Publi

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Heidelbergensis

Créditos: 218

Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado

Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Gracias Javirope por tus comentarios, han ayudado a aclarar algunas cosas.

En resumen:

-Empezando el trading (cuando somos novatos) ser muy disciplinados, seguir todas las reglas de nuestro sistema.

-Mantener esta disciplina y constancia por un buen tiempo. Digo buen tiempo porque cada uno es diferente y unos pueden aprender mas o menos rapidos que otros, por lo que no se exactamente cuanto tiempo sea necesario. Eso si, menos de 1 año y medio como minimo, no lo creo.

**Quiero aclarar que desde mi punto de vista, puedes tener un sistema hoy y seguirlo al maximo. Pero si ese sistema te deja de gustar, CAMBIALO. Debemos estar completamente a gusto con nuestra manera de tradear, por lo que me parece que al principio SI es imprescindible conocer y probar muchas estrategias hasta encontrar lo que funciona para nosotros. Desde luego que no vams a pasarnos la vida cambiando de estrategia, asi que tengamos cuidado de no caer en la busqueda del Santo Grial... Pero debemos acostumbrarnos a seguir muy bien las reglas de cada sistema que probemos, asi ejercitamos la disciplina.

-Una vez ganada la experiencia suficiente y haber madurado como traders, podremos ir saltandonos reglas, en base a la intuicion.

-Conservar siempre la disciplina SIEMPRE que sea para evitar entrar en base a emociones. Este fue el motivo principal de este post, que debemos aferrarnos a mantener la actitud calmada de no operar por arrebatos, nunca vengarnos y no hacer cosas perjudiciales como mover stops en contra. Considero que por muy experimentados y mucha intuicion que podamos tener, siempre deberemos tomar en cuenta este aspecto, ya que ser experimentados no significa que no sentiremos emociones.

Salu2, estan oficialmente graduados como traders disciplinados e intuitivos todos los que participaron en este hilo!
    Totalmente de acuerdo con tú resumen. Tan sólo añadir que no busquemos el Santo Grial en ninguna otra parte que no sea dentro de cada uno de nosotros.

Saludos y feliz trading
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con tú resumen. Tan sólo añadir que no busquemos el Santo Grial en ninguna otra parte que no sea dentro de cada uno de nosotros.

Saludos y feliz trading
    Muy buenas palabras Javi! ahi esta la clave!

Créditos: 290

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Gracias Javirope por tus comentarios, han ayudado a aclarar algunas cosas.

En resumen:

-Empezando el trading (cuando somos novatos) ser muy disciplinados, seguir todas las reglas de nuestro sistema.

-Mantener esta disciplina y constancia por un buen tiempo. Digo buen tiempo porque cada uno es diferente y unos pueden aprender mas o menos rapidos que otros, por lo que no se exactamente cuanto tiempo sea necesario. Eso si, menos de 1 año y medio como minimo, no lo creo.

**Quiero aclarar que desde mi punto de vista, puedes tener un sistema hoy y seguirlo al maximo. Pero si ese sistema te deja de gustar, CAMBIALO. Debemos estar completamente a gusto con nuestra manera de tradear, por lo que me parece que al principio SI es imprescindible conocer y probar muchas estrategias hasta encontrar lo que funciona para nosotros. Desde luego que no vams a pasarnos la vida cambiando de estrategia, asi que tengamos cuidado de no caer en la busqueda del Santo Grial... Pero debemos acostumbrarnos a seguir muy bien las reglas de cada sistema que probemos, asi ejercitamos la disciplina.

-Una vez ganada la experiencia suficiente y haber madurado como traders, podremos ir saltandonos reglas, en base a la intuicion.

-Conservar siempre la disciplina SIEMPRE que sea para evitar entrar en base a emociones. Este fue el motivo principal de este post, que debemos aferrarnos a mantener la actitud calmada de no operar por arrebatos, nunca vengarnos y no hacer cosas perjudiciales como mover stops en contra. Considero que por muy experimentados y mucha intuicion que podamos tener, siempre deberemos tomar en cuenta este aspecto, ya que ser experimentados no significa que no sentiremos emociones.

Salu2, estan oficialmente graduados como traders disciplinados e intuitivos todos los que participaron en este hilo!
    Yo creo que mas que cambiar de sistema de trading lo que se hace es evolucionarlo. Se le van haciendo pequeños cambios y la estrategia se puede decir que es la misma practicamente, pero cada vez se afina mas y llega un momento en que ha sido tan modificada que es una completamente diferente creada en base a muchos pequeños cambios, eso entiendo por evolucion de la estrategia de operaciones.

La disciplina basada en el cumplimiento de las pequeñas modificaciones creo que debe de ser la clave para poder determinar si la estrategia es buena o es mala o debe seguir evolucionando.

Y el trading intuitivo creo que se alcanza pasados varios meses de backtest en demo siendo estrictos con la estrategia.

ergaster

Mexico
    Créditos: 77

Muchas gracias, excelente tema. Me parece muy atinado lo que has descrito como parte de la disciplina que tenemos que seguir.

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2,154

Duré un tiempo pensando que cuando se hablaba de la disciplina en el trading se refería al autocontrol, pero ahora creo que la disciplina en trading se refiere es a tener el estado adecuado en cada fase del sistema que estemos utilizando.

Saludos

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2,154

Publi
    Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    Yo creo que mas que cambiar de sistema de trading lo que se hace es evolucionarlo. Se le van haciendo pequeños cambios y la estrategia se puede decir que es la misma practicamente, pero cada vez se afina mas...
    Con esto me recordé de un principio del diseño de sistemas:

Cambio lo que no funciona y deja lo que ya está funcionando.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal