Tema nominado ALERTA: Santo Grial Encontrado - Página 2

 

Publi

ALERTA: Santo Grial Encontrado

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25


  1. #11
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado


    Publi
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Estoy mas o menos de acuerdo contigo capital y mas o menos con Mrlicano, asi que si os unis estare de acuerdo al 100% .

    Creo que hay lineas rojas que no se deben cruzar en trading, normas rigidas y otras flexibles sin que eso signifique no ser disciplinado. Por ejemplo una de mis lineas rojas es no aumentar nunca el SL, y lo mantengo disciplinadamente. El SL solo lo muevo a favor del precio y hacia las ganancias pero nunca lo retraso.

    Mientras que a veces no abro una operacion aunque mis normas me lo indican asi por que siento que puede haber un momento de acumulacion o que una extension o un movimiento esta llegando a su final y adicionar posiciones es arriesgar demasiado. Ahi soy mas flexible.

    Salu2
    Aja! Yo sabia que nuestros amigos traders mas experimentados podrían darnos buenas ideas sobre lo del trading intuitivo

    Completamente de acuerdo con lo que dices de las lineas rojas que no hay que cruzar Puk33.

    Pienso también que lo de ser muy muy pero MUY disciplinado es mas que nada cuando estamos comenzando y cuando estamos como traders intermedio, de esta manera nos creamos buenos hábitos de trading.

    Luego cuando ya llevemos muchísima experiencia y de verdad hemos experimentado cambios en nuestro trader interior, entonces podemos optar por saltarnos algunas reglas, pero debido a la intuición no a otra cosa.

    Ademas que me parece que el solo hecho de haberte desarrollado como trader y haber internalizado buenos hábitos, no te permitirá hacer tonteras. En mi caso antes abria 100 operaciones por segundo. Luego fui bajando el ratio... Y un dia me di cuenta que solo podia abrir unas muy pocas operaciones al dia. Por lo que me dije que mañana haria mas.

    No pude.

    A pesar de que me propuse abrir mas operaciones, algo en mi evitaba que abriera mas de las debidas. Entonces entendí que algo en mi cambio...por suerte para bien.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    No se que pensar, no he visto el santo grial por aqui y eso que entre buscandolo , esta en clave o algo?

    Hablando de la disciplina del trader es uno de los principales requisitos para tener exito en forex pero a la vez entra en conflicto con el trading intuitivo ya que este se basa en decisiones subjetivas... o no? Tal vez no si incluir un filtro basado en la intuicion a la hora de abrir o cerrar operaciones se considere parte de la disciplina.

    De todos modos lo siento señor licantropo pero no estoy de acuerdo con ser tan ferreos , y creo que es buena la flexibilidad a la hora de analizar los graficos de velas.

    Saludos
    Jajajja otro que cae en mi campaña de marketing!

    Bueno, que bien que mencionas lo del trading intuitivo Sr Espartano, porque yo también utilizo mucho la intuición.

    En realidad este tema de la intuición es algo complicado de explicar, porque la verdad no sabria como... es como un presentimiento o algo asi. Es algo que sabes....y ya.

    Sin embargo, creo que hay que diferenciar bien cuando algo es intuición y cuando algo es miedo o impaciencia. Esa seria la clave: conocernos.

    De verdad les digo que aun no podría hablarles mucho del trading intuitivo puesto que llevo muy poco tiempo con ello, pero quizás alguno de ustedes de los traders que lleva tradeando desde el siglo XV nos pueda ayudar!

    Salu2!!!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #13

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado

    Duré un tiempo pensando que cuando se hablaba de la disciplina en el trading se refería al autocontrol, pero ahora creo que la disciplina en trading se refiere es a tener el estado adecuado en cada fase del sistema que estemos utilizando.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #14

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Primero que nada no es el santo grial lo que expondré aquí, fue solo para que leyeran el hilo!

    Bueno, ahora que he explicado mi estrategia de marketing y con suerte atraído la atención de algunos de ustedes, empecemos.

    Verán, se habla mucho de la disciplina en Forex, los más experimentados dicen que es una de las cosas mas necesarias para triunfar aquí.

    Pero después de todo, qué es la disciplina??

    A estas alturas de la vida, ya todos tenemos nuestra definición y de seguro que varios autores pueden definirla de distintas formas.

    Sin embargo, hace un tiempo escuche una definicion que me llamó mucho la atención:

    La disciplina no es más que resistir el dolor.

    A ver, procesando información...

    Lo tengo!

    Que significa aquello de que "disciplina es resistir el dolor"??

    Quizás para eso debamos volver al pasado y revivir alguna de nuestras experiencias en el trading, que tal esta:

    Estoy esperando una señal de ventas. El precio esta en la zona adecuada... bien, se dio la señal! -10 pips...-25 pips... venga venga mi SL esta a 50, no pasa nada... -5 pips... + 10 pips...uuff que bien, al fin! +20...+15...joder se esta devolviendo no puede ser... ok voy a cerrar con +10 pips, ni modo.

    Cierro el trade y el precio se desplomo +1500 pips y mi TP de 70 hubiera sido alcanzado con mucha facilidad... #@$!!

    Donde estuvo lo de resistir el dolor??

    Bueno, quizás debamos hablar de resistir a los malos hábitos o mas bien al estrés que produce una situación como esa (y que nos lleva a hacer lo que no debemos), el dolor es dolor mental. Pero este es tan real como el dolor físico.

    Sin embargo, me parece MUY importante tener un plan y/u operativa definida para poder ser disciplinados, sino entonces como podemos saber si estamos siendo disciplinados o no??

    Por lo tanto, primero que nada a definir parametros: señal que espero, operar en contra o a favor de la tendencia, lotaje, valor del SL y TP, BE y TS (si los uso), señales que indiquen salida, etc.

    Una vez definimos todo eso, entonces SI podremos ser disciplinados. Simplemente NO debemos quebrar las reglas, debemos seguirlas y PUNTO. Ya. No dejar que las emociones nos perturben y jamás seguir un plan creado en medio de la operativa.

    No digo que soy Mr Disciplina y casi pareciera ser de otro universo donde no sabemos que es la indisciplina, pero si puedo afirmar que soy muchisimo mas disciplinado que hace 1 año, 5 o 1 mes...

    Y me ha dado buenos resultados.

    Incluso a veces siento la tentación de buscar algo mas (estrategia, señales, TFS..) pero digo NO y recuerdo cual es mi plan. Luego lo sigo y ya. Me abstengo de hacer lo que no debo.
    Por eso pienso que es muchísimo mas fácil ser disciplinados cuando tienes un plan definido al que recurrir cuando todo parece estar nublado.

    Algo más que me ayudo a comprenderme fue lo siguiente:

    Nuestro cerebro tiene 2 partes: la parte lógica y la parte emocional.

    Y rara vez trabajan bien en equipo, de hecho son totalmente opuestas y pueden parecer contradictorias.

    Nuestra mente siempre busca lo que cree que es mejor para nosotros. Cuando nos sentimos incómodos, busca la manera de que volvamos a la comodidad. Por eso es que nos comemos un pastel ahora y luego nos arrepentimos por haberlo hecho. Porque en el momento el alivio mas rápido era comerse el dulce.

    Lo mismo sucede cuando estamos en un trade.

    Si vemos que nuestro SL esta a punto de ser alcanzado, no queremos que eso pase!!

    Por lo que lo movemos en contra...y luego la conciencia nos torturará por haberlo hecho SABIENDO que NO debíamos.

    A fin de cuentas eso fue una mala decisión porque si igual el SL se alcanzó, perdimos más de lo planeado, pero haber modificado la operación nos brindaba, en el momento, un falso alivio...

    El tema de la parte emocional y lógica del cerebro es muy muy extenso e interesante, por lo que solo diré que cuando sentimos que vamos a hacer algo que no debemos, digámonos en nuestra mente: ALTO! CONTROLATE!

    Y resiste al dolor, resiste la tentación de hacer lo que no debes.

    La parte lógica siempre debe mandar a la emocional, pero esto solo es posible si somos conscientes de que este debe ser el orden de las cosas y no al revés.

    Bueno en resumen:

    -Ser disciplinado es seguir nuestras propias reglas, a pesar de que nuestras emociones nos sugieran lo contrario.

    -Ser conscientes de que la razón debe prevalecer ante la emoción. No ser impulsivos.

    -Hacer lo indebido solo nos toma medio segundo, por lo que nuestra reacción de "ALTO"! debe ser muy rápida, casi un reflejo, y detenernos apenas nos damos cuenta de que vamos a actuar por impulsos.


    Para cultivar esto de "resistir al dolor" o ser disciplinado, he vuelto a hacer ejercicios. Yo siempre he hecho ejercicio (ya saben, alzar pesas, saltar soga, hacer abdominales etc..) pero últimamente estaba haciendo las cosas por no dejar.

    Por lo que decidí volver a hacer ejercicios seriamente. Diseñe unas rutinas y listo.

    Cuando empiezo, sé que no debo detenerme hasta acabar ni hacer nada que no sea lo que tengo planeado. A veces cuando he hecho toda la rutina y solo me falta hacer spinning, puedo estar ultra cansado cuando apenas llevo 10 mins...quisiera detenerme, pero recuerdo que dije que haría 20 mins, por lo que no tengo otra opción que terminar...

    Creo que es una buena manera de acostumbrarse a seguir nuestras propias reglas, a parte que ayuda a nuestro bienestar

    Espero les haya servido,

    Salu2
    Seras embustero MrLicano. Yo entre a este tema bajo la promesa del Santo Grial asi que paga o te denuncio a la Interpol!!!!

    No en serio, muy buena reflexion. Te mereces reputacion y el misterio es que si pude dartela . Planee darte reputacion y fui disciplinado y te la di .

    Estoy al 60% de acuerdo contigo pese a todo y te comento por que. El 60% al que estoy de acuerdo es a que hay que tener un plan de trading desde el primer momento, o un protoloco de actuacion, las decisiones no se puede tomar con la operacion abierta o al menos las trascendentales. El motivo es por que el plan de trading donde se establece las condiciones bajo las cuales la operacion sera cerrada, ya sea el SL, TP o TS o BE se toman bajo un estado emocional relajado y carente de presiones, pero con una operacion abierta las condiciones emocionales cambian, el estres, temor, avaricia entran en juego como una varible dificil de predecir.

    Saludos y suerte

    PD: Dije 60%, ups yo tambien menti para que lo leyeras entero
    Foro de Forex Trading United




  6. #15
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Gracias Javirope por tus comentarios, han ayudado a aclarar algunas cosas.

    En resumen:

    -Empezando el trading (cuando somos novatos) ser muy disciplinados, seguir todas las reglas de nuestro sistema.

    -Mantener esta disciplina y constancia por un buen tiempo. Digo buen tiempo porque cada uno es diferente y unos pueden aprender mas o menos rapidos que otros, por lo que no se exactamente cuanto tiempo sea necesario. Eso si, menos de 1 año y medio como minimo, no lo creo.

    **Quiero aclarar que desde mi punto de vista, puedes tener un sistema hoy y seguirlo al maximo. Pero si ese sistema te deja de gustar, CAMBIALO. Debemos estar completamente a gusto con nuestra manera de tradear, por lo que me parece que al principio SI es imprescindible conocer y probar muchas estrategias hasta encontrar lo que funciona para nosotros. Desde luego que no vams a pasarnos la vida cambiando de estrategia, asi que tengamos cuidado de no caer en la busqueda del Santo Grial... Pero debemos acostumbrarnos a seguir muy bien las reglas de cada sistema que probemos, asi ejercitamos la disciplina.

    -Una vez ganada la experiencia suficiente y haber madurado como traders, podremos ir saltandonos reglas, en base a la intuicion.

    -Conservar siempre la disciplina SIEMPRE que sea para evitar entrar en base a emociones. Este fue el motivo principal de este post, que debemos aferrarnos a mantener la actitud calmada de no operar por arrebatos, nunca vengarnos y no hacer cosas perjudiciales como mover stops en contra. Considero que por muy experimentados y mucha intuicion que podamos tener, siempre deberemos tomar en cuenta este aspecto, ya que ser experimentados no significa que no sentiremos emociones.

    Salu2, estan oficialmente graduados como traders disciplinados e intuitivos todos los que participaron en este hilo!
    Totalmente de acuerdo con tú resumen. Tan sólo añadir que no busquemos el Santo Grial en ninguna otra parte que no sea dentro de cada uno de nosotros.

    Saludos y feliz trading
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Jajaja no es mentir tio! Es estrategia de Marketing, me lo enseñaron en la universidad! jajaja

    Pues dile a tu profe de la U que las estrategias de marketing de mentir estan feas! jejejeje

    No hombre German! lo entiendo!

    Hoy en dia todo es marketing para engatusar... es como aquello de. "coche tal desde XXXXXX€" que al final a desde le sumas el doble casi No te mienten pero tampoco dicen la verdad.

    "ADSL hasta 30 megas" y luego me llegan 10 jjajaja
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    ALERTA: Santo Grial Encontrado

    Primero que nada no es el santo grial lo que expondré aquí, fue solo para que leyeran el hilo!

    Bueno, ahora que he explicado mi estrategia de marketing y con suerte atraído la atención de algunos de ustedes, empecemos.

    Verán, se habla mucho de la disciplina en Forex, los más experimentados dicen que es una de las cosas mas necesarias para triunfar aquí.

    Pero después de todo, qué es la disciplina??

    A estas alturas de la vida, ya todos tenemos nuestra definición y de seguro que varios autores pueden definirla de distintas formas.

    Sin embargo, hace un tiempo escuche una definicion que me llamó mucho la atención:

    La disciplina no es más que resistir el dolor.

    A ver, procesando información...

    Lo tengo!

    Que significa aquello de que "disciplina es resistir el dolor"??

    Quizás para eso debamos volver al pasado y revivir alguna de nuestras experiencias en el trading, que tal esta:

    Estoy esperando una señal de ventas. El precio esta en la zona adecuada... bien, se dio la señal! -10 pips...-25 pips... venga venga mi SL esta a 50, no pasa nada... -5 pips... + 10 pips...uuff que bien, al fin! +20...+15...joder se esta devolviendo no puede ser... ok voy a cerrar con +10 pips, ni modo.

    Cierro el trade y el precio se desplomo +1500 pips y mi TP de 70 hubiera sido alcanzado con mucha facilidad... #@$!!

    Donde estuvo lo de resistir el dolor??

    Bueno, quizás debamos hablar de resistir a los malos hábitos o mas bien al estrés que produce una situación como esa (y que nos lleva a hacer lo que no debemos), el dolor es dolor mental. Pero este es tan real como el dolor físico.

    Sin embargo, me parece MUY importante tener un plan y/u operativa definida para poder ser disciplinados, sino entonces como podemos saber si estamos siendo disciplinados o no??

    Por lo tanto, primero que nada a definir parametros: señal que espero, operar en contra o a favor de la tendencia, lotaje, valor del SL y TP, BE y TS (si los uso), señales que indiquen salida, etc.

    Una vez definimos todo eso, entonces SI podremos ser disciplinados. Simplemente NO debemos quebrar las reglas, debemos seguirlas y PUNTO. Ya. No dejar que las emociones nos perturben y jamás seguir un plan creado en medio de la operativa.

    No digo que soy Mr Disciplina y casi pareciera ser de otro universo donde no sabemos que es la indisciplina, pero si puedo afirmar que soy muchisimo mas disciplinado que hace 1 año, 5 o 1 mes...

    Y me ha dado buenos resultados.

    Incluso a veces siento la tentación de buscar algo mas (estrategia, señales, TFS..) pero digo NO y recuerdo cual es mi plan. Luego lo sigo y ya. Me abstengo de hacer lo que no debo.
    Por eso pienso que es muchísimo mas fácil ser disciplinados cuando tienes un plan definido al que recurrir cuando todo parece estar nublado.

    Algo más que me ayudo a comprenderme fue lo siguiente:

    Nuestro cerebro tiene 2 partes: la parte lógica y la parte emocional.

    Y rara vez trabajan bien en equipo, de hecho son totalmente opuestas y pueden parecer contradictorias.

    Nuestra mente siempre busca lo que cree que es mejor para nosotros. Cuando nos sentimos incómodos, busca la manera de que volvamos a la comodidad. Por eso es que nos comemos un pastel ahora y luego nos arrepentimos por haberlo hecho. Porque en el momento el alivio mas rápido era comerse el dulce.

    Lo mismo sucede cuando estamos en un trade.

    Si vemos que nuestro SL esta a punto de ser alcanzado, no queremos que eso pase!!

    Por lo que lo movemos en contra...y luego la conciencia nos torturará por haberlo hecho SABIENDO que NO debíamos.

    A fin de cuentas eso fue una mala decisión porque si igual el SL se alcanzó, perdimos más de lo planeado, pero haber modificado la operación nos brindaba, en el momento, un falso alivio...

    El tema de la parte emocional y lógica del cerebro es muy muy extenso e interesante, por lo que solo diré que cuando sentimos que vamos a hacer algo que no debemos, digámonos en nuestra mente: ALTO! CONTROLATE!

    Y resiste al dolor, resiste la tentación de hacer lo que no debes.

    La parte lógica siempre debe mandar a la emocional, pero esto solo es posible si somos conscientes de que este debe ser el orden de las cosas y no al revés.

    Bueno en resumen:

    -Ser disciplinado es seguir nuestras propias reglas, a pesar de que nuestras emociones nos sugieran lo contrario.

    -Ser conscientes de que la razón debe prevalecer ante la emoción. No ser impulsivos.

    -Hacer lo indebido solo nos toma medio segundo, por lo que nuestra reacción de "ALTO"! debe ser muy rápida, casi un reflejo, y detenernos apenas nos damos cuenta de que vamos a actuar por impulsos.


    Para cultivar esto de "resistir al dolor" o ser disciplinado, he vuelto a hacer ejercicios. Yo siempre he hecho ejercicio (ya saben, alzar pesas, saltar soga, hacer abdominales etc..) pero últimamente estaba haciendo las cosas por no dejar.

    Por lo que decidí volver a hacer ejercicios seriamente. Diseñe unas rutinas y listo.

    Cuando empiezo, sé que no debo detenerme hasta acabar ni hacer nada que no sea lo que tengo planeado. A veces cuando he hecho toda la rutina y solo me falta hacer spinning, puedo estar ultra cansado cuando apenas llevo 10 mins...quisiera detenerme, pero recuerdo que dije que haría 20 mins, por lo que no tengo otra opción que terminar...

    Creo que es una buena manera de acostumbrarse a seguir nuestras propias reglas, a parte que ayuda a nuestro bienestar

    Espero les haya servido,

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #18
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado

    Hola chicos, gracias por sus comentarios.

    Domingot definitivamente que concordamos en este tema. Pienso que si conseguimos una estrategia que este probada que es ganadora, aplicamos una disciplina y mantenemos las emociones al margen, tenemos las ganancias prácticamente aseguradas.

    Luis, buena idea la de como tormarse las perdidas, de esta manera ya ganar no es solo cosa de progresar como trader, sino de salud

    Jeje no, de verdad, cualquier cosa que nos sirva para mejorar es valida, ninguna idea es loca hasta que no se pruebe lo contrario.

    Manuel...joder te has vengado!! De verdad que cuando termine de leer pense: Bueno y donde esta el 40% en lo que no esta de acuerdo?? Jajaja hombre buena jugada

    Aunque no hizo falta, siempre leo los comentarios del maestro Manueltrix de inicio a fin

    Salu2

    P.D: Si no posteo mucho la semana que viene a lo mejor es que me capturo la interpol, espero alguien pague mi fianza!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #19

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado

    Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    Yo creo que mas que cambiar de sistema de trading lo que se hace es evolucionarlo. Se le van haciendo pequeños cambios y la estrategia se puede decir que es la misma practicamente, pero cada vez se afina mas...
    Con esto me recordé de un principio del diseño de sistemas:

    Cambio lo que no funciona y deja lo que ya está funcionando.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado


    Publi
    Gracias Javirope por tus comentarios, han ayudado a aclarar algunas cosas.

    En resumen:

    -Empezando el trading (cuando somos novatos) ser muy disciplinados, seguir todas las reglas de nuestro sistema.

    -Mantener esta disciplina y constancia por un buen tiempo. Digo buen tiempo porque cada uno es diferente y unos pueden aprender mas o menos rapidos que otros, por lo que no se exactamente cuanto tiempo sea necesario. Eso si, menos de 1 año y medio como minimo, no lo creo.

    **Quiero aclarar que desde mi punto de vista, puedes tener un sistema hoy y seguirlo al maximo. Pero si ese sistema te deja de gustar, CAMBIALO. Debemos estar completamente a gusto con nuestra manera de tradear, por lo que me parece que al principio SI es imprescindible conocer y probar muchas estrategias hasta encontrar lo que funciona para nosotros. Desde luego que no vams a pasarnos la vida cambiando de estrategia, asi que tengamos cuidado de no caer en la busqueda del Santo Grial... Pero debemos acostumbrarnos a seguir muy bien las reglas de cada sistema que probemos, asi ejercitamos la disciplina.

    -Una vez ganada la experiencia suficiente y haber madurado como traders, podremos ir saltandonos reglas, en base a la intuicion.

    -Conservar siempre la disciplina SIEMPRE que sea para evitar entrar en base a emociones. Este fue el motivo principal de este post, que debemos aferrarnos a mantener la actitud calmada de no operar por arrebatos, nunca vengarnos y no hacer cosas perjudiciales como mover stops en contra. Considero que por muy experimentados y mucha intuicion que podamos tener, siempre deberemos tomar en cuenta este aspecto, ya que ser experimentados no significa que no sentiremos emociones.

    Salu2, estan oficialmente graduados como traders disciplinados e intuitivos todos los que participaron en este hilo!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal