Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

antecessor

Espana
    Créditos: 1.139

Cerrar en TP o dejar crecer las ganancias en forex?

Publi
    Por un comentario de Ganandopips en su hilo sobre psicologia en trading http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post67334, se me ha ocurrido dar una vuelta a vuestras opiniones en un tema que a mi me trae de cabeza.

Cerrar en un TP o perseguir a los pares de divisas con un trailing Stop o con un SL normal, dejando que las ganancias crezcan su hay tendencia favorable?

Cuando dejo correr las ganancias no se si lo hago por avaricia a veces jaja.

Pros: El TP es irrefrutable, cuando llega a el se recogen beneficios y no hay mas que hablar, ni emociones ni lamentos.

Contras: Se pueden perder muchas ganancias, enormes ganancias si se corta una operacion ganadora en lugar de perseguir a las velas japonesas con SL tras los pullbacks.

Que opinais?
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 218

Re: Cerrar en TP o dejar crecer las ganancias en forex?

Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    Por un comentario de Ganandopips en su hilo sobre psicologia en trading http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post67334, se me ha ocurrido dar una vuelta a vuestras opiniones en un tema que a mi me trae de cabeza.

Cerrar en un TP o perseguir a los pares de divisas con un trailing Stop o con un SL normal, dejando que las ganancias crezcan su hay tendencia favorable?

Cuando dejo correr las ganancias no se si lo hago por avaricia a veces jaja.

Pros: El TP es irrefrutable, cuando llega a el se recogen beneficios y no hay mas que hablar, ni emociones ni lamentos.

Contras: Se pueden perder muchas ganancias, enormes ganancias si se corta una operacion ganadora en lugar de perseguir a las velas japonesas con SL tras los pullbacks.

Que opinais?
    Creo que todo tiene sus pros y sus contras, he experimentado las dos maneras y lo que me da mayor seguridad es el TP con un SL flexible pero de manera manual siempre detrás de un alto/bajo en BE. Opino que se debe tomar la opción donde mas cómodo te sientas y te produzca menos estrés.

Saludos

Créditos: 50

Te cuento mi forma de tradear y mi experiencia personal ya que me enfrente al mismo dilema.

Lo importante es decidirse por una forma de cerrar las operaciones y aplicarla a todas la misma por que sino vas a estar dudando si la decision que tomas es arbitraria y basada en el miedo o la avaricia.

Yo prefiero perseguir al precio en cuanto llega a mi hipotetico TP, pongo el SL 10 pips por debajo de la vela japonesa y ahi lo dejo, si tengo la suerte de que el precio sigue a favor de mi tendencia entonces cada 50 pips busco un pullback donde mover de nuevo el SL y asi sucesivamente hasta que finalmente se revuelve y el cambio de tendencia me expulsa, maximizando los beneficios lo mas que pude.

antecessor

Créditos: 66

Pues mira RSI hunter, que aquí tenemos dos excelentes mensajes:
    Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Creo que todo tiene sus pros y sus contras
    Que no te paralice el análisis... a todos nos pasa cuando le metemos mucha cabeza a las cosas... entonces este es un buen antídoto:
    Cita Iniciado por Verland Ver mensaje
    Lo importante es decidirse por una forma de cerrar las operaciones y aplicarla a todas la misma por que sino vas a estar dudando si la decision que tomas es arbitraria y basada en el miedo o la avaricia.
    Y luego algo muy importante:
    Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Opino que se debe tomar la opción donde mas cómodo te sientas y te produzca menos estrés.
    Esta me parece un excelente punto de partida, porque psicológicamente te vas a sentir tranquilo o cómodo como dice javirope, con esa tranquilidad es más faci mantener la objetividad. Más adelante, con resultados en mano y mayor experiencia puedes ir refinando.

Ahora, mi punto de vista es que si has fijado un objetivo para el trade (TP) pues en teoría deberías sentirte satisfecho de alcanzarlo y no debería haber problema en cerrar ahí si eso fue lo que te propusisite hacer desde el inicio de la operación. Observa que ese titubeo estaría modificando el plan original y esto equivale a perder la consistencia.

En mi caso voy tomando parciales, cierro en un objetivo prefijado una parte y dejo una pequeña porción corriendo, y lo hago porque sé que entré en una zona en donde los TF mayores me dan una oportunidad (que no es lo mismo que garantía) de tener mayor recorrido. Sino quizá voy a preferir cerrar todo en el TP de corto plazo.

antecessor

Gabon
    Créditos: 3.111

¡Qué buen tema! Yo a veces me lo he planteado, cuando veo va a cerrar con TP y considero que hay alta probabilidad de que el precio siga el movimiento, en ese caso, he encontrado un termino medio entre cerrar y dejar correr, que me gusta y tiene mucho de bueno: cierro la operación en TP y pongo una orden pendiente unos pips por encima o debajo según sea sell o buy, de ese modo, es como si cerrara la operación y entrara en el mismo punto pero ya cubriendo el spread.

Eso sí, si el precio no rebota ni un poquito pues como que te deja fuera, es decir si justo te cierra el tp con un velón y se aleja mucho de tu orden pendiente ya se te va el tren... pero de hacer ese suele ser por bastante volatilidad y claro, casi que mejor que te deje fuera por si te da duro.

Es decir, cierras y vuelves a abrir a un precio similar pero cubriendo el spread.

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

antecessor

Créditos: 66

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    ¡Qué buen tema! Yo a veces me lo he planteado, cuando veo va a cerrar con TP y considero que hay alta probabilidad de que el precio siga el movimiento, en ese caso, he encontrado un termino medio entre cerrar y dejar correr, que me gusta y tiene mucho de bueno: cierro la operación en TP y pongo una orden pendiente unos pips por encima o debajo según sea sell o buy, de ese modo, es como si cerrara la operación y entrara en el mismo punto pero ya cubriendo el spread.

Eso sí, si el precio no rebota ni un poquito pues como que te deja fuera, es decir si justo te cierra el tp con un velón y se aleja mucho de tu orden pendiente ya se te va el tren... pero de hacer ese suele ser por bastante volatilidad y claro, casi que mejor que te deje fuera por si te da duro.

Es decir, cierras y vuelves a abrir a un precio similar pero cubriendo el spread.
    Y el stop donde lo pones?

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    ahi estoy con ganando. Si haces eso puede que haya bastantes veces que te pille el precio entrando en medio de la nada y el SL deberia ir en el mismo lugar de la operacion anterior. Por lo que estarias aumentando el riesgo de ese trade mucho

Yo personalmente prefiero cerrar con mi TP fijo. Es decir, cuando abro el trade ya se donde voy a poner el SL y donde voy a salir. Ya hace mucho que aprendi que no hay que ser avaricioso. ¿Quereis tendencias o movimientos completos? ok! cogerlos! que yo me conformo solo con unos pocos pips y a descansar. Ya vendra otro trade!

antecessor

Gabon
    Créditos: 3.111

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje

Yo en función del precio, no te puedo decir nada concreto.

Evidentemente te expones a perder lo ganado con la otra operación, pero si tan claro se ve que el movimiento va a favor lo suyo sería que el SL no fuera muy amplio y así con las ganancias de la otra se cubriría las posibles pçerdidas de este stop. En caso de que vaya a por el nuevo tp pues ya tienes las 2 ganancias...

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Yo en función del precio, no te puedo decir nada concreto.

Evidentemente te expones a perder lo ganado con la otra operación, pero si tan claro se ve que el movimiento va a favor lo suyo sería que el SL no fuera muy amplio y así con las ganancias de la otra se cubriría las posibles pçerdidas de este stop. En caso de que vaya a por el nuevo tp pues ya tienes las 2 ganancias...
    Pero... no lo entiendo muy bien lubina.

al final estas pagando dos spreads por lo mismo o lo que es lo mismo dos costes de transacción. Creo que lo logico es abrir el trade y si tan segura estas ir adelantando el SL para asegurar no tener perdidas. Pero cerrar la operación y abrir otra pensando que el movimiento sigue no lo entiendo muy bien

Créditos: 290

Publi
    Tambien puedes poner una orden inversa, de venta si estas comprado y de compra si estas vendido en tu TP y asi congelar la ganancia temporalmente hasta que veas si hace rompimiento y si te interesa cerrar la ultima orden abierta para perseguir al precio por que demuestra su fuerte tendencia.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal