Tema del mes Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta? - Página 3

 

Publi

Estudiar, estudiar, estudiar...  ¿Ayuda o dificulta?

 

Publi

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53


  1. #21
    Avatar de vikariet
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 126
    Créditos: 185

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Bueno yo te cuento mi experiencia personal. Durante algunos meses fui una esponja. Leia y estudiaba de todo y cuanto mas mejor. Pero llego un momento en que una vez encontrado lo que me gusta no siento necesitadad de seguir estudiando de "todo". Es decir, pienso que si hay que seguir aprendiendo y mucho. Pero ya solo en lo que respecta a mi forma de operar.

    Por ejemplo, la zona del foro de estrategias practicamente ni la piso. Es una forma de evitar caer en la tentacion de tocar otros palos.

    Pues eso me pasa a mi, que justo me meto cada 2x3 en las estrategias del foro, me las leo y las bajo con el fin de ponerlas a prueba algún día pese a que tengo mi estrategia. Lo hago por tener de todo un poco aunque tras bajarlas se quedan en carpetas viendo pasar el tiempo....

    Yo creo que debemos estar dispuestos siempre a estudiar ya que algo nuevo puedes aprender, aunque sea sin el afán de ponerlo en práctica. Actualmente yo soy una esponja y me miro de todo, de libros a vídeos y tengo una libreta bien maja en la que me voy apuntando todo lo que me resulta de interés o fundamental para cogerlo cualquier día y repasarlo de la A a la Z. Sin embargo me cuesta mucho y a veces incluso me agobia el hecho de ir parando un vídeo para sacar cosas porque me hace ir muy lento....y así estoy, que entre el veranito y eso llevo 3 semanas para verme el curso de velas jajaja.

    Salu2!!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de estrategafx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 269
    Créditos: 197

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Después de un tiempo no queda nada más que aprender si no practicar para ganar experiencia. Uno llega a un punto donde ya tiene claro cuales son los indicadores que mejor entiende y le funcionan. Después de allí, lo que uno tiene que hacer es seguir poniendo en practica su sistema o estrategia o indicador y seguir sacando estadísticas en la mayor cantidad de escenarios posibles. Por ejemplo, en noticias, en aversión al riesgo, en apetito por el riesgo, en rango, en tendencia, en una temporalidad o la otra. Ya el trabajo de un trader de allí en adelante es sacar las estadísticas para operar con pruebas y números reales.
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Muchas gracias a todos por las respuestas que me habeis ido dando, y en una cosa coincidimos todos (o casitodos), que el estudio es necesario y debe seguir haciéndose siempre, ya que "renovarse o morir"... y como bien ha comentado un compañero siempre puedes aprender algo nuevo, curioso, útil y práctico.

    El problema es implementar en la operativa que uno tenga algo que la pueda desvirtuar, por lo que únicamente hay que centrarse en las cosas que se aprenden que con buen criterio, como opina indovinello, se puede implementar en la operativa que uno ya tiene, y respecto a todo lo demás que se lee, de hacerle caso, debe ser al margen de lo que ya se tiene, y de verlo muy interesante hacerle su correspondiente backtets al margen de lo que ya se tiene y se usa.

    Por otra parte, como bien ha mencionado Wolfman, llega un momento que se debe de dejar la demo y coger la Real, ya que es la única forma de progresar, y como dice oggalan, ganar en demo es bueno, pero no te da de comer...

    Un saludo y de nuevo gracias.
    Foro de Forex Trading United

  5. #24

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 2.814

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Te doy mi opinión.
    Lo más importante es formarte y estudiar. Ya sólo con esta situación se tiene un gran problema ya que uno mismo debe discernir y separar entre toda la información que existe en internet y ver cual es útil y válida para lo que uno quiere. Una vez que te has formado el segundo paso tan difícil como el anterior es crear tu propia estrategia en todos sus aspectos: aspectos psicológicos, aspectos de entrada al mercado, aspectos de gestión de capital y aspectos de gestión del riesgo; y posteriormente probarla en demo y real. Yo personalmente pasé a real directamente.
    Una vez que ya eres rentable en los mercados, por supuesto que seguiría estudiando e implementaría nuevos conceptos a mi estrategia siempre y cuando, repito, siempre y cuando los nuevos conocimientos adquiridos reafirmasen mi estrategia en cuanto a la forma de entender a los mercados. Comprendiendo el funcionamiento de los mismos al final minimizamos el riesgo en la operativa.
    Por lo tanto yo seguiría actualizándome teniendo claro que estos nuevos conceptos deben fortalecer la estrategia rentable que uno ya tiene, que se fundamentan en una filosofía acorde y siempre útil para mí y que estos nuevos criterios a incorporar, deben ser incompatibles con otras técnicas ya estudiadas y que no te ayudan a entender el mercado según estás acostumbrado normalmente a hacerlo. Esas otras opciones que chocan con la estructura de mi sistema, directamente ni las miro.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Cita Iniciado por diegoparkour Ver mensaje
    Hola amigo creo estudiar te ayuda siempre y cuando la información que estudies sea relevante y confiable si por ejemplo estudiaras la información de una pagina reconocida de trading creo que ayudaría mas que algo de una pagina de preguntas saludos.

    Yo te entiendo, pero llega un momento que ya has estudiado lo suficiente como para centrarte en algo y no salirte de ello, eso no quiere decir que leas o aprendas cosas nuevas que hasta el momento no se ven en los libros, y por supuesto son más rentables bien aplicadas.

    En este mundillo hay muchas cosas para estudiar, conforme más sabes, mas te das cuenta de lo que te queda por aprender... pero hasta que no te centras en algo y lo trabajas no avanzas.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #26

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    me descuido un dia y se me escapa este tema, seguro q zitrux no me lo perdona a no ser q de una buena respuesta

    mi opinion es leer mucho los tres primeros meses y luego demo, demo y mas demo. o FT, FT y FT, al final es casi lo mismo. pero ver graficos de divisas, velas japonesas, patrones graficos, soportes y resistencias, verlo y operarlo en demo y en backtest. eso es lo q ayuda. y yo no tocaria una cuenta real antes de año y medio. soy de la opinion de q quien de verdad gana en demo, sin escusas como dicen demonio 13 y oggalan, entonces ganara en real.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  8. #27
    Avatar de vikariet
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 126
    Créditos: 185

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Cita Iniciado por Lobezno 76 Ver mensaje
    Yo te aconsejo ademas de la demo, o antes de ella, utilizar el Forex Tester que es mucho mas rapido para todas las pruebas de estrategias, ademas como no esta conectado al mercado se pueden hacer los fines de semana que a mi me viene de lujo. Y el hecho de que se pueda acelerar el mercado o retrasar la salida de velas permite probar muy muy rapidamente si una estrategia merece la pena o si es mejor dejarla.

    Lo veo fundamental para acelerar la formación del trader así como probar diversas estrategias y poder decidir cuáles quedarte para demo, y cuáles descartar.
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Bueno yo creo que Peyton sera disculpado esta vez

    Jaja

    Vaya, de verdad que tienen muy buenas ideas aqui, estoy impresionado.

    Entonces creo que una de las conclusiones a las que podemos llegar es que hay que distinguir entre prepararse bien (mediante un estudio de las teorias mas comunes del mercado) y desesperarse/obsesionarse por encontrar el remedio de todos los males en el trading.

    Lo primero sucede cuando estamos en los primeros meses e incluso cuando llevamos un año, quizas.

    Lo de obsesionarse pasa cuando hemos ganado un poco con todos los 1000 sistemas que estudiamos, pero aun asi queremos mas...porque una vez perdimos y sacrificamos la estrategia.


    Ah por cierto, añado algo:

    -Una vez estudiado, luego de un tiempo podemos seguir buscando información que vaya acorde con nuestro estilo de trading.
    Es decir, si somos PA y leímos lo basico, pienso que buscar conocimientos mas avanzados de PA no afectaría.

    O si hemos decidido operar M30, podemos buscar informacion referente a este TF: como se comporta, que no se recomienda, los TP y SL mas usuales...

    Me refiero como a cuando uno se gradua de la Universidad y luego toma un post grado (cosa que no hare) para especializarse o algo asi.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #29
    Avatar de jlnm
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 58

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Yo pienso que al igual que otras disciplinas el aprendizaje deber ser continuo
    no te puedes relajar ni un momento, sobre todo con las estrategias porque
    de repente pueden dejar de funcionar y te toca seguir estudiando otra y otra y otra
    Foro de Forex Trading United

  11. #30




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Para mi el problema no es si estudiar o no, creo que siempre es bueno saber. El problema es QUE estudiar. Hay una jungla de tecnicas, metodologias, autores etc que es imposible conocerlo todo aun de forma superficial; incluso dentro de una misma rama hay especializaciones.

    Así a bote pronto y solo en el apartado de tecnico tenemos

    >Analisis Tecnico en general: con sus subramas
    >Chartismo dentro del analisis tecnico
    >Indicadores tecnicos: que hay miles de ellos.
    >Price action: que hay muchas tecnicas tambien: con indicadores, con medias, tecnicas tendenciales, tecnicas contratendenciales, Al Brooks, Joe Ross,NickB etc.
    >Ondas de elliot con tadas sus subramas
    >Volumen: VSA, VPA etc.
    > Supply and Demand
    > Market Profile y order flow
    > Patrones Armonicos
    > Teoria del caos, Bill Willians y lo que haya por ahí.
    > Redes neuronales
    > ... Y que se yo cuantas cosas mas.

    Despues hay tecnicas de Rupturas, rebotes,Volatilidad, Divergencia, Hedging, spread, opciones etc.

    Y si hablamos de autores puede haber miles de ellos que por si mismo tendrian cientos de horas de estudio con cada uno de ellos.

    Y si hablamos de cursos en internet, videos etc fijate.

    Esto solo el analisis tecnico por llamarlo de forma generica. Ahora tambien tenemos que estudiar gestion monetaria que no es tanto pero tiene tambien su miga.

    En definitiva, que le problema no es estudiar o no estudiar, la cuestion creo que es que estudiar y que no estudiar.

    That is the question.






    Casi huelga decirlo por que tu ya lo sabes, pero un sistema que en cuatro horas, te de una entrada a la semana, en 5 o 15 min seguramente te de 1 ó 2 entradas al dia, lo que es lo mismo, entre 5 y 10 entradas por semana.
    .......
    De todos modos, si tenemos un sistema ganador, y lo dominamos bien, para ganar mas, solo hay que ir aumentando el riesgo, siempre y cuando las estadisticas lo permitan.

    Saludos.
    yo opero estructuras en m-5 que son iguales en m-1 asi que no tengo la opcion de bajar de tf . la unica solucion que he encontrado es buscar algun set-up derivado pero seguiríamos teniendo dias sin operaciones.

    tambien he intentado aumentar el numeros de activos, pero en indices no funciona y en forex los pares de mucho spread no es factible.

    un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal