Publi

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

antecessor

Gabon
    Créditos: 3.111

Re: Cerrar en TP o dejar crecer las ganancias en forex?

Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Pero... no lo entiendo muy bien lubina.

al final estas pagando dos spreads por lo mismo o lo que es lo mismo dos costes de transacción. Creo que lo logico es abrir el trade y si tan segura estas ir adelantando el SL para asegurar no tener perdidas. Pero cerrar la operación y abrir otra pensando que el movimiento sigue no lo entiendo muy bien
    Sí, tal cual. Así pago 2 spreads pero en mi mente queda mejor... creo que solo yo le veo el sentido, dont worry... A mi me gusta ver que en mi balance total sale ya la ganancia, y no verla en flotante, creo que es más una cuestión psicológica. Así si la que sigue pierde, pierde de lo ya ganado.

Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    Tambien puedes poner una orden inversa, de venta si estas comprado y de compra si estas vendido en tu TP y asi congelar la ganancia temporalmente hasta que veas si hace rompimiento y si te interesa cerrar la ultima orden abierta para perseguir al precio por que demuestra su fuerte tendencia.
    Lo de poner orden inversa lo veo muy complejo y rompe mi norma de sencillez, pero tal vez sea una idea interesante... aunque... y si el mercado deja el precio en rango entre una y otra entrada??? que locura!! Tú lo has hecho alguna vez, Illi? Qué tal resultados te da?
    Foro de Forex Trading United

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

2.                         
    Publi

antecessor

Espana
    Créditos: 1.139

Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Creo que todo tiene sus pros y sus contras, he experimentado las dos maneras y lo que me da mayor seguridad es el TP con un SL flexible pero de manera manual siempre detrás de un alto/bajo en BE. Opino que se debe tomar la opción donde mas cómodo te sientas y te produzca menos estrés.

Saludos
    Cita Iniciado por Verland Ver mensaje
    Te cuento mi forma de tradear y mi experiencia personal ya que me enfrente al mismo dilema.

Lo importante es decidirse por una forma de cerrar las operaciones y aplicarla a todas la misma por que sino vas a estar dudando si la decision que tomas es arbitraria y basada en el miedo o la avaricia.

Yo prefiero perseguir al precio en cuanto llega a mi hipotetico TP, pongo el SL 10 pips por debajo de la vela japonesa y ahi lo dejo, si tengo la suerte de que el precio sigue a favor de mi tendencia entonces cada 50 pips busco un pullback donde mover de nuevo el SL y asi sucesivamente hasta que finalmente se revuelve y el cambio de tendencia me expulsa, maximizando los beneficios lo mas que pude.
    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Pues mira RSI hunter, que aquí tenemos dos excelentes mensajes:

Que no te paralice el análisis... a todos nos pasa cuando le metemos mucha cabeza a las cosas... entonces este es un buen antídoto:

Y luego algo muy importante:

Esta me parece un excelente punto de partida, porque psicológicamente te vas a sentir tranquilo o cómodo como dice javirope, con esa tranquilidad es más faci mantener la objetividad. Más adelante, con resultados en mano y mayor experiencia puedes ir refinando.

Ahora, mi punto de vista es que si has fijado un objetivo para el trade (TP) pues en teoría deberías sentirte satisfecho de alcanzarlo y no debería haber problema en cerrar ahí si eso fue lo que te propusisite hacer desde el inicio de la operación. Observa que ese titubeo estaría modificando el plan original y esto equivale a perder la consistencia.

En mi caso voy tomando parciales, cierro en un objetivo prefijado una parte y dejo una pequeña porción corriendo, y lo hago porque sé que entré en una zona en donde los TF mayores me dan una oportunidad (que no es lo mismo que garantía) de tener mayor recorrido. Sino quizá voy a preferir cerrar todo en el TP de corto plazo.

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    ¡Qué buen tema! Yo a veces me lo he planteado, cuando veo va a cerrar con TP y considero que hay alta probabilidad de que el precio siga el movimiento, en ese caso, he encontrado un termino medio entre cerrar y dejar correr, que me gusta y tiene mucho de bueno: cierro la operación en TP y pongo una orden pendiente unos pips por encima o debajo según sea sell o buy, de ese modo, es como si cerrara la operación y entrara en el mismo punto pero ya cubriendo el spread.

Eso sí, si el precio no rebota ni un poquito pues como que te deja fuera, es decir si justo te cierra el tp con un velón y se aleja mucho de tu orden pendiente ya se te va el tren... pero de hacer ese suele ser por bastante volatilidad y claro, casi que mejor que te deje fuera por si te da duro.

Es decir, cierras y vuelves a abrir a un precio similar pero cubriendo el spread.
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ahi estoy con ganando. Si haces eso puede que haya bastantes veces que te pille el precio entrando en medio de la nada y el SL deberia ir en el mismo lugar de la operacion anterior. Por lo que estarias aumentando el riesgo de ese trade mucho

Yo personalmente prefiero cerrar con mi TP fijo. Es decir, cuando abro el trade ya se donde voy a poner el SL y donde voy a salir. Ya hace mucho que aprendi que no hay que ser avaricioso. ¿Quereis tendencias o movimientos completos? ok! cogerlos! que yo me conformo solo con unos pocos pips y a descansar. Ya vendra otro trade!
    Gracias a todos por las opiniones, me intrigan especialmente la de Lubina y Illinois, que os parecen a los demas? Es una forma de guardar los beneficios y empezar de nuevo pero salvaguardando la ganancia anterior.

Heidelbergensis

Créditos: 218

Una manera de ir recogiendo beneficios parciales y de forma mecánica es utilizar los números clave de fibo e ir haciendo 0.382 trailer stop. Es una opción que he leido en el libro "Operaciones armónicas".

Saludos

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Sí, tal cual. Así pago 2 spreads pero en mi mente queda mejor... creo que solo yo le veo el sentido, dont worry... A mi me gusta ver que en mi balance total sale ya la ganancia, y no verla en flotante, creo que es más una cuestión psicológica. Así si la que sigue pierde, pierde de lo ya ganado.
    pequeña incomprendida... aisss jejeje Bueno si es por tema psicologico esta bien, si que lo llego a entender. Pero cuidado con el spread que aunque parezca poquito se come muchas ganancias. Este tiempo atras estuve revisando el tema del spread con un amigo y se come muchas mas ganancias de lo que parece

Créditos: 290

Lo de poner orden inversa lo veo muy complejo y rompe mi norma de sencillez, pero tal vez sea una idea interesante... aunque... y si el mercado deja el precio en rango entre una y otra entrada??? que locura!! Tú lo has hecho alguna vez, Illi? Qué tal resultados te da?
    Lo estoy haciendo tras leerselo creo que fue a curro, sobre congelar las ganancias para descansar pero yo lo hago cuando el preciose acerca a una resistencia o soporte importante y no se si lo va a romper o no. Por si es falso rompimiento o una trampa lo que hago es abrir la orden inversa en vez de acerca el SL, y bueno mal resultado no da. Cuando el rompimiento se confirma entonces cierro la inversa y sigo donde lo deje, con la operación ya descongelada.

Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Una manera de ir recogiendo beneficios parciales y de forma mecánica es utilizar los números clave de fibo e ir haciendo 0.382 trailer stop. Es una opción que he leido en el libro "Operaciones armónicas".

Saludos
    Nunca me gustaron los cierres parciales por que siento que la operacion va a favor casi medio desnuda pero que si va en contra iria con todo el peso de la ley. Que tal resultado te da Javi?

Créditos: 50

Saludos. Las pocas veces que me ha ocurrido de que el precio subiera por encima de take prof... lo que he hecho en esas circunstancias es vender la mitad de los contratos y con el resto seguir con el SL/TP subiendo manualmente ambos

Créditos: 79

los cierres parciales..puende ser una opcion.

o tambien asegurar cierto % del target..moviendo el stop...y arriegar lo demas

esperando q el mercado efectivamente continue a nuestro favor..

saludos, ..

Heidelbergensis

Créditos: 8.885

Creo ya se han dado muy buenas apreciaciones sobre el tema....en lo personal yo como alguno mas prefiero ir por algo concreto es decir que si dije que iba por un target de 5 pips pues voy por ellos nada mas y trato de no interferir en la operación mi mente se siente mas comoda al saber que mi target puede ser alcanzado y no gasto mucho mi mente en estar pensando a donde puedo colocar de nuevo mi Traling Stop....Claro todo tienen sus pros y sus contras pero a mi me funciona mejor mi trading de esa manera que si luego el mercado me da la oportunidad de entrar de nuevo en el mismo sentido de mi trade anterior pues simplemente lo hago.................Y es que aquí hay algo que a veces nos come por dentro es cuando tu por ejemplo inicialmente dijisteis que irías por un target de 25 pips y luego ves que el precio se fue otros 50 o 100 pips en la dirección que tu habías entrado y tu solo tomasteis los 25 pips entonces eso como que te pone en que pensar de porque mejor no puse un target mayor que mejor hubiese dejado correr la operación , que hubiese sido mejor haber puesto un tralin stop y todos esos demonios que afloran en ese momento.......yo solamente digo algo coje tu pez y deja ir a los demás que luego volveran y entonces vuelves a cojer otro nuevamente porque si intentas atraparlos a todos a la vez ya sabes lo que pasa .....creo que aquí aplica bien el dicho "El que mucho abarca Poco aprieta"

Heidelbergensis

Créditos: 218

Lo estoy haciendo tras leerselo creo que fue a curro, sobre congelar las ganancias para descansar pero yo lo hago cuando el preciose acerca a una resistencia o soporte importante y no se si lo va a romper o no. Por si es falso rompimiento o una trampa lo que hago es abrir la orden inversa en vez de acerca el SL, y bueno mal resultado no da. Cuando el rompimiento se confirma entonces cierro la inversa y sigo donde lo deje, con la operación ya descongelada.

Nunca me gustaron los cierres parciales por que siento que la operacion va a favor casi medio desnuda pero que si va en contra iria con todo el peso de la ley. Que tal resultado te da Javi?
    No hago cierres parciales, he expuesto otra manera de recoger beneficios que leí en este libro, también decía que hay que ganar el máximo en una operación pues puede ser necesario para futuras operaciones negativas.

Por ahora voy a por un objetivo fijo, pero lo anterior tiene su lógica: Recoge lo máximo en vacas gordas para cuando te vengan las vacas flacas.

Saludos

antecessor

Créditos: 66

Publi
    ...Evidentemente te expones a perder lo ganado con la otra operación, pero si tan claro se ve que el movimiento va a favor lo suyo sería que el SL no fuera muy amplio y así con las ganancias de la otra se cubriría las posibles pçerdidas de este stop...
    Si tan claro lo tienes no hay necesidad de cerrar entonces... Espero no me lo tomes a mal porque no es por atacar, ni por ser troll, ni nada por el estilo pero digo, esque no se puede saber a priori si va a seguir o no, eso de "tan claro" sinceramente lo digo: no existe en el trading. Y si me equivoco pues estaré totalmente abierto a escuchar cómo se hace.
    ...yo lo hago cuando el preciose acerca a una resistencia o soporte importante y no se si lo va a romper o no...
    Entonces tendrás que aplicarlo en todos los soportes y resistencias ¿O es que hay alguna forma de tener garantia de rupturas antes de que sucedan?
    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    ...Y es que aquí hay algo que a veces nos come por dentro es cuando tu por ejemplo inicialmente dijisteis que irías por un target de 25 pips y luego ves que el precio se fue otros 50 o 100 pips en la dirección que tu habías entrado y tu solo tomasteis los 25 pips entonces eso como que te pone en que pensar de porque mejor no puse un target mayor que mejor hubiese dejado correr la operación , que hubiese sido mejor haber puesto un tralin stop y todos esos demonios que afloran en ese momento......
    Ahí está... es una cuestión psicológica.

Seamos sinceros, nadie sabe si el próximo S/R va a ser roto o va detener el precio media hora o por el resto de la sesión o si va a rebotar de inmediato. Por ahí los autores famosos de psicología del trading hasta le han puesto nombre a eso y le llaman "la ilusión de control" o algo así. La idea es que tu no puedes saber qué sigue, solamente reconoces que el precio ha llegado a una zona de decisión y debes hacer algo ¿Qué? pues ya toca a cada uno y su metodología resolverlo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal