Publi

Publi

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 60

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

Publi
    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    En mi opinión: primero que nada el trader debe tener el criterio para saber estas cosas... y dónde sacamos criterio? de la experiencia, no hay otra. Luego:

• La alarma se lanza cuando notas que todo está saliendo alrevés durante un período que tu sabes que se sale de lo "normal" o bien cuando has perdido un % que has prefijado... ¿cuánto es normal? ¿cuál ese %? eso solo lo puedes saber tu luego de operar un buen tiempo porque va totalmente ligado a tu rendimiento particular.

• Sólo a base de criterio propio sabrás detectar si un mercado está cambiando la dinámica... si te vienes basando en S/R de H4 y de repente esos S/R se hacen ambiguos, pues la dinámica está cambiando... talvez desde un H8 o un D1 el panorama se aclara o bien será la época del año (como ahora).

• Un "DD lógico" no puede basarse exclusivamente en el pasado, tiene que estar equilibrado con lo que estás haciendo recientemente, en cómo te estás desempeñando recientemente y basado siempre en que no se puede dejar que una cuenta caiga 30% basado en resultados pasados y tener la fe de que saldrá adelante porque la estadística del BT me lo dice... Pienso que este es un negocio de desempeño actual más que de proyecciones basadas en el pasado, como buen lo decía otro compañero por ahí...

Quzás sea porque el sistema programado no se adapta al cambio y tarde o temprano fracasa porque está hecho para responder a una serie de circunstancias muy específicas que no se mantienen a lo largo del tiempo.
    Muchas gracias por la aportación, GanandoPips. Me parece excelente entre otras cosas porque pone de manifiesto tres aspectos que creo que debemos tener siempre presentes:

- Que las circunstancias pueden ser específicas a un período de tiempo, incluso aunque sea largo (añadiría yo).
    - Que por eso se debe "mantener un criterio propio", para la detección de cambios de dinámica de los mercados.
    - Que los DD (y otros ratios) no se deben basar únicamente en el pasado y que hay que intentar incorporar criterios presentes.

Todo ello puede ser más fácil de lo que parece. Tu has puesto un ejemplo que se ha comentado varias veces en el foro: el cambio de comportamiento de los mercados debido a la estacionalidad estival. El intercambio de opiniones me parece una excelente herramienta para el tema que nos ocupa.

Finalmente diría que el peligro de los sistemas automáticos (y aquí se pueden contemplar también sistemas no programados, ejecutados por humanos pero de forma repetitiva, "robotizada") es que no saben tener en cuenta gran parte de estos criterios. En todo caso deben ser fuertemente supervisados por mentes humanas que los monitoricen, que los adapten o retiren definitivamente de la operativa cuando los análisis lo aconsejen.

Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Finland
    Créditos: 9,240

Yo creo que si una persona esta bien preparada puede usar 100usd que muchos brokers "regalan" en el sentido que se vuelven reales al realizar un tot. de puntos o haber movido un total de 2 lotes(operando con 0.10 y es muy dificil) mientras operando con microlotes (0.01) y leva 1:100 1:200 se puede operar tranquilamente el problema sigue siendo el de hacer un buen moneymanagement y con 100usd el 2% son 2usd o 20 pips y quedamos un pocos estrechos pero si eres bueno adelante !

Yo tengo una de estas cuentas, me dieron 100usd, baje hasta los 78usd ahora estoy a 109usd.

Una que tuve pero con minilotes (0,10) en poco tiempo llegue a 127€ ,osea gane el 27% pero luego la vacié completamente!!, no podía hacer un correcto moneymanagement...

Obviamente estoy hablando del mínimo para operar, no para vivir con este capital, asi' que añadiendo lo dicho antes sobre el money management creo que 200usd son suficientes , mantenernos al 2% son 4€, 40 pips para lo stop loss son ya bastantes (siempre operando con 0.01 o 0.02, luego si puedes abrir tambien 0,05 pero si va mal y pierdes? dificil recperarlos !)

Luego depende de persona a persona, vi una persona que empezando con 200€ (si bien me acuerdo) llego' a 3000€ !! y cerro' la cuenta ,,mientras aumentaba su capital aumentaba la cantidad de lotaje...Lo vi en forexpros.com tenia el perfil abierto y pude ver todas sus operaciones y lotes..

Saludos !!!

Olvidaba , si despues un año tienes un Profit Factor mayor de 1,2 - 1,3 no vas en ruina
    Profit Factor = R/R*WINratio

Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---
    o en
    ---> FX UnPlugged <---

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7,535

Cita Iniciado por simoilmari Ver mensaje
    Yo creo que si una persona esta bien preparada puede usar 100usd que muchos brokers "regalan" en el sentido que se vuelven reales al realizar un tot. de puntos o haber movido un total de 2 lotes(operando con 0.10 y es muy dificil) mientras operando con microlotes (0.01) y leva 1:100 1:200 se puede operar tranquilamente el problema sigue siendo el de hacer un buen moneymanagement y con 100usd el 2% son 2usd o 20 pips y quedamos un pocos estrechos pero si eres bueno adelante !

Yo tengo una de estas cuentas, me dieron 100usd, baje hasta los 78usd ahora estoy a 109usd.

Una que tuve pero con minilotes (0,10) en poco tiempo llegue a 127€ ,osea gane el 27% pero luego la vacié completamente!!, no podía hacer un correcto moneymanagement...

Obviamente estoy hablando del mínimo para operar, no para vivir con este capital, asi' que añadiendo lo dicho antes sobre el money management creo que 200usd son suficientes , mantenernos al 2% son 4€, 40 pips para lo stop loss son ya bastantes (siempre operando con 0.01 o 0.02, luego si puedes abrir tambien 0,05 pero si va mal y pierdes? dificil recperarlos !)

Luego depende de persona a persona, vi una persona que empezando con 200€ (si bien me acuerdo) llego' a 3000€ !! y cerro' la cuenta ,,mientras aumentaba su capital aumentaba la cantidad de lotaje...Lo vi en forexpros.com tenia el perfil abierto y pude ver todas sus operaciones y lotes..

Saludos !!!

Olvidaba , si despues un año tienes un Profit Factor mayor de 1,2 - 1,3 no vas en ruina
    Profit Factor = R/R*WINratio
    simoilmari:

Aqui has tocado dos factores sumamente importantes, que a mi criterio marcan la diferencia entre ser capaces de operar una cuenta con cierto capital éxitosamente o por el contrario quebrarla:

1. Distancia del SL promedio: Esto determina si el porcentaje que queremos arriesgar por operación va en consonancia con el SL que necesitamos.
    2. Lotaje mínimo en el broker: Esto determina también el éxito o el fracaso.

Según lo planteas, con la cuenta de $100.00 pero donde te exigian operarla en minilotes, el riesgo que tenías que correr por operación era como mínimo un 10% de la cuenta, si sólo arriesgabas 10 pips, ya si eran más podían andar por encima del 20%. Eso significa que cómo máximo tenías capital para 10 operaciones fallidas. Las condiciones estaban dadas perfectamente para el fracaso.

Siempre he sostenido que no todos los sistemas requieren el mismo capital, un scalper puede requerir menos capital que el que requiere una persona que haga swing trading.

Muy interesante el dato que planteas sobre el profit factor, yo actualmente lo tengo en 0.96 debido a tanto error innecesario que he cometido.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Créditos: 77

Considero que para una persona ya con cierta experiencia sería muy posible empezar con una cuenta de $150 usd manejando microlotes de .01 lo que estaria dando aumento paulatino para ir subiendo el volumen por operación.

A la vez si es uno novato considero la misma cantidad manejando tambien el microlote de .01 mas que nada con el fin de ver u observar el movimiento de los precios y sobretodo sentir la presón de las emociones que como todos sabemos que conlleva esta profesión; ya que no es lo mismo la cuenta demo que una cuenta real, pero así te das una idea más presisa de como reaccionarias ante una situción adversa a lo que tu esperabas.

Créditos: 290

Cita Iniciado por D´VILLE Ver mensaje
    Considero que para una persona ya con cierta experiencia sería muy posible empezar con una cuenta de $150 usd manejando microlotes de .01 lo que estaria dando aumento paulatino para ir subiendo el volumen por operación.

A la vez si es uno novato considero la misma cantidad manejando tambien el microlote de .01 mas que nada con el fin de ver u observar el movimiento de los precios y sobretodo sentir la presón de las emociones que como todos sabemos que conlleva esta profesión; ya que no es lo mismo la cuenta demo que una cuenta real, pero así te das una idea más presisa de como reaccionarias ante una situción adversa a lo que tu esperabas.
    Si podria pero yo creo que no es logico hacerlo y que esa falta de logica seria la que determinaria que no es positivo hacerlo. Si una persona es un super trader puede convertir 100 dolares en 50000 pero el hecho de que un trader pueda hacerlo no creo que sirva como ejemplo. Por ejemplo yo me enorgullezco de que Usain Bolt pueda correr los cien metro lisos en 9,63 metros por que creo que es un logro humano y que si el puede significa que mi especie a la cual pertenezco no deja de romper barreras, pero eso no significa que yo ni la mayoria puedan hacer lo mismo.

Por eso creo que lo mejor es ir sobre seguro, la cuenta de forex fuertemente capitalizada para estar seguros de que en un escenario donde la mayoria de las cuentas sobrevivan entonces que ahy este la nuestra, como una especie de campana de Gaus.

¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?-campana-de-gaus-forex.png

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    Si podria pero yo creo que no es logico hacerlo y que esa falta de logica seria la que determinaria que no es positivo hacerlo. Si una persona es un super trader puede convertir 100 dolares en 50000 pero el hecho de que un trader pueda hacerlo no creo que sirva como ejemplo. Por ejemplo yo me enorgullezco de que Usain Bolt pueda correr los cien metro lisos en 9,63 metros por que creo que es un logro humano y que si el puede significa que mi especie a la cual pertenezco no deja de romper barreras, pero eso no significa que yo ni la mayoria puedan hacer lo mismo.

Por eso creo que lo mejor es ir sobre seguro, la cuenta de forex fuertemente capitalizada para estar seguros de que en un escenario donde la mayoria de las cuentas sobrevivan entonces que ahy este la nuestra, como una especie de campana de Gaus.

¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?-campana-de-gaus-forex.png
    Tienes razon en lo que comentas illinois. Si no tiene logica. ¿porque hacerlo?

Por otro lado pienso que tener una cuenta mas capitalizada no es sinonimo de perder todo el capital. Bien es cierto que quizas estes mas apalancado si te riges por las normas de % de riesgo por trader (que no tienes porque hacerlo) y la perdida sera mayor que una cuenta de 1000usd. Pero si tienes tu backtest hecho y los numeros no sales y perdiste 1000$ por ejemplo en poco tiempo no tiene sentido seguir operando esa cuenta. Recupera los 4000usd antes de quemarlos del todo

Es un ejemplo

antecessor

Mexico
    Créditos: 853

Vaya veo que tienen cuentas muy elevadas, a mi me esta tomando mucho tiempo juntar para una pequeñita, me gustaría juntar 1000 dolares aunque creo que con mas de 500 estaría bien si consigo ganar rápido con scalping, pues me doy cuenta que a veces si el stop loss es muy largo a veces si tarde mucho en moverse en la dirección esperada y baja demasiado el broker me corta la operación, por eso imagino que debería de darle mas margen, yo planeo comenzar con una de 1000 dolares aun que me cueste mas tiempo reunirla.
    saludos y felices trades.
    ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?-pobre.jpg

Erectus

United States
    Créditos: 58

Cita Iniciado por megomio Ver mensaje
    Vaya veo que tienen cuentas muy elevadas, a mi me esta tomando mucho tiempo juntar para una pequeñita, me gustaría juntar 1000 dolares aunque creo que con mas de 500 estaría bien si consigo ganar rápido con scalping, pues me doy cuenta que a veces si el stop loss es muy largo a veces si tarde mucho en moverse en la dirección esperada y baja demasiado el broker me corta la operación, por eso imagino que debería de darle mas margen, yo planeo comenzar con una de 1000 dolares aun que me cueste mas tiempo reunirla.
    saludos y felices trades.
    ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?-pobre.jpg
    Verdaderamente una cuenta de 1000 usd es un buen inicio. Hace tiempo que leia una pagina en la que hablaban sobre como la gente comete el error, segun el autor, de abrir cuentas grandes y las perdian. Segun él, un supuesto profesional, lo mejor o lo mas recomendable era abrir cuentas pequeñas e irlas aumentando.
    Precisamente hablaba de ingresar 1000 USD.
    Lo que sugeria era hacer crecer la cuenta y retirar las ganancias solo dejar el capital, de esta manera obtenia ganancias grandes arriesgando solo 1000 usd siempre.

Saludos.

Erectus

Espana
    Créditos: 0

Creo que el capital ideal para abrir una cuenta en forex es 10.000 usd o más , pero mucha gente no tiene tanta pasta .
    En mi opinión , el capital mínimo es de 500 usd pero con este capital va hacer muy dificil el trading , necesitaría un buen money management para generar ganancias .

antecessor

Argentina
    Créditos: 29,914

Publi
    Cita Iniciado por Yahao Ver mensaje
    Creo que el capital ideal para abrir una cuenta en forex es 10.000 usd o más , pero mucha gente no tiene tanta pasta .
    En mi opinión , el capital mínimo es de 500 usd pero con este capital va hacer muy dificil el trading , necesitaría un buen money management para generar ganancias .

No entiendo porque dicen que hay un mínimo de capital ideal para operar en real. Respeto sus opiniones, pero no estoy de acuerdo en que el tamaño de la cuenta haga la diferencia respecto a cuanto puede darnos nuestra estrategia, ni tampoco creo que el tamaño de la cuenta sea una función del tipo de estrategia que tenemos o la temporalidad que utilizamos.

Frases como "el scalper necesita una cuenta más pequeña que el swing trader" o "si la cuenta es muy pequeña es posible que no resista el drawdown de tu estrategia", me parecen totalmente equivocadas y paso a explicar por que:

El error de muchos es, por este tipo de comentarios, que LIMITAN O ADAPTAN sus estrategias a las condiciones externas, empiezan la casa por el techo, y en lugar de definir PRIMERO como quieren que sea su estrategia, empiezan pensando cuantos lotes quieren operar o que tamaño tiene que tener su cuenta para poder arriesgar x cantidad de dinero, o que temporalidad les conviene operar para poder arriesgar más y (supuestamente) ganar más.

La cuestión es la siguiente: al operar se deben seguir estos pasos:

1- IDENTIFICAR EL PUNTO DE ENTRADA según mi estrategia previamente aceptada

2- IDENTIFICAR EL PUNTO DONDE SE INVALIDA MI ANALISIS (STOP LOSS)

Hay más pasos, pero no voy a seguir. Con estos 2 datos + LA CANTIDAD DE DINERO EN DOLARES, EUROS, O MONEDA REAL que quiero arriesgar en la operación según mi estrategia, tengo toda la información necesaria para calcular QUE LOTAJE DEBO UTILIZAR, es decir que el tamaño de la operación se debe ajustar a todas las otras variables de mi estrategia y no al revés.

¿Cual es el sentido de ajustar mi stop loss para que todas las operaciones tengan 30 pips de riesgo si mis análisis indican que el stop debería estar a 50 pips en esta operación, a 80 en la otra y a 124 en la siguiente?

¿Cual es el sentido de ajustar el timeframe en el que opero solo porque "en D1 necesito unos 150 pips de amplitud en mi SL, pero en M5 me alcanza con 20 pips"?

¿Cual es el sentido de ajustar el tamaño de mi cuenta a cantidades exorbitantes para la mayoría, tales como $ 10.000, si mi realidad indica que no puedo invertir mas que $ 500 o $ 200?

Es decir, la variable de ajuste debería ser el lotaje que utilizo, preservando mi manejo del capital intacto.

AHORA BIEN, estoy hablando de que no existe una "cantidad necesaria" para poder operar en real con éxito.

Se van a plantear otros incovenientes, que podrían ser:

- Con una cuenta de $ 200 no puedo obtener beneficios para vivir de esto.
    Es obvio, pero eso no es excusa para violar las reglas de un buen money management

- NO TENGO PACIENCIA para esperar a que una cuenta de $ 200 crezca, a un 2% mensual.
    Una pregunta: que es peor, ver crecer una cuenta lentamente pero de forma segura? o arriesgar en exceso porque la cuenta es muy pequeña y perder $ 200 cada 2 meses?

- Con una cuenta demasiado grande por ej. $ 100.000, seguramente tendría demasiada presión y/o miedo de perder ese dinero.
    Esto último es un problema que en todo caso debemos resolver dentro de nuestra mente, porque si con nuestra estrategia obtenemos un 5% sobre una cuenta de $ 200 en 1 mes, tendríamos un total de $ 10 de ganancias, y si hacemos las mismas cosas (somos fieles a nuestra estrategia y reglas), con una cuenta de $ 100.000 obtendremos $ 5.000 de ganancias en ese mismo mes. Si sale distinto es porque nuestra mente no está lo suficientemente fría.

Por último quería comentarles que yo actualmente estoy operando con 2 cuentas muy pequeñas y con lotajes mínimos de 100 unidades (un lote standard tiene 100.000 unidades). Operando con 100 unidades (0.001 lotes standard), el valor de cada pip es aproximadamente $ 0.01.

¿Necesitan un stop loss de 200 pips? no hay problema, son 2 dolares.
    ¿Necesitan que su riesgo por operación sea de un 2%? no hay problema, solo tienen que depositar $ 100 en la cuenta.
    ¿Son position traders y necesitan que sus operaciones tengan 500 pips de margen para el SL? no hay problema, depositen $ 150 más en la cuenta.

No hay excusas para limitarse en el tipo de estrategia o en el tamaño de los stops, si lo hacen es porque quieren.

Saludos!

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal