Publi

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Heidelbergensis

Créditos: 204

Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

Publi
    Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Te pongo un ejemplo:

Si tienes síntomas de malestar físico y acudes a una clínica donde puedes elegir entre dos diagnósticos, uno realizado con un potente ordenador donde tras introducirle los datos de los síntomas te da un diagnóstico lógico, y otro diagnóstico realizado por un Doctor con experiencia con un análisis lógico e intuitivo, de este último siempre carecerá la computadora. Con cual de los dos te quedarías?

Cuando he realizado cálculo de estructuras para la edificación con programas informáticos siempre he tenido que rediseñar manualmente con la intuición que da la experiencia para que no se sobredimensione a efectos de presupuesto respetando la seguridad, esto el programa informático no te lo hace.

No olvidemos que la intuición ha hecho avanzar a la ciencia y puedes encontrar citas de los mejores científicos de la historia.

De acuerdo que es una emoción, pero una emoción racional.

Saludos y espero que tardes muchos años en volver a cuestionarte el dilema anterior de la clínica
    Me quedo con el Doctor con experiencia

Quizá ahora qué estoy en fase novato en el trading tiro más de la estadística y un futuro me pueda fiar más de mi intuición.

Gracias por tu respuesta.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Hola a todos. Estaba esperando que alguien abriera este tema algun dia.
    Como dice indovinello la intuicion es algo especial. Peyton lo ha definido muy bien pero depende de cada uno detectar cuales son las señales de su trading intuitivo.

Las mias son muy claras. Ausencia de miedo. fin.

Que os parece? Lo puedo decir mas alto pero no mas clar. Hay ciertas veces donde siento que la operacion no va a ser perdedora y no siento el menos miedo. Percibo que mi SL esta a salvo (exacto, puedo ser confiado pero no tonto, siempre con SL que uno nunca sabe que maquina la Fed).

Os preguntareis entonces que o bien gano siempre o bien soy masoca, pues no todas mis operaciones las realizo bajo ese sentimiento. Por que? Por que lo detecto muy bien cuando lo siento de verdad y cuando no es asi, tengo dudas de cuan intenso en cuando si lo experimento. legado a ese punto confundo el trading basado en la intuicion con el trading emocional (que ciclo comentaba creo). Pero no tengo la menor duda cuando es al reves, cuando siento la intuicion realmente.

Salu2

Te entiendo perfectamente, esa sensación también la he tenido yo en algunos traders, desgraciadamente no en muchos, pero es una sensación de haber entrado perfectamente, estar totalmente tranquilo con la operación y ni siquiera te preocupa el que al principio vaya en contra, sabes o mejor dicho tienes la certeza que terminará bien.

Y rizando más la ecuación, ya que la expuesta hasta ahora es muy simplista, yo mas bien diría que

CONOCIMINETOS + EXPERIENCIA = INTUICIÓN

Y realmente me sobra el =, ya que la unión del conocimiento adquirido, más la experiencia de muchísimas hora dejan en el subconsciente algo, que realmente no te das cuenta que lo tienes, pero que en determinadas ocasiones te hacen ser intuitivo.

NO obstante, en mi caso, uso la intuición para no entrar al mercado, así sea una buena intuición o no, por lo menos no pierdo. Ahora no uso la intuición para hacer entradas, aunque si que las he hecho y en ocasiones muy buenas, pero mi problema es como determinar lo que es intuición de lo que son ganas de entrar, o ganas de que el precio haga lo que yo quiero que haga.... para eso dejo que mis señales se den, y en todo caso si algo no me huele bien no lo tomo...

Un saludo.

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    NO obstante, en mi caso, uso la intuición para no entrar al mercado, así sea una buena intuición o no, por lo menos no pierdo. Ahora no uso la intuición para hacer entradas, aunque si que las he hecho y en ocasiones muy buenas, pero mi problema es como determinar lo que es intuición de lo que son ganas de entrar, o ganas de que el precio haga lo que yo quiero que haga.... para eso dejo que mis señales se den, y en todo caso si algo no me huele bien no lo tomo...

Un saludo.
    Gracias zitrux, pero si la sientes del mismo modo, por que solo la usas para no entrar al mercado en vez de para entrar tambien cuando la experimentas? Asi puedes, podemos, multiplicar las ganancias en forex.

Yo estoy trabajando en intentar distinguir claramente la tranquilidad que siento cuando no hay dudas de que la estoy sintiendo, de las ganas o de las dudas de si realmente lo estoy sintiendo cuando no es asi.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Gracias zitrux, pero si la sientes del mismo modo, por que solo la usas para no entrar al mercado en vez de para entrar tambien cuando la experimentas? Asi puedes, podemos, multiplicar las ganancias en forex.

Yo estoy trabajando en intentar distinguir claramente la tranquilidad que siento cuando no hay dudas de que la estoy sintiendo, de las ganas o de las dudas de si realmente lo estoy sintiendo cuando no es asi.

Salu2
    Entonces puk tu piensas que hay varios niveles a nivel intuitivo? Te explico:

Por ejemplo en demo todos sabemos que las emociones apenas afloran. Con la experiencia puedes obtener intuicion cuando a simple vista ves un grafico y dices me gusta por esto! por aquello! o no me gusta por tal!. Hasta ahi veria yo la intuicion.

Por lo que veo tu planteas que a parte de eso tambien mezclemos los sentimientos. Aunque en principio los sentimientos tambien son determinados por el primer nivel que comento. Propones que aunque te guste lo que ves si no te da una plena seguridad y tranquilidad no operar. no?

La verdad que me parece una buena idea una vez que ya estas en real

Neanderthalensis

Espana

Salu2

Intento que no intervenga la intuición en la compra, porque hay momentos en los que no sabría distinguir si realmente es intuición o no, por lo que solo hago entradas si tengo el gatillo en el punto que quiero, que además me invade esa sensación de tranquilidad, o visión de la dirección del precio por intuición, pues mejor.

En mi caso soy consciente que una racha de operaciones ganadoras pueden hacer que aparezca la MALA intuición y lo que puedes creer que es intuición, sea solo ganas de que el precio vaya hacia donde tu quieres, no digo que en scalping esa intuición me diera los pocos pips a por los que iría, pero como opero TF 4h para arriba, necesito una señal de trading para que me de la confianza de que va a llegar a mi TP. Si realmente esa intuición era cierta, solo tengo que tener paciencia para tomar la entrada en la 2ª oportunidad que me de el precio.

Además si tomase operaciones solo por intuición y saltándome la estrategia establecida, estudiada y backtesteada, estaría falseando los datos obtenidos y saltándome las reglas, con lo que al final solo perdería mi disciplina, que de hecho ya me cuesta de mantener.

Un saludo.

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

....

Además si tomase operaciones solo por intuición y saltándome la estrategia establecida, estudiada y backtesteada, estaría falseando los datos obtenidos y saltándome las reglas, con lo que al final solo perdería mi disciplina, que de hecho ya me cuesta de mantener.

Un saludo.
    Zitrux, yo creo que puk no defiende abandonar las estrategias. Creo que defiende que estrategia e intuición vayan de la mano. Al menos, eso es lo que pienso yo.

Saludos.

Neanderthalensis

Espana

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Zitrux, yo creo que puk no defiende abandonar las estrategias. Creo que defiende que estrategia e intuición vayan de la mano. Al menos, eso es lo que pienso yo.

Saludos.
    Entonces, en ese caso, la intuición solo sirve para quedarte más tranquilo, no interviene en el trade puesto que la entrada la haces en base a la estrategia, que es lo que me pasa a mi.

Un saludo.

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

Entonces, en ese caso, la intuición solo sirve para quedarte más tranquilo, no interviene en el trade puesto que la entrada la haces en base a la estrategia, que es lo que me pasa a mi.

Un saludo.
    Ja ja, Yo muy tranquilo no me quedo de ninguna manera

Yo lo veo así: un sistema tiene sus reglas, no entrar cuando te dice que entres es equivalente a entrar cuando no te dice que entres. No seguir todas y cada una de sus señales es no seguirlo, pues todos los backtesting, estudios y ratios se van al traste. Aquí estamos hablando de seleccionar señales por intuición, por lo cual, has puesto a a funcionar algo junto al sistema que lo modifica substancialmente.

Un sistema no intuitivo es, en el límite, un sistema programado. Cualquier sistema que no ejecute un ordenador es un sistema con buenas dosis de intuición.

Como sabes he hecho bastantes programas para operar en los mercados. Es imposible indicarle a estos programas la cantidad de matices que percibimos aún sin darnos cuenta. un simple ejemplo: el mismo ponente de los impulsos por fibos explicaba que ellos se veían incapaces de programar este sistema de reglas simples y bien definidas y que necesitarían ayuda de la NASA. Otro: el dibujar armónicos en un gráfico. Todos los robots que he visto dibujando armónicos necesitan de la supervisión humana. A veces pintan cosas que quedan fuera de toda lógica y otras no "perciben" cosas bastante evidentes al ojo humano.

Finalmente, cuando hablamos de "educar al ojo" para que "detecte" señales, pues estamos hablando de entrenar la intuición. En caso contrario, sería tan sencillo como definir unas reglas no ambiguas que todo el mundo podría seguir de la misma manera y todos obtendríamos los mismos resultados (por ejemplo, baste con programarlos o coger una regla de medir o cualquer otra herramienta y verificar las normas). La experiencia nos dice que eso no es así, que un mismo sistema en manos de personas diferentes arrojan resultados dispares. Eso es porque cada individuo pone parte de sí, entre otras cosas la intuición.

Bien, no me alargo más que acabo con la sensación de estar dando el tostón

Saludos.

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Entonces puk tu piensas que hay varios niveles a nivel intuitivo? Te explico:

Por ejemplo en demo todos sabemos que las emociones apenas afloran. Con la experiencia puedes obtener intuicion cuando a simple vista ves un grafico y dices me gusta por esto! por aquello! o no me gusta por tal!. Hasta ahi veria yo la intuicion.

Por lo que veo tu planteas que a parte de eso tambien mezclemos los sentimientos. Aunque en principio los sentimientos tambien son determinados por el primer nivel que comento. Propones que aunque te guste lo que ves si no te da una plena seguridad y tranquilidad no operar. no?

La verdad que me parece una buena idea una vez que ya estas en real
    Hola a todos, que esestoy de vacaciones y tengo menos tiempo ahora que cuando trabajo. Creo que solo existe un nivel de intuicion o de calma mas bien. El resto son dudosos. Es mi experiencia personal. Cuando siento la intuicion no tengo ninguna duda, y cuando no estoy seguro es cuando afloran y en ese punto dudo de si antes la sentia con tanta claridad o no.
    Intento que no intervenga la intuición en la compra, porque hay momentos en los que no sabría distinguir si realmente es intuición o no, por lo que solo hago entradas si tengo el gatillo en el punto que quiero, que además me invade esa sensación de tranquilidad, o visión de la dirección del precio por intuición, pues mejor.

En mi caso soy consciente que una racha de operaciones ganadoras pueden hacer que aparezca la MALA intuición y lo que puedes creer que es intuición, sea solo ganas de que el precio vaya hacia donde tu quieres, no digo que en scalping esa intuición me diera los pocos pips a por los que iría, pero como opero TF 4h para arriba, necesito una señal de trading para que me de la confianza de que va a llegar a mi TP. Si realmente esa intuición era cierta, solo tengo que tener paciencia para tomar la entrada en la 2ª oportunidad que me de el precio.

Un saludo.

Saludos.
    Cierto gracias. No me refiero a abandonarla sino a unir trading intuitivo con trading analitico. Claro que para los backtest puede ser complicado justificarlas pero creo que se analiza mejor en demo en forwart test que en backtest.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

Publi
    Ja ja, Yo muy tranquilo no me quedo de ninguna manera

Yo lo veo así: un sistema tiene sus reglas, no entrar cuando te dice que entres es equivalente a entrar cuando no te dice que entres. No seguir todas y cada una de sus señales es no seguirlo, pues todos los backtesting, estudios y ratios se van al traste. Aquí estamos hablando de seleccionar señales por intuición, por lo cual, has puesto a a funcionar algo junto al sistema que lo modifica substancialmente.

Un sistema no intuitivo es, en el límite, un sistema programado. Cualquier sistema que no ejecute un ordenador es un sistema con buenas dosis de intuición.

Como sabes he hecho bastantes programas para operar en los mercados. Es imposible indicarle a estos programas la cantidad de matices que percibimos aún sin darnos cuenta. un simple ejemplo: el mismo ponente de los impulsos por fibos explicaba que ellos se veían incapaces de programar este sistema de reglas simples y bien definidas y que necesitarían ayuda de la NASA. Otro: el dibujar armónicos en un gráfico. Todos los robots que he visto dibujando armónicos necesitan de la supervisión humana. A veces pintan cosas que quedan fuera de toda lógica y otras no "perciben" cosas bastante evidentes al ojo humano.

Finalmente, cuando hablamos de "educar al ojo" para que "detecte" señales, pues estamos hablando de entrenar la intuición. En caso contrario, sería tan sencillo como definir unas reglas no ambiguas que todo el mundo podría seguir de la misma manera y todos obtendríamos los mismos resultados (por ejemplo, baste con programarlos o coger una regla de medir o cualquer otra herramienta y verificar las normas). La experiencia nos dice que eso no es así, que un mismo sistema en manos de personas diferentes arrojan resultados dispares. Eso es porque cada individuo pone parte de sí, entre otras cosas la intuición.

Bien, no me alargo más que acabo con la sensación de estar dando el tostón

Saludos.
    ademas el price action es una estrategia de trading subjetiva lo que indica q esta basada en la intuicion casi por definicion. yo no entiendo el uno sin el otro por lo que veo imprescindible educar ojos y mente para el. a veces los comentarios sobre la extrema rigidez que hay q tener para seguir un sistema creo que van en contra de la flexibilidad programada q requiere la intuición.

Saludos

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal