Publi

Publi

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

antecessor

Espana
    Créditos: 5.655

Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

Publi
    Llega un momento en el que lo que hay que hacer es estudiarse a uno mismo y la forma en la que aplica su estrategia. Centrarse en pulirla continuamente. Hacer que funcione en diferentes TF, adaptarla a su funcionamiento en circunstancias de mercado diferentes, en aplicarla a diferentes pares...

No sirve de mucho superestrategia complicadisima que funcione el 98% de las veces, pero que nos ofrezca dos entradas al mes.
    Eso no sirve. Hay que conseguir que la estrategia nos cree mas oportunidades. Hay que pulirla para que nos detecte oportunidades donde antes no se veía nada.
    Si nuestra estrategia es rentable, La ley de los grandes numeros se acaba cumpliendo. Pero para que se cumpla, hay que llegara los grandes numeros. Hay que operar.
    4 operaciones fallidas seguidas pueden llegar. Y 5. Y 7.
    No puede ser que eso nos suponga el trabajo de dos meses.

Y eso no se consigue cambiando de opinion cada vez que perdemos.
    Si vuestra estrategia, ya es buena, Ya genera beneficios, hay que generar mas oportunidades.

Ese es uno de los secretos para pulir estrategias.

Conseguir que acierten un mayor porcentaje de veces es casi imposible. Si tu estrategia te da un 55% de operaciones ganadoras no es facil llegar a un 60% para conseguir doblar beneficios.

En cambio es muchísimo mas facil pulir tu estrategia para que en lugar de 12 operaciones semanales, te de 24 operaciones a la semana, con el mismo rango de acierto.
    Foro de Forex Trading United

Si piensas que es posible hacerlo, estás en lo cierto. Si piensas que es imposible, también estás en lo cierto.

2.                         
    Publi
    Erectus

Créditos: 1.461

Después de un tiempo no queda nada más que aprender si no practicar para ganar experiencia. Uno llega a un punto donde ya tiene claro cuales son los indicadores que mejor entiende y le funcionan. Después de allí, lo que uno tiene que hacer es seguir poniendo en practica su sistema o estrategia o indicador y seguir sacando estadísticas en la mayor cantidad de escenarios posibles. Por ejemplo, en noticias, en aversión al riesgo, en apetito por el riesgo, en rango, en tendencia, en una temporalidad o la otra. Ya el trabajo de un trader de allí en adelante es sacar las estadísticas para operar con pruebas y números reales.

habilis

Colombia

Estoy totalmente de acuerdo con Queco, lo mejor es que te aferres a tu estrategia si ya la tienes dominada y te sientes a gusto con ella, y tratar de probarla en otras temporalidades o momentos para que me produzca mas y mejores entradas.

Créditos: 50

creo que siempre es bueno aprender lo suficiente como para luego dedicarse a una sola estrategia y poder obtener buenos resultados

Erectus

Mexico
    Créditos: 188

Hola amigo creo estudiar te ayuda siempre y cuando la información que estudies sea relevante y confiable si por ejemplo estudiaras la información de una pagina reconocida de trading creo que ayudaría mas que algo de una pagina de preguntas saludos.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Cita Iniciado por diegoparkour Ver mensaje
    Hola amigo creo estudiar te ayuda siempre y cuando la información que estudies sea relevante y confiable si por ejemplo estudiaras la información de una pagina reconocida de trading creo que ayudaría mas que algo de una pagina de preguntas saludos.

Yo te entiendo, pero llega un momento que ya has estudiado lo suficiente como para centrarte en algo y no salirte de ello, eso no quiere decir que leas o aprendas cosas nuevas que hasta el momento no se ven en los libros, y por supuesto son más rentables bien aplicadas.

En este mundillo hay muchas cosas para estudiar, conforme más sabes, mas te das cuenta de lo que te queda por aprender... pero hasta que no te centras en algo y lo trabajas no avanzas.

Un saludo.

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7.239

Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Llega un momento en el que lo que hay que hacer es estudiarse a uno mismo y la forma en la que aplica su estrategia. Centrarse en pulirla continuamente. Hacer que funcione en diferentes TF, adaptarla a su funcionamiento en circunstancias de mercado diferentes, en aplicarla a diferentes pares...

No sirve de mucho superestrategia complicadisima que funcione el 98% de las veces, pero que nos ofrezca dos entradas al mes.
    Eso no sirve. Hay que conseguir que la estrategia nos cree mas oportunidades. Hay que pulirla para que nos detecte oportunidades donde antes no se veía nada.
    Si nuestra estrategia es rentable, La ley de los grandes numeros se acaba cumpliendo. Pero para que se cumpla, hay que llegara los grandes numeros. Hay que operar.
    4 operaciones fallidas seguidas pueden llegar. Y 5. Y 7.
    No puede ser que eso nos suponga el trabajo de dos meses.

Y eso no se consigue cambiando de opinion cada vez que perdemos.
    Si vuestra estrategia, ya es buena, Ya genera beneficios, hay que generar mas oportunidades.

Ese es uno de los secretos para pulir estrategias.

Conseguir que acierten un mayor porcentaje de veces es casi imposible. Si tu estrategia te da un 55% de operaciones ganadoras no es facil llegar a un 60% para conseguir doblar beneficios.

En cambio es muchísimo mas facil pulir tu estrategia para que en lugar de 12 operaciones semanales, te de 24 operaciones a la semana, con el mismo rango de acierto.
    pues ya me gustaría a mi poder aumentar el numero de operaciones de mi sistema sin que disminuya el % de acierto. si tienes alguna sugerencia de como poder hacerlo te lo agradecería.

un saludo

antecessor

Espana
    Créditos: 53

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Compañer@s, escribo esto para ver si podeis darme vuestra opinión ya que últimamente me da la sensación que tanto estudiar, leer y poner en práctica cosas de forex me dificulta mi operativa.

Siempre he pensado que el estudio del forex se asemeja mucho al de la guitarra, en el sentido de que hay que estudiarlo todo para luego olvidarlo y crear tu propio estilo mezclando lo aprendido, pero ¿hasta que punto hay que estudiar? llega un momento que lo básico ya lo sabes, que los golpes te los has pegado una y otra vez, que consigues tener una estrategia que te hace ganar más veces que las que pierdes y aquí es donde veo el problema, entonces ves algo nuevo por estudiar como alguna estrategia concreta y curiosa, que tratas de aplicarlo a tu operativa y lo único que consigues es desvirtuarla y retroceder parte de lo conseguido, por ello os pregunto

¿creeis que ha de llegar un momento que se debe desconectar y centrarse en lo aprendido?

Un saludo.
    Yo pienso que el estudio es la inversión más segura del mundo, el conocimiento es poder, pero ya sabes que la teoría no lo es todo, la práctica hace al maestro, para eso tenemos las cuentas demo que es nuestro colchón.
    Unn saludo

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Compañer@s, escribo esto para ver si podeis darme vuestra opinión ya que últimamente me da la sensación que tanto estudiar, leer y poner en práctica cosas de forex me dificulta mi operativa.

Siempre he pensado que el estudio del forex se asemeja mucho al de la guitarra, en el sentido de que hay que estudiarlo todo para luego olvidarlo y crear tu propio estilo mezclando lo aprendido, pero ¿hasta que punto hay que estudiar? llega un momento que lo básico ya lo sabes, que los golpes te los has pegado una y otra vez, que consigues tener una estrategia que te hace ganar más veces que las que pierdes y aquí es donde veo el problema, entonces ves algo nuevo por estudiar como alguna estrategia concreta y curiosa, que tratas de aplicarlo a tu operativa y lo único que consigues es desvirtuarla y retroceder parte de lo conseguido, por ello os pregunto

¿creeis que ha de llegar un momento que se debe desconectar y centrarse en lo aprendido?

Un saludo.
    Para mi el problema no es si estudiar o no, creo que siempre es bueno saber. El problema es QUE estudiar. Hay una jungla de tecnicas, metodologias, autores etc que es imposible conocerlo todo aun de forma superficial; incluso dentro de una misma rama hay especializaciones.

Así a bote pronto y solo en el apartado de tecnico tenemos

>Analisis Tecnico en general: con sus subramas
    >Chartismo dentro del analisis tecnico
    >Indicadores tecnicos: que hay miles de ellos.
    >Price action: que hay muchas tecnicas tambien: con indicadores, con medias, tecnicas tendenciales, tecnicas contratendenciales, Al Brooks, Joe Ross,NickB etc.
    >Ondas de elliot con tadas sus subramas
    >Volumen: VSA, VPA etc.
    > Supply and Demand
    > Market Profile y order flow
    > Patrones Armonicos
    > Teoria del caos, Bill Willians y lo que haya por ahí.
    > Redes neuronales
    > ... Y que se yo cuantas cosas mas.

Despues hay tecnicas de Rupturas, rebotes,Volatilidad, Divergencia, Hedging, spread, opciones etc.

Y si hablamos de autores puede haber miles de ellos que por si mismo tendrian cientos de horas de estudio con cada uno de ellos.

Y si hablamos de cursos en internet, videos etc fijate.

Esto solo el analisis tecnico por llamarlo de forma generica. Ahora tambien tenemos que estudiar gestion monetaria que no es tanto pero tiene tambien su miga.

En definitiva, que le problema no es estudiar o no estudiar, la cuestion creo que es que estudiar y que no estudiar.

That is the question.

Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    pues ya me gustaría a mi poder aumentar el numero de operaciones de mi sistema sin que disminuya el % de acierto. si tienes alguna sugerencia de como poder hacerlo te lo agradecería.

un saludo
    Casi huelga decirlo por que tu ya lo sabes, pero un sistema que en cuatro horas, te de una entrada a la semana, en 5 o 15 min seguramente te de 1 ó 2 entradas al dia, lo que es lo mismo, entre 5 y 10 entradas por semana.
    .......
    De todos modos, si tenemos un sistema ganador, y lo dominamos bien, para ganar mas, solo hay que ir aumentando el riesgo, siempre y cuando las estadisticas lo permitan.

Saludos.

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7.239

Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Para mi el problema no es si estudiar o no, creo que siempre es bueno saber. El problema es QUE estudiar. Hay una jungla de tecnicas, metodologias, autores etc que es imposible conocerlo todo aun de forma superficial; incluso dentro de una misma rama hay especializaciones.

Así a bote pronto y solo en el apartado de tecnico tenemos

>Analisis Tecnico en general: con sus subramas
    >Chartismo dentro del analisis tecnico
    >Indicadores tecnicos: que hay miles de ellos.
    >Price action: que hay muchas tecnicas tambien: con indicadores, con medias, tecnicas tendenciales, tecnicas contratendenciales, Al Brooks, Joe Ross,NickB etc.
    >Ondas de elliot con tadas sus subramas
    >Volumen: VSA, VPA etc.
    > Supply and Demand
    > Market Profile y order flow
    > Patrones Armonicos
    > Teoria del caos, Bill Willians y lo que haya por ahí.
    > Redes neuronales
    > ... Y que se yo cuantas cosas mas.

Despues hay tecnicas de Rupturas, rebotes,Volatilidad, Divergencia, Hedging, spread, opciones etc.

Y si hablamos de autores puede haber miles de ellos que por si mismo tendrian cientos de horas de estudio con cada uno de ellos.

Y si hablamos de cursos en internet, videos etc fijate.

Esto solo el analisis tecnico por llamarlo de forma generica. Ahora tambien tenemos que estudiar gestion monetaria que no es tanto pero tiene tambien su miga.

En definitiva, que le problema no es estudiar o no estudiar, la cuestion creo que es que estudiar y que no estudiar.

That is the question.

Casi huelga decirlo por que tu ya lo sabes, pero un sistema que en cuatro horas, te de una entrada a la semana, en 5 o 15 min seguramente te de 1 ó 2 entradas al dia, lo que es lo mismo, entre 5 y 10 entradas por semana.
    .......
    De todos modos, si tenemos un sistema ganador, y lo dominamos bien, para ganar mas, solo hay que ir aumentando el riesgo, siempre y cuando las estadisticas lo permitan.

Saludos.
    yo opero estructuras en m-5 que son iguales en m-1 asi que no tengo la opcion de bajar de tf . la unica solucion que he encontrado es buscar algun set-up derivado pero seguiríamos teniendo dias sin operaciones.

tambien he intentado aumentar el numeros de activos, pero en indices no funciona y en forex los pares de mucho spread no es factible.

un saludo

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal