Pregunta Trading en directo: legalildad

 

Publi

Trading en directo: legalildad

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Trading en directo: legalildad


    Publi
    Lo que es ilegal es gestionar dinero de terceros, vender señales es completamente legal. Dar cursos de forex es legal, mostrar tu operativa en publico es legal. Que te copien las posiciones es legal. Lo que no puedes tener es dinero de terceros y gestionarlo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Trading en directo: legalildad

    Si es legal, sólo que si son ingresos recurrentes y/o excede del SMI, tiene que darse de alta en la actividad mod.036 y claro está pagar el autónomo.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 15
    Créditos: 331

    Re: Trading en directo: legalildad

    Cita Iniciado por daysa Ver mensaje
    yo no se si es legal o no , pero si se que lo primero que debes de hacer en este foro es presentarte.
    saludos
    Hola,

    Acabo de presentarme en el apartado de nuevos. Sigo este foro desde hace unas semanas, pero no había posteado nada hasta ahora. Tenía intención de presentarme antes de hacer el primer post o pregunta, pero el sábado me pilló con prisas y se me pasó. Pido disculpas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de PolloFx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 1.289

    Re: Trading en directo: legalildad

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Lo que es ilegal es gestionar dinero de terceros, vender señales es completamente legal. Dar cursos de forex es legal, mostrar tu operativa en publico es legal. Que te copien las posiciones es legal. Lo que no puedes tener es dinero de terceros y gestionarlo.
    Creo que eso no es del todo asi Antek.

    En España es legal todo lo que paga impuestos. Si tu vendes señales y ganas dinero y no pagas... no es legal. Si vendes una señal es una recomendación y juraría que debes tener licencia para hacer recomendaciones financieras
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 15
    Créditos: 331

    Re: Trading en directo: legalildad

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Hola Telvido!

    Has conseguido mas informacion sobre este tema? Es finalmente legal?

    Yo la verdad es que no tengo ni idea de si es legal o no. Entiendo que dar la señal o el aviso no es ilegal. El problema es lucrarse de esa actividad y es ahi donde puede estar la ilegalidad.



    Hoy en dia hay mucha gente que se dedica a vender señales de trading y el dia que el estado se ponga chungo creo que habra problemas
    Hola!

    Por lo visto no es ilegal. La idea de la web no es de vender señales de entrada, si no de dar formación analizando los mercados en tiempo real. Si en un mercado da una posible señal de entrada según las estrategias que se utilizarán, pues se indicará que hay una posible entrada, y ya cada uno si quiere entrar... Supongo que habrá gente que se apunte sólo esperando las entradas, pero la finalidad de la web es la formación.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 49
    Créditos: 666

    Re: Trading en directo: legalildad

    Cita Iniciado por Tevildo Ver mensaje
    Hola!

    Por lo visto no es ilegal. La idea de la web no es de vender señales de entrada, si no de dar formación analizando los mercados en tiempo real. Si en un mercado da una posible señal de entrada según las estrategias que se utilizarán, pues se indicará que hay una posible entrada, y ya cada uno si quiere entrar... Supongo que habrá gente que se apunte sólo esperando las entradas, pero la finalidad de la web es la formación.

    Saludos.
    Yo no estoy muy puesta en el tema pues soy demasiado nueva. Pero en el caso de realizar la sala como comentas ¿No se estaria considerando que estas realizando una funcion de recomendacion? Es decir, si analizas y enseñas como operar, se puede interpretar que estas recomendando o dando indicios de donde compras o vender y para eso en España hay que estar regulado en la CNMV para poder ejercerlo.

    Entiendo que la funcion no es esa, pero la pregunta es ¿Te podran sacar punta por ese lado?
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Trading en directo: legalildad

    Cita Iniciado por PolloFx Ver mensaje
    Creo que eso no es del todo asi Antek.

    En España es legal todo lo que paga impuestos. Si tu vendes señales y ganas dinero y no pagas... no es legal. Si vendes una señal es una recomendación y juraría que debes tener licencia para hacer recomendaciones financieras

    Para vender señales no necesitas licencia. Por que él que la compra no tiene porque seguirla, y si la sigue es bajo su responsabilidad.

    Decir el pescado esta barato es una alerta o señal en ningún caso es una recomendación.
    Decir he comprado XXX a este precio y lo venderé a aquel precio.
    También puedes ofrecer formación, dado de alta como docente y incluir un servicio de alertas por SMS gratuito si no cobras por las señales son hay ilegalidad (aunque esta incluido en el precio de la formación curso)




    No se como esta el panorama legal, hace tiempo que deje mi trabajo como asesor financiero.

    Pero en el 2007 no se necesitaba ningún requisito para ejercer como tal. Aunque yo tengo todos los certificados (me los pago la empresa donde trabajaba). No se si ha cambiado algo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Trading en directo: legalildad

    Hola.

    Ilegal no lo es, solo que le ponga un aviso legal grande indicando No nos hacemos responsables por la información vertida bla bla y el uso de esta. Ilegal es si invierten dinero de otra persona saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 15
    Créditos: 331

    Trading en directo: legalildad

    Buenas,

    Tengo un familiar que quiere montar una web de formación para Traders. La forma de trabajar sería analizando el mercado en directo y aplicando su método, sugiriendo posibles entradas etc... Hay mucha gente interesada y la cosa tiene buena pinta.

    El problema está en que le han comentado que es ilegal y que le pueden cerrar la web. Que no puede ir dando entradas a mercado sacando beneficio económico de ello. ¿Qué opináis al respecto? A mi me ha sonado muy raro todo esto.

    Muchas gracias por adelantado!!!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Trading en directo: legalildad


    Publi
    Cita Iniciado por Tevildo Ver mensaje
    Buenas,

    Tengo un familiar que quiere montar una web de formación para Traders. La forma de trabajar sería analizando el mercado en directo y aplicando su método, sugiriendo posibles entradas etc... Hay mucha gente interesada y la cosa tiene buena pinta.

    El problema está en que le han comentado que es ilegal y que le pueden cerrar la web. Que no puede ir dando entradas a mercado sacando beneficio económico de ello. ¿Qué opináis al respecto? A mi me ha sonado muy raro todo esto.

    Muchas gracias por adelantado!!!

    ilegal no es, pero que se prepare para sortear los filtros de la burocracia
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal