Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

antecessor

Gabon
    Créditos: 3.111

Los mejores consejos para nuev@s traders

Publi
    Buenas! Trasteando en la web de Alpari UK, he encontrado esto, y me ha parecido genial para las personas que van empezando y los que llevamos un tiempito también, pues creo que sintetiza muy bien las normas fundamentales para llegar a mi añorada consistencia.

Creo que los títulos me los voya leer cada mañana antes de operar como si fueran los mandamientos... Muy bueno sobre todo lo de la Estrategia de Trading, que en lo que estoy centrada ahora.

No quieras volverte rico de la noche a la mañana

Es muy común que los traders principiantes cometan el error de ver el mercado de divisas como una simple forma de volverse millonario en un corto periodo de tiempo. Debes considerar los riesgos y el esfuerzo que se debe hacer para cumplir una meta como esta.
    A largo plazo, es muy poco probable que tengas éxito abriendo operaciones grandes que comprometan todo tu capital, en un intento por querer obtener ganancias exorbitantes, ya que en algún momento es probable que una operación vaya en tu contra y te puede acarrear grandes pérdidas.
    Evita tomar decisiones al azar

Debes saber cuándo deseas abrir y cerrar una posición antes de entrar al mercado, basándote en un sistema específico que estés siguiendo. Establecer todo esto con antelación te ayudará a enfocarte en tu sistema y eliminar las dudas.
    También puedes reducir pérdidas al agregarle un Stop Loss a tus órdenes, pero es importante que sepas que el mercado no siempre va a estar a tu favor donde decidas abrir la orden.
    No te excedas con el apalancamiento

Un aspecto del mercado de divisas que atrae a tantos traders es la oportunidad que tienen de operar con margen, es decir, operar con apalancamiento, que permite que con una pequeña cantidad de depósito tengas la posibilidad de abrir operaciones relativamente grandes, así que es importante que no te sobrepases cuando elijas el tamaño de tu operación.
    En el forex, es muy común que se opere con un alto nivel de apalancamiento, así que podrás invertir con solo un pequeño porcentaje del volumen real que estás operando, y a su vez acarrear pérdidas o ganancias como si tú mismo hubieras invertido toda la cantidad nominal. Al igual que esto te puede beneficiar, también te puede perjudicar.
    Existe la posibilidad de acarrear pérdidas equivalentes a una porción o toda la cantidad de tu inversión inicial. También es posible que pierdas aún más de lo que has invertido inicialmente en tu cuenta de trading.
    Por eso te ofrecemos sistemas de gestión de riesgo que están diseñados para ayudarte a prevenir pérdidas que no puedas manejar. Sin embargo, debes tomar en cuenta que estas medidas todavía requieren un enfoque responsable al hacer trading en forex.
    Debes usar órdenes con Stop Loss

Muchos traders se aferran a sus posiciones que tienen en pérdida durante un periodo demasiado largo pensando o esperando que el mercado cambie a su favor. También tienden a cerrar posiciones que están generando beneficios de forma apresurada para poder garantizar ganancias inmediatas, lo que elimina la oportunidad de obtener ganancias mayores.
    Aunque parezca muy atractivo tener este tipo de mentalidad, debes tener paciencia y solo abrir operaciones que crees que serán beneficiosas, y hacerles un seguimiento con la disciplina de cerrarlas rápidamente si se tornan en desventaja o dejarlas abiertas si crees que tienen potencial.
    Cuando abras una operación, puedes colocar una orden de Stop Loss. Este es el punto en el que la orden se cerrará automáticamente si el mercado llega a ese nivel.
    Deja las emociones a un lado

Es muy importante que mantengas la calma y tengas un estado mental relajado para que puedas seguir concentrado durante los eventos relevantes. Es importante recordar siempre que el comportamiento del mercado no debe ser tomado de forma personal.
    Sabemos que esto es muy fácil de decir pero muy difícil de aplicar, especialmente si debes tomar una decisión en una fracción de segundo durante un momento de crisis. Intenta no dejarte llevar por las emociones a la hora de operar y recuerda todo lo que has aprendido.
    La disciplina es esencial para sacarle provecho a tu trading

Si eres disciplinado y te aferras firmemente a un plan de trading que hayas probado, obtendrás ganancias más frecuentemente en comparación a quienes operan de forma irregular. Estar en duda constante puede arruinar la rentabilidad y puede llegar a eliminar los beneficios de haber tenido un plan de trading en un principio.
    Debes planear tus operaciones y operar siguiendo tu plan en vez de abrir operaciones al azar y de forma impulsiva. Esta última no se trata sino de apostar con la única esperanza de ganar en lugar de tener una ventaja en el mercado por medio del uso de un sistema de trading sólido y consistente.
    Debes ser consistente con tu sistema de trading y llevarlo a cabo, analizando bien tus propios procesos para poder saber mejor dónde estás cometiendo errores.
    Debes manejar tu dinero

La principal diferencia entre un principiante y un trader experimentado es su enfoque sobre el manejo de dinero.
    Los traders experimentados recomiendan arriesgar un porcentaje establecido del capital y nunca alterar este porcentaje. La ventaja de arriesgar un porcentaje establecido de tu capital total en cada operación es que en momentos de pérdidas repetitivas, el impacto es menor.
    Los traders principiantes no le prestan atención a esto y comienzan a incrementar su apuesta cuando empiezan las pérdidas. Este escenario conlleva inevitablemente a pérdida tras pérdida.
    Debes estudiar el mercado

Algunos traders principiantes comienzan a operar sin tener el conocimiento suficiente sobre el par o pares de monedas que han elegido y sin saber cómo son afectadas por eventos a nivel mundial. Debes aprender lo más que puedas sobre cómo los diferentes mercados financieros se afectan entre sí y cómo se correlacionan, es decir, acciones, bonos, materias primas y forex.
    Este conocimiento te ayudará a tomar decisiones más acertadas en tu trading cuando se publiquen una variedad de cifras económicas. También es importante identificar el tipo de mercado que prevalece de manera que te permita ajustar tu estrategia como corresponda y así evitar abrir operaciones desfavorables.
    Mientras más informado estés, mejor son tus oportunidades de operar con éxito. Ten en cuenta que algunos participantes en el mercado tienen diferentes intenciones a las tuyas; por ejemplo, los reductores de riesgo o "hedgers" desean vender en un mercado que esté subiendo ya que están a la búsqueda de buenos precios promedio en operaciones grandes para gestionar el riesgo en sus portafolios. Al contrario de los hedgers, los traders buscan maximizar las ganancias en cada operación.
    Debes monitorear tus posiciones

Es extremadamente importante que monitorees tus posiciones cada vez que estés expuesto en el mercado forex. Fijarte en cómo van tus operaciones te ayudará a mantener el control y seguir los movimientos del mercado al momento.
    Debes estar al tanto del desarrollo del mercado, ya que es una buena manera de mantener y ampliar tu conocimiento y entendimiento del mercado de divisas. También debes saber que el mercado forex opera 24 horas al día, por lo tanto, el uso de órdenes pendientes es crucial si quieres dejar tu ordenador por un rato.
    Desarrolla una estrategia de trading

Debes tomarte el tiempo necesario para decidir tu estrategia antes de que abras tu primera operación. Esto te ayudará a concentrarte en eventos que ocurran en el mercado.
    Algunos traders principiantes comienzan a operar sin tener el conocimiento suficiente sobre el par o pares de monedas que han elegido, sin saber cómo las monedas son afectadas por eventos a nivel mundial y cómo planean sacarle provecho a los movimientos entre precios. Observar el comportamiento de los precios en el mercado es de extrema importancia para que identifiques patrones de trading antes de arriesgar tu capital, con tus observaciones que te ayuden a formular un plan y un estilo de trading.
    Tu estrategia de trading debe tener en cuenta lo siguiente:

• Frecuencia planificada de trading.
    • Momento del día en el que planeas operar.
    • Indicadores técnicos que deseas usar.
    • Señales de compra / venta que planeas utilizar.
    • Riesgo estimado y recompensa por cada operación.
    • Un límite de stop diario para proteger tu base de capital total.

Tu motivación para operar es un aspecto clave. Los trader más exitosos no piensan en las ganancias al momento de operar ya que pensar en un futuro beneficio potencial o en futuras pérdidas puede afectar tus decisiones en el presente. En cambio, los traders más experimentados se enfocan en el proceso de trading más que en preocuparse sobre la cantidad que pueden ganar o perder en una operación.

Aquí está todo y además un vídeo para los bilingües...

Los mejores consejos para traders
    Foro de Forex Trading United

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 363

Re: Los mejores consejos para nuev@s traders

Hola Lubina gracias por el aporte

Cuando termine de crear mi maquina del tiempo, viajare al pasado y me enseñare este post a mi mismo cuando llevaba solo un mes en el trading, quizas asi mejore mas rapido

No, de verdad, muy bueno que los que recien estan empezando puedan leer consejos asi para que vayan teniendo una guia y tambien investiguen sobre los aspectos que mas sienten deben mejorar.

Salu2

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Genial el post lubina!

Seguro que a muchos les sirve de ayuda estos consejos! Aunque la mayoria se los pasaran por el ... #~$€##~""@ jajaja.

Creo que cuando llegamos a este mundo todos pensamos que vamos a ser los cracks! mejores que los demas y que si el se tiro dos años para llegar hasta ahi nosotros los haremos en 6 meses. Pero al final creo que forma parte del proceso de aprendizaje. Lo bueno es darte cuenta pronto de que las estas cagando!

antecessor

Gabon

En el diario de Benta he encontrado esta perla que cuenta cómo crear una estrategia. ¡Me ha encantado!

Asi que con su permisito, la posteo aquí para quien quiera profundizar en el tema

Como crear una estrategia para operar - Blogs - TradingUnited - Tu Foro de Forex (Mercado de Divisas), Futuros, Opciones Binarias y Mercados Financieros

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 363

Ya que estamos hablando de consejos, pongo el link de un hilo muy similar que inicie hace tiempo para los que anden en busca de consejos echen un vistazo alla si quieren:

http://www.tradingunited.es/foro/tra...-de-forex.html

Salu2

Heidelbergensis

Créditos: 155

Este consejo es el primero y no por casualidad. Me sorprende que lo haya puesto un broker jaja . Quien llega al forex suele hacerlo a traves de algun banner que promete ganancias rapidas y luego se enfrenta a la cruda realidad.

La paciencia, la santa paciencia es muy importante, no solo al operar sino al aprender.

Por lo mismo de antes, por querer correr mas de la cuenta suele acabar habiendo problemas de apalancamiento.

Debes manejar tu dinero

Por eso Alpari tiene cuentas PAMM . Pero el consejo es bueno jaja.

Muchas gracias por el buen articulo Lubina. Y para ti cual es el mejor consejo?

Saludos y suerte

Heidelbergensis

Créditos: 1.461

hay muchos consejos q se pueden dar a los nuevos pero creo q nadie aprende en cabeza ajena. cuantas veces se ha dicho q no se deben abrir cuentas antes de tiempo y q levante la mano quien no lo haya hecho , por q yo lo hice.

para mi el consejo principal seria "no abras una cuenta real antes de un año". nadie, sin experiencia, va a estar preparado para ser rentable en forex antes de un año minimo. primero sobrevivir y luego aprender. si se cortan las alas antes de saber volar la persona va a abandonar el Forex sin saber si tenia futuro o no.

saludos

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje

Este consejo es el primero y no por casualidad. Me sorprende que lo haya puesto un broker jaja . Quien llega al forex suele hacerlo a traves de algun banner que promete ganancias rapidas y luego se enfrenta a la cruda realidad.

La paciencia, la santa paciencia es muy importante, no solo al operar sino al aprender.

Por lo mismo de antes, por querer correr mas de la cuenta suele acabar habiendo problemas de apalancamiento.

Debes manejar tu dinero

Por eso Alpari tiene cuentas PAMM . Pero el consejo es bueno jaja.

Saludos y suerte
    jajaja. Pero esque es mision del broker que tu cometas todos estos fallos!

- No operes intradia! mejor scalping que hay mas posibilidades = Ganar mas con el spread

- Hay que manejar tu propio dinero = Cuentas pamm

etc etc

Al final de eso se trata! de ganar dinero!

El tema de las cuentas pamm no lo tengo muy claro porque entre el spread mas lo que se queda el gestor (que si es bueno rondara el 20%) al final arriesgas tu dinero y el pastel no es tan grande

Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    hay muchos consejos q se pueden dar a los nuevos pero creo q nadie aprende en cabeza ajena. cuantas veces se ha dicho q no se deben abrir cuentas antes de tiempo y q levante la mano quien no lo haya hecho , por q yo lo hice.

para mi el consejo principal seria "no abras una cuenta real antes de un año". nadie, sin experiencia, va a estar preparado para ser rentable en forex antes de un año minimo. primero sobrevivir y luego aprender. si se cortan las alas antes de saber volar la persona va a abandonar el Forex sin saber si tenia futuro o no.

saludos

Se puede decir mas alto pero no mas claro! coincido al 200%

Créditos: 62

Opino que la primera es la regla principal que trae consigo todos los demas malos habitos. Queremos volvernos ricos de la noche a la mañana y en menos de una semana ya estamos pensando en dejar el trabajo y en que coche vamos a comprar. Eso anula la paciencia y la disciplina y hace que se generen prisas y que apareazca la avaricia.

antecessor

Gabon

Publi
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    [h=2]

Saludos y suerte
    Bufff! ¿El mejor? "La paciencia es dinero" (frase de un sabio de TU )

Creo que debería ser obligado antes de empezar leer tradingg en la zona, de Douglas, o algún libro de psicotrading, eso para empezar. Creo que la mente va antes que la mano, y por eso primero hay que empezar a conocer cómo debo pensar, para después empezar a hacer, y no al revés, que es como solemos hacer.

Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje

saludos
    Genial consejo Peyton! Sencillo y clarito! Yo añado la recomendación de LuisFx (permiso , que es "no empezar en real hasta que no se lleve mínimo 6 meses de ganancias consistentes en Demo"

Es un pena además, que por empezar la casa por el tejado nos quedemos sin casa pensando que no podemos construirla. Yo creo que tod@s tenemos las capacidades, el caso es desarrollarlas ordenadamente y con visión. Creo que a veces nos inmolamos como Hermes, cegaditos por

Cita Iniciado por hincheto Ver mensaje
    Opino que la primera es la regla principal que trae consigo todos los demas malos habitos. Queremos volvernos ricos de la noche a la mañana y en menos de una semana ya estamos pensando en dejar el trabajo y en que coche vamos a comprar. Eso anula la paciencia y la disciplina y hace que se generen prisas y que apareazca la avaricia.
    Mientras te leía me sonreía... Suena absurdo pero es lo que pensamos en nuestra mente de impacientes y avar@s. Me acuerdo de mí misma cuando empecé y me hace gracia, porque todos estos consejos los leía y pensaba: "ya, ya... pero yo controlo, yo se lo que hago... yo no la voy a c**** ... " y ahora, que ya he cumplido mi profecía de mala manera, ahora S? atiendo los consejos y pienso: "Uf.. Es verdad, debo tener en cuenta esto... Voy a apuntar esto otro y leerlo cada día... Mmm... "

Curioso todo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal