Publi

Publi

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7,535

Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

Publi
    Bueno, a mi como no me gusta tirar cantidades al aire sin fundamento, no diré ninguna cantidad, sino que factores hay que considerar al abrir la primera cuenta real.

1. Estrategia: ¿Qué Stop Loss promedio uso?
    2. ¿Qué porcentaje de la cuenta quiero arriesgar? Esto dependerá de la personalidad de cada persona, el famoso 2% no aplica para todos, hay unos que somos más arriesgados que otros, unos nos sentimos comodos arriesgando 2%, otros puede ser que necesiten menos como el 1% ó incluso menos.
    3. ¿Cuánto quiero ganar por pip? Esto es muy importante, y a mi criterio es una de las causas del fracaso de muchos que empezamos en real, porque si trabajamos con un sólo microlote, si ganamos en promedio 20 pips al día, decimos, todo este esfuerzo, sólo para ganarme $2.00? Asi que eso también es personal.

Particularmente, no soy partidario de que la primera cuenta tenga demasiado capital, incluso me inclinaría por nanolotes en lugar de microlotes.

Siempre he pensado si no es capaz de ser rentable en una cuenta pequeña, digamos, menor a US$5,000.00, que no piense que porque tiene una cuenta grande, mayor a US$5,000.00 las cosas van a ser diferentes, la única diferencia puede ser que con la cuenta grande, el capital, le durará un poquito más que con la pequeña.

Saludos,

oggalan
    Foro de Forex Trading United

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 1,961

No se por que no lo comente antes pero os voy a decir como lo hice yo. El backtest y las cuentas demo son fundamentales para sacar los datos del maximo DD. Para los compañeros nuevos que no lo sepan y aquellos que lo lean en el futuro, el DD son los retrocesos que experimenta el balance cuando es positivo.

oro/attachment.php?s=9323237381709ff9480e88a730e9e8d6&attachmentid=16309&d=1376041473" id="attachment16309" rel="Lightbox_65480" >¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?-drawdown-forex.png

Y el maxDD o maximo DD es el retroceso maximo que ha experimentado esa estrategia de trading en todo el backtest.

Por logica este no suele producirse al inicio sino en algun momento de los 10 o 15 años del BT que se ha hecho, yo suelo iniciarlos desde 2001.

A la hora de abrir la cuenta real hay que considerar que el peor escenario posible, ese maximo DD, se va a producir al incio y la cuenta tiene que tener capital suficiente para resistirlo. Asi que aconsejo que el capital de la cuenta no sea menor de el triple o el cuadruple de ese max DD.

Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Yo que les puedo decir ......lamentablemente me ha tocado perder pero desde ese momento dije no tirare un centavo mas sino tengo una mayor certeza y seguridad de lo que voy a hacer ahora pienso si aun tuviese ese dinero pues creo que ahora mismo lo aprovecharia de mejor manera....jejeje asi que concuerdo al 100 por 100 con lo dicho antes "No esta permitido perder cuentas reales"..
    Opinar esta bien pero estos son los comentarios que de verdad hay que escuchar, las historias reales. Gracias snake.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    No se por que no lo comente antes pero os voy a decir como lo hice yo. El backtest y las cuentas demo son fundamentales para sacar los datos del maximo DD. Para los compañeros nuevos que no lo sepan y aquellos que lo lean en el futuro, el DD son los retrocesos que experimenta el balance cuando es positivo.

oro/attachment.php?s=9323237381709ff9480e88a730e9e8d6&attachmentid=16309&d=1376041473" id="attachment16309" rel="Lightbox_65483" >¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?-drawdown-forex.png

Y el maxDD o maximo DD es el retroceso maximo que ha experimentado esa estrategia de trading en todo el backtest.

Por logica este no suele producirse al inicio sino en algun momento de los 10 o 15 años del BT que se ha hecho, yo suelo iniciarlos desde 2001.

A la hora de abrir la cuenta real hay que considerar que el peor escenario posible, ese maximo DD, se va a producir al incio y la cuenta tiene que tener capital suficiente para resistirlo. Asi que aconsejo que el capital de la cuenta no sea menor de el triple o el cuadruple de ese max DD.

Opinar esta bien pero estos son los comentarios que de verdad hay que escuchar, las historias reales. Gracias snake.

Salu2
    Totalmente de acuerdo, puk. Ahora bien, yo insisto en que me parece que esto no es más que un punto de partida y que los DD futuros están por venir: en los mercados intervienen muchas variables y pueden cambiar su manera de actuar. Por eso, un buen money management debe lanzar alertas sobre posibles discordancias entre nuestra operativa y los mercados.

En mi opinión esta es una de las facetas más complicadas del Money Management (MM). ¿Cuándo se lanza una alarma? Por ejemplo, ¿cuando se lleva perdido un 6% del capital? ¿cómo solvento la situación? Por ejemplo, ¿persisto en mi operativa, los mercados están cambiando o soy yo que no estoy cansado o no estoy fino psicológicamente? ¿Cómo decidir si se trata de un lógico DD o de una discordancia mayor entre nuestra operativa y los mercados?

Saludos.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

oro/attachment.php?s=9323237381709ff9480e88a730e9e8d6&attachmentid=16309&d=1376041473" id="attachment16309" rel="Lightbox_65497" >¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?-drawdown-forex.png

Salu2
    Muy buen consejo Puk! me quedo con el!

por cierto como hacias para obtener el maximo DD de la cuenta de todo el backtest? Yo por ejemplo analizo cada par de forma independiente. Y cada año igual de forma independiente. Por lo que cada enero pongo la cuenta a capital inicial y asi con cada par. La gracia esta en saber el DD todal de todos los pares y cuando se dio. Pero claro... Estoy meditando aun como hacerlo!!

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, puk. Ahora bien, yo insisto en que me parece que esto no es más que un punto de partida y que los DD futuros están por venir: en los mercados intervienen muchas variables y pueden cambiar su manera de actuar. Por eso, un buen money management debe lanzar alertas sobre posibles discordancias entre nuestra operativa y los mercados.

En mi opinión esta es una de las facetas más complicadas del Money Management (MM). ¿Cuándo se lanza una alarma? Por ejemplo, ¿cuando se lleva perdido un 6% del capital? ¿cómo solvento la situación? Por ejemplo, ¿persisto en mi operativa, los mercados están cambiando o soy yo que no estoy cansado o no estoy fino psicológicamente? ¿Cómo decidir si se trata de un lógico DD o de una discordancia mayor entre nuestra operativa y los mercados?

Saludos.
    Es muy interesante lo que planteas indo! el problema es que eso no seremos capaces de entrenarlo hasta que realmente ocurra

Heidelbergensis

Créditos: 249

oro/attachment.php?s=9323237381709ff9480e88a730e9e8d6&attachmentid=16309&d=1376041473" id="attachment16309" rel="Lightbox_65501" >¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?-drawdown-forex.png

Salu2
    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Bueno, a mi como no me gusta tirar cantidades al aire sin fundamento, no diré ninguna cantidad, sino que factores hay que considerar al abrir la primera cuenta real.

1. Estrategia: ¿Qué Stop Loss promedio uso?
    2. ¿Qué porcentaje de la cuenta quiero arriesgar? Esto dependerá de la personalidad de cada persona, el famoso 2% no aplica para todos, hay unos que somos más arriesgados que otros, unos nos sentimos comodos arriesgando 2%, otros puede ser que necesiten menos como el 1% ó incluso menos.
    3. ¿Cuánto quiero ganar por pip? Esto es muy importante, y a mi criterio es una de las causas del fracaso de muchos que empezamos en real, porque si trabajamos con un sólo microlote, si ganamos en promedio 20 pips al día, decimos, todo este esfuerzo, sólo para ganarme $2.00? Asi que eso también es personal.

Particularmente, no soy partidario de que la primera cuenta tenga demasiado capital, incluso me inclinaría por nanolotes en lugar de microlotes.

Siempre he pensado si no es capaz de ser rentable en una cuenta pequeña, digamos, menor a US$5,000.00, que no piense que porque tiene una cuenta grande, mayor a US$5,000.00 las cosas van a ser diferentes, la única diferencia puede ser que con la cuenta grande, el capital, le durará un poquito más que con la pequeña.

Saludos,

oggalan
    Me apunto estas dos explicaciones, gracias.

Saludos
    Samuu

Neanderthalensis

Bolivia

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Muy buen consejo Puk! me quedo con el!

por cierto como hacias para obtener el maximo DD de la cuenta de todo el backtest? Yo por ejemplo analizo cada par de forma independiente. Y cada año igual de forma independiente. Por lo que cada enero pongo la cuenta a capital inicial y asi con cada par. La gracia esta en saber el DD todal de todos los pares y cuando se dio. Pero claro... Estoy meditando aun como hacerlo!!

Es muy interesante lo que planteas indo! el problema es que eso no seremos capaces de entrenarlo hasta que realmente ocurra
    Fxgod, tenemos un magnífico foro para ayudarnos. Seguro que alguno de nosotros lo está sufriendo o lo sufrirá ni que sea en demo. Todo es cuestión de decidirse a comentarlo y intentar aprender tod@s junt@s.

Saludos.

Erectus

Créditos: 144

Yo creo que depende de la base que se tenga, es decir, si la persona que abre la cuenta en el broker ya es experimentada probablemente con 25.000€/30k$ podría estar bien. De lo contrario considero que una cuenta no muy grande, quizá de 5.000$ sería lo ideal.

Todo depende de la persona y creo que en cierta medida de su sistema de trading.

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Saludos.
    Gracias indo. Aunque por eso me remonto a 2001 para lo DD ya que tras 12 años es probable que el pero escenario posible para mi estrategia de trading ya se haya dado. Claro que por probabilidades, es posible que en los proximos 30 años con la misma estrategia, el max DD se produzca en el futuro ya que es el doble de tiempo pero sirve para dar una pista.

Tambien hay que tener en cuenta que para recuperar una perdida del 25% hay que ganar un 50%, para recuperar un 50% hay que conseguir un 100%, son cifras demoledoras.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Neanderthalensis

Bolivia

Gracias indo. Aunque por eso me remonto a 2001 para lo DD ya que tras 12 años es probable que el pero escenario posible para mi estrategia de trading ya se haya dado. Claro que por probabilidades, es posible que en los proximos 30 años con la misma estrategia, el max DD se produzca en el futuro ya que es el doble de tiempo pero sirve para dar una pista.

Tambien hay que tener en cuenta que para recuperar una perdida del 25% hay que ganar un 50%, para recuperar un 50% hay que conseguir un 100%, son cifras demoledoras.

Salu2
    Si, puk, recuperar las pérdidas es muy dificil matemáticamente, pero psicológicamente todavía más: cuando ves la montaña por delante ......

Bien, pero no nos pongamos dramáticos

Sí, el backtest que haces de 12 años me parece muy consistente. Sin embargo, yo he hecho test de sistemas programados en series de muchos años (12 o más ), con muchas operaciones a sus espaldas (entre 600 y 1000 mínimo) y los he visto fracasar de forma imprevista a posteriori. Creo que siempre debemos comtemplar esta posibilidad y debemos estar preparados.

Gracias por la interesante explicación y un saludo.

antecessor

Créditos: 66

Publi

Saludos.
    En mi opinión: primero que nada el trader debe tener el criterio para saber estas cosas... y dónde sacamos criterio? de la experiencia, no hay otra. Luego:

• La alarma se lanza cuando notas que todo está saliendo alrevés durante un período que tu sabes que se sale de lo "normal" o bien cuando has perdido un % que has prefijado... ¿cuánto es normal? ¿cuál ese %? eso solo lo puedes saber tu luego de operar un buen tiempo porque va totalmente ligado a tu rendimiento particular.

• Sólo a base de criterio propio sabrás detectar si un mercado está cambiando la dinámica... si te vienes basando en S/R de H4 y de repente esos S/R se hacen ambiguos, pues la dinámica está cambiando... talvez desde un H8 o un D1 el panorama se aclara o bien será la época del año (como ahora).

• Un "DD lógico" no puede basarse exclusivamente en el pasado, tiene que estar equilibrado con lo que estás haciendo recientemente, en cómo te estás desempeñando recientemente y basado siempre en que no se puede dejar que una cuenta caiga 30% basado en resultados pasados y tener la fe de que saldrá adelante porque la estadística del BT me lo dice... Pienso que este es un negocio de desempeño actual más que de proyecciones basadas en el pasado, como buen lo decía otro compañero por ahí...

...Sí, el backtest que haces de 12 años me parece muy consistente. Sin embargo, yo he hecho test de sistemas programados en series de muchos años (12 o más ), con muchas operaciones a sus espaldas (entre 600 y 1000 mínimo) y los he visto fracasar de forma imprevista a posteriori. Creo que siempre debemos comtemplar esta posibilidad y debemos estar preparados....
    Quzás sea porque el sistema programado no se adapta al cambio y tarde o temprano fracasa porque está hecho para responder a una serie de circunstancias muy específicas que no se mantienen a lo largo del tiempo.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal