Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Créditos: 62

¿Como evitar la tentacion de abrir una cuenta real en forex?

Publi
    Amigos, muchas veces tras una buena semana o un buen mes en demo haciendo trading me da una enorme tentacion abrir ya una cuenta real.

Me cuesta mucho no abrirla ya y operar en forex en real aun sabiendo que pese a todo estoy demasiado verde.

Pero tras unas ganancia en demo siento que en realidad son perdidas por no estar ganandolo de verdad o que cuando vaya a real ya no ganare...
    Algun consejo para evitar estas sensaciones?
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

El Salvador
    Créditos: 7.535

Re: ¿Como evitar la tentacion de abrir una cuenta real en forex?

hincheto:

Lo que debes de avaluar si eres consistente ganando en demo, para pasar a real.

Lo que si te recomendaría que si lo haces sea con un capital pequeño, y a medida crezca ese capital, te vas ganando el derecho a operar con más lotes.

Te cuento la historia de un amigo que empezamos juntos en esto del forex. El a los 3 meses de estar estudiando abrió su primera cuenta real, y empezó a operarla con el lote mínimo, eso le ayudó a irse forjando la parte psicológica y llegar a aceptar las pérdidas sin problemas. El desde hace más de un año es un trader consistente y rentable.

Muchos traders dicen que las demos sólo sirven para determinar si una estrategia es rentable ó no, pero no para aprender a hacer trading, ya que no enseñan la parte psicológica que es la que al final del día nos hará rentables o no.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

antecessor

Gabon
    Créditos: 3.111

Compi!!!

Pues lo que me ayuda mucho a mi, es recordar lo que perdí en real la primera vez que abrí cuenta impacientemente. Pero obviamente... no te recomiendo ese "suicidio económico".

A mi me fue súper bien al respecto al participar en las sesiones de coaching de Nancy, pues establecimos un objetivo claro que en mi caso fue: ser una trader ganadora consistente en 6 meses Y ese mismo objetivo grande o meta lo fui estructurando en pasos... entonces, si por ejemplo establezco 4 pasos y voy por el 1, pues me estimula llegar al 2 y así sucesivamente. Es una manera de ver la apertura de cuenta real como una parte del camino, pero no la próxima parada. Creo que eso ayuda un montón, puedes hacerte un dibujo del camino y las fases o simplemente escribir aquello que quieres cumplir paso a paso antes de abrir la real.

Cuando vas cumpliendo cada parte puedes premiarte, y alegrarte porque estás más cerca, así también estás dando señales a tu mente de que avanzas, pero con prudencia.

También se me ocurre que si vas a abrir la real con, por poner un ejemplo, 1000$, repartas ese capital en las fases que vas avanzando, y cuando acabas una sea una ganancia de esa parte. Por ejemplo, meta en 4 fases pues cada fase superada te estás "ganando" 250$.

El tiempo es dinero, tal y como leí por aquí de algún sabio...
    Ah, yo también lo comparo con cosas de la vida, abrí un hilo para ello... Tal vez te ayude.

http://www.tradingunited.es/foro/tra...ng-y-vida.html

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Créditos: 50

Estoy de acuerdo con Oggalan, Demo te da la posibilidad de adquirir habilidades en la dinámica y mecánica del negocio y hacer test a ideas de trading, pero no te da un real sentido de las condiciones a las que te enfrentas cuando colocas dinero real en la linea.

Hay una curva de aprendizaje natural y un paso siguiente es "meter el pie en el agua para saber que tan caliente esta". Pero atento que no estoy diciendo que es zambullirse en el centro de la piscina de un solo salto, es ir en pequeños pasos hasta lograr un nivel de confort.

Yo soy un convencido que hay que romper el paradigma de que todo Trader su primera cuenta real la tiene que "incendiar" para aprender del modo "duro".

Es un concepto que tenemos que erradicar para las nuevas generaciones. el Trader tiene que grabarse en su cabeza que el objetivo de ir a real por primera vez no es ganar dinero es aprender a preservar el capital. (capitulo I, de trading 101)

Cuando tu trabajas como trader en una institución o banco ellos te colocan unos limites de riesgo que debes respetar por encima de cualquier otra consideración, si no lo haces estas fulminantemente despedido.

No tiene sentido que como independientes o como Jefes de nosotros mismos "auto-saboteemos" este principio, si lo hacemos no estamos listos para tomar las riendas de nuestro destino financiero y es mejor que nos volvamos a emplear.

No puedo expresar suficientemente la ventaja que tiene Forex sobre otros mercados y es la flexibilidad única que tiene para manejo de riesgo y para gestión de capital.

Un trader puede "meter el pie al agua" con muy poco capital y todavía puede ser capaz de aplicar cada una de sus reglas de MM con todo confort, porque sabe que si lo hace el riesgo de ruina es inexistente y a partir de ahí puede formar su carácter y mindset.

Saludos,

Heidelbergensis

Créditos: 155

Yo soy mas de la idea de que quien gana de forma consistente en una cuenta demo en forex tras muchos meses, no menos de ocho, entonces ya podra ganar en real. Cierto que las diferencias psicologicas son muy grandes pero automatizando la mente tras esos meses tradeando de forma disciplinada en demo opino que se puede aprender de forma eficaz.

Claro esto depende de cada persona, puede que a mi se me aplique y me funcione pero que a otro compañero no.

Mi consejo es que disfrutes de las ganancias en demo pues si logras ganar pips consistentemente no estas dejando de ganarlo en real sino que en el futuro podras exportarlo. Pero es importante que como dice Lubina no te precipites.

Saludos y suerte

Créditos: 62

Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Yo soy mas de la idea de que quien gana de forma consistente en una cuenta demo en forex tras muchos meses, no menos de ocho, entonces ya podra ganar en real. Cierto que las diferencias psicologicas son muy grandes pero automatizando la mente tras esos meses tradeando de forma disciplinada en demo opino que se puede aprender de forma eficaz.

Claro esto depende de cada persona, puede que a mi se me aplique y me funcione pero que a otro compañero no.

Mi consejo es que disfrutes de las ganancias en demo pues si logras ganar pips consistentemente no estas dejando de ganarlo en real sino que en el futuro podras exportarlo. Pero es importante que como dice Lubina no te precipites.

Saludos y suerte
    Gracias Manueltrix. Creo que debo aun perfeccionar mi estrategia de trading manteniendo mis buenos resultados unos meses mas como comentas.

Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con Oggalan, Demo te da la posibilidad de adquirir habilidades en la dinámica y mecánica del negocio y hacer test a ideas de trading, pero no te da un real sentido de las condiciones a las que te enfrentas cuando colocas dinero real en la linea.

Hay una curva de aprendizaje natural y un paso siguiente es "meter el pie en el agua para saber que tan caliente esta". Pero atento que no estoy diciendo que es zambullirse en el centro de la piscina de un solo salto, es ir en pequeños pasos hasta lograr un nivel de confort.

Yo soy un convencido que hay que romper el paradigma de que todo Trader su primera cuenta real la tiene que "incendiar" para aprender del modo "duro".

Es un concepto que tenemos que erradicar para las nuevas generaciones. el Trader tiene que grabarse en su cabeza que el objetivo de ir a real por primera vez no es ganar dinero es aprender a preservar el capital. (capitulo I, de trading 101)

Cuando tu trabajas como trader en una institución o banco ellos te colocan unos limites de riesgo que debes respetar por encima de cualquier otra consideración, si no lo haces estas fulminantemente despedido.

No tiene sentido que como independientes o como Jefes de nosotros mismos "auto-saboteemos" este principio, si lo hacemos no estamos listos para tomar las riendas de nuestro destino financiero y es mejor que nos volvamos a emplear.

No puedo expresar suficientemente la ventaja que tiene Forex sobre otros mercados y es la flexibilidad única que tiene para manejo de riesgo y para gestión de capital.

Un trader puede "meter el pie al agua" con muy poco capital y todavía puede ser capaz de aplicar cada una de sus reglas de MM con todo confort, porque sabe que si lo hace el riesgo de ruina es inexistente y a partir de ahí puede formar su carácter y mindset.

Saludos,
    Gracias Dylan o Oggalan. Vosotros habeis pasado a operar en real con poco tiempo de experiencia en demo a modo de prueba?
    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Compi!!!

Pues lo que me ayuda mucho a mi, es recordar lo que perdí en real la primera vez que abrí cuenta impacientemente. Pero obviamente... no te recomiendo ese "suicidio económico".

A mi me fue súper bien al respecto al participar en las sesiones de coaching de Nancy, pues establecimos un objetivo claro que en mi caso fue: ser una trader ganadora consistente en 6 meses Y ese mismo objetivo grande o meta lo fui estructurando en pasos... entonces, si por ejemplo establezco 4 pasos y voy por el 1, pues me estimula llegar al 2 y así sucesivamente. Es una manera de ver la apertura de cuenta real como una parte del camino, pero no la próxima parada. Creo que eso ayuda un montón, puedes hacerte un dibujo del camino y las fases o simplemente escribir aquello que quieres cumplir paso a paso antes de abrir la real.

Cuando vas cumpliendo cada parte puedes premiarte, y alegrarte porque estás más cerca, así también estás dando señales a tu mente de que avanzas, pero con prudencia.

También se me ocurre que si vas a abrir la real con, por poner un ejemplo, 1000$, repartas ese capital en las fases que vas avanzando, y cuando acabas una sea una ganancia de esa parte. Por ejemplo, meta en 4 fases pues cada fase superada te estás "ganando" 250$.

El tiempo es dinero, tal y como leí por aquí de algún sabio...
    Ah, yo también lo comparo con cosas de la vida, abrí un hilo para ello... Tal vez te ayude.

http://www.tradingunited.es/foro/tra...ng-y-vida.html
    Gracias Lubina, me paso por tu diario. Tan traumatico fue la perdida de tu cuenta real? Te dejo alguna secuela?

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje

Saludos y suerte
    Yo personalmente pienso como Manueltrix. Y lo pienso porque ya me lleve un palo.

Pensaba que haciendo backtest directamente se podia operar una real (en mi caso fueron de furutos) y la verdad no me fue ni bien ni mal. Pero habia muchas cosas que mi mente no tenia asimiladas.

A dia de hoy mi objetivo es tener un backtest de todo los pares que opero desde el año 2002 y luego al menos 5-6 meses rentable en demo para que me adapte a una rutina.

Si no tengo eso... no abriria una real. Asi a simple vista parece que nunca tendre una cuenta real y que es mucho trabajo pero creo que para ser rentable en real tiene que estar respaldado por un gran trabajo

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Si como me ha parecido leer, ya tienes resultados consistentes, prueba a abrir una real y como dice Oggalan y posteriormente Dylan, abre operaciones con muy poco lotaje, solo así aprenderás el aspecto psicologico, que a mi entender es el más duro. Y sobretodo plantéate un tope máximo de pérdidas, si ves que lo alcanzas la aparcas y retrocedes a demo, pero no pierdas la mayoría de capital. Que te va bien, pues lo mismo te marcas una meta de benefcio y cuando la alcances aumentas lotaje y si pierdes esos beneficios lo reduces y comienzas como al principio, con el mismo tope de pérdidas.

En mi opinion no se sabe lo que es el trading hasta que se hace en real, creo que los compañeros que te han comentado lo de la rentabilidad en demo, los dos ya habían pasado por la real, es decir ya conocían algo que tu de momento desconoces, lo que afecta psicologicamente.

Un saludo.

antecessor

Gabon
    Créditos: 3.111

Cita Iniciado por hincheto Ver mensaje
    Gracias Lubina, me paso por tu diario. Tan traumatico fue la perdida de tu cuenta real? Te dejo alguna secuela?
    Sí tres cicatrices en la cara que veo cada mañana cuando me miro al espejo...

Perdón por la broma compi, que me hizo gracia tu preocupación...

Pues traumático, traumático... no. Pero yo era muy loca y fue un golpe de efecto, y bien duro.

Muy de acuerdo estoy con el compi, en que debemos ayudar a que los que empiezan de cero no hagan la burrada de ir quemando cuentas reales como si nada, y que desde la primera ya haya cierto nivel de trading y aprendizaje para amparar buenos comienzos.

Creo que todo sucede por algo, y cada persona necesita unas cosas u otras para interiorizar ciertos aprendizajes. También opino, que con la suficiente madurez y capacidad reflexiva, no es necesario ni aconsejable pasar por fases duras, como perder dinero, para llegar a ser una persona que haga un buen trading.

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Publi
    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Sí tres cicatrices en la cara que veo cada mañana cuando me miro al espejo...

Perdón por la broma compi, que me hizo gracia tu preocupación...

Pues traumático, traumático... no. Pero yo era muy loca y fue un golpe de efecto, y bien duro.

Muy de acuerdo estoy con el compi, en que debemos ayudar a que los que empiezan de cero no hagan la burrada de ir quemando cuentas reales como si nada, y que desde la primera ya haya cierto nivel de trading y aprendizaje para amparar buenos comienzos.

Creo que todo sucede por algo, y cada persona necesita unas cosas u otras para interiorizar ciertos aprendizajes. También opino, que con la suficiente madurez y capacidad reflexiva, no es necesario ni aconsejable pasar por fases duras, como perder dinero, para llegar a ser una persona que haga un buen trading.
    estoy de acuerdo Lubina.

Aunque pienso que lo de perder dinero es inevitable. No me refiero a perder dinero de forma consistente sino a peder algunos trades seguidos. Creo que ademas es necesario para saber como nos sentimos ante esas situaciones y poder aprender de ello tambien

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal