracia, sentir algo implica estar casi seguro de que me estoy convenciendo de lo que no es real.

Espero poder creer en el trading intuitivo mas adelante
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 50

He repartido en este hilo toda la reputación que he podido porque vuestras opiniones me parecen muy buenas todas.

Mi opinión es que como dicen, la linea entre el auto-sabotaje y la intuición es muy débil. Hace tiempo lei un libro llamado EL JUEGO INTERIOR DEL TENIS, donde se trata el tema de TRADING IN THE ZONE pero aplicado al deporte. Es decir a operar en la zona.

Y recuerdo como básicamente dice que si un jugador te esta ganando al tenis por que esta en la zona, solo hay que hacerle consciente de que esta en la zona para que salga de ella. Por eso coincido con que la linea es muy fina, por que yo si he sentido el trading intuitivo y se que he operado en la zona pero en cuanto he pensado wow que bien estoy operando, se apodera de mi el auto-sabotaje y los sentimientos pasan a ser confusos.

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    El articulo que muestra Dylan dice cosas muy interesantes sobre la intuición. La verdad es que se hace falta practica para conseguirla.

Alguien consiguió volverse pro en algo en el primer mes??

Desde mi punto de vista, si no practicamos lo suficiente, no vamos a desarrollar la intuición. Practicar, ver gráficos, comparar resultados, hacer estudios...

Yo se que ya la habre alcanzado cuando pueda saber que va a hacer el mercado con tan solo verlo. Como cuando escuchamos una canción una y otra vez y luego cuando la oímos de nuevo nos podemos adelantar a su letra porque ya la conocemos.

Mi estimado amigo Zitrux, coincidimos en este punto, de hecho por eso es que nace el tema: como saber cuando el "no debo entrar" es por intuición o por autosabotaje??

Para mi la respuesta tiene que ver con lo que Peyton dijo; conocernos.

Cuando se trata de intuicion, que señal me da mi cuerpo o mi mente??

Y cuando es autosabotaje, como me siento??

No solo hay que conocerse, sino ser perceptivos de nuestro estado mental y fisico, para mi eso hace la diferencia.

Ya lo dije, cuando es intuicion de no entrar me siento incomodo y cuando es autosabotaje, siento como "wow, que facil..no puede ser cierto"

Pero venga, cada quien tendra reacciones diferentes.

Y claro, como dices, irse anotando las entradas para luego verificarlas y comparar, ayuda mucho.

Cuando vi que hubo un nuevo mensaje en este tema a esta hora, supe que debía tratarse de mi compatriota scalper y centroamericano, Snake (vaya, que intuitivo soy!)

Correcto, con autosabotaje me refería a lo que dices Snake: no creer que uno va a ganar, miedo al éxito, o algo por esos lares. Y respecto a la intuición, seguimos viendo varios conceptos levemente distintos en cada uno de nosotros.
    Pero si, tal y como dices, a pesar que se pueden confundir, hay que recordar que no son lo mismo, y por lo tanto las señales de nosotros mismo no sera iguales cuando estemos experimentando uno u otro de esas sensaciones.

Rayos, me he perdido en el tiempo respondiendo los mensajes

Jeje.

Una vez mas gracias a todos, a la vez de ser instructivo intercambiar ideas es divertido teniendo compañeros como ustedes

Salu2 y suerte!!
    No se si tanto como no entrar por pensar que es demasiado facil para ser cierto sino mas bien aplicar el primer concepto de que si me siento comodo es por que objetivamente a mis ojos todo esta ordenado tal cual debe de ser y todas las normas y reglas de la estrategia de trading se estan cumpliendo legalmente, sin ver lo que no es ni convencerme de lo que no hay.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 227

Me parece muy interesante lo que comenta Verland de que para sacar a alguien de "la zona" solo hay que decirle que esta en ella, es como hacerlo consciente de lo que esta pasando para romper su estado mental.

Cita Iniciado por Jimm Ver mensaje
    No se si tanto como no entrar por pensar que es demasiado facil para ser cierto sino mas bien aplicar el primer concepto de que si me siento comodo es por que objetivamente a mis ojos todo esta ordenado tal cual debe de ser y todas las normas y reglas de la estrategia de trading se estan cumpliendo legalmente, sin ver lo que no es ni convencerme de lo que no hay.
    No entiendo muy bien Jimm

A lo que yo me refería era que habian 2 razones por las que a veces a pesar de tener señal de entrada dudo de hacerlo: una es la intuición de que algo falla (y el sentimiento de incomodidad) y la otra es el autosabotaje (y el pensamiento de creer que es muy bueno/fácil para ser cierto),

Salu2

antecessor

Espana
    Créditos: 1,139

Me parece muy interesante lo que comenta Verland de que para sacar a alguien de "la zona" solo hay que decirle que esta en ella, es como hacerlo consciente de lo que esta pasando para romper su estado mental.

No entiendo muy bien Jimm

A lo que yo me refería era que habian 2 razones por las que a veces a pesar de tener señal de entrada dudo de hacerlo: una es la intuición de que algo falla (y el sentimiento de incomodidad) y la otra es el autosabotaje (y el pensamiento de creer que es muy bueno/fácil para ser cierto),

Salu2
    Creo que a lo que Jimm se refiere es que en lugar de pensar en que el autosabotaje aparece cuando se siente que es demasiado facil para ser cierta un trade, ignorar eso y solo abrir operaciones cuando se siente lo primero que dijiste, que es hacer caso solamente de la comodiodad.

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    Creo que a lo que Jimm se refiere es que en lugar de pensar en que el autosabotaje aparece cuando se siente que es demasiado facil para ser cierta un trade, ignorar eso y solo abrir operaciones cuando se siente lo primero que dijiste, que es hacer caso solamente de la comodiodad.
    Ah ok, gracias por la aclaracion.

Bueno puede ser buena idea solo tradear cuando nos sentimos totalmente comodos, aunque a la vez estariamos perdiendo otras oportunidades, asi que creo que a fin de cuentas debemos es dominar el autosabotaje (o eliminarlo, si es que es posible, quizas con fe??)

Salu2

Heidelbergensis

Créditos: 249

Creo que si alguien esta operando en la zona y su salida de ella seria tan endeble como haciendole consciente de que esta super concentrado entonces es que no es la zona o no esta haciendo trading intuitivo. Considero a la zona como un estado mucho mas riguroso que se alcanza y no se abandona tan facilmente por lo que comenta Mark Douglas.

Puede ser que este muy concentrado pero no en la zona.

Bueno puede ser buena idea solo tradear cuando nos sentimos totalmente comodos, aunque a la vez estariamos perdiendo otras oportunidades, asi que creo que a fin de cuentas debemos es dominar el autosabotaje (o eliminarlo, si es que es posible, quizas con fe??)

Salu2
    Creo que lo que cuenta es reunir la cuota semanal o mensual de beneficios aunque se dejen pasar 10 oportunidades que no se vieron claras. Personalmente prefiero ganar una sola operacion de 100 pips al mes en lugar de 10 de 10 pips, es decir prefiero estar a la espera como un francotirador esperando al momento propicio para hacer el ingreso en el mercado comprando o vendiendo cual gatillo.

Por eso no me preocuparia sacrificar oportunidades en favor de la comodidad. Ademas eso ayuda a fomentar el trading responsable (se me ha ocurrido nuevo tema: http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post69932)

Saludos
    Samuu

Salu2
    Eso es gracias. Creo que es cuando comentas que cuando es tradig intuitivo te sientes incomodo al entrar por pensar que es raro que sea tan facil es una creencia limitante que debes trabajar.

Parece una cuestion de confianza en tus decisiones y tal vez por eso te sientas mas comodo siguiendo las reglas de tu estrategia de forma ferrea. Esa forma de trading te puede trasmitir la comodidad que no te trasmite que el trading se base en decisiones subjetivas que varian en funcion de cada grafico.

Si puedo darte un consejo diria que poco a poco anotes como te sientes en cada operacion cuando el sentimiento es claramente de intuicion donde tu dudas si hacerlo caso o no. Es como hacer un backtest intuitivo. Solo anotar como te sentiste y el resultado final y cuando tengas 100 operaciones asi, entonces sacar conclusiones, mientras solo anota sin revisar los resultados para no influir inconscientemente en ellos.

antecessor

Créditos: 639

Cita Iniciado por Jimm Ver mensaje
    Eso es gracias. Creo que es cuando comentas que cuando es tradig intuitivo te sientes incomodo al entrar por pensar que es raro que sea tan facil es una creencia limitante que debes trabajar.

Parece una cuestion de confianza en tus decisiones y tal vez por eso te sientas mas comodo siguiendo las reglas de tu estrategia de forma ferrea. Esa forma de trading te puede trasmitir la comodidad que no te trasmite que el trading se base en decisiones subjetivas que varian en funcion de cada grafico.

Si puedo darte un consejo diria que poco a poco anotes como te sientes en cada operacion cuando el sentimiento es claramente de intuicion donde tu dudas si hacerlo caso o no. Es como hacer un backtest intuitivo. Solo anotar como te sentiste y el resultado final y cuando tengas 100 operaciones asi, entonces sacar conclusiones, mientras solo anota sin revisar los resultados para no influir inconscientemente en ellos.
    Justo esto comentaba en otro post del foro. Voy a ponerme a analizar en el FT pr que mi trading no es tan rapido dando operaciones como en un scalper y voy a adelantar el tiempo para llegar rapido a los trades, luego voy a parar una hora tras cada operacion para pensar en ella y analizarla a conciencia. Asi siempre tendre una operacion en la que analizar por que entre, cuial fue el gatillo, por que la salida en TP donde la tome, si puse bien el SL, si el mercado hizo lo que esperaba, si senti algun tipo de sabotaje o de intuicion ect...

Neanderthalensis

Russia

Publi
    Gracias a todos por sus opiniones, Jimm gracias por el consejo

Ya te comente mi opinion en el otro hilo Lobezno, tu idea de documentar detalles como gatillo, tp, sl y demas te va a ayudar muchisimo, creeme.

Samuu, me dirijo de una vez al hilo

Salu2

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal