Tema nominado Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas? - Página 2

 

Publi

Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21


  1. #11
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?


    Publi
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Esa es la gran verdad, las ganancias y las perdidas son flotantes, no es dinero en el balance hasta que la operacion se cierra en SL o en TP. Pero eso se puede resolver no mirando el grafico hasta que se termina.

    Estamos acostumbrados a tener un sueldo fijo en la mayoria de los casos, tal vez quien tenga ingresos variables en su trabajo pueda tener mas experiencia y llevar esto mucho mejor, de una forma mas profesional.

    En mi caso ya no me agobia esto, hago mi analisis tecnico, pongo la operacion, me encomiendo a los dioses y me voy, pasara lo que tenga que pasar y me sentire bien si el trade termina en ganancia o mal si acaba en perdida pero no entro en si pude haber ganado mas o menos.

    Salu2
    a este mensaje de puk a mi se me olvido comentar algo. Dando la razon en que las ganancias y perdidas son flotantes creo que yo en mi mente voy un pasito mas alla.

    Muchos pensais que una vez toca el TP ya la ganancia se materializa en dinero y la perdida igual con el SL. Para mi eso no es asi. Aun estando el dinero en la cuenta del brokers lo considero como dinero flotante. Es decir, yo marco unos bloques temporales (ejemplo 3,6 o 12 meses - los que cada uno quiera) y hasta que no cierro un bloque temporal no doy un balance. Digamos que seria como agrupar en todos los trades de ese tiempo en uno solo.

    Yo particularmente por mi estrategia pienso en 6 meses. Una vez que se cumplen y en funcion de las ganancias pienso en extraer una parte a mi cuenta bancaria (eso ya son ganancias, puesto que puedo disfrutarlo) pero el dinero que se quede de esas ganancias flotantes en la cuenta para su crecimiento no seran ganancias materializadas por lo que no las considero como tal y quedaran en la cuenta para siempre. A los seis meses siguientes lo mismo y asi sucesivamente.

    Como es logico este pensamiento esta encaminado a cuando ya pueda sacar dinero de la cuenta del broker porque la cuenta haya crecido lo suficiente. Pero la idea principal que quiero transmitir es que todo el capital que tengo en la cuenta broker lo cuento como capital riesgo y nunca lo consideraria ganancia porque es suceptible de ser perdido en poco tiempo.

    Me complico mucho... pero a mi esto me ayuda psicologicamente
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    convoco al consejo de sabios a ver q opinais sobre esto. he leido en algun lugar q, psicologicamente, las perdidas en el trading son siempre absolutas para la mente, mientras q las ganancias son relativas.

    q quiere decir esto?
    q en cuanto se asume la perdida en una operacion solo se piense en lo grande que es, independientemente d q lo sea realmente, eso se perdido y punto final, es lo peor posible.

    mientras q las ganancias son relativas: es decir q si llega a TP o se cierra manualmente la operacion, muchas veces se piensa en lo q s dejo de ganar por no haber entrado antes o por no haber cerrado mas tarde. tal vez habia una tendencia y la ganancia podia haber sido 10 veces mas.

    en conclusion como lo enfocais vosotros? yo para evitar eso q realmente me carcomia por dentro fue utilizar SL y TP fijos siempre, misma distancia de pips. aunq dejaba de ganar a veces bastante pero me sentia mejor psicologicamente.

    saludos
    Pues peyton estoy totalmente de acuerdo con esto.

    Es cierto que cuando el trade va bien y nos asustamos y salimos al final da mucho mas y nos tiramos de los pelos.

    Mientras que si es malo y nos saca en perdidas nos damos por perdidos y cambiamos de par esperando otra entrada. Pero no nos fijamos en ... haber cuanto hubiera perdido de mas! no no! eso ya da igual jejeje

    Yo en mi caso utilizo el mismo truco que tu! ratios fijos en 1:1 con los mismos pips. Es un gran consejo de un amigo! desde entonces todo va infinitamente mejor en mis resultados.
    Da igual cuando deje de ganar o perder. Simplemente gano/pierdo lo que propuse al mercado. El resto me da igual... ya es todo egoismo!

    Como diria Lbal! tiro la caña y saco mi pez. Hay mas peces en el rio pero ya tengo el mio!
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?

    Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    En esto estoy de acuerdo al 70% indo, y te comento por que. Yo pensaba lo mismo y cuando una operacion acababa en perdidas o ganando menos de lo que esperaba, tenia el consuelo de que al final habia respetado mis normas. Incluso muchas veces activaba mi SL y luego iba a mi favor, quedandome con la perdida en mi balance de la cuenta pero con la satisfaccion de que iba entendiendo al precio y que al final avanzaba a mi favor.

    Pero con el tiempo iba sumando perdidas que menguaban mi cuenta y aunque el consuelo es real, tambien dejaba de servir pues lo que contaba al final es, como dicen en futbol, lo que queda para la historia es quien gano el torneo, no como jugaron los equipos.

    Si dentro de dos años no sigo en forex aunque no pueda recriminarme nada por que mi compotamiento fue el correcto no dejo de pensar que eso no servira de nada. Es un temor que tengo, pero no quiero dejar un mensaje negativo por lo que dire que tambien pienso que tengo mucho tiempo aun y que ademas estoy avanzando y aprendiendo muy rapido sobre Price Action como para saber que ire revirtiendo esos fallos y que esas perdidas se convertiran en ganancias.



    Que interesante Dylan. Es curioso.
    Al final eso es lo que cuenta, Illinois, centrarse en la mejora y no en la resolución de conflictos

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    No exactamente es como comentas, también hay que ver si estoy a favor de tendencia o contratendencia aprovechando un pullback. Si el ratio al cerrar fuese inferior a 1:1 lo que hago en esa situaciones es pasar a BE, pero si tengo un ratio de 1:1,5 o 1:2 (este en pocas ocasiones), si por ejemplo mi TP es de 100 pips por haber en ese sitio una resistencia, si a llegado a darme 90 pips y veo que esa vela en TF 1h cierra con un pinbar y volumen, aplico la regla de que los S&R son zonas y no puntos exactos, con lo que mi soporte/resistencia puede estar un poco por encima del del mercado, con lo que en esa situación hago caja , y si no la hago muevo el SL al punto donde pensaría que de llegar el precio es porque se da la vuelta, esto me ha dado buenos resultados.

    Un saludo.
    jejeje Pues esto lo has cambiado y no me lo habias comentado! luego dices que somos amigos... jajaj

    Esta muy bien lo que planteas Zitrux! yo que hablo contigo a diario veo una gran mejora en las ultimas semanas y me alegro un monton!

    Con trabajo y esfuerzo todo sale!
    Foro de Forex Trading United

  6. #15

    Re: Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?

    Cita Iniciado por eltoponestle Ver mensaje
    Desafortunadamente cada vez que terminamos una operación en la divisa que sea luego nos detenemos a revisar cuánto huebiese ganado si no hubiera cortado la operación o si hubiese dejado el TP más amplio o cualquier otra cosa; pero no nos detenemos a revisar lo importante de la operación a mi parecer:

    -¿Fué positiva? (Observar que hicimos bien para trabajarlo en el futuro),
    -¿Fué negativa? (En qué fallamos para mejorarlo).


    Me temo que en ese punto es donde es tan importante la revisión post-sesión en nuestro diario para verificar qué anduvo mal y bien durante el día y no sentarnos a pensar que tal vez hubiéramos podido llenar la cuenta si no hubiésemos colocado un SL tan estrecho o un TP muy cercano etc,etc,etc...

    Sé que es fácil decirlo pero aplicarlo no tanto. Pero de eso supongo se trata la disciplina de un trader, mentalizarse en lo verdaderamente importante para su cuenta y su salud mental operativa.


    Es mi humilde opinión. Buen trading.
    Al final eso es lo unico que deberia importar, si la compra o venta se hizo cumpliendo las normas o no, independientemente del resultado final. Pero el problema es lo que comenta peyton, que si acaba en un TP preestablecido segun un plan de trading, muchas veces nos aparece la avaricia, o a mi me sigue saliendo de vez en cuando, y siento ese moscon detras de la oreja haciendome pensar que pude haber ganado un poco mas, mientras que si llega a SL ni se piensa en ello, solo se piensa que ufff la perdida se ha consumado.

    Es curioso como funciona la mente. Pero el plan de trading es el plan de trading y hay que hacer lo que dicten las normas.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  7. #16
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Jajaja tu lo que haces no es solo operar en TF altos sino que mides tu balance en TF grandes . Bueno al final es lo mismo que hacen las empresas, no miden sus ganancias por dias sino por trimestres.

    Aunque creo que a nosotros nos va mas la revision diaria, para medir la progresion hay que hacerlo sobre una base estadistica de resultados y eso se logra como dice fxgod.

    Por cierto, hablando de esto, voy a poner un temilla
    http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post63774

    Salu2
    me acabo de pasar por ahi!!


    Lo que pasa es que yo creo que el trading es un negocio que tiene que ser rentable a medio plazo y no dia a dia. Puede haber un mes malo y los dos siguientes buenisimos.

    Si queremos ser nuestros propios jefes y tener en cuenta el trading como nuestro negocio debemos pensar como empresas. Ya que se supone que eso somos... inversores y empresarios de donde obtenemos nuestros ingresos.

    Pienso que si tienes un sistema ganador da igual hacer retiros mensuales que semestrales. Las ganancias deberian ser las mismas no? Sin embargo para mi psicologia no lo veo igual.

    Si a mi un mes me va genail, saco el dinero y me lo gasto. El siguiente mes me puede ir peor y ese dinero ya no esta.

    Mientras que semestralmente me hace ver las cosas como bloques y si ese grupo de meses es positivo lo doy por valido. Seguro que habra alguno malo pero el computo es bueno.


    jejejeje bueno todo esto es una rayada mia!
    Foro de Forex Trading United

  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 4
    Créditos: 50

    Re: Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Al final eso es lo unico que deberia importar, si la compra o venta se hizo cumpliendo las normas o no, independientemente del resultado final. Pero el problema es lo que comenta peyton, que si acaba en un TP preestablecido segun un plan de trading, muchas veces nos aparece la avaricia, o a mi me sigue saliendo de vez en cuando, y siento ese moscon detras de la oreja haciendome pensar que pude haber ganado un poco mas, mientras que si llega a SL ni se piensa en ello, solo se piensa que ufff la perdida se ha consumado.

    Es curioso como funciona la mente. Pero el plan de trading es el plan de trading y hay que hacer lo que dicten las normas.

    Saludos y suerte
    Esto se puede reducir a que todos tenemos "Memoria Selectiva", es decir, de las cosas buenas no nos acordamos y las malas se nos quedan grabadas en la cabeza. En el trading, y llevo muy poco, de hecho estoy aprendiendo, se puede aplicar también. Por ejemplo, cuando un SL funciona a la perfección y ha sabido para un cambio de tendencia inesperado, nos decimos que buenos que somos y que bien lo hemos puesto, y nuestra cabeza lo deja aparcado en segundo plano, porque esta bien hecho. Sin embargo si ese SL lo hemos ajustado y nos lo rompe una vela por pocos pips antes de hacer un cambio afavor nuestro nos damos de cabeza contra los muros. Lo mismo con los TP, si colocamos un TP y el precio llega a ese punto y recogemos ganancias, y el precio se da la vuelta, nos decimos que buenos que somos, que bien he analizado esta operación. Pero si por el contrario, continua la tendencia, sólo nos acordaremos de lo que dejamos de ganar, y no de lo que hemos ganado.

    Espero que se entienda más o menos lo que he querido expresar, acordaros, Memoria Selectiva.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?

    Compañer@s, buena pregunta.

    en mi humilde opinión:

    En el trading, como en la vida, intento seguir los criterios que veo más adecuados, siendo coherente con mi sentir y pensar. A posteriori, difícilmente me puedo recriminar nada, gane o pierda he intentado ser coherente. No conozco mejor manera de enfrentarme a un futuro desconocido. A menudo, a posteriori, pienso que si me vuelvo a encontrar con en la situación actuaré diferente. Pero intento que esto no produzca ningún tipo de conflicto interno.

    Por mi manera de entender los mercados y mi Money Management, intento no poner nunca TP excepto que perciba mercados en rango. De hecho, este es uno de los grandes dilemas a los que me enfrento a menudo: ¿dejo correr la operación, añado contratos o ajusto los stops? y todas esas preguntas deben encontrar respuesta en el movimiento del precio.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?

    En el tiempo que llevo tradeando me he hartado de descubrir que no tienes nada hasta que se cierra la operación, es decir hasta que haces caja. Por consiguiente cuando entro miro el objetivo mínimo que puede tener de recorrido y es en él donde ubico el TP, luego puedo tener planeado el cierre parcial y posteriores actuaciones, pero en un punto tengo que tomar beneficios.

    Teneis mucha razón cuando comentais que no nos fijamos más allá de las perdidas que hemos incurrido, pero si en los beneficios que hemos dejado de ganar. Pues también es cierto que en esos momentos tampoco nos acordamos de las veces que el precio se dió la vuelta y nos sacó en el mejor de los casos en BE y en el peor en el SL original, por ello hago mía también las palabras que ha puesto FXGod del maestro Lbal, ya tengo mi pez, y si quiero lanzar la caña otra vez ya es cosa mía...

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?


    Publi
    Cita Iniciado por ubimur Ver mensaje

    Lo primero que pensamos es cuantos pips dejamos de ganar, ¿si no los gane significa que los perdí? Cuando ya has decidido cual es tu final, no debemos pensar en los pips que dejamos pasar, sino en los que ya ganamos, debido a que no sabemos cuando se va a devolver el mercado. Por ello, debemos mentalizarnos de cuantas veces nuestro plan nos ha salvado. Es decir, cuantas veces no hemos perdido por el haber colocado un tp o el haber cerrado la posición.
    Este es un buen mensaje. Dejar de ganar significa perder? En los cursos de forex del foro he visto como el narrador dice que "no perder tambien es ganar", pero nunca menciona que no ganar sea perder, sin embrgo asi nos sentimos a veces.

    No ganar no significa perder, perder es perder. Un SL es perder por que reduce el balance. A veces creo que tenemos a la mente mal acostumbrada y que debemos darla un cachete para que deje de comportarse como un niño pequeño. Que se centre en elo realmente importante que es en la satisfaccion por haber cumplido las normas como dice indovinello.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal