Publi

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Algo parecido a lo expuesto aqui es cuando nos sentamos a analizar y a los 5 minutos vemos una señal de entrada.

Les ha pasado que a veces dudan en tomarla??

Para mi, esto se debe a 2 cosas:

-No nos cuadra la señal, porque "algo no esta bien" (intuicion)

-No podemos creer que a señal se haya dado tan facil (autosabotaje)

Me acaba de pasar esto, acabe de analizar y preparar los graficos y...ventas en el GBPAUD.

Dude por unos segundos, pero recorde: "Debo confiar en lo que veo"

Tome la entrada y salio bien.

Lo cual demuestra (una vez mas) que esas cosas raras nos la imaginamos, pero hay que confiar en lo que nuestros ojos ven y no en lo que nuestros miedos (de perder o ganar) nos indican.

A alguien le ha ocurrido esto?? Como diferencian el autosabotaje de la intuicion??

Salu2
    Querido amigo, yo creo que tu mismo te has contestado, pones claramente que te da una señal de entrada, pues hay que cogerla, si sale bien era la señal de entrada, y si sale mal entra en las pérdidas admitidas en el backtest que hayas hecho a la estrategia.

En mi opinión señal de entrada = entrada obligatoria, sin dudas, sin pensar, y menos tu que eres scalper y si piensas se pasa la entrada.

Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 171

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Querido amigo, yo creo que tu mismo te has contestado, pones claramente que te da una señal de entrada, pues hay que cogerla, si sale bien era la señal de entrada, y si sale mal entra en las pérdidas admitidas en el backtest que hayas hecho a la estrategia.

En mi opinión señal de entrada = entrada obligatoria, sin dudas, sin pensar, y menos tu que eres scalper y si piensas se pasa la entrada.

Un saludo.
    Gracias por la opinion Zitrux, definitivamente que abrire un tema sobre este asunto, dejenme hacer los $1.5 millones del dia y vengo a debatir jaja

Salu2!

antecessor

Espana
    Créditos: 1,139

Pues si, hace rato no creo un tema asi que tomare seguire tu sugerencia

Es muy cierto lo que dices respecto a la experiencia porque creo que a pesar de que ambas son una sensacion de duda, no son del todo igual y debemos ser perceptivos para darnos cuenta de que "señal" se trata.

Bueno al rato creo el tema compañero

Salu2

P.D: Por cierto, un comentario random, tu y CapitalAmerica andan rondando por el foro a esta hora, es que ha cambiado radicalmente el horario de España o algo asi?? O no me digan que estan tradeando juntos para tumbar al mercado asiatico jeje
    jaja no se que haga capitalamerica pero has acertado estoy tratando de probar el mercado asiatico que me resulta menos volatil que las sesiones europeas y americana. Llevo un mes haciendo pruebas con el FT y al final estare operando a ver que tal el USDJPY

antecessor

Créditos: 777

Un saludo.
    MMm pero entonces no estariamos rechazando el trading intuitivo al tornar las entradas en obligatorias?

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    jaja no se que haga capitalamerica pero has acertado estoy tratando de probar el mercado asiatico que me resulta menos volatil que las sesiones europeas y americana. Llevo un mes haciendo pruebas con el FT y al final estare operando a ver que tal el USDJPY
    Ah, mi intuicion esta funcionando entonces

Jo, pero tradeas la asiatica como a las 4 am?? Dios, yo he intentando volverme un trader nocturno pero no puedo jeje.

Por cierto, finalmente hice el hilo del autosabotaje e intuicion, aqui esta:

http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post69241

Salu2

Cita Iniciado por nick p Ver mensaje
    MMm pero entonces no estariamos rechazando el trading intuitivo al tornar las entradas en obligatorias?
    Cierto Nick P, eso de tomarlas todas o no tomarlas dependera ya de cada quien. Quienes no creen en cosas como la intuicion ni nada de eso, a lo mejor optaran por tomarlas todas.

Aunque por mi parte creo que cuando estamos aprendiendo debemos tomarlas todas, para de esta manera conocer cuales funcionan y cuales no. Luego cuando ya estamos en real o practicando una demo como si fuera real, entonces si filtrar con la famosa intuicion.

Salu2

antecessor

Créditos: 777

Ah, mi intuicion esta funcionando entonces

Jo, pero tradeas la asiatica como a las 4 am?? Dios, yo he intentando volverme un trader nocturno pero no puedo jeje.

Por cierto, finalmente hice el hilo del autosabotaje e intuicion, aqui esta:

http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post69241

Salu2

Cierto Nick P, eso de tomarlas todas o no tomarlas dependera ya de cada quien. Quienes no creen en cosas como la intuicion ni nada de eso, a lo mejor optaran por tomarlas todas.

Aunque por mi parte creo que cuando estamos aprendiendo debemos tomarlas todas, para de esta manera conocer cuales funcionan y cuales no. Luego cuando ya estamos en real o practicando una demo como si fuera real, entonces si filtrar con la famosa intuicion.

Salu2
    Tienes razon. Tal vez aun no he aprendido lo suficiente del comportamiento del mercado ni de como suelen moverse los pares en forex para poder tomar decisiones basadas en motivos subjetivos, pero en eso estamos, espero poder dar la razon a los super traders intuitivos del foro.

Neanderthalensis

Espana

No se trata de rechazar el trading intuitivo, en mi opinión, la intuición se adquiere con muchos años de experiencia, sin ese tiempo de experiencia, la intuición es muy subjetiva y muy delgada la línea que separa intuición de la creencia, y el creer es perder.

Un saludo.
    Última edición por zitrux; 11-09-2013 a las 22:52 Razón: error en texto

Neanderthalensis

Russia

Tienes razon. Tal vez aun no he aprendido lo suficiente del comportamiento del mercado ni de como suelen moverse los pares en forex para poder tomar decisiones basadas en motivos subjetivos, pero en eso estamos, espero poder dar la razon a los super traders intuitivos del foro.
    Pues los mejores deseos de mi parte en tu camino de aprendizaje, ya sabes que aqui en TU siempre estaremos para ayudar
    Y como dijo una vez nuestro amigo Manueltrix "El trading intuitivo no se consigue de una vez, pero una vez se consigue es de por vida"

Salu2

No se trata de rechazar el trading intuitivo, en mi opinión, la intuición se adquiere con muchos años de experiencia, sin ese tiempo de experiencia, la intuición es muy subjetiva y muy delgada la línea que separa intuición de la creencia, y el creer es perder.

Un saludo.
    Zitrux, te comento algo a ver que piensas:

El trading intuitivo se consigue con muchos años o con mucha experiencia??

Que opinas??

Para mi, es mas importante cuanta práctica tengamos que el tiempo/años que se le dedica.

Es decir, yo me imagino 2 traders:

Uno hace solo una operación al día y el otro hace 15.

A la semana, el segundo habrá hecho 75 y el primero solo 10. Lo cual representa mas practica al mes, al año...

Entonces, pienso que no nos sirve de mucho el tiempo si no lo aprovechamos como se debe.

Desde luego, esto hablando para practicar y conseguir desarrollar un buen trading, luego cuando ya se alcanza un nivel pro, no se necesitaran tantas operaciones al dia mas que las necesarias.

Bueno, esta es mi opinión, sabes que para mi una de las cosas mas importante es la práctica, práctica, práctica, por eso pienso de esta manera, pero si tienes una opinión distinta, como siempre me encantaría saberla Luis

Salu2!!

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Bajo mi punto de vista no soy partidario de tomar todas las entradas que da el sistema. Creo que ese era uno de mis anteriores problemas y por eso no era rentable. Formaba mi sistema y entraba cada vez que daba señal. Con el tiempo he aprendido a ver cuando entrar y cuando no casi practicamente viendo el precio (aunque hay veces que se duda por supuesto). Lo que quiero decir es que antes cuando mi sistema daba entrada siempre las tomaba porque asi lo decia el sistema y ahora no es asi, ahora tomo entradas cuando considero que reunen unas series de caracteristicas dentro de las señales que da el sistema.

Es como si hiciera una criba de las entradas que da el sistema. Podria llamarsa "entradas de las entradas del sistema" jajaja

El caso es que el sistema que utilizaba antes y el que uso ahora es el mismo pero sin embargo los resultados cambian drasticamente.

Neanderthalensis

Espana

Publi
    .......

Zitrux, te comento algo a ver que piensas:

El trading intuitivo se consigue con muchos años o con mucha experiencia??

Que opinas??

Para mi, es mas importante cuanta práctica tengamos que el tiempo/años que se le dedica.

Es decir, yo me imagino 2 traders:

Uno hace solo una operación al día y el otro hace 15.

A la semana, el segundo habrá hecho 75 y el primero solo 10. Lo cual representa mas practica al mes, al año...

..........

Salu2!!

Bueno, en primer lugar, no exactamente es como comentas MrLicano, de los 2 perfiles de traders que comentas, está claro que uno es scalper y el otro no. Pero eso no quiere decir que el scalper tenga más horas de estudio, dedicación y experiencia, ponte que el scalper hace 15 operaciones, pero enciende el MT4 a las 10:00 y lo cierra a las 12:00 con 15 operaciones hechas en solo 2 horas ó si quieres 4 horas, pero el otro solo hace 1 operación, pero se pasa 10 horas delante de los gráficos estudiando el comportamiento del precio de las 14 entradas que podía haber tomado y no lo ha hecho porque solo busca 1 muy segura, en este caso, para mi entender, éste con el tiempo adquirirá mucha más experiencia que el scalper.

Por otro lado, pienso que la experiencia es importante para la intuición, pero también el tiempo, ya que los mercados cambian en cuanto a comportamiento, volatilidad, velocidad, etc.. y esos cambios solo perciben con el tiempo, y para adquirir una buena intuición se ha debido pasar por algunos de estos cambios para detectar los distintos escenarios a los que te enfrentas.

Un saludo y ya me das tu opinión.

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Bajo mi punto de vista no soy partidario de tomar todas las entradas que da el sistema. Creo que ese era uno de mis anteriores problemas y por eso no era rentable. Formaba mi sistema y entraba cada vez que daba señal. Con el tiempo he aprendido a ver cuando entrar y cuando no casi practicamente viendo el precio (aunque hay veces que se duda por supuesto). Lo que quiero decir es que antes cuando mi sistema daba entrada siempre las tomaba porque asi lo decia el sistema y ahora no es asi, ahora tomo entradas cuando considero que reunen unas series de caracteristicas dentro de las señales que da el sistema.

Es como si hiciera una criba de las entradas que da el sistema. Podria llamarsa "entradas de las entradas del sistema" jajaja

El caso es que el sistema que utilizaba antes y el que uso ahora es el mismo pero sin embargo los resultados cambian drasticamente.

En mi opinión, esas características que ahora tienes en cuenta para tomar una operación no es intuición, son los filtros que has ido sacando tras pasar innumerables horas haciendo BT, por consiguiente ahora forman parte del sistema en si mismo y con todo te marca las entradas.

Un saludo fiera, que estás barriendo el mercado.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal