Publi

Publi

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

antecessor

Créditos: 639

Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

Publi
    Hola amigos. Ya sabeis que no llevo mucho en esto del forex y me he buscado muchos libros que estoy imprimiendo y leyendo intensamente. Busco en google cursos de forex gratis y me estoy viendo todos los cursos, webinar, estrategias que hay en el foro. Me temo que no puedo ayudarte por que estoy en la primera etapa aun.

Hace poco compre el Forex tester para poder ir practicando lo que voy aprendiendo pero me viene bien este tema para no caer en el ciclo de solo estudio.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

El Salvador
    Créditos: 7,535

Bueno, los cursos, webinarios, libros son buenos para adquirir las bases y encontrarse como trader.

Luego, hay que enfocarse o como dicen los gingos FOCUS, en lo que nos funciona hasta tratar de perfeccionarlo, de que lo hagas dormido, que veas el gráfico por medio segundo, y sepas si hay oportunidad o no.

De allí que hay que agarrar una estrategía y hacerla tuya, que la respires, y no andar probando por aqui, o por allá, talvez esto funciona, y si no funciono a las primeras, talvez esto otro, eso es estar en la busqueda continua del santo grial, y sabes qué?, no lo vas a encontrar porque no existe fuera de tí, está dentro de tí, y se llama Disciplina y Consistencia.

No hay que convertirse en aprendiz de todo, maestro de nada.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Erectus

Espana
    Créditos: 194

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Compañer@s, escribo esto para ver si podeis darme vuestra opinión ya que últimamente me da la sensación que tanto estudiar, leer y poner en práctica cosas de forex me dificulta mi operativa.

Siempre he pensado que el estudio del forex se asemeja mucho al de la guitarra, en el sentido de que hay que estudiarlo todo para luego olvidarlo y crear tu propio estilo mezclando lo aprendido, pero ¿hasta que punto hay que estudiar? llega un momento que lo básico ya lo sabes, que los golpes te los has pegado una y otra vez, que consigues tener una estrategia que te hace ganar más veces que las que pierdes y aquí es donde veo el problema, entonces ves algo nuevo por estudiar como alguna estrategia concreta y curiosa, que tratas de aplicarlo a tu operativa y lo único que consigues es desvirtuarla y retroceder parte de lo conseguido, por ello os pregunto

¿creeis que ha de llegar un momento que se debe desconectar y centrarse en lo aprendido?

Un saludo.
    Estoy de acuerdo contigo, ademas siempre hay alguna opinion, articulo, o cualquier otra cosa que te hace preguntarte si lo estas haciendo bien, no solo creo yo en la estrategia, creo que incluso con los indicadores, los utilizas de una manera que crees que te va bien y de pronto alguien, zas otra manera y pruebas y al final todo esta un poco confuso, en definitiva creo que aprender es muy, muy importante pero tambien marcarte unos objetivos concretos, bueno es solo mi opinion, un saludo y muchos pips

Erectus

Créditos: 63

Yo soy de la opinión que hay que tener una buena caja de herramientas y eso se tiene buscando y estudiando. Pero una vez que se tiene el arsenal para trabajar es empezar a crear cada uno su forma de operar, uno nunca cree saber suficiente, sigue buscando y al final todo esto son escusas, miedos y falta de confianza en lo que uno hace, hay que entrar en acción y coger el toro por los cuernos y lanzarse al dia a dia , trabajando con el mercado que es como se aprende de verdad. Saludos

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7,535

Cita Iniciado por demonio13 Ver mensaje
    Yo soy de la opinión que hay que tener una buena caja de herramientas y eso se tiene buscando y estudiando. Pero una vez que se tiene el arsenal para trabajar es empezar a crear cada uno su forma de operar, uno nunca cree saber suficiente, sigue buscando y al final todo esto son escusas, miedos y falta de confianza en lo que uno hace, hay que entrar en acción y coger el toro por los cuernos y lanzarse al dia a dia , trabajando con el mercado que es como se aprende de verdad. Saludos
    demonio13:

Aqui has tocado algo medular, que son las excusas, miedos y falta de confianza. Como bien, dices, nunca nos sentimos lo suficientemente preparados, producto de tanto miedo infundado, que con las mejores intenciones se nos transmite.

Y aqui puede que cree un poco de controversia, pero frases como las siguientes, son las que de acuerdo a mi experiencia nos están haciendo más daño que bien:

• Sólo el 5% de los que lo intentan lo logran. En lugar de pensar no lo lograré, se han preguntado por qué ese 5% lo logra?.
    • Esto es dificil y complejo. Ni es dificil ni complejo, nosotros lo hacemos dificil y complejo.
    • Te enfrentarás a las mentes más brillantes. Quién ha dicho que para hacer trading, necesites ser superinteligente, es más han demostrado que entre más estudios económicos se tengan, más cuesta ser rentable en el trading.
    • Busca ratios 1:2 preferiblemente 1:3 ó 1:4. Se han preguntado que es lo que hay implicito en esos ratios. Eso si se los dejo de tarea.

A mi personalmente, me está sucediendo con mi cuenta real, que siempre encuentro la excusa perfecta, para no operarla y sí operar la demo y ganar Demodólares, día a día, no les voy a mentir, se siente bien, ganar 200 Demodólares a diario, pero al final del día, con eso no voy a comer. Asi que como bien dices, debo de tomar al toro por los cuernos y al oso por las orejas.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Heidelbergensis

Créditos: 8,885

Para mi creo que lo mas sano y lo mejor que se puede hacer es dar mucha practica viendo los graficos ....Es impresindible al inicio meterle muchas horas de estudio al aspecto teorico que se yo leyendo libros, blog,webinars,foros y muchas otras cosas mas y a veces por la misma ansiedad de acortar ese camino y querer conocer todo de un solo le imprimimos muchas horas de lectura y por ende si que a veces podemos acelerar esa fase que para mi todos hemos o debemos pasar,,,,por otro lado pasado un tiempo que se yo en mi caso fue casi 7 meses en los que el 90% era leer y leer pero pasado el tiempo comenze ya mas a ir tocando la plataforma y metiendo ordenes hasta el punto que hoy en dia el 90% es Plataforma y el 10% lectura y pues como ya dicen por ahi amigo zitrux es momento de enfocarse mas en algo muy concreto y dejar un poquitin de lado la teoria,,,para mi el mercado es mas practico que teorico

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Muchas gracias a todos por las respuestas que me habeis ido dando, y en una cosa coincidimos todos (o casitodos), que el estudio es necesario y debe seguir haciéndose siempre, ya que "renovarse o morir"... y como bien ha comentado un compañero siempre puedes aprender algo nuevo, curioso, útil y práctico.

El problema es implementar en la operativa que uno tenga algo que la pueda desvirtuar, por lo que únicamente hay que centrarse en las cosas que se aprenden que con buen criterio, como opina indovinello, se puede implementar en la operativa que uno ya tiene, y respecto a todo lo demás que se lee, de hacerle caso, debe ser al margen de lo que ya se tiene, y de verlo muy interesante hacerle su correspondiente backtets al margen de lo que ya se tiene y se usa.

Por otra parte, como bien ha mencionado Wolfman, llega un momento que se debe de dejar la demo y coger la Real, ya que es la única forma de progresar, y como dice oggalan, ganar en demo es bueno, pero no te da de comer...

Un saludo y de nuevo gracias.

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

me descuido un dia y se me escapa este tema, seguro q zitrux no me lo perdona a no ser q de una buena respuesta

mi opinion es leer mucho los tres primeros meses y luego demo, demo y mas demo. o FT, FT y FT, al final es casi lo mismo. pero ver graficos de divisas, velas japonesas, patrones graficos, soportes y resistencias, verlo y operarlo en demo y en backtest. eso es lo q ayuda. y yo no tocaria una cuenta real antes de año y medio. soy de la opinion de q quien de verdad gana en demo, sin escusas como dicen demonio 13 y oggalan, entonces ganara en real.

saludos

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 171

Bueno yo creo que Peyton sera disculpado esta vez

Jaja

Vaya, de verdad que tienen muy buenas ideas aqui, estoy impresionado.

Entonces creo que una de las conclusiones a las que podemos llegar es que hay que distinguir entre prepararse bien (mediante un estudio de las teorias mas comunes del mercado) y desesperarse/obsesionarse por encontrar el remedio de todos los males en el trading.

Lo primero sucede cuando estamos en los primeros meses e incluso cuando llevamos un año, quizas.

Lo de obsesionarse pasa cuando hemos ganado un poco con todos los 1000 sistemas que estudiamos, pero aun asi queremos mas...porque una vez perdimos y sacrificamos la estrategia.

Ah por cierto, añado algo:

-Una vez estudiado, luego de un tiempo podemos seguir buscando información que vaya acorde con nuestro estilo de trading.
    Es decir, si somos PA y leímos lo basico, pienso que buscar conocimientos mas avanzados de PA no afectaría.

O si hemos decidido operar M30, podemos buscar informacion referente a este TF: como se comporta, que no se recomienda, los TP y SL mas usuales...

Me refiero como a cuando uno se gradua de la Universidad y luego toma un post grado (cosa que no hare) para especializarse o algo asi.

Salu2

antecessor

Espana
    Créditos: 1,139

Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Bueno yo creo que Peyton sera disculpado esta vez

Jaja

Vaya, de verdad que tienen muy buenas ideas aqui, estoy impresionado.

Entonces creo que una de las conclusiones a las que podemos llegar es que hay que distinguir entre prepararse bien (mediante un estudio de las teorias mas comunes del mercado) y desesperarse/obsesionarse por encontrar el remedio de todos los males en el trading.

Lo primero sucede cuando estamos en los primeros meses e incluso cuando llevamos un año, quizas.

Lo de obsesionarse pasa cuando hemos ganado un poco con todos los 1000 sistemas que estudiamos, pero aun asi queremos mas...porque una vez perdimos y sacrificamos la estrategia.

Ah por cierto, añado algo:

-Una vez estudiado, luego de un tiempo podemos seguir buscando información que vaya acorde con nuestro estilo de trading.
    Es decir, si somos PA y leímos lo basico, pienso que buscar conocimientos mas avanzados de PA no afectaría.

O si hemos decidido operar M30, podemos buscar informacion referente a este TF: como se comporta, que no se recomienda, los TP y SL mas usuales...

Me refiero como a cuando uno se gradua de la Universidad y luego toma un post grado (cosa que no hare) para especializarse o algo asi.

Salu2
    Interesante, gracias MrLicano.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal