Ayuda Ayuda sobre timeframe a usar y el capital de la cuenta.

 

Publi

Ayuda sobre timeframe a usar y el capital de la cuenta.

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1
    Avatar de jetalejo
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 137

    Re: Ayuda sobre timeframe a usar y el capital de la cuenta.


    Publi
    Cita Iniciado por Gonpau Ver mensaje
    Muchas gracias a todos.
    Llevo en esto varios meses y ya he llevado a 0 € una microcuenta que abrí con otro bróker el cual me demostró que estaba más interesado en que yo operara que en que lo hiciera bien. De todas formas creo que fracasé por ser poco disciplinado y no seguir a rajatabla la estrategia. Creo que tengo que controlar más la impaciencia y la disciplina.
    Mi estrategia es sencilla: abrir largos cuando el RSI de 14 supere los 35 y además previamente haya dos velas verdes, y abrir cortos cuando el RSI rebase los 65 hacia abajo y previamente haya dos velas rojas.
    He hecho un backtest con ella en 5M y la mayoría de las operaciones han sido beneficiosas. Esta estrategia requiere llevarse delante del ordenador bastante tiempo y al final también es posible que no se den las circunstancias para abrir ninguna operación.
    Estoy buscando también algún script que me avise de alguna manera cuando se den estas circunstancias para entrar en el mercado pero hasta ahora no he encontrado ninguno. Sé que existen programas que permiten crear EA con distintas estrategias pero no conozco ninguno que permitan realizar scripts que te avisen en determinadas circunstancias o al menos no he sido capaz de encontrarlos.
    Quizás deba probar la estrategia en timeframe superiores a ver cómo se porta y quizás ahorre tiempo delante del ordenador aunque puede que sea a expensas de darle más margen al SL y asumir mayores pérdidas si la operación sale perdedora.
    Muchas gracias de nuevo.
    Hola Gonpau!!

    Primero que todo te felicito por tener las agallas de invertir y trabajar en una cuenta real!!

    Es cierto que los Brokers solo les interesa que hagamos operaciones, con o sin experiencia... pero aun no te dejes llevar de cual es el mejor lote o el peor lote para trabajar, eso depende del tipo de operación que realices... antes que nada debes tener una estrategia de trading, tener en cuenta que fichas mover si la primera operación es perdedora.
    Yo te aconsejo que trabajes con la cuenta demo y la real al mismo tiempo, realiza las búsquedas con la cuenta demo, (es mas claro seguir la moneda con una operación abierta, y que esa sea del demo ). Luego cuando tu plan de trading tenga el mínimo de riesgo, actúa con la real!! (se te pondrá la piel de gallina y el corazón te quiere abandonar, pero debes confiar en tu plan, si falla, a buscar donde esta el error)

    El lote perfecto para la carnada es de 0.1, me parece importante que por pip sea un equivalente al beneficio. Cuando tengas esto claro, debes buscar superar tus propios métodos.

    Otro dato que quiero compartirte de mi experiencia es que trabajes con los pares bases, no te precipites con los pares exóticos, no es necesario... EUR/USD GBP/USD USD/JPY CAD/USD, ademas trata de valorar los pares que tengan spread bajo.

    Con respecto a tus herramienta busca la que mas se acomode a tu forma de hacer trading, nunca dependas de una forma automática.

    Y por último, "la mente rompe la diferencia"...
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 48
    Créditos: 197

    Ayuda sobre timeframe a usar y el capital de la cuenta.

    Hola a todos. Os pido consejo, desde vuestra experiencia, sobre la siguiente cuestión:

    Tengo abierta una cuenta real con un broker con 1000 €. Quisiera saber, con éste capital, cuales son los timeframe más fáciles de operar o los que pueden reportar meyores beneficios sin que la cuenta se pueda ir a cero rapidamente.

    Gracias, un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Ayuda sobre timeframe a usar y el capital de la cuenta.

    Cita Iniciado por Gonpau Ver mensaje
    Hola a todos. Os pido consejo, desde vuestra experiencia, sobre la siguiente cuestión:

    Tengo abierta una cuenta real con un broker con 1000 €. Quisiera saber, con éste capital, cuales son los timeframe más fáciles de operar o los que pueden reportar meyores beneficios sin que la cuenta se pueda ir a cero rapidamente.

    Gracias, un saludo
    Gonpau primero define en que TF quieres operar y luego el capital que vas a necesitar. Para un TF de 1M puede ser suficiente 1000 dolares y para uno de 4H puedes necesitar 3000 dolares.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Ayuda sobre timeframe a usar y el capital de la cuenta.

    Esos temas ya se han tratado en el foro jajaja, de cuanto abrir una cuenta?

    Yo creo que el capital no debe determinar en que TF vas a operar, sino que primero debes determinar que tipo de trader eres, entonces operaras tu estrategia en base a tu personalidad y eso se traduce en el TF, y luego entonces metes el dinero.

    Si primero metes el dinero lo que estarias haciendo es mostrar que tienes mcuhas ganas de operar ya en real y eso te puede costar muy caro.

    Que tipo de trader eres? Que estrategia sueles utilizar?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 48
    Créditos: 197

    Re: Ayuda sobre timeframe a usar y el capital de la cuenta.

    No tengo Forex Tester. Creo que es de pago y no se si merece la pena comprarlo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 48
    Créditos: 197

    Re: Ayuda sobre timeframe a usar y el capital de la cuenta.

    Sí, creo que lleváis razón. Aunque he tenido cuentas en real y en demo y no tiene nada que ver operar en una y en otra. En la real, será por la presión y el temor al fracaso que es más fácil tomar la decisión menos acertada y al final acabar perdiendo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de demonio13
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 214
    Créditos: 63

    Re: Ayuda sobre timeframe a usar y el capital de la cuenta.

    Cita Iniciado por Gonpau Ver mensaje
    Hola a todos. Os pido consejo, desde vuestra experiencia, sobre la siguiente cuestión:

    Tengo abierta una cuenta real con un broker con 1000 €. Quisiera saber, con éste capital, cuales son los timeframe más fáciles de operar o los que pueden reportar meyores beneficios sin que la cuenta se pueda ir a cero rapidamente.

    Gracias, un saludo
    Totalmente de acuerdo con lo que dicen los compis, ahora si ya tienes estrategia y tienes probado que funciona. Pues yo la aplicaría en un principio con un lotaje de 0.01/0.02 todo depende del SL que uses, con eso tienes para hacer muchas operaciones, no reventar la cuenta , ponerte a prueba tu y la estrategia si funciona. Si quieres ganar dinero con el capital que posees te tienes que apalancar un poco y arriesgar, eso yo lo haría cuando tuviese claro que tengo una estrategia ganadora y que eres capaz de soportar las perdidas. En cuanto al TF, eso eres tu el que tienes que ver con cual estas mas tranquilo operando y te da seguridad.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Ayuda sobre timeframe a usar y el capital de la cuenta.

    Cita Iniciado por Gonpau Ver mensaje
    No tengo Forex Tester. Creo que es de pago y no se si merece la pena comprarlo.
    Sin duda gonpau, el FT es un programa del que yo estoy enamorado desde que lo compre hace mas de dos años, no da ni un problema y te ahorras haciendo las pruebas de las estrategias y los backtest horas y horas.

    En apenas una tarde puedes comprobar si una estrategia de trading vale la pena analizandola los ultimos 10 años.

    Recomendado 100%

    Te aconsejo que lo compres o que crees un tema sobre si merece la pena comprarlo y veras las opiniones.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Re: Ayuda sobre timeframe a usar y el capital de la cuenta.

    Cita Iniciado por Gonpau Ver mensaje
    Muchas gracias a todos.
    Llevo en esto varios meses y ya he llevado a 0 € una microcuenta que abrí con otro bróker el cual me demostró que estaba más interesado en que yo operara que en que lo hiciera bien. De todas formas creo que fracasé por ser poco disciplinado y no seguir a rajatabla la estrategia. Creo que tengo que controlar más la impaciencia y la disciplina.
    Mi estrategia es sencilla: abrir largos cuando el RSI de 14 supere los 35 y además previamente haya dos velas verdes, y abrir cortos cuando el RSI rebase los 65 hacia abajo y previamente haya dos velas rojas.
    He hecho un backtest con ella en 5M y la mayoría de las operaciones han sido beneficiosas. Esta estrategia requiere llevarse delante del ordenador bastante tiempo y al final también es posible que no se den las circunstancias para abrir ninguna operación.
    Estoy buscando también algún script que me avise de alguna manera cuando se den estas circunstancias para entrar en el mercado pero hasta ahora no he encontrado ninguno. Sé que existen programas que permiten crear EA con distintas estrategias pero no conozco ninguno que permitan realizar scripts que te avisen en determinadas circunstancias o al menos no he sido capaz de encontrarlos.
    Quizás deba probar la estrategia en timeframe superiores a ver cómo se porta y quizás ahorre tiempo delante del ordenador aunque puede que sea a expensas de darle más margen al SL y asumir mayores pérdidas si la operación sale perdedora.
    Muchas gracias de nuevo.
    hola Gonpau, tienes el Forex Tester? seria ideal que esa estrategia q has probado en demo antes la pongas a prueba durante los ultimos 10 años y asi tener una idea muy clara d si va a funcionar o no y casi va a ser una inversion mucho mejor q abrir aun una cuenta real.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Ayuda sobre timeframe a usar y el capital de la cuenta.


    Publi
    Cita Iniciado por Gonpau Ver mensaje
    No tengo Forex Tester. Creo que es de pago y no se si merece la pena comprarlo.
    Yo lo compre hace unos pocos meses y no me arrepiento para nada. En vez de perder el dinero en una cuenta real probando una estrategia que me moria de ganas lo inverti en este programa. Descubri con los backtest en él que esa estrategia no ganaba de forma consistente y todo eso en apenas un fin de semana (mientras habia estado con ella mes y medio en demo) y ahora los fines de semana los dedico ha hacer BT con el FT ya que el mercado esta cerrado y no puedo hacer practicas en demo. Tambien lo uso entre semana, la verdad es que es super util.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal