Tema nominado ¿Ha pasado algo que hizo que te dieras cuenta "sin querer" tu avance como trader?

 

Publi

¿Ha pasado algo que hizo que te dieras cuenta "sin querer" tu avance como trader?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22


  1. #1
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Ha pasado algo que hizo que te dieras cuenta "sin querer" tu avance como trader?


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Muy interesante los comentarios tanto de los que si han experimentado hechos asi como de los que no.

    Algo muy curioso es lo que menciona Oggalan de las creencias limitantes. Eso explicaria tambien porque cuando empezamos a mas de uno de nosotros, apuesto, nos paso que haciamos buenas operaciones y veiamos esto bastante simple luego de tener algunos conocimientos basicos. Pero luego cuando descubrimos de que trata esto en verdad, sobre todo a largo plazo, la cosa cambia.

    Saque este tema porque me parece muy importante la autopercepcion. El concepto que tengamos sobre nosotros mismos se reflejara en nuestros resultados.

    Asi que si podemos elegir entre creer que somos buenos o malos en el trading, pues elijamos lo primero

    Salu2
    Importante la autopercepción, pero, además de escoger que eres bueno, creo que hay que comunicarse con el resto de compañeros para que te pongan en tu sitio y te ayuden a autoevaluarte.

    Salu2

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    bueno no estoy seguro de haber conseguido algun descubrimiento por casualidad sino mas bien por terquedad pero al final cuenta lo mismo no?
    a mi me pasa lo contrario q a persona q pongo a hacer una prueba delante de los graficos de velas es persona que hace el trade del siglo, la proxima vez voy a empezar a ponerles en real sin que lo sepan jeje.

    el concepto de autopercepcion me ha gustado mrlicano es muy apropiado por q muchas veces la realidad no es como es sino como creemos q ha sido. nosotros la vemos a traves de la interpretacion q hacemos de lo vivido. por eso son tan utilies los diarios de trading, para tomar referencias mas realistas. yo antes sentia q no avanzaba hasta q llevando uin diario lei mis entradas de hacia seis meses y un año y dije wow , pero asi estaba hace seis meses? si q he progresado muchisimo.

    saludos
    Totalmente de acuerdo, Peyton con el tema de los diarios. No les damos la importancia que merecen.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Ha pasado algo que hizo que te dieras cuenta "sin querer" tu avance como trader?

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    bueno no estoy seguro de haber conseguido algun descubrimiento por casualidad sino mas bien por terquedad pero al final cuenta lo mismo no?
    a mi me pasa lo contrario q a persona q pongo a hacer una prueba delante de los graficos de velas es persona que hace el trade del siglo, la proxima vez voy a empezar a ponerles en real sin que lo sepan jeje.

    el concepto de autopercepcion me ha gustado mrlicano es muy apropiado por q muchas veces la realidad no es como es sino como creemos q ha sido. nosotros la vemos a traves de la interpretacion q hacemos de lo vivido. por eso son tan utilies los diarios de trading, para tomar referencias mas realistas. yo antes sentia q no avanzaba hasta q llevando uin diario lei mis entradas de hacia seis meses y un año y dije wow , pero asi estaba hace seis meses? si q he progresado muchisimo.

    saludos
    Jajaja buena idea Peyton lo de ponerles una real sin que lo sepan! Pero si te preguntamos qui en el foro que analisis usaste para comprarte tu nuevo lamborghini, que nos dirias???

    A mi lo de la auto percepcion me gusta por dos cosas:

    -Si creemos que somos buenos, seremos buenos (mas confianza, mas determinacion, etc)

    -Si vemos que estamos avanzando y hoy estamos mejor que ayer...joder! El esfuerzo vale la pena! Y por lo tanto, nos sentiremos mas animados a continuar.


    Ah por cierto, donde podemos observar tu diario de trading?? jeje

    Ene ste aspecto tambien tienes mucha razon, ponerse a ver los resultados que teniamos antes o las ideas que antes soliamos tener, ayuda mucho para ver nuestra mejoria.

    Yo por mi nueva forma de tradear no tengo un diario aqui (tendria que publicar demasiadas operaciones) pero tengo un documento en excel donde pongo porcentajes, trades hechos, pips y apuntes de que paso hoy. Cuando lleve 100 dias desde que inicie con este doc, leere todos desde el dia 1

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #3
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Ha pasado algo que hizo que te dieras cuenta "sin querer" tu avance como trader?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    MrLicano:

    Pues si, a mi si me ha sucedido, y fue precisamente cuando fuí bajando de temporalidades, yo empecé operando en TF altos, y me iba pésimo, pero cuando empecé con M5 y M1, como que un bombillo se encendió y todo cambió, y lo que antes veía confuso, ahora está más cristalino que el agua.

    Y al hacer mis pruebas en demo, ver que las cosas funcionaban, y aunque perdía, en el tiempo terminaba ganando.




    Esto significa que el niño no tiene las creencias limitantes que tu tienes, no tiene los apegos que tú tienes.

    Que el veo todo simple, y no lo complica como suele suceder con los adultos

    Te recomiendo este artículo http://www.traderplanet.com/newsletter-articles/view/8349
    /distribution:7/


    Saludos,


    oggalan
    Tienes razón. oggalan, además, me doy cuenta de que mantengo una mirada de los mercados que, a veces, por mucho que intento deshacerme de algunas de ellas, vuelven y se manifiestan casi de manera instintiva, sobretodo en los momentos en los que no te das tiempo para pensar, bien por cansancio, bien por la velocidad de los mercados. Se podrían llamar ¿vicios?

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  5. #4
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: ¿Ha pasado algo que hizo que te dieras cuenta "sin querer" tu avance como trader?

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Tienes razón. oggalan, además, me doy cuenta de que mantengo una mirada de los mercados que, a veces, por mucho que intento deshacerme de algunas de ellas, vuelven y se manifiestan casi de manera instintiva, sobretodo en los momentos en los que no te das tiempo para pensar, bien por cansancio, bien por la velocidad de los mercados. Se podrían llamar ¿vicios?

    Un saludo.
    Esto me recuerda a Trading in the zone de Mark Douglas cuando las creencias limitadores se anclan en la memoria del trader a medida que descubre esos miedos. En el libro el pone la metafora del niño que ve por primera vez un perro y al ser algo nuevo no siente mi miedo ni alegria.

    Para mi superar una creencia limitante como la de ser capaz de conseguir una semana de ganancias, luego un mes de ganancias fueron claves. Pensaba que yo no seria capaz y poco a poco se van logrando objetivos que me demostraron que no solo era capaz de lograr mis objetivos en el mercado de divisas sino que ademas podria ir a mas.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  6. #5
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Ha pasado algo que hizo que te dieras cuenta "sin querer" tu avance como trader?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola amigos, que hay de nuevo?? Últimamente ha habido una ola de temas creados, asi que contribuyo con el maremoto

    Justo ayer estaba hablando con un amigo (que sabe que me dedico a Forex pero que quizas no sepa que Forex es Foreign Exchange) y le comente que habia hecho 14 operaciones y 10 de ellas fueron ganadoras. No entendió muy bien y mi explicación lo confundió aun mas...

    Por lo que le dije: Espera, voy a mostrarte algo.

    Fui al carro y busque mi laptop e inicie el Forex Tester.

    Él sabia lo básico de un mercado bursátil: que hay que hacer lo que dice la tendencia (eso es lo único que había escuchado sobre esto).

    Entonces le explique que cuando el grafico sube, compramos. Y cuando baja, vendemos.

    Y eche a andar el FT y le dije que me avisara cuando estaba listo para iniciar una operacion.

    La cosa es que abrio 3 operaciones y las perdio tan rapido que tuve que explicarle que ya habian cerrado en perdidas jajaja

    Entonces, era mi turno

    La laptop se estremeció al darse cuenta que MrLicano, el trader que controla el precio, iba a hacer una demostración de lo que habia aprendido en los últimos meses...

    La primera operación fue mala, intente aplicar mi método de scalping en M1 pero me di cuenta que faltaban muchos elementos para poder tradear como lo hago normalmente.

    Asi que fui a H1.

    Ahi puse a andar las velas y de repente decidi entrar en ventas con el TP y SL: 100 y 75.

    Cerre en ganancias.

    Luego mi amigo me dijo que queria intentar de nuevo, asi que hizo 2 mas y las perdio nuevamente.

    Entonces para que no me fundiera la cuenta de FT (jaja) le dije que iba a recuperar esas perdidas y de una vez inicie una compra y gane.

    Luego volvió a entrar y perdió etc etc...

    Acabó diciendo que era malisimo para eso

    Bueno, a pesar que me dio risa todo eso, me puse a pensar: Wow como he avanzado, supe exactamente lo que debia hacer con tan solo ver el grafico, puse el SL y TP en el sitio adecuado y gane sin drawdown. En cambio mi amigo, de 7 intentos perdió 10...

    Y me di cuenta que el esfuerzo de aprender a tradear vale la pena.

    Asi que les pregunto amigos:

    Les ha ocurrido algo en lo que de repente se dan cuenta de cuanto han mejorado como traders desde el primer en que iniciaron hasta hoy??

    Salu2

    Jaja, a mi me ha pasado justo lo contrario que a ti, le expliqué a mi hijo, que no tiene ni idea, una sencilla estrategia. Se puso al ordenador y sacó unas operaciones que ya quisiera yo!

    jaja , cuanto más va, más me doy cuenta de lo poco que sé
    Foro de Forex Trading United




  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 16
    Créditos: 50

    Re: ¿Ha pasado algo que hizo que te dieras cuenta "sin querer" tu avance como trader?

    Un mes de experiencia espero encontrar algun día esa señal de avance como trader.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de jlnm
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 58

    Re: ¿Ha pasado algo que hizo que te dieras cuenta "sin querer" tu avance como trader?

    Pues fundamentalmente después de leer,ir a eventos, conocer a gente que "se dedica" al trading de manera "profesional" lo que realmente me ayuda día a día y que al principio no hacía nada de caso(a pesar de que muchos ponentes te lo dicen) son dos cosas: diario de trading y backtesting.

    Me resistía a ambas cosas, y no es que después de hacer backtesting y llevar el diario de trading me este forrando pero sigo aprendiendo de verdad, sobre todo pudiendo explicar por qué entro en una operación y luego con el backtesting probar estrategias en fin de semana con el MT4 y ver el % real de la misma.

    Espero haber ayudado a alguien
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Ha pasado algo que hizo que te dieras cuenta "sin querer" tu avance como trader?

    MrLicano:

    Pues si, a mi si me ha sucedido, y fue precisamente cuando fuí bajando de temporalidades, yo empecé operando en TF altos, y me iba pésimo, pero cuando empecé con M5 y M1, como que un bombillo se encendió y todo cambió, y lo que antes veía confuso, ahora está más cristalino que el agua.

    Y al hacer mis pruebas en demo, ver que las cosas funcionaban, y aunque perdía, en el tiempo terminaba ganando.


    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Jaja, a mi me ha pasado justo lo contrario que a ti, le expliqué a mi hijo, que no tiene ni idea, una sencilla estrategia. Se puso al ordenador y sacó unas operaciones que ya quisiera yo!

    jaja , cuanto más va, más me doy cuenta de lo poco que sé
    Esto significa que el niño no tiene las creencias limitantes que tu tienes, no tiene los apegos que tú tienes.

    Que el veo todo simple, y no lo complica como suele suceder con los adultos

    Te recomiendo este artículo http://www.traderplanet.com/newsletter-articles/view/8349
    /distribution:7/


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  10. #9

    Re: ¿Ha pasado algo que hizo que te dieras cuenta "sin querer" tu avance como trader?

    bueno no estoy seguro de haber conseguido algun descubrimiento por casualidad sino mas bien por terquedad pero al final cuenta lo mismo no?
    a mi me pasa lo contrario q a persona q pongo a hacer una prueba delante de los graficos de velas es persona que hace el trade del siglo, la proxima vez voy a empezar a ponerles en real sin que lo sepan jeje.
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Muy interesante los comentarios tanto de los que si han experimentado hechos asi como de los que no.

    Algo muy curioso es lo que menciona Oggalan de las creencias limitantes. Eso explicaria tambien porque cuando empezamos a mas de uno de nosotros, apuesto, nos paso que haciamos buenas operaciones y veiamos esto bastante simple luego de tener algunos conocimientos basicos. Pero luego cuando descubrimos de que trata esto en verdad, sobre todo a largo plazo, la cosa cambia.

    Saque este tema porque me parece muy importante la autopercepcion. El concepto que tengamos sobre nosotros mismos se reflejara en nuestros resultados.

    Asi que si podemos elegir entre creer que somos buenos o malos en el trading, pues elijamos lo primero

    Salu2
    el concepto de autopercepcion me ha gustado mrlicano es muy apropiado por q muchas veces la realidad no es como es sino como creemos q ha sido. nosotros la vemos a traves de la interpretacion q hacemos de lo vivido. por eso son tan utilies los diarios de trading, para tomar referencias mas realistas. yo antes sentia q no avanzaba hasta q llevando uin diario lei mis entradas de hacia seis meses y un año y dije wow , pero asi estaba hace seis meses? si q he progresado muchisimo.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  11. #10
    Avatar de OSK4X
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 307

    Re: ¿Ha pasado algo que hizo que te dieras cuenta "sin querer" tu avance como trader?


    Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Jaja, a mi me ha pasado justo lo contrario que a ti, le expliqué a mi hijo, que no tiene ni idea, una sencilla estrategia. Se puso al ordenador y sacó unas operaciones que ya quisiera yo!

    jaja , cuanto más va, más me doy cuenta de lo poco que sé
    Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    Muy buen tema. Yo no daba una con los patrones de velas japonesas y me puse como loco a revisarlos, practicar y probar una y otra vez con el Forex tester. Hoy me doy cuenta que he avanzado mucho por que de primeras ya no tengo que revisar mi chuleta de TU que compartio un compañero del foro. Y no se ni cuando fue que ya pude prescindir de ella pero si que poco a poco un dia ya no me hizo falta.
    ¿Qué chuletas son esas?
    necesito chuletas, ja,ja
    venga, venga que me estoy matando a leer y a vídeos y no veáis como las lio
    Ayuda¡!!!
    También quiero sentir qu avanzo

    Saludos compañeros
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal