Publi

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

ergaster

Créditos: 152

Re: Psicología en Forex? Naaa... eso yo ya lo domino!!

Publi
    Cita Iniciado por hcastillo Ver mensaje
    Considero la Psicologia en el Forex, como una parte de nuestro cuerpo debido a que funciona dentro del cerebro al igual que todos los demas organos, como tal su funcionamiento es controlable, es decir por ejemplo controlamos nuestras necesidades fisiologicas, las ganas de comer, de domir, etc.
    margin-left:40px">Ganador= Estudioso+Analista+Practicante
    Falta de Control Psicologico
    Tu quien eres ????

Saludos,

Hola, yo aun me clasifico en ese perfil, aunque ya soy consciente de ello...ya es un gran avance no creen?

Saludos

aprendiz
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 676

Cita Iniciado por nestorbc88 Ver mensaje
    Yo creo que el tema de la psicología no es tan importante, me explico:

Una vez has tomado la decisión por alguna o varias razones. Cuando ponemos nuestro STOP de perdidas automáticamente ya no hay psicología en esa posición, porque antes de comprar o vender ya habías planificado bien cuanto estarías dispuesto a perder y hasta dónde recoges los mínimos beneficios creo yo.

Saludos.
    Puedo intuir, por la forma en que infravaloras el campo psicológico en el apasionante mundo de los infartos (TRADING), que no has experimentado aún tu peor serie consecutiva de fracasos en tus trades (o Máximo Draw Down!!!) El nivel de frustración que se experimenta en esta situación hace que se cometan imprudencias de tal magnitud que no ha quedado sino poner en alerta a todo aquel que se suma en este terreno para que busque capacitación en la misma medida que busca formación a nivel técnico o fundamental. Es irracional pensar que la voz generalizada de la gran mayoría esté completamente equivocada. Cuando menos tenerla en cuenta...

Saludos!!

Créditos: 676

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Así es como he visto en algunas ocasiones a muchos traders principiantes referirse al tema de la psicología. Todo el mundo repite "la psicología es importantísima..." Algunos hasta afirman que la mayor parte del trading es un asunto psicológico.

Entonces cómo explicamos la tan baja participación en estos temas? Aquí en TU ya ni hay espacio para la psicología en el foro... fue eliminado y ahora el tema de la psicología forma parte de la temática general...

¿A qué creen que se deba este fenómeno?
    Parece que hayas despertado a la bestia!! Gracias por dar vida al tema. Desde mi punto de vista ESENCIAL!!!

Saludos!!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Que os voy a decir yo sobre el tema.... que es superimportante tal como os he comentado en varios artículos que he escrito aqui en TU sobre el tema. Es algo que nos afecta muchas veces inconscientemente y que mucha gente omite, lo aparca, dándole poca importancia. Ahi es donde ya nos estamos autosaboteando psicologicamente. Yo lo he sufrido muchas veces en otra afición que tengo que es el poker, que comparte muchos aspectos en común con el forex. El entrenar la mente y el controlar las emociones cuando se opera, ya tendríamos mas de la mitad de la batalla ganada.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

antecessor

Espana
    Créditos: 5,655

Cita Iniciado por nestorbc88 Ver mensaje
    Yo creo que el tema de la psicología no es tan importante, me explico:

Una vez has tomado la decisión por alguna o varias razones. Cuando ponemos nuestro STOP de perdidas automáticamente ya no hay psicología en esa posición, porque antes de comprar o vender ya habías planificado bien cuanto estarías dispuesto a perder y hasta dónde recoges los mínimos beneficios creo yo.

Saludos.

La psicologia no solo tiene que ver con un unico trade. ¿Que pasa despues? ¿Que pasa si lo pierdes? ¿Y si pierdes 8 seguidos? ¿Te ciñes a tu plan, aumentas para intentar recuperar, disminuyes lotaje por miedo?

¿Te sabes salir antes si se demuestra que la direccion es errónea? ¿Entras en la otra direccion od dejas de operar?

¿Y que pasa si lo ganas?

¿Paras si has llegado a un objetivo diario? ¿Sigues porque estas en racha?

¿Haces mas operaciones de las que debes hacer?

¿Mueves alguna vez el stop?

¿Has sentido alguna vez la necesidad de volver a entrar en la misma direccion que un trade al que te acaba de saltar el stop?

¿Has entrado?

Etc...

La parte psicologica engloba muchos aspectos y una gran cantidad de decisiones que hay que tomar un trade tras otro, y todas ellas repercuten de alguna manera en el resultado a largo plazo

Si piensas que es posible hacerlo, estás en lo cierto. Si piensas que es imposible, también estás en lo cierto.

habilis

Espana

Tenéis razón, no quería menospreciar la psicología en el trading.
    Quería ver vuestras opiniones y realmente me gustan.
    Definitivamente engloban muchos campos y estos se van mejorando al cabo de los años.
    Si sabéis más decisiones que afecten a la psicología estaré encantado de aprender de vosotros

Saludos

habilis

La psicología es lo que más pondera en un plan de trading.

Saludos y buen trading!!!

Erectus

Créditos: 191

Entiendo la dificultad de manejar nuestras emociones en un medio como el forex, el aspecto psicológico en el trade tiene una importancia demostrada. Personalmente les digo que para mi es muy complicado controlar ese aspecto las cuatro veces que he operado en real(no siempre por que las operaciones fuesen perdedoras, que en realidad la mayoría lo fueron), la conclusión a la que llegué era que necesitaba prepararme más en el aspecto teórico y práctico(demo) para que el sentir en mi forma de operar me deje estar cómodo con mis decisiones, el problema no solo es perder, tener una racha perdedora, pulverizar tu capital, etc. sino también ganar, controlar la avaricia, confiarse, etc.

A mi forma de ver estaría bien que la gente mas experimentada compartiese su experiencia de como se han ido enfrentando a esta barrera psicológica que todos tenemos(el que no la ha experimentado es porque todavía no se ha visto de barro hasta por encima de las rodillas...) hasta sentirse cómodos de como gestionan este aspecto tan relevante- Psicología del trading-

Muchas Gracias
    OSK4X

ergaster

Mexico
    Créditos: 77

Yo creo que la Psicología es un tema básico para la operativa del trading. Y creo también que si logras tener una estrategia que te ayude a ir mejorando los resultados, todo el tema de la avaricia o miedos se ira disminuyendo. Para esto hay que tener mucha paciencia y constancia, pero sobre todo mucho control sobre uno mismo al momento de operar, ya que hay que hacerlo como consecuencia de un análisis previo y no por la emoción alterada ya sea por una pérdida o una ganancia significante que nos nubla la claridad para el análisis,,, bueno eso creo yo,, aún estoy trabajando en eso.
    Saludos.

ergaster

Costa Rica
    Créditos: 344

Publi
    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Así es como he visto en algunas ocasiones a muchos traders principiantes referirse al tema de la psicología. Todo el mundo repite "la psicología es importantísima..." Algunos hasta afirman que la mayor parte del trading es un asunto psicológico.

Entonces cómo explicamos la tan baja participación en estos temas? Aquí en TU ya ni hay espacio para la psicología en el foro... fue eliminado y ahora el tema de la psicología forma parte de la temática general...

¿A qué creen que se deba este fenómeno?
    Bueno, en mi caso estoy bien claro que es uno de los aspectos de mayor impacto en el trading. Es la razon por la cual aun no tradeo real... hasta entender lo mejor que pueda este "fenómeno"
    Claro, se dice que solo enfrentado al toro se sabe que tan torero eres, pero aún asi, prefiero estudiar más el tema. Saludos

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal