Publi

Publi

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Heidelbergensis

Créditos: 218

Re: Pon fecha a tu exito en Forex

Publi
    Considero que los 6 meses que me he marcado para mi estrategia y con resultados positivos y consistentes no es por capricho, sino por una cuestión de ponerla a prueba con los fundamentales, sobretodo con los del PIB que son trimestrales, desempleo, tipos de interés, etc... y así, ponerle filtros u otras cosas para que no afecten al sistema que en principio es rentable tan sólo con el análisis técnico.

Saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 363

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Bueno tengo varias cosas en las que tengo mis dudas....

1º) ¿Realmente creeis que poner una fecha exacta es bueno para tu trading?, yo personalmente creo que es un gran error, ¿que pasa si llega esa fecha y no eres rentable? ¿lo dejas? ¿engrosas el 95% de los que abandonan el forex? ¿te das por vencido y consideras que eres incapaz de hacer lo que te propones?, creo que este tipo de presión solo puede crearte angustia, desconfianza y desánimo, pienso que cada cosa tiene su tiempo de maduración, una persona no puede fijarse una fecha cuando empieza algo porque realmente desconoce lo complicado que puede ser eso nuevo a lo que se enfrenta, y por consiguiente debe de ir modificando sus planteamientos conforme se adentra en ese nuevo proyecto, y esto lo aplico a todos los ámbitos del día a día, y lo digo por experiencia, hace 7 años me planteé estudiar una carrera a distancia, planifiqué que me costaría 4 años en acabarla y una vez dentro me di cuenta que con un trabajo de 10 horas, mujer y 2 hijas era imposible, terminé la carrera en 5 años y medio ¿debería de haber abandonado a los 4 años????.

2º) ¿Los objetivos en pips....? aquí tengo mis dudas, NO se realmente el tipo de estrategia que tiene aquel que se lo establezca, ni los backtests que le haya podido hacer, ni su control total en la disciplina para no salirse de ella, pero yo creo que el mercado da lo que da, unas semanas más y otras menos, creo que el objetivo debería ser el cumplir a rajatabla el plan de trading que previamente debes tener por escrito y no salirse de él en absoluto, si lo vulneras es como no haber hecho nada.

Bueno ese es mi punto, lo dejo aquí para no soltaros más rollo.

Un saludo.
    Respecto al primer punto, de acuerdo Zitrux. Yo tambien tengo un poco mis dudas sobre esto de poner fechas exactas, porque en realidad no sabemos cuanto nos puede tomar aprender e internalizar el trading. Solo podemos hacer calculos basados en la experiencia de los que ya son rentables en real.

Aunque a la misma vez creo que ponerse un tiempo estimado puede ser bueno para esforzarme de verdad en los X meses que me puse de meta.

Es decir, para mi la manera de ver esto es: me demorare 6 meses en abrir la real. Ok, ya se que los 6 meses son de duro entrenamiento, de sufrir, de esfuerzo y de no descanzar. Pero si llegan los 6 meses y no siento que estoy preparado, no pasa nada. Me planteo què debo mejorar y nuevamente digo que entrenare por un tiempo mas hasta ver que ocurre.

Salu2

Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    hola mrlicano, en este octubre? te deseo mucha suerte pero te cuidado ok? creo q es muy importante marcarse fechas para q sirvan a modo de etapas. es la unica forma junto con mantener un diario de trading para saber si se esta avanzando o estancado.

con la misma estrategia de trading se deben hacen prueba por lo menos de seis u ocho meses y luego ya si al real si durante todos los meses se consiguieron beneficios.

a por todas mrlicano
    Hola Peyton, si en este Octubre. Pero si, y solo si, me convencen los resultados de demo.

Acabo de abrir una demo y en septiembre abrire otra, para ver como hubiera sido si esa demo fuera la real.

Si cualquier mes lo cierro en negativo, no abro la real.

Y continuo en demo hasta ver que de verdad gano siempre...o casi siempre.

Dios, ojala hubiera empezado a tradear junto contigo, Manueltrix, Capital, Puk y Feznando, ya seria parte del team pro jajajajjaja

Salu2

Créditos: 77

Considero que más que poner una fecha, que es bueno en muchos de los casos; para crear un compromiso personal con uno mismo, en este caso más necesario comprometerse asimismo y ser constante y dedicado, a la vez autoevaluarse cada cierto periodo de preferencia mensual debiendo observar un avance lógico en comparación con el mes anterior hasta que uno sienta la confianza para realizarlo en la cuenta real.

Heidelbergensis

Créditos: 1.961

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Bueno tengo varias cosas en las que tengo mis dudas....

1º) ¿Realmente creeis que poner una fecha exacta es bueno para tu trading?, yo personalmente creo que es un gran error, ¿que pasa si llega esa fecha y no eres rentable? ¿lo dejas? ¿engrosas el 95% de los que abandonan el forex? ¿te das por vencido y consideras que eres incapaz de hacer lo que te propones?, creo que este tipo de presión solo puede crearte angustia, desconfianza y desánimo, pienso que cada cosa tiene su tiempo de maduración, una persona no puede fijarse una fecha cuando empieza algo porque realmente desconoce lo complicado que puede ser eso nuevo a lo que se enfrenta, y por consiguiente debe de ir modificando sus planteamientos conforme se adentra en ese nuevo proyecto, y esto lo aplico a todos los ámbitos del día a día, y lo digo por experiencia, hace 7 años me planteé estudiar una carrera a distancia, planifiqué que me costaría 4 años en acabarla y una vez dentro me di cuenta que con un trabajo de 10 horas, mujer y 2 hijas era imposible, terminé la carrera en 5 años y medio ¿debería de haber abandonado a los 4 años????.

2º) ¿Los objetivos en pips....? aquí tengo mis dudas, NO se realmente el tipo de estrategia que tiene aquel que se lo establezca, ni los backtests que le haya podido hacer, ni su control total en la disciplina para no salirse de ella, pero yo creo que el mercado da lo que da, unas semanas más y otras menos, creo que el objetivo debería ser el cumplir a rajatabla el plan de trading que previamente debes tener por escrito y no salirse de él en absoluto, si lo vulneras es como no haber hecho nada.

Bueno ese es mi punto, lo dejo aquí para no soltaros más rollo.

Un saludo.
    la verdad no podria estar mas de acuerdo y cuanto mas lo leo, mas lo estoy zitrux. Ha variado un poco mi idea tras haber leido tu comentario. Creo que uno nunca sabe que circunstancias va a tener dentro de 1 año para para que siga siendo valido el plan. Y desde luego poner fecha al exito en forex no debe de ser nunca un ultimatum.

Se tardara lo que se tenga que tardar en lograr la consistencia por que al final va a durar toda la vida.

Voy a ver si puedo darte reputacion zitrux pues de verdad que me ha gustado mucho tu post.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Heidelbergensis

Créditos: 218

Veo que estamos tratando dos temas distintos. Una cosa es ponerse plazo para continuar o dejar forex radicalmente y otro tema es el de la estrategia que utilizas, si es rentable o no lo es y que plazo marcarte.

Creo que si una cosa te gusta no debes dejarlo, siempre y cuando no te arruine. Pero a las estrategias si les pondría plazos, personalmente he cambiado mucho de estrategias, y esto puede ser bueno y malo, bueno porque vas conociendo distintos indicadores y distintas maneras de ver el precio en distintos TFs, malo porque no avanzas en el tema de la consistencia. Bueno, yo ya he entrado en la etapa de probar una estrategia que a primera vista me parece buena "para mí", y el plazo que me pongo es de 6 meses para aplicarlo en real.

Este paso que se debe de dar más tarde o más temprano, en mi caso 6 meses de consistencia, de demos a real, da cierto miedo o como mínimo respeto, para evitar este trance psicológico me he propuesto una cosa que quizás os parezca un poco ridículo, dejar de fumar e ir metiendo en una hucha este dinero ahorrado, que sería bastante aunque no lo parezca (Unos 1000$ en 6 meses). Con esto me mentalizaría que si soy rentable, gano por partida doble y seguiría invirtiendo más capital, si no soy rentable, pierdo tan solo el dinero que me hubiera gastado en tabaco, pero gana mi salud, y re-elaboraría mi estrategia en demo y otros 6 meses para entrar nuevamente en real.

Saludos y feliz trading.

Heidelbergensis

Créditos: 249

Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Veo que estamos tratando dos temas distintos. Una cosa es ponerse plazo para continuar o dejar forex radicalmente y otro tema es el de la estrategia que utilizas, si es rentable o no lo es y que plazo marcarte.

Creo que si una cosa te gusta no debes dejarlo, siempre y cuando no te arruine. Pero a las estrategias si les pondría plazos, personalmente he cambiado mucho de estrategias, y esto puede ser bueno y malo, bueno porque vas conociendo distintos indicadores y distintas maneras de ver el precio en distintos TFs, malo porque no avanzas en el tema de la consistencia. Bueno, yo ya he entrado en la etapa de probar una estrategia que a primera vista me parece buena "para mí", y el plazo que me pongo es de 6 meses para aplicarlo en real.

Este paso que se debe de dar más tarde o más temprano, en mi caso 6 meses de consistencia, de demos a real, da cierto miedo o como mínimo respeto, para evitar este trance psicológico me he propuesto una cosa que quizás os parezca un poco ridículo, dejar de fumar e ir metiendo en una hucha este dinero ahorrado, que sería bastante aunque no lo parezca (Unos 1000$ en 6 meses). Con esto me mentalizaría que si soy rentable, gano por partida doble y seguiría invirtiendo más capital, si no soy rentable, pierdo tan solo el dinero que me hubiera gastado en tabaco, pero gana mi salud, y re-elaboraría mi estrategia en demo y otros 6 meses para entrar nuevamente en real.

Saludos y feliz trading.
    Buena distincion javirope. Las estrategias necesitan tiempo para ser probadas pero una vez se ve que no son rentables no hay que perder mas tiempo con ellas. Mientras que una cuestion diferente es el plazo para tratar de lograr el objetivo final que es el de vivir del forex.

Al crear el tema no queria que nadie pusiera fecha para dejarlo, de eso nada, como dice javirope, si algo te gusta no hay que dejarlo a no ser que sea malicioso. Pero si habra que tomar rumbos nuevos y replantearse las cosas. Os animo a ello.

La reflexion de los demas ha sido muy interesante, Mrlicano, Luvina, puk33, peyton, fxgod y demas compañeros.

Quiero hacer una mencion especial al mensaje de zitrux pues es cierto que depende de cada persona. A mi poner fechas me ayuda pero a otro trader puede incitarle a agobiarse, a dejarlo o a deprimirse y no es el caso. Menudo temita hemos creado en unos dias

Saludos
    Samuu

Créditos: 50

Yo tengo una sola pregunta, lo que pasa es que creo yo ustedes son de españa por lo tanto no entiendo algunos terminos ¿Que es ser rentable?

Heidelbergensis

Cita Iniciado por Marioadiel Ver mensaje
    Yo tengo una sola pregunta, lo que pasa es que creo yo ustedes son de españa por lo tanto no entiendo algunos terminos ¿Que es ser rentable?
    Hola. Rentable seria obtener beneficio constantes del forex. No solo ganar un mes si y otro no sino mantener una cierta constancia somo seria la que te da un sueldo.

Saludos
    Samuu

Créditos: 50

Esa presión no la tendré como una carga más en este negocio. Mi fecha será cuando tenga que ser. Cuando asimile lo aprendido. Seguiré estudiando y estudiando, practicando y practicando.

Lo de ponerse fecha aqui es un poco ambigüo, ya que es bueno ponerse fecha para cumplir metas, sin embargo en forex hay variantes. No es que me hago medico en 6 años, Ingeniero en 5, etc. en forex va a depender de quien aprenda y de donde sacas tu informaciones para el aprendizaje.

Cuanto sueño no se han visto rodar con persona que compran un curso y piensan que cuando termine el curso ya estarán listo y no ha sido asi.

Si de eso dependiera, aqui todos podemos en tres meses aprendo o en un año o dos años, en forex hay demasiado factores que inciden para ponerse fecha.

Mi fecha será cuando tenga que ser, solo sé que si me mantengo estudiando, investigando, preguntando y practicando " Será pronto " a lo mejor la semana que viene o dentro de 10 años.

Heidelbergensis

Publi
    Cita Iniciado por caduma97 Ver mensaje
    Esa presión no la tendré como una carga más en este negocio. Mi fecha será cuando tenga que ser. Cuando asimile lo aprendido. Seguiré estudiando y estudiando, practicando y practicando.

Lo de ponerse fecha aqui es un poco ambigüo, ya que es bueno ponerse fecha para cumplir metas, sin embargo en forex hay variantes. No es que me hago medico en 6 años, Ingeniero en 5, etc. en forex va a depender de quien aprenda y de donde sacas tu informaciones para el aprendizaje.

Cuanto sueño no se han visto rodar con persona que compran un curso y piensan que cuando termine el curso ya estarán listo y no ha sido asi.

Si de eso dependiera, aqui todos podemos en tres meses aprendo o en un año o dos años, en forex hay demasiado factores que inciden para ponerse fecha.

Mi fecha será cuando tenga que ser, solo sé que si me mantengo estudiando, investigando, preguntando y practicando " Será pronto " a lo mejor la semana que viene o dentro de 10 años.
    En realidad es la fecha no es para personarse sino más bien para que sea un punto en el cual evitar la obsesion. He conocido a traders que me recomendaban precisamente hacer esto porque a su vez ellos, que tienen más experiencia, habían visto por el camino como personas que años tras años intentaban lograr el éxito en forex descuidando todo lo demás.

Y por ese motivo si se pasan cuatro o cinco años prácticamente practicamente a tiempo completo su aprendizaje y no se logra más que quemar cuenta reales es dónde conviene planteárselo y por eso lo de intentar poner una fecha a partir de la cual si no se logra puede que lo mejor sea descansar buscar otros proyectos aunque te entiendo perfectamente el último que necesitamos el momento del aprendizaje es una presión extra.

Saludos
    Samuu

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal