Publi

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2.154

Re: Trading como opción si se pierde el trabajo

Publi
    Pienso que uno puede dedicarse exclusivamente al trading, tomando en cuenta la importancia de no generar carga emocional (nuestra peor enemiga).

Dentro de un plan de gestión monetaria, uno puede tener 80% en algún otro activo, como por ejemplo dividirlo entre inmuebles, bonos, empresa u otros, cubrir los gastos con el flujo de esas inversiones, sin dedicar la vida de uno a aprender de ellos sino al trading, ya que aquellos serían solo una parte de una estrategía de gestión monetaria para diversificar (algo que de por si ya se recomienda hacer).

Sé que habrá quien le guste el trading solo como hobby (y claro que es válido), mas alguien que de verdad quiera dedicarse exclusivamente al trading (y no solo como hobbie), creo hacer un switch de pensamiento y trazarse un plan acorde a este le generará un comportamiento mas productivo en este sentido.

Uno puede cambiar a una mentalidad de ser solo un trader, que no quiere decir dejar de trabajar, sino hacer un switch para pasar de pensar que dejará de trabajar solo si algún día ve que le alcanza lo que genera en trading, a una mas bien de pensarse ya solo como un trader, y trabajar en otra cosa solo porque aún no le alcanza para vivir con lo que está generando en el trading.

Claro que hacer esto significa un compromiso personal, porque no estaría dedicándole tiempo a progresar en el otro trabajo sino al trading (me refiero a cosas como capacitación, por lo que habría que elegir, o tal vez dedicar tiempo a progresar en los dos, pero sabiendo que si divides entre los dos, durarás mas realizar tu plan de trading). Y claro que no caería nada mal contar con el apoyo de tu cónyugue (si estás casado), pues no ayuda mucho que se esté quejando constantemente, por ejemplo, porque entre dos actividades de formación donde solo podías elegir una, elijas hacer un curso de trading (cuando ella prefiere que elijas la actividad que te ayuda en el otro trabajo).

Y la idea es que en la medida en que uno vaya cumpliendo su plan, mejorando como trader y aumentando sus ingresos, ir completando también lo de su plan de gestión monetaria y la dedicación exclusiva al trading.

Saludos. Solo una opinión personal.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por trader201; 19-03-2014 a las 04:14 Razón: corregir palabra

2.                         
    Publi

habilis

Espana

Totalmente de acuerdo trader201, si sólo quieres ser trader cómo hobby yo diría que seria más conveniente ser un inversor a largo plazo. Puesto que es más complicado ganar en el corto plazo y hay que dedicarle años y mucho esfuerzo.

Saludos.

antecessor

Créditos: 463

Desde mi punto de vista ser trader sin tener trabajo o comunico medio de vida es muy arriesgado ya que estás siempre condicionado por las diferentes situaciones y comportamientos de los pares de divisas y todos sabemos que hoy el euro no se comporta igual que hace 3 años y ni siquiera que hace 7 meses y puede que diferente a hace 2 semanas, lo que significa que al ser tan cambiante estamos expuestos a ganar más o menos en el Forex. Y aveces también a perder, pero la hipoteca hay que pagarla siempre por eso creo qué hace falta un trabajo aparte aunque sea sólo a media jornada.

esto lo digo desde mi punto de vista. es una visión muy personal pero me daría mucho miedo y tendría mucha presión psicológica si tuviera qué vivir solo del Forex en este momento. Ojo que me encantaría y espero vivir algún día del forex, pero sé que no es hoy.

habilis

Colombia

Hola compañeros, yo creo que la profesión de trader es muy dura, no es algo que se deba tomar a la ligera y a la que hay que invertirle mucho tiempo. Si a entender todo este material y todos estos conceptos le sumamos la presión de tener que generar para vivir de esto ... pienso que es algo que no se debe hacer, como lo sugieren todas las lecturas cuando te inicias en el forex ... debes tener una mente despejada y tranquila.... la verdad yo lo veria como un error. Claro es una opinión muy personal.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Publi
    Para mi punto de vista es algo que depende de la personalidad de cada uno y cuanto riesgo esta dispuesto a asumir.

Para mi el trading nunca sera un trabajo unico. ¿Porque? Por que no podria operar bien si toda mi familia depende de ello y porque mi forma de tradear deja tiempo suficiente como para tener otros proyectos.

Cada uno debe valorar todos sus factores personales para entender si realmente quiere y puede dedicarse solo al trading

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal