Publi

Publi

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Respecto del tema de la impaciencia que argumentáis, no necesariamente se debe producir trabajando en TF's altos.

Suponed 20 o 30 subyacentes. En unos estáis pendientes de nuevas operaciones, en otros estáis dentro y pendientes del Money Management, Stops, salidas. En otros sencillamente estáis fuera, pero encontrais aspectos interesantes analizar. Se acabó el aburrimiento! y, además, como no estáis pendientes de un solo subyacente, pues uno no se dedica a mover los stops, a controlar los impulsos de de tomar las ganancias cuando no es el momento, etc.

Un saludo.
    Estoy de acuerdo indo. Parece que la impaciencia solo se puede encontrar en TF altos y no es asi. La impaciencia se paga igual en tf bajos precipitandote y demas.

Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 155

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Vikariet!

Jajaja no les parece una contradiccion?? Todo el que empieza en TFs bajos, acaba pasandose a TFs altos.

Y yo que empece en TFs altos, ahora estoy en bajos!

Jeje...

Bueno, veras, al inicio analizaba los altos, ya que seguia el ejemplo de un trader que publicaba analisis, una vez por curiosidad me fui a M1...joder era un mundo explosivo!

Vi un doble techo y cuando abri la ventana de operaciones para vender, pestañee por medio segundo y de repente..habia un triple suelo! ç

Es decir, me di cuenta que el TF era muy acelerado y que daba mil y una señal en muy poco tiempo, pero le tome poca atencion y segui concentrandome en TFs altos...

Bueno, ahora que he vuelto a M1, te digo que has acertado: la mejor opcion, en mi humilde opinion, para operar este TF es el Price Action. Los indicadores son retardados (o se decia retrasados??) y en un TF como este no te puedes dar el lujo de operar en base a señales tardias...

Te comento que la verdad es bueno operar este TF una vez le agarras el truco, pero aun mantengo en mi mente la idea de diseñar/operar una estrategia en TF mayores y usar el scalping solo cuando deba esperar la señal de los TFs mayores, ya que yo tambien soy impaciente y debo estar analizando algo para no morirme de la impaciencia jeje

Salu2 y suerte con tu estudio, hay que practicar mucho!!
    No creo que sea una contradiccion aunque lo parece Mrlicano. Mas bien lo que ocure es que al principio nadie esta preparado para operar en forex hasta que no practica muchos, incluso años. En ese periodo se empiece por el TIME FRAME que se empiece, al final cambiara por que su misma falta de experiencia le llevara a probar cosas nuevas. La mayoria suele emepzar por scalping por que esta rodeado por una neblina de romanticismo y sofisticacion, ademas de que en forex mucha gente busca ganancias rapidas y el forex otra cosa no sera, pero rapididez le sobra.

Y por eso mismo tu comenzaste en TF altos y te pasaste a bajos, por el mismo principio de la busqueda de una estrategia mientras aun no se esta preparado. Pero con el tiempo se va asentando todo.

Saludos y suerte

Créditos: 62

TFs Mayores (H1, H4):

-Tiempo para pensar: Es muy bueno poder contar con el tiempo necesario para analizar con calma, proyectar el mercado y tomar una decisión.

-Mas pips por operación: A quien no le gusta que su análisis de como resultado +100 pips de beneficio?? (Pero cuidado que tambien el SL debe ser mas grande)

-Puedes agarrar las tendencias: Yo soy de los que creen que los TFs mayores mandan a los menores, por lo que si en D1 sospecho de un reversal y logro montarme en la nueva tendencia en H1 o H4...seria una operación muy rentable aquella.

Esas son mis razones, pero si tuviera que elegir, me quedaría con M1

Así que, cuéntenme amigos:

¿Qué TF operas y por qué???

Salu2!
    Creo que las tendencias se pueden agarrar igual en TF bajos ya que aunque sa es por que hay mas tendencias. Pero prefiero los TF altos, de 30M en adelante por que da mas tranquilidad para operar y permite pensarse mejor las entradas y las señales que da el mercado. Siento que hay menos trampas.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 355

Alvaro, yo tambien estoy de acuerdo con lo de que la impaciencia puede aparecer incluso en M1.

He descubierto que quizas ya no sea impaciencia, sino miedo de perder "buenas" oportunidades.

Es decir, quizas alguien quiera entrar ya en un trade porque piensa que se le va a ir la buena oportunidad, entonces al tener miedo de que eso ocurra, entra antes de lo debido.

Que opinas tio??

Manueltrix, muy buena opinion, eso explica el porque de estos cambios. La verdad es que todos los TFs son buenos y muchas veces he estado a punto de caer en la tentacion de querer operarlos todos. Pero tuve que elegir lo que mas se acomodaba a mi.

Hincheto, si de hecho me parece mejor agarrar las tendencias desde TFs menores. Lo que quise decir, quizas, fue que en TFs altos, como D1, W1 y/o H4, es que puedes ver un posible reversal que acabe resultando en una tendencia larga. Entonces digamos que ahi ves un reversal, bueno lo mejor seria gatillar en TFs intradias para reducir el SL.

Lo de la multitemporalidad definitivamente que es muy bueno.

Salu2

Créditos: 160

Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    De acuerdo con el gran ciclo el TF de diario es el mas predecible. Yo suelo operar 1H y a veces cuatro horas por temas laborales y de falta de tiempo, pero si algun dia tengo una cuenta lo bastante grande quisiera dedicarme solo a graficos de 1D.

El tema que comenta Peyton de los costes transaccion es muy importante pues si uno no se da cuenta esta trabajando para pagar comisiones, mas a parte hay que recordar los impuestos.

Pero el motivo por el que no me gustan los TF bajos es por que no van con mi personalidad, lo juro no entiendo ni J, los veo y no se si fiarme de un soporte o resistencia o lo que dice el RSI. Mejor cuando mas grande ja.

Saludos y suerte

Cada TF tiene lo suyo, dependiendo de la estrategia que utilicemos, viene el TF que mas conviene.... El tiempo que podamos dedicarle al Forex para mi es otra cosa a tomar en cuenta.

En lo personal prefiero TF de día, para el análisis pero estableciendo entradas en H4 o H1,, esto me permite operar en cualquier horario .... en definitiva lo resumo así::

Una vez al mes, el del mes, una vez a la semana ya sabes... a diario reviso como termina el día y busco entradas en H4 y H1 30 y 15 minutos ni los veo y menos 5 y 1 minuto, no tanto por tiempo mas bien porque las señales suelen estar influenciadas por los Tf superiores.

Exito !!!!

Erectus

Espana
    Créditos: 185

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Respecto del tema de la impaciencia que argumentáis, no necesariamente se debe producir trabajando en TF's altos.

Suponed 20 o 30 subyacentes. En unos estáis pendientes de nuevas operaciones, en otros estáis dentro y pendientes del Money Management, Stops, salidas. En otros sencillamente estáis fuera, pero encontrais aspectos interesantes analizar. Se acabó el aburrimiento! y, además, como no estáis pendientes de un solo subyacente, pues uno no se dedica a mover los stops, a controlar los impulsos de de tomar las ganancias cuando no es el momento, etc.

Un saludo.
    No podría estar más de acuerdo contigo, es preferible aprovechar el tiempo antes que estar mirando como se cierra una vela de 4h jajaja. El caso es que en este TF yo aprovecho para analizar más pares, incluso alguno exótico por si me da el venazo, y también para probar cosas en el forex tester.

Así quién tiene tiempo para aburrirse?

antecessor

Créditos: 639

Mi opinion no va a ser nueva practicamente ya han salido todas aqui. Acabo de llegar al foro y estoy enganchado a participar en los debates.

Como dijo MRLicano creo que no hay tanto impaciencia como miedo a perder oportunidades. A veces las ganas de ganar superan al miedo a perder. O el miedo a perder un TP supera el miedo al Stop Loss. Y eso puede salir en cualquier TF con la diferencia de que en un TF bajo creo que obliga a estar mirando las velas japonesas y eso es mas propicio a intervenir en la operacion. Esar pendiente del grafico fomenta la intervencion.

Un consejo, yo a veces lo que hacia al operar en TF bajos una vez abro la operacion cambiar el grafico de velas japonesas a grafico de barras.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Alvaro, yo tambien estoy de acuerdo con lo de que la impaciencia puede aparecer incluso en M1.

He descubierto que quizas ya no sea impaciencia, sino miedo de perder "buenas" oportunidades.

Es decir, quizas alguien quiera entrar ya en un trade porque piensa que se le va a ir la buena oportunidad, entonces al tener miedo de que eso ocurra, entra antes de lo debido.

Que opinas tio??

Manueltrix, muy buena opinion, eso explica el porque de estos cambios. La verdad es que todos los TFs son buenos y muchas veces he estado a punto de caer en la tentacion de querer operarlos todos. Pero tuve que elegir lo que mas se acomodaba a mi.

Hincheto, si de hecho me parece mejor agarrar las tendencias desde TFs menores. Lo que quise decir, quizas, fue que en TFs altos, como D1, W1 y/o H4, es que puedes ver un posible reversal que acabe resultando en una tendencia larga. Entonces digamos que ahi ves un reversal, bueno lo mejor seria gatillar en TFs intradias para reducir el SL.

Lo de la multitemporalidad definitivamente que es muy bueno.

Salu2
    Pues que estoy contigo 100%. Para mi la impaciencia en el trading se resume a eso. Miedo al que pase una oportunidad y perderla. Despues va hacia donde pensabas que es buena y "oh dios! debi haberla tomado". Eso te puede pasar el cualquier TF. Incluso creo que es mas facil que te pase en TF bajos jaja. Mira que hay gente que dice "no tengo paciencia para TF altos", pero la realidad esque el precio no te da opciones a entradas porque tu zonas clave estan mas lejos, mientras que en TF bajo llegara muchas mas veces a tu zonas clave y sera mas complicado que filtres tus entradas.

Es un modo de ver las cosas jeje

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 355

Muy interesante las opiniones de todos, de esta manera podemos ver otros puntos de vista y ayudar a quienes esten empezando y se interesen por conocer las ventajas de cada TF

Algo que me gustaria comentarles es que yo pienso que si te especializas en un TF en especifico esto es muy esencial, ya que cada TF tiene su ritmo propio.

Pero no solo eso, sino que a la misma vez te ayuda a comprender los demas TFs.

Por lo menos eso es lo que yo he experimentado.

Alguien mas comparte lo mismo???

Salu2

Créditos: 64

Publi
    Hola Vikariet!

Jajaja no les parece una contradiccion?? Todo el que empieza en TFs bajos, acaba pasandose a TFs altos.

Y yo que empece en TFs altos, ahora estoy en bajos!

Jeje...

Bueno, veras, al inicio analizaba los altos, ya que seguia el ejemplo de un trader que publicaba analisis, una vez por curiosidad me fui a M1...joder era un mundo explosivo!

Vi un doble techo y cuando abri la ventana de operaciones para vender, pestañee por medio segundo y de repente..habia un triple suelo! ç

Es decir, me di cuenta que el TF era muy acelerado y que daba mil y una señal en muy poco tiempo, pero le tome poca atencion y segui concentrandome en TFs altos...

Bueno, ahora que he vuelto a M1, te digo que has acertado: la mejor opcion, en mi humilde opinion, para operar este TF es el Price Action. Los indicadores son retardados (o se decia retrasados??) y en un TF como este no te puedes dar el lujo de operar en base a señales tardias...

Te comento que la verdad es bueno operar este TF una vez le agarras el truco, pero aun mantengo en mi mente la idea de diseñar/operar una estrategia en TF mayores y usar el scalping solo cuando deba esperar la señal de los TFs mayores, ya que yo tambien soy impaciente y debo estar analizando algo para no morirme de la impaciencia jeje

Salu2 y suerte con tu estudio, hay que practicar mucho!!
    jajajaja, a mi también me sucedió. Inicie con tf bajos de 1m y 5m y termine con tf mas altos. jajaja
    Quería tf bajos por mi afán de ganar, era de los que creia que entre mas pequeño el tiempo, mas rápido ganaría, esto lo hice llevado por la avaricia. Una vez ocurrido mi desastre, me replantee el tf. Ahora opero mi entrada es en 1h y veo los soportes y resistencias en 4h y 1d.

La verdad, creo que en cualquier tf se gana, solo que debemos elegir el que mas no sintamos cómodos. A la final, la meta es estar en el pequeño remanente de los que ganan jejeje.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal