Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo?

Publi
    Abro este tema tras una petición por falta de tiempo de nuestro compañero Peyton, el cual tiene una forma muy peculiar de calcular un TP mínimo para las operaciones, forma que podeis ver en el tema:

http://www.tradingunited.es/foro/est...monicos-7.html

En mi caso particular solo me baso en comprobar cual es la distancia que tengo de TP hasta el primer soporte (o resistencia del TF que tomo como análisis) en el que puede reaccionar el precio, si tiene como mínimo un ratio de 1:1 entro, si no, lo dejo pasar y me lamento después porque estas que dejo pasar siempre salen bien.

Os animo para que expongais si calculais algún tipo de TP mínimo y de ser así como lo haceis.

Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 50

Re: ¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo?

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Abro este tema tras una petición por falta de tiempo de nuestro compañero Peyton, el cual tiene una forma muy peculiar de calcular un TP mínimo para las operaciones, forma que podeis ver en el tema:

http://www.tradingunited.es/foro/est...monicos-7.html

En mi caso particular solo me baso en comprobar cual es la distancia que tengo de TP hasta el primer soporte (o resistencia del TF que tomo como análisis) en el que puede reaccionar el precio, si tiene como mínimo un ratio de 1:1 entro, si no, lo dejo pasar y me lamento después porque estas que dejo pasar siempre salen bien.

Os animo para que expongais si calculais algún tipo de TP mínimo y de ser así como lo haceis.

Un saludo.
    Zitrux, me imagino que te refieres lo comentado por Peyton en el post siguiente:
    http://www.tradingunited.es/foro/est...html#post62818
    No creo que se refiere a donde colocar el TP, ni el ratio, si no mas bien lo que es un par operable o no. La formula que yo tengo (no es mia) es "La media del movimiento diario (desde min a max diario) de los ultimos 100 dias / Spread de tu broker =>18-20" (algunos dicen 18 y otros 20)

Si tu broker te cobra 4 pips por operacion necesitas un recorrido de 80 pips segun la formula de Peyton, pero si ese par normalmente tiene un recorrido de media de 60 pips no seria aconsejable operarlo.

Yo entiendo que lo que Peyton quiere decir es lo importante que es el spread segun broker y par

Espero que te valga
    Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 8,885

Pues en lo personal la estrategia que uso me lo determina un indicador muy popular y conocido el famoso Parabolic Sar pues con ello determino a por cuantos en el mercado debo ir tan fácil como poner mi target en una de esos puntitos

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 171

Vaya, que manera tan peculiar de calcular el TP la de Peyton, hasta ahora me entero

Bueno, yo por ahora tengo fijo mi SL y TP: 8 y 11.

La manera en que los determine fue ensayo y error.

Lo que queria era encontrar un SL que me diera un espacio minimo necesario para unas operaciones buenas y algunas regulares (no me interese en darle mas espacio a operaciones que acabarian siendo malas despues de todo) y un TP que fuera mas que seguro que me lo daria el precio casi siempre.

Entonces me puse a probar y me han dado buenos resultados estos valores para M1.

Pero supongo que la regla debe ser la misma para los demas TFs:

Buscar un TP que de seguro el precio te de, SEGURO.

Es decir, si por ejemplo el precio da casi siempre 40 pips en M30, entonces yo iria por 25. Por que? Porque quiero tener la ganacia que es segura. Esto es asi porque me di cuenta que mi antigua mentalidad de decir: "Oh, en H1 el precio da 100 pips, eso es lo que le pedire al mercado siempre" ERROR!!!! Es cierto que muchas veces me dio esos pips, pero en muchas otras ocasiones me daba 70 y yo esperando los 30 que faltaban y...joder cerraba con 20 o menos...

Entonces decidi dejar de pedirle al mercado "lo maximo" que da y ahora le pido lo que de "seguro" va a dar.

Espero les funcione chicos

Salu2

Créditos: 50

Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Pues en lo personal la estrategia que uso me lo determina un indicador muy popular y conocido el famoso Parabolic Sar pues con ello determino a por cuantos en el mercado debo ir tan fácil como poner mi target en una de esos puntitos
    Lo busco y lo pruebo, todo lo que sea comodidad bienvenido sea

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Cita Iniciado por cefdez Ver mensaje
    Zitrux, me imagino que te refieres lo comentado por Peyton en el post siguiente:
    http://www.tradingunited.es/foro/est...html#post62818
    No creo que se refiere a donde colocar el TP, ni el ratio, si no mas bien lo que es un par operable o no. La formula que yo tengo (no es mia) es "La media del movimiento diario (desde min a max diario) de los ultimos 100 dias / Spread de tu broker =>18-20" (algunos dicen 18 y otros 20)

Si tu broker te cobra 4 pips por operacion necesitas un recorrido de 80 pips segun la formula de Peyton, pero si ese par normalmente tiene un recorrido de media de 60 pips no seria aconsejable operarlo.

Yo entiendo que lo que Peyton quiere decir es lo importante que es el spread segun broker y par

Espero que te valga
    Saludos
    Por lo que yo entendí de Peyton, ese es su TP mínimo exigible para poder tomar la operación, es decir si su fórmula le dice que como mínimo son 30 pips, no tomará ninguna operación cuya fijación de TP sea inferior a esa cantidad, y por lo que entiendo, por la experiencia de Peyton en esto, es que el analizará el mercado verá el punto donde poner el TP y a lo mejor ese punto, por ejemplo una resistencia, está a 25 pips, pues entonces no tomará esa operación.

Creo que en ningún momento Peyton se refiera a que pone el TP que dicha fórmula le dice, sino que como mínimo su TP debe superar esa cantidad.

Seguro que Peyton nos lo aclara en cuanto pueda.

Un saludo.

Erectus

Espana
    Créditos: 185

Para colocar mi TP voy probando con la calculadora de riesgo que nos dejo un compañero del foro. En base a los datos de mi balance, el riesgo que estoy dispuesto a asumir y el precio en el momento actual intento conseguir mínimo un ratio riesgo/beneficio de 1:2 (y por lo general voy en busca de 1:3), y para ello juego con el TP hasta conseguir este ratio. La verdad que es bastante simple pero de momento es lo que me funciona

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Pues yo la verdad es que no tengo una forma muy especial de calcularlo.

Utilizo un ratio 1:1. Espero que el precio llegue a mi zona y cuando me da gatillo miro hasta donde esta la posible ganancia. Es decir, miro hasta donde tengo el camino despejado sin rechaces intermedios. Una vez veo que el movimiento es facitible solmanete gatillo y mi TP va a 1:1 con el riesgo.

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

gracias pr crear el tema zitrux, comento aqui mi forma de calcular el TP:
    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    bueno no se si para la estrategia de patrones armonicos serviria pero yo me puse la norma de que el spread fuera de al menos el 5% de mi TP. si el spread es de 1.6 entonces minimo el Tp de 32 pips.

saludos
    y si el TP no me da o no me llega a ese nivel entonces no tomo la operacion. muchas veces me perdia muchas oportunidades asi pero tb operaba pares medio exoticos como AUDJPY... ademas opero TF altos por lo q casi nunca tengo problemas de este tipo. creo que fue fxgod quien comento en un tema la posiblidad de mover el SL a BE + spread, esa idea tb es bastante buena para evitar que las pequeñas comisiones nos frian la cuenta.

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Por lo que yo entendí de Peyton, ese es su TP mínimo exigible para poder tomar la operación, es decir si su fórmula le dice que como mínimo son 30 pips, no tomará ninguna operación cuya fijación de TP sea inferior a esa cantidad, y por lo que entiendo, por la experiencia de Peyton en esto, es que el analizará el mercado verá el punto donde poner el TP y a lo mejor ese punto, por ejemplo una resistencia, está a 25 pips, pues entonces no tomará esa operación.

Creo que en ningún momento Peyton se refiera a que pone el TP que dicha fórmula le dice, sino que como mínimo su TP debe superar esa cantidad.

Seguro que Peyton nos lo aclara en cuanto pueda.

Un saludo.

Heidelbergensis

Créditos: 155

Publi
    La verdad es que yo no lo he calculado matematicamente, solo busco una posible salida cuando el RSI marca sobre compra o sobreventa, lo contrario por lo que hubiera entrado. Normlamente saco entre 50 y 150 pips, a veces mas y a veces menos, pero si el TP esta a menos de esa cantidad tampoco lo uso de filtro para no entrar, si acaso estoy mas atento para poner el SL en BE antes pero nada mas.

Saludos y suerte

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal