Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

antecessor

Créditos: 777

Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

Publi
    Hola a todos, revisando en el tema de Samuu de http://www.tradingunited.es/foro/tra...ito-forex.html he pensado en pedir vuestra opinion sobre uin tema en el que seguro que cada uno dara una opinion muy interesante.

Que es mejor para ti, ganar poco en muchas operaciones o ganar mucho en pocos trades? La pregunta viene a raiz de que he probado ambos sistemas y me decanto por la primera opcion. Prefiero mover pronto el SL a BE +3 pips aunque el precio si se da la vuelta me va a sacar con solo esos 3 pips, y perseguirlo con un TS no muy distante ya que necesito esa sensacion de que las operaciones tienen un proposito, que estan aportando pips a mi cuenta aunque sean diminutos, que el hecho de perder poco bastante y que a la semana una opewracion me arregle el balance. Es que en ese caso siento que las pequeñas perdidas me desangran aunque la mayor sea la que me da el beneficio.

Y lo curioso es que este ultimo caso es uestro dia a dia con una gran ganancia (la nomina del trabajo) y pequeñas perdidas desangrantes durante el mes (gastos de luz, comida, hipoteca, coche, gas...).

Y bienvenidos a mi post.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 1,461

Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

hola nick y a todos. yo me quedo con la segunda opcion pues es la q utilizo. para mi el trading es una carrera a largo plazo y no me gusta pensar en el a cada paso sino de mes en mes por lo q no m importa si dos operaciones fueron perdida siempre q al final las operaciones mayores q tengo acaben ganando sus buenos pips.

tambien sin descuidar el tema de las malas rachas en forex, q aunq hable asi de alegre reconozco q a veces se vuelven losas.

saludos

habilis

Buen día a todos, de paso por el foro me encuentro con este hilo fresquito... hmmm interesante nick p, aunque la pregunta es mas que personal, en mi experiencia, el scalping es una herramienta fabulosa, pero precedida de una buena estrategia.

Si vemos que la toma de beneficios es de a poco, con seguridad habrá una operación que te barra estas ganancias. Sin embargo, la cuestión es, somos efectivos?

Erectus

Espana
    Créditos: 69

Al final estas hablando de scalping o de operaciones a mas largo plazo? Y de que apalancamiento o lotaje hablamos? Es q no tiene sentido ponerte a analizar en TF diario para hacer muchas operaciones de 3 pips

"Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo".
    Gordon Gekko.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 355

Excelente hilo, 5 estrellas.

Pienso como Ogurpegui...debes estarte refieriendo a scalping o TFs mayores, no??

En mi opinion, yo prefiero muchas operaciones con algunos beneficios.

En realidad lo que me gusta es pensar de la siguiente manera: hacer tantas operaciones me indique el sistema.

Aunque si el dia ha sido bueno (y con bueno me refiero a que las 5 primeras operaciones cerraron en TP) puedo dar por terminado mi trading aunque solo lleve la mitad del tiempo que tradeo normalmente.

A fin de cuentas depende de si eres scalper de M1 o M5, intradia de M15 o M30, TFs mayores de H1 y H4 o largo plazo de D1 en adelante.

Salu2

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7,535

Cita Iniciado por nick p Ver mensaje
    Hola a todos, revisando en el tema de Samuu de http://www.tradingunited.es/foro/tra...ito-forex.html he pensado en pedir vuestra opinion sobre uin tema en el que seguro que cada uno dara una opinion muy interesante.

Que es mejor para ti, ganar poco en muchas operaciones o ganar mucho en pocos trades? La pregunta viene a raiz de que he probado ambos sistemas y me decanto por la primera opcion. Prefiero mover pronto el SL a BE +3 pips aunque el precio si se da la vuelta me va a sacar con solo esos 3 pips, y perseguirlo con un TS no muy distante ya que necesito esa sensacion de que las operaciones tienen un proposito, que estan aportando pips a mi cuenta aunque sean diminutos, que el hecho de perder poco bastante y que a la semana una opewracion me arregle el balance. Es que en ese caso siento que las pequeñas perdidas me desangran aunque la mayor sea la que me da el beneficio.

Y lo curioso es que este ultimo caso es uestro dia a dia con una gran ganancia (la nomina del trabajo) y pequeñas perdidas desangrantes durante el mes (gastos de luz, comida, hipoteca, coche, gas...).

Y bienvenidos a mi post.
    nick p:

Interesante tema. Esto es muy personal, ya que depende de la psicología y habilidad de cada uno. Si tu eres de las personas que no le importa hacer 10 ó más operaciones en una sesión, entonces decantaté por el corto plazo.

Además de que te gusté ganar de a poquito, debes analizar que tipo de estrategia utilizas? Que TP normalmente persigues, porque no sería lógico que vas por 100 pips, y al llegar a 10 pips, ya estés en BE +3.

Otra cosa a tomar en cuenta es la efectividad que tienes como trader, si me dices sólo gano el 40% de las veces, de entrada vamos mal para el corto plazo, para el corto plazo, necesitas una efectividad arriba del 50% siempre que el ratio riesgo/beneficio sea al menos de 1:1.

Personalmente, yo me decantó por el corto plazo, opero en temporalidades de M5 ó M1, mis objetivos son 10 pips por operación en promedio, antes movía el SL a BE + 3 al llevar 7 pips, ahora lo hago cuando tecnicamente me lo permite, y te diré la mayoria de mis operaciones, no necesitan un SL mayor a 10 pips.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

A mi personalmente me pasa como a Peyton. Tengo claro desde el principio (incluso cuando hacia scalping) que prefiero pocas operaciones. Y no hablo de pocas operaciones con muchas ganancias, no. De lo que hablo es de pocas operaciones con las ganancias que estimo oportunas, que por lo general no suelen ser altas. Simplemente en un principio antes buscaba 10 pips por operacion y ahora busco 100-150 pips. No busco operaciones de 500pips.

Asique de las dos respuestas que ofreces no me quedo con ninguna de las dos jejeje

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

En mi caso no hago ni muchas ni pocas operaciones, las justas (que ecuanime ).

En serio ahora, creo que nick se refeire al aspecto de la satisfaccion personal al operar y si, como dice ogalan no te afecta en exceso perder 10 operaciones seguidas, las cuales reduciran tu balance, si con una ganadora recuperas lo perdido y sales con beneficios, entonces ese es tu sistema, pero si por contra te afecta por que sientes que no avanzas en el trading entonces lo ideal es reducir las perdidas a lo minimo posible. Nick pasa rapido a BE, yo paso a BE a la mitad de mi TP. No me importa tanto que las operaciones no me reporten beneficios minimos por lo que estoy tranquilo en ese aspecto.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

antecessor

Créditos: 777

Gracias a todos, teneis mi reputacion (menos oggalan que no pude pero te la debo).

Lo siento tal vez me exprese mal. Mas que debatir sobre si scalping o operaciones a largo plazo mi pregunta va sobre si a nivel acumulaciuon o gestion del capital preferis ganar un poco al menos en cada operacion o teneis una vista mas puesta a medio plazo. A mi me afecta esta cuestion directamente en mi trading pues como prefiero sentir que avanzo lo que hago es poner lo mas pronto que puedo el SL en BE. Eso genera que pierda TPs por que el precio me saca en BE y luego acaba llegando a mi objetivo pero al menos salgo con 3 o 5 pips. Del mismo modo evito perdidas mayores saliendo antes de los SL. Al final creo que me compensa.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Publi
    Cita Iniciado por nick p Ver mensaje
    Gracias a todos, teneis mi reputacion (menos oggalan que no pude pero te la debo).

Lo siento tal vez me exprese mal. Mas que debatir sobre si scalping o operaciones a largo plazo mi pregunta va sobre si a nivel acumulaciuon o gestion del capital preferis ganar un poco al menos en cada operacion o teneis una vista mas puesta a medio plazo. A mi me afecta esta cuestion directamente en mi trading pues como prefiero sentir que avanzo lo que hago es poner lo mas pronto que puedo el SL en BE. Eso genera que pierda TPs por que el precio me saca en BE y luego acaba llegando a mi objetivo pero al menos salgo con 3 o 5 pips. Del mismo modo evito perdidas mayores saliendo antes de los SL. Al final creo que me compensa.
    Visto asi... yo pefiero ganar poco. No me considero una persona avariciosa o que un trade tenga que reportarme muchas ganancias. Me vale con que el trade me de lo que busco que normalmente es bastante menos de lo que da ese movimiento. Pero que mas da? Yo tengo lo que buscaba el resto que se lo lleve un coge tendencias y se haga rico! no tengo problema en que otros se hagan ricos jaja

En cuanto a lo que comenta Puk estoy totalmente de acuerdo. En cuanto puedo paso mi trade a BE y no tengo ningun problema en salir de mi operacion en 0. De hecho se que en un alto porcentaje de operaciones me saltara el BE. Pero estoy tranquilo porque aun asi las operaciones que me den ganancias seran mas altas que las que me dan perdidas. Es lo unico que necesito saber. Para mi un BE no es motivo de fustracion ni mucho menos como a otros compis que no ganar ya lo siente como perdida

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal