Publi

Publi

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje

Bueno, en primer lugar, no exactamente es como comentas MrLicano, de los 2 perfiles de traders que comentas, está claro que uno es scalper y el otro no. Pero eso no quiere decir que el scalper tenga más horas de estudio, dedicación y experiencia, ponte que el scalper hace 15 operaciones, pero enciende el MT4 a las 10:00 y lo cierra a las 12:00 con 15 operaciones hechas en solo 2 horas ó si quieres 4 horas, pero el otro solo hace 1 operación, pero se pasa 10 horas delante de los gráficos estudiando el comportamiento del precio de las 14 entradas que podía haber tomado y no lo ha hecho porque solo busca 1 muy segura, en este caso, para mi entender, éste con el tiempo adquirirá mucha más experiencia que el scalper.

Por otro lado, pienso que la experiencia es importante para la intuición, pero también el tiempo, ya que los mercados cambian en cuanto a comportamiento, volatilidad, velocidad, etc.. y esos cambios solo perciben con el tiempo, y para adquirir una buena intuición se ha debido pasar por algunos de estos cambios para detectar los distintos escenarios a los que te enfrentas.

Un saludo y ya me das tu opinión.
    Jajaja ya sabia yo que algo asi iba a oír, lo del scalping

Bueno, quizás fue que mi planteamiento no fue del todo completo porque me refería tambien al hecho de que si alguien dice que lleva 3 años en Forex...que nos dice eso?? Es decir, que tal si lleva 3 años pero solo operaba 2 veces a la semana?
    O se ha saltado meses?
    O no lleva un compromiso diario por aprender?

Cosas así...

En realidad lo de las operaciones quizás no sea del todo un buen indicador porque cualquiera puede hacer 15 operaciones a lo loco y eso no significa que haya aprendido algo. Por lo que el enfoque en el que me baso es, en realidad, el aprovechamiento del tiempo que se pase en Forex. Las horas de estudio, practica y análisis.

El viejo dicho, "No cantidad, sino calidad"

Bueno ahí esta mi opinión,

Salu2
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Gabon
    Créditos: 3.111

Mi amor siempre me dice que "todo está en el ojo del que mira"

Si sueles ver "cosas raras" será que esas cosas no son tan raras... Te propongo que observes con paciencia, y si tu estrategia marca entrada, entres, sin pensar si lo que ves es raro o no, pues el mismo mercado te dará las respuestas.

Por otro lado, yo también a veces pienso lo mismo, como que el precio hace movimientos erráticos y sin definición... Creo que es parte del trading, y si se le sabe sacar partido a esa situación puede ser igual de interesante que cualquier otra, el caso es adaptarse, buscar el modo de aprovecharse de lo que sucede... Eso o mantanerse al margen, a la espera de un movimiento más acorde con nuestra estrategia o idea de entrada.

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Heidelbergensis

Créditos: 249

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Pues los mejores deseos de mi parte en tu camino de aprendizaje, ya sabes que aqui en TU siempre estaremos para ayudar
    Y como dijo una vez nuestro amigo Manueltrix "El trading intuitivo no se consigue de una vez, pero una vez se consigue es de por vida"

Salu2

Zitrux, te comento algo a ver que piensas:

El trading intuitivo se consigue con muchos años o con mucha experiencia??

Que opinas??
    Creo que el trading intuitivo se consigue con mucha experiencia y no necesariamente esta se consigue con muchos años de practica aunque tambien ambas estar relacionadas y me explico por que.

A muchas operaciones se logra practica pero el tiempo hace que se asienten los conocimientos y las emociones. Por ejemplo si hago 100 operaciones en un dia habre ganado mucha practioca pero solo habre podido dedicar unos minutos a cada una de ellas para interiorizarla como deberia. Mientras que si en vez de un dia las hago en uin mes me habre concedido mas tiempo para sentir y hacer un seguimiento de cada una de ellas sin que un nuevo trade oculte el sentimiento que tuve por la anterior.

Saludos
    Samuu

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Creo que el trading intuitivo se consigue con mucha experiencia y no necesariamente esta se consigue con muchos años de practica aunque tambien ambas estar relacionadas y me explico por que.

A muchas operaciones se logra practica pero el tiempo hace que se asienten los conocimientos y las emociones. Por ejemplo si hago 100 operaciones en un dia habre ganado mucha practioca pero solo habre podido dedicar unos minutos a cada una de ellas para interiorizarla como deberia. Mientras que si en vez de un dia las hago en uin mes me habre concedido mas tiempo para sentir y hacer un seguimiento de cada una de ellas sin que un nuevo trade oculte el sentimiento que tuve por la anterior.

Saludos
    Samuu
    Hola Samuu, no habia pensado en lo que comentas de lo de que el tiempo es necesario para asentar conocimientos y emociones (mi enfoque casi siempre ha sido en practicar y no mucho en el tiempo), en otras palabras, nos estariamos "acostumbrando a ser traders", no??

Gracias por el aporte.

Heidelbergensis

Créditos: 249

Hola Samuu, no habia pensado en lo que comentas de lo de que el tiempo es necesario para asentar conocimientos y emociones (mi enfoque casi siempre ha sido en practicar y no mucho en el tiempo), en otras palabras, nos estariamos "acostumbrando a ser traders", no??

Gracias por el aporte.
    Hola compa. Creo que la experiencia se consigue de ambas formas pero que el tiempo es necesario tambien para que al menos se asienten las experiencias vividas. En ese tiempo nosotros las procesamos, damos sentido a lo que hemos hecho, como por ejemplo si tienes cuatro horas entre operacion y operacion puedes destinar parte de ese tiempo a analizar que salio bien o que salio mal, pero si entre cada operacion hay cinco minutos y haces 10 seguidas va a ser muy dificil quie puedas analizar cada una de los trades que hiciste y sus motivos. No se, asi lo veo pero ya sabes que solo es una opinion.

Saludos
    Samuu

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje

Bueno, en primer lugar, no exactamente es como comentas MrLicano, de los 2 perfiles de traders que comentas, está claro que uno es scalper y el otro no. Pero eso no quiere decir que el scalper tenga más horas de estudio, dedicación y experiencia, ponte que el scalper hace 15 operaciones, pero enciende el MT4 a las 10:00 y lo cierra a las 12:00 con 15 operaciones hechas en solo 2 horas ó si quieres 4 horas, pero el otro solo hace 1 operación, pero se pasa 10 horas delante de los gráficos estudiando el comportamiento del precio de las 14 entradas que podía haber tomado y no lo ha hecho porque solo busca 1 muy segura, en este caso, para mi entender, éste con el tiempo adquirirá mucha más experiencia que el scalper.

Por otro lado, pienso que la experiencia es importante para la intuición, pero también el tiempo, ya que los mercados cambian en cuanto a comportamiento, volatilidad, velocidad, etc.. y esos cambios solo perciben con el tiempo, y para adquirir una buena intuición se ha debido pasar por algunos de estos cambios para detectar los distintos escenarios a los que te enfrentas.

Un saludo y ya me das tu opinión.

En mi opinión, esas características que ahora tienes en cuenta para tomar una operación no es intuición, son los filtros que has ido sacando tras pasar innumerables horas haciendo BT, por consiguiente ahora forman parte del sistema en si mismo y con todo te marca las entradas.

Un saludo fiera, que estás barriendo el mercado.
    estoy de acuerdo Zitrux. Creo que para llegar al trading intuitivo hace falta mucho mas tiempo que BT y alguna cuenta demo. Tambien te digo un una cosa. Creo que el trading intuitivo con el tiempo no deja der eso. Al final incoscientemente tu mente asimila unas caracteristicas (o filtros) que si no se cumplen (o se cumplen, depende del caso) te hacen intuir unas cosas u otras. Pero creo que terminan siendo filtros interiorizados

antecessor

Créditos: 639

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    estoy de acuerdo Zitrux. Creo que para llegar al trading intuitivo hace falta mucho mas tiempo que BT y alguna cuenta demo. Tambien te digo un una cosa. Creo que el trading intuitivo con el tiempo no deja der eso. Al final incoscientemente tu mente asimila unas caracteristicas (o filtros) que si no se cumplen (o se cumplen, depende del caso) te hacen intuir unas cosas u otras. Pero creo que terminan siendo filtros interiorizados
    Es posible que solo sean filtros interiorizados de alta precision tambien lo he pensado asi. Pero hacen falta horas y horas de trading para alcanzarlo y muchisimas operaciones. Creo que MrLicano es scalper y hace muchas operaciones y eso puede ser una ventaja si tiene el tiempo para analizarlas todas en profundidad sino pueden pasar desapercibidas como comenta Samuu.

Voy a ponerme en el Forex Tester a adelantar el tiempo para poder avanzar a las operaciones que me interesa pero cada vez que tenga una voy a hacer una pausa de una hora para pensar en ella, analizar los porques y sacar conclusiones.

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Hola compa. Creo que la experiencia se consigue de ambas formas pero que el tiempo es necesario tambien para que al menos se asienten las experiencias vividas. En ese tiempo nosotros las procesamos, damos sentido a lo que hemos hecho, como por ejemplo si tienes cuatro horas entre operacion y operacion puedes destinar parte de ese tiempo a analizar que salio bien o que salio mal, pero si entre cada operacion hay cinco minutos y haces 10 seguidas va a ser muy dificil quie puedas analizar cada una de los trades que hiciste y sus motivos. No se, asi lo veo pero ya sabes que solo es una opinion.

Saludos
    Samuu
    Si, desde luego que el tiempo es necesario Samuu, porque es imposible volverse pro en un dia, por mucho analisis que hagamos y muchas operaciones hechas.
    Uhmm bueno, te comento algo, mi manera de analizar los trades que hice no son justo cuando los cierro. Cuando es hora de tradear, tradeo, mi enfoque es estar consciente de lo que ocurre para entrar en el momento adecuado. Al cerrar la operacion, observo brevemente la situacion del porque salio bien o mal pero sin pasar a examinar cuidadosamente.

Luego cuando ya acabo de tradear, entonces guardo una imagen de cada par tradeado con todas las operaciones que hice en el y entonces sí reviso detenidamente todo, expongo razones, hago conclusiones del dia, escribo valores (pips ganados, trades hechos, aciertos...)

Bueno ahi esta el secreto milenario

Salu2

Cita Iniciado por Lobezno 76 Ver mensaje
    Es posible que solo sean filtros interiorizados de alta precision tambien lo he pensado asi. Pero hacen falta horas y horas de trading para alcanzarlo y muchisimas operaciones. Creo que MrLicano es scalper y hace muchas operaciones y eso puede ser una ventaja si tiene el tiempo para analizarlas todas en profundidad sino pueden pasar desapercibidas como comenta Samuu.

Voy a ponerme en el Forex Tester a adelantar el tiempo para poder avanzar a las operaciones que me interesa pero cada vez que tenga una voy a hacer una pausa de una hora para pensar en ella, analizar los porques y sacar conclusiones.
    Jaja hablando de trading intuitivo, vas por buen camino Lobezno, porque has acertado: opero en M1

Personalmente pienso tal y como dices: hacer mas operaciones da mas ventajas.

Pero que me funcione a mi no quiere decir que le funcione los demas, ni vice versa.

Te apoyo en tu idea del Forex Tester, te ahorrara mucho tiempo esperando en mercados reales

Solo recuerda que cuando descubras que algo funciona ahi, entonces debes pasarte a demo para ver de que trata todo (no es lo mismo pasar las velas rapidamente a tener que experimentar la paciencia en tiempo real)

Salu2

Créditos: 50

Si, desde luego que el tiempo es necesario Samuu, porque es imposible volverse pro en un dia, por mucho analisis que hagamos y muchas operaciones hechas.
    Uhmm bueno, te comento algo, mi manera de analizar los trades que hice no son justo cuando los cierro. Cuando es hora de tradear, tradeo, mi enfoque es estar consciente de lo que ocurre para entrar en el momento adecuado. Al cerrar la operacion, observo brevemente la situacion del porque salio bien o mal pero sin pasar a examinar cuidadosamente.

Luego cuando ya acabo de tradear, entonces guardo una imagen de cada par tradeado con todas las operaciones que hice en el y entonces sí reviso detenidamente todo, expongo razones, hago conclusiones del dia, escribo valores (pips ganados, trades hechos, aciertos...)

Bueno ahi esta el secreto milenario

Salu2

Jaja hablando de trading intuitivo, vas por buen camino Lobezno, porque has acertado: opero en M1

Personalmente pienso tal y como dices: hacer mas operaciones da mas ventajas.

Pero que me funcione a mi no quiere decir que le funcione los demas, ni vice versa.

Te apoyo en tu idea del Forex Tester, te ahorrara mucho tiempo esperando en mercados reales

Solo recuerda que cuando descubras que algo funciona ahi, entonces debes pasarte a demo para ver de que trata todo (no es lo mismo pasar las velas rapidamente a tener que experimentar la paciencia en tiempo real)

Salu2
    Saludos MrLicano, puedes contar un poco como haces los BT? O ya estas en real operando? Es que estoy interesado tambien en el scalping (http://www.tradingunited.es/foro/tra...-scalping.html) y ver a un pro en graficos de 1M me atrae mucho.

Que estrategia utilizas? Gracias

Créditos: 50

Publi
    Cita Iniciado por Lobezno 76 Ver mensaje
    Hola grupo.
    Escribo aqui porque necesitaba " descargarme" de algun modo.. asi que espero que me entiendan.
    Si hubieran visto mis operaciones ayer vi 2 posibles entradas long en eur-chf y usd-chf.
    Entre en estos 2 pares y al ver que estaban haciendo cosas raras me sali casi en el comienzo del recorrido. entre los 2 pares saque un total de 40 pips...

Si ven la grafica tiempo despues, no mucho, despues de salirme, el mercado siguio el camnio a alcista tal como mi analisis indicaba.Pero que paso? yo ya estaba fuera del mercado por sentir o ver cosas raras pasando que podrian sacarme del mercado en 0 o con un SL.

La semana anterior termine en negativo un 7% y lo que va de esta que termina el Martes llevo un 2% negativo. De este modo dejando pasar las grandes oportunidades como estas por ver algo "raro" en los movimientos se hace muy dificil y casi imposible ser rentable o por lo menos terminar bien la semana.

Me quede enojado conmigo mismo, porque no consigo entender como superar este obstaculo de ver cosas "raras" en los movimientos y no irme antes del comienzo de los rally. Ya que esta mas que claro que mi analisis no es mi problema sino lo que veo luego de estar ya en la operacion.

En mis operaciones nunca arriesgo mas de 30-35 pips y voy por un riesgo beneficio de 1:1.5- 1:2.Esto termina siempre siendo la "idea" de operatoria que llevo, ya que no consigo llevarla hasta el final.

Si me podrian ayudar, aconsejar o darme una mano de como puedo superar esto se los agradecere.

Este es un obstaculo que no me permite ser positivo en las semanas...

Gracias por todo
    Amigo lo unico que tienes que hacer es leer TRADING EN LA ZONA, este libro te quitara las cosas raras de tu mente

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal