Publi

Publi

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

Publi

¿Que hay traders? Desde hace rato quería comentar sobre esto, pero no había tenido la oportunidad. Asi que ahora, cuando por fin lo hago, desatemos la bomba!

En realidad el objetivo de este hilo NO convertir a los traders de TFs altos en traders de TFs bajos ni vice versa, sino solamente conocer que opina cada quien de las distintas temporalidades en Forex.

Personalmente, no creo que ningún TF sea mejor que otro, ya que es algo subjetivo que depende de:

-La personalidad de cada quien

-El tiempo disponible para tradear

-El capital

Etc, etc etc...

Yo he tradeado TODOS los TFs (excepto semanal y mensual), y puedo decir que he llegado a comprender el truco de cada uno y luego de haber experimentado, me he quedado con...

M1!!

Razones??

Mi personalidad. Soy impaciente. Esa es la principal.

Ademas que me gustan los retos y M1 es considerado, por algunas personas, el TF mas difícil para tradear, por lo que he decidido jugar el juego del trading en modo difícil

En realidad no afirmo que sea verdad esto ultimo, pero lo que si es cierto es que se ajusta mas a mi personalidad.

Pero...

También me gusta operar TFs altos...

Asi que resumiré los aspectos que me gustan de cada TF:

M1:

-Rapidez en el desarrollo de las operaciones: Si gano, es rápido. Y si pierdo es aun más rápido, ya que mi stop es menor que mi TP. Por lo que las operaciones son sin dolor la mayoría de las veces.

-Mas oportunidades: "Joder el precio dio señal y no estuve en la pc. Ok, en media hora la dará de nuevo. No hay problema" Esta es una de las cosas que mas me gustan de M1

-PA: En lo que llevo tradeando el scalping, he podido comprobar que respeta muy bien el PA, mi forma favorita de tradear, increíble.

-Acabo rápido el día de trading: Chicos, a veces son las 8:30 en mi pais y ya puedo darme por satisfecho con lo que he ganado, no debo esperar ninguna señal o algo porque ya se dieron temprano y (si hice todo bien) las aproveche.

-Es peligroso!

**** Aclaro que no todo es tan fácil como lo describo, agarrarle el truco a M1 me llevo tiempo y a pesar de que ahora lo entiendo, aun no puedo decir que soy un experto en scalping****

TFs Mayores (H1, H4):

-Tiempo para pensar: Es muy bueno poder contar con el tiempo necesario para analizar con calma, proyectar el mercado y tomar una decisión.

-Mas pips por operación: A quien no le gusta que su análisis de como resultado +100 pips de beneficio?? (Pero cuidado que tambien el SL debe ser mas grande)

-Puedes agarrar las tendencias: Yo soy de los que creen que los TFs mayores mandan a los menores, por lo que si en D1 sospecho de un reversal y logro montarme en la nueva tendencia en H1 o H4...seria una operación muy rentable aquella.

Esas son mis razones, pero si tuviera que elegir, me quedaría con M1

Así que, cuéntenme amigos:

¿Qué TF operas y por qué???

Salu2!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12.975

Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    ¿Que hay traders? Desde hace rato quería comentar sobre esto, pero no había tenido la oportunidad. Asi que ahora, cuando por fin lo hago, desatemos la bomba!

En realidad el objetivo de este hilo NO convertir a los traders de TFs altos en traders de TFs bajos ni vice versa, sino solamente conocer que opina cada quien de las distintas temporalidades en Forex.

Personalmente, no creo que ningún TF sea mejor que otro, ya que es algo subjetivo que depende de:

-El capital

Etc, etc etc...

Yo he tradeado TODOS los TFs (excepto semanal y mensual), y puedo decir que he llegado a comprender el truco de cada uno y luego de haber experimentado, me he quedado con...

M1!!

Razones??

Ademas que me gustan los retos y M1 es considerado, por algunas personas, el TF mas difícil para tradear, por lo que he decidido jugar el juego del trading en modo difícil

En realidad no afirmo que sea verdad esto ultimo, pero lo que si es cierto es que se ajusta mas a mi personalidad.

Pero...

M1:

-Rapidez en el desarrollo de las operaciones: Si gano, es rápido. Y si pierdo es aun más rápido, ya que mi stop es menor que mi TP. Por lo que las operaciones son sin dolor la mayoría de las veces.

-Mas oportunidades: "Joder el precio dio señal y no estuve en la pc. Ok, en media hora la dará de nuevo. No hay problema" Esta es una de las cosas que mas me gustan de M1

-PA: En lo que llevo tradeando el scalping, he podido comprobar que respeta muy bien el PA, mi forma favorita de tradear, increíble.

-Acabo rápido el día de trading: Chicos, a veces son las 8:30 en mi pais y ya puedo darme por satisfecho con lo que he ganado, no debo esperar ninguna señal o algo porque ya se dieron temprano y (si hice todo bien) las aproveche.

-Es peligroso!

**** Aclaro que no todo es tan fácil como lo describo, agarrarle el truco a M1 me llevo tiempo y a pesar de que ahora lo entiendo, aun no puedo decir que soy un experto en scalping****

TFs Mayores (H1, H4):

-Tiempo para pensar: Es muy bueno poder contar con el tiempo necesario para analizar con calma, proyectar el mercado y tomar una decisión.

-Mas pips por operación: A quien no le gusta que su análisis de como resultado +100 pips de beneficio?? (Pero cuidado que tambien el SL debe ser mas grande)

-Puedes agarrar las tendencias: Yo soy de los que creen que los TFs mayores mandan a los menores, por lo que si en D1 sospecho de un reversal y logro montarme en la nueva tendencia en H1 o H4...seria una operación muy rentable aquella.

Salu2!
    Apreciado MrLicano, como seguramente ya sabes, yo prefiero TF's altos. Fundamentalmente porque, como bien dices, puedo pensar más.

Sin embargo hay factores que van más allá de la pura operativa que me parece importante mencionar y que pueden arruinar una estrategia de trading brillante sobre el papel o sobre un entorno de test. Spreads, deslizamientos, tipos de órdenes y los algoritmos que aplica tu broker sobre la ejecución de tus operaciones son importantes en Tf's altos, pero senzillamente críticos en TF's bajos, en donde se opera más y se obtiene menor beneficio por operación.

Como que hasta ahora no he (¿hemos?) sido capaces de determinar el impacto de estos factores sobre nuestra operativa y como que me temo que, a priori, debemos suponer que los tenemos radicalmente en contra, mi opinión es que debemos tender a operar lo menos posible para minimizar su impacto.

Espero que mi punto de vista os sea útil.

Un saludo.

Créditos: 50

Yo pensaría que esto depende mucho del approach que se tenga para negociar los mercados. En mi caso personal no pensaría construir una estrategia en si misma en TF pequeños (1 a 15 min) yo los veo a ellos como propicios para timing, afinar o refinar las entradas (triggers).

Mi estrategia intra day para Forex empieza la mayoría de veces desde 4H porque allí tengo un nivel de compresión (zoom-out) de la activad que me permite visualizar de mejor manera los posible puntos de retorno en los mercados. (una especie de "big picture")

Luego voy a 1H que es mi timeFrame principal y allí busco los setup's de mi estrategia.

Finalmente en 5M busco el trigger de la estrategia.

Es decir mi enfoque es mas del tipo Multi-TimeFrame, pero porque yo los considero mas como una herramienta que permite expandir y contraer la actividad y no como entes aislados, al fin al cabo el mercado es un "eterno continuum" donde el flujo de actividad determina el control de la subasta de corto, medio y largo plazo.

Saludos,

Erectus

Créditos: 63

-El capital

Etc, etc etc...

M1!!

Razones??

Pero...

M1:

-Es peligroso!

TFs Mayores (H1, H4):

Salu2!
    Estoy contigo, a mi personalmente el TF, que miro el 90% de las veces es el de 1m,5m,15m, todo ello por el tiempo que tengo y si estoy dos horas delante de pantalla intento aprovecharlas y también por mi carácter y forma de ser me siento mucho mas cómodo en tf bajos que altos. Saludosssssss

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12.975

Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Yo pensaría que esto depende mucho del approach que se tenga para negociar los mercados. En mi caso personal no pensaría construir una estrategia en si misma en TF pequeños (1 a 15 min) yo los veo a ellos como propicios para timing, afinar o refinar las entradas (triggers).

Mi estrategia intra day para Forex empieza la mayoría de veces desde 4H porque allí tengo un nivel de compresión (zoom-out) de la activad que me permite visualizar de mejor manera los posible puntos de retorno en los mercados. (una especie de "big picture")

Luego voy a 1H que es mi timeFrame principal y allí busco los setup's de mi estrategia.

Finalmente en 5M busco el trigger de la estrategia.

Es decir mi enfoque es mas del tipo Multi-TimeFrame, pero porque yo los considero mas como una herramienta que permite expandir y contraer la actividad y no como entes aislados, al fin al cabo el mercado es un "eterno continuum" donde el flujo de actividad determina el control de la subasta de corto, medio y largo plazo.

Saludos,
    Pues coincidimos plenamente en el enfoque multi-timeframe. Si él me faltaría una herramienta fundamental. A veces he bajado a 5M para buscar el disparador de una determinada estrategia sin embargo, prefiero buscarlos en 1H.

Saludos.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

Hola a todos, gracias por sus comentarios

Indovinello, desde luego que es util lo que has dicho y de hecho ahora me centrare a mejorar ciertos aspectos de los que comentas. Por ejemplo el spread. Ya dejare de tradear con IC Markets debido a que sus spreads son tan bajos que cuando me pase a real con otro broker, puedo llevarme una desagradable sorpresa... Tambien he pensado en poner cierto limite o rango de operaciones, puesto que como bien dijiste operar mas cuesta mas. Recuerdo que a vez pasada tuve beneficios brutos de casi $5000 (demo jeje) pero el beneficio neto fue de $2400...que robo!

Pero bueno, voy a ir arreglando cada uno de estos aspectos poco a poco, un paso a la vez, como los caracoles! jajaja

Dylan, excelente todo lo que mencionas como de costumbre. De hecho, la multitemporalidad es algo que antes usaba, mas o menos como tu, solo que era en base a D1, H4 y H1. Funciona muy bien debido al tema de que haces el SL mas ajustado pero conservas el TP de un TF alto.
    Aunque como ya dije luego de experimentar en varias temporalidades me quede con M1

Demonio13, por eso es que te gustan los torneos de traders verdad!?? jajajaja

Si, la verdad es que es genial poder sentarse un rato en la pc y poder acabar el dia con tan solo 2 hrs en la mañana. Y respecto a M15, casualmente la vez pasada estaba planeando operarlo pero solo con un patron chartista. Es decir, si se da un doble suelo, lo opero, pero mas nada (es mi patron favorito). Decido hacerlo asi mas que nada porque operar M1 requiere toda mi atencion practicamente y quizas andar revisando con detenimiento otros TFs puede perjudicarme.

Salu2 y gracias a todos!

Heidelbergensis

Créditos: 8.885

Bueno Personalmente creo que me Gusta Operar 1M y M5 aunque el TF de 1D y H4 me llaman bastante la atención mas por el hecho que en TF Altos las Noticias algo se pueden asimilar y en cambio en TF menores pues las noticias las tienes que tener bien al minuto en que se publican para estar muy al margen de ello porque sino para que mas quieres si logras estar dentro o pensando en entrar en estos puntos. al menos es mi apreciación como novato claro.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

.....

Salu2!

Buen hilo MrLicano:

Yo tambien he operado practicamente en todos los TFs excepto en semanal y mennsual y mi opinión es la siguiente:

El diario es el mas facil (sin contar al mensual y semanal) pero necesitas un gran capital y enormes kilos de paciencia. Ademas tanto tiempo puede hacer que los demonios te hagan salir antes de tiempo que es mi mayor problema. El marco de operacion es intrames. Normalmente da una operacion por mes.

4Horas: Gran TF. Me encanta, funciona muy bien, sobre todo si lo opera mirando el diario y semanal. Tambien requiere paciencia pero no tanto. El marco de operción es intra semana. Da una media de una operacion por semana.

1 hora: No le operado tanto. Tambien esta muy bien. El problema es que muchas operaciones ocurren de noche y no me gusta eso. Suele dar una operacion cada 24/48 horas.

15 min: Lo he operado bastante, es basante tecnico este TF tambien me gusta (cual no?). Te suele dar una operacion en la sesion de Londres y otra en la de NYork (La sesion asiatica no la considero). Tiene la ventaja de que no se necesita mucho dinero y las operaciones duran poco comparado con los TF superiores. Desventajas: El spread ya tiene un peso importante en relacion con los objetivos de SL y TP. Ya hay que empezar a opera bien PA.

5 min: Recien descubierto. Me daba algo de yuyu. Pero ahora me encanta. Mas tecnico que los anteriores. Se forman patrones que no se forman en los TF mas grandes. Muchas operaciones al dia yo creo el por lo menos dos o tres entre las sesiones de Londres y Nueva York y corta duracion de cada operacion. Tambien puedes partir con un capital muy bajo. Desventaja el spread empieza a ser un problema. Hay que buscar un broker con un spread muy bajo.

1 min: No lo opero por que el spread no me lo permite. De todos modos me parece un TF demasiado rapido para mi. supongo que dará muchisimas operaciones al dia y de corta duracion. El capital inicial que requiere es muy bajo. Para operarlo deberia tener un broker un spread de casi cero por que los objetivos no creo que sean de mas de 10 puntos.

Y bueno creo que no me dejo nada en el tintero.

Un saludo amigos.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Yo soy de TF altos, como principal el de 4h con gatillo en 1h, pero también opero el diario.

En cuanto a los TF bajos, es ahora que estoy probando en demo con ellos para matar la impaciencia de entrar al mercado, y quien sabe si el día de mañana consigo sacarles algo.

Un saludo.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Publi
    jejeje Muy buen hilo amigo German!

bueno como ya sabeis yo tambien prefiero lo altos. La verdad es que me parece mas acorde a mi personalidad porque me gusta tener mas tiempo libre. Yo el trading lo elegi porque me gusta y porque queria tener una vida mejor con mas tiempo y eso solo puede darmelo un TF alto!

Pero por lo demas... estoy convencido que en cualquier TF se puede ganar!

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal