Publi

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Créditos: 50

Re: Formula para determinar el apalancamiento

Publi
    Gracias Ivanreus, todo está claro, pero de dónde sale 80.396? No habrás querido decir 76.91?

Saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Te pongo un ejemplo para GBPJPY en una cuenta de 1000 dolares y con 1% de riesgo al precio actual de 124,00 con un SL de 20 pips

El apalancamiento sería = El total del dinero en tu cuenta x el % de la cuenta que quieres arriesgar / los pips que tiene tu Stop loss x el valor de cada pip / 1000

0.06 = 1000 x 1% / 20 x 12.63 / 1000

Creo que lo voy entendiendo todo pero veamos el ejemplo de arriba:

1000 x 0.01= 10
    20 x 12.63= 252.6
    252.6 / 1000= 0.2526

O sea, 10 / 0.2526= 39.588.

Por qué me sale 39.588 y no 0.06.

Saludos

P.d: Me estoy volviendo loco!!!!!

Erectus

Créditos: 64

Cita Iniciado por nico103 Ver mensaje
    Gracias Ivanreus, todo está claro, pero de dónde sale 80.396? No habrás querido decir 76.91?

Saludos

Es verdad Nico103, que bien que estes atento, me olvide de refrescar la base de datos, disculpa el error pero el que avisa no es traidor y dije que podia equivocarme jajajaj

valor del pip = (100000 * 0,01)) * (0,98899 /76,91))=12,85

como ves no cambia mucho

Saludos

Erectus

Nico103 "buceando" en internet encontre este indicador que te puede solucionar el problema, PositionSizeCalculator.mq4 y los parametros son

• EntryLevel (por defecto = 0) — precio de entrada de la posición planeada.
    • StopLossLevel (por defecto = 0) — precio de stop-loss de la posición planeada.
    • Risk (por defecto = 1) — riesgo tolerado en puntos porcentuales del saldo de la cuenta/equidad.
    • MoneyRisk (por defecto = 0) — riesgo tolerado en la divisa de la cuenta.
    • UseMoneyInsteadOfPercentage (por defecto = false) — si es true, entonces el tamaño de la posición se calculará en base a la tolerancia al riesgo dada en dinero, no en porcentaje.
    • UseEquityInsteadOfBalance (por defecto = false) — si es cierto, entonces el capital de la cuenta se utiliza en lugar del equilibrio en los cálculos.
    • font_color (por defecto = LightBlue/clrLightBlue) — color de la fuente de la pantalla del indicador de datos.
    • ps_font_color (por defecto = Red/clrRed) — color de la fuente de los resultados de tamaño de la posición.
    • font_size (por defecto = 12) — tamaño de fuente del texto mostrado.
    • font_face (por defecto = "Courier") — el tipo de fuente del indicador.
    • corner (por defecto = 0/CORNER_LEFT_UPPER) — ubicación para el texto del indicador. En MT4: 0 — de la esquina superior izquierda, 1 — arriba a la derecha, 2 — abajo a la izquierda, 3 — parte inferior derecha. En MT5 es bastante obvio.
    • distance_x (por defecto = 10) — distancia horizontal desde la esquina al texto del indicador.
    • distance_y (por defecto = 130) — distancia vertical desde la esquina al texto del indicador.
    • entry_line_color (por defecto = Blue/clrBlue) — color de la línea de entrada.
    • stop_loss_line_color (por defecto = Lime/clrLime) — color de la línea de stop-loss.

y la pagina de donde lo descargue, por si lo quieres en otro formato Calculadora del tamaño de la posición — indicador de MetaTrader, espero que el moderador no se oponga a subir el link.

Bueno, a ver si esto te sirve

Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 155

Creo que lo voy entendiendo todo pero veamos el ejemplo de arriba:

1000 x 0.01= 10
    20 x 12.63= 252.6
    252.6 / 1000= 0.2526

O sea, 10 / 0.2526= 39.588.

Por qué me sale 39.588 y no 0.06.

Saludos

P.d: Me estoy volviendo loco!!!!!
    No te preocuepes nico. El 0.06 sale justo de esta formula:

El apalancamiento sería = El total del dinero en tu cuenta x el % de la cuenta que quieres arriesgar / los pips que tiene tu Stop loss x el valor de cada pip / 1000

Pero es un ejemplo solo para este caso, debes calcularlo para cada caso concreto.
    1000 x 1% / 20 x 12.63 / 1000 =0.06

Te aconsejo que mejor utilices una calculadora de riesgo o lotes o un EA como el que te comenta ivan por que perderias mucho tiempo si tienes que calcular el tamaño de la posicion en
    momento.

Saludos y suerte

vanreus
    margin-left:40px"> Re: Formula para determinar el apalancamiento
    Nico103 "buceando" en internet encontre este indicador que te puede solucionar el problema, Archivo adjunto 3663 y los parametros son

• EntryLevel (por defecto = 0) — precio de entrada de la posición planeada.
    • StopLossLevel (por defecto = 0) — precio de stop-loss de la posición planeada.
    • Risk (por defecto = 1) — riesgo tolerado en puntos porcentuales del saldo de la cuenta/equidad.
    • MoneyRisk (por defecto = 0) — riesgo tolerado en la divisa de la cuenta.
    • UseMoneyInsteadOfPercentage (por defecto = false) — si es true, entonces el tamaño de la posición se calculará en base a la tolerancia al riesgo dada en dinero, no en porcentaje.
    • UseEquityInsteadOfBalance (por defecto = false) — si es cierto, entonces el capital de la cuenta se utiliza en lugar del equilibrio en los cálculos.
    • font_color (por defecto = LightBlue/clrLightBlue) — color de la fuente de la pantalla del indicador de datos.
    • ps_font_color (por defecto = Red/clrRed) — color de la fuente de los resultados de tamaño de la posición.
    • font_size (por defecto = 12) — tamaño de fuente del texto mostrado.
    • font_face (por defecto = "Courier") — el tipo de fuente del indicador.
    • corner (por defecto = 0/CORNER_LEFT_UPPER) — ubicación para el texto del indicador. En MT4: 0 — de la esquina superior izquierda, 1 — arriba a la derecha, 2 — abajo a la izquierda, 3 — parte inferior derecha. En MT5 es bastante obvio.
    • distance_x (por defecto = 10) — distancia horizontal desde la esquina al texto del indicador.
    • distance_y (por defecto = 130) — distancia vertical desde la esquina al texto del indicador.
    • entry_line_color (por defecto = Blue/clrBlue) — color de la línea de entrada.
    • stop_loss_line_color (por defecto = Lime/clrLime) — color de la línea de stop-loss.

y la pagina de donde lo descargue, por si lo quieres en otro formato Calculadora del tamaño de la posición — indicador de MetaTrader, espero que el moderador no se oponga a subir el link.

Bueno, a ver si esto te sirve

Saludos
    Gracias Ivanreus. Le he echado un vistazo y parece interesante pero no utilizo MT. De todos modos, ya lo voy teniendo más claro.

Saludos

No te preocuepes nico. El 0.06 sale justo de esta formula:

Pero es un ejemplo solo para este caso, debes calcularlo para cada caso concreto.
    1000 x 1% / 20 x 12.63 / 1000 =0.06

Te aconsejo que mejor utilices una calculadora de riesgo o lotes o un EA como el que te comenta ivan por que perderias mucho tiempo si tienes que calcular el tamaño de la posicion en
    momento.

Saludos y suerte
    Sabes qué pasa Manueltrix, que me gusta comprender las cosas aunque a veces me cuesta. Si después tengo una Calculadora, EA, etc pués mejor que mejor pero primero en manual.

Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 155

Sabes qué pasa Manueltrix, que me gusta comprender las cosas aunque a veces me cuesta. Si después tengo una Calculadora, EA, etc pués mejor que mejor pero primero en manual.

Saludos
    Eso esta bien nico103, comprendiendolo luego puedes hasta mejoras los sistemas.

Saludos y suerte

Erectus

Buenos dias, la verdad que a este tema creia tenerlo resuelto, pero me he dado cuenta de un par de detalles y no queria dejarlos pasar por alto, primero, en mi post puse el valor del pip para los pares cruzados PIP = (tamaño del lote X tamaño del PIP) X (cotización de base / cotización del par), esta formula la saque de dos paginas de internet cuando hice el programa pero ahora no se cuales eran, pues resulta que viendo el indicador del que puse el link la furmula es PIP = (tamaño del lote X tamaño del PIP) X (cotización de CONTRAPARTE / cotización del par), lo que seria la cotizacion del cad/jpy y la cotizacion del usd/jpy es vez de la cotizacion del cad/jpy y usd/cad , la verdad que ahora me queda la duda y queria dejarlo aclarado.

Por ultimo buscando una respuesta a esto, (respuesta que no encontre) encontre una pagina que se refiere a la formula descrita por manueltrix, dejo el link de la pagina. Asimismo creo deducir que dice que esta formula funciona solo con los cruces usd/xxx, sin duda esta pagina traduce mal una pagina escrita en ingles.
    Parece mentira que algo para mi tambien importante como saber cuanto vale lo que compramos o vendemos halla tan poca informacion.

Forex: tamaño de la posición | INVERTIR EN FOREX

Dejo entonces aclarado el "detalle" de mi formula inicial, seguire investigando cuando el timepo me lo permita y espero haber aportado algo mas para este tema.

Saludos

Publi
    ivanreus Re: Formula para determinar el apalancamiento
    Buenos dias, la verdad que a este tema creia tenerlo resuelto, pero me he dado cuenta de un par de detalles y no queria dejarlos pasar por alto, primero, en mi post puse el valor del pip para los pares cruzados PIP = (tamaño del lote X tamaño del PIP) X (cotización de base / cotización del par), esta formula la saque de dos paginas de internet cuando hice el programa pero ahora no se cuales eran, pues resulta que viendo el indicador del que puse el link la furmula es PIP = (tamaño del lote X tamaño del PIP) X (cotización de CONTRAPARTE / cotización del par), lo que seria la cotizacion del cad/jpy y la cotizacion del usd/jpy es vez de la cotizacion del cad/jpy y usd/cad , la verdad que ahora me queda la duda y queria dejarlo aclarado.
    Gracias ivanreus.

Pues esto es importantísimo!!!!. Si no sabemos cuanto vale un pip, apaga y vamonos. Yo también buscaré información por la red.

Y ahora una crítica:

Yo todavía no sé si ivanreus se ha equivocado o no aportando sus fórmulas. Por lo menos nadie que lo leyera dijo que estuviera mal.
    Supongo que el administrador del sitio está de vacaciones pero ante un error de ese calibre (no se sabe seguro todavía) debería salir y aclararnos cómo se calculan los pips con pares cruzados, directos e indirectos. Más que nada porque ningún trader de cierto nivel se pasará por aquí.

Bueno, voy a buscar por ahí a ver qué veo.

Saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal